F 650: Renovarse o morir.

Grisnell

En rodaje
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
191
Puntos
16
Ubicación
Huesca
No se si el título es el más apropiado pero creo que se acerca bastante a lo que voy a exponer. Me gustaría no obstante contar un poco mi historía antes para poder entender mejor el tema :dankk2:

Sobre mayo de este año pasado buscaba cambiar de estilo de moto ya que llevaba 1 año y pico con una custom y no me llenaba lo mas mímimo. En la tienda se quedaban la antigua y a cambio me ofrecieron una F650 del 94 con 36.000 km muy bien de precio pero había un problema, no me gustaban las trails. No me gustan estéticamente, ya que en todo lo demas son motos que van fenomenal, lo reconozco. Asi que tras probarla me la quede, convencido que la canbiaria en un periodo de tiempo corto (cuando realmente supiera el tipo de moto que quería).

Bueno pues la cosa es que creo que no la voy a cambiar (al menos de momento) ya que me encanta como va en las carreteras reviradas por las que voy normalmente, con lo cual he decidido adecuarla un poco a mis gustos estéticos que se acercan digamos a hacerla menos off-road :D.

Asi que abro este post para ir poniendo la evolucion y las dudas que me vayan surgiendo por si alguien me quiere hechar una manita jeje.

Aqui la paciente:

DSC01563.JPG


DSC01567.JPG


Seguiremos informando...
 
Bueno, pues nada ya nos irás contado, aunque una trail en modo carretera es como una supermotard ... quizá no quieras algo tan radical ¿o si?
 
Quiza tan radical no pero...para mi la moto ideal sería parecida a la nueva Ducati Hypermotard es decir comodidad y autonomía de una trail para poder "perderse" por las carreteras de montaña (en las que a veces no encuentras gasolineras en muchos km. :cry:) pero que te de el plus de la "media hora de adrenalina" que todos tenemos en las salidas. Todo ello como he dicho sin llegar a casa destrozado tras pelearte con la moto en cada trazada de los mas de 200 km. mínimo que suelo hacer en cada salida.

Pero claro, los tiempos no estan como para cambiar de moto tan alegremente y repito, estoy muy contento por como responde mi F650 con lo que me he decidido a adecentarla un poquito. Además los caballos creo que son los justos para mi (70 kilos) ya que tampoco tengo demasiada experiencia y el abrir gas tranquilo es un plus importante :D.
 
Yo le metería escape, mira a ver qué se puede hacer con las llantas, y no sé si te atreves a un cambio de color rollo colores bmw.. puede quedar bien.
 
EDITO:
...para mi la moto ideal sería parecida a la nueva Ducati Hyperstrada...

Un pequeño lapsus de nombres, quizas la costumbre.

Yo le metería escape, mira a ver qué se puede hacer con las llantas, y no sé si te atreves a un cambio de color rollo colores bmw.. puede quedar bien.

El tema del escape es que es un modelo viejo y habría que adaptarlo (supongo). Con las llantas ¿a que te refieres, a cambiar tamaño o quitar simplemte las de radios (en principio a la trasera le voy a poner una equivalente 150/70)? Color habia pensadoen el recurrido negro para tapar las "chapuzas" que queden mal, acompañado con algun detalle de vinilo imitación carbono.

De todas maneras...poco a poco iremos viendo como se ve y lo que le puedo ir haciendo. Ya que soy de trabajar un poco sobre la marcha:cheesy:.

Saludos.
 
EDITO:

en principio a la trasera le voy a poner una equivalente 150/70?

No lo hagas, es peligroso, ya que tu garganta de llanta es pequeña para esa medida, y terminaras con graves problemas en curva, dado al balón que vas a crear, y así no habrá aviso de la rueda cuando llegues a su flanco, directamente estarás en el suelo.
Un saludo.
 
Pues me dejas de piedra Jose Carlos ya que un poco mas de balon le queria dar, tal vez con una 140 sea suficiente...

En otro orden de cosas hoy he empezado a desmontar y limpiar un poco a fondo,

DSC01725.JPG


DSC01727.JPG


y como me temía, tras hacer un chequeo a fondo (que en la tienda al vendermela no hicieron, evidentemente :angry:) pues han salido varias cosillas (gomas sobre todo) que tendré que cambiar algunas de las cuales no quedará mas remedio que ser recambio original.

¿Me podeis indicar algun sitio para comprar online recambios originales? Os estare muy agradecido.

Un saludo.
 
Para recambios mirar aquí (http://www.baezamotor.com/) por si te sirve.

sobre la rueda trasera, no entiendo muy bien porque quieres aumentar el tamaño, más que nada porque no vas a conseguir tumbar nada, ya que tocarás antes con las estriberas, alguna vez he tocado yo en alguna glorieta o curva lenta, con el original 130 y ruedas mixtas ( y no soy ningún experto).

También decirte que si sólo vas a hacer carretera, busca un ahora de 17" para delante y además te permitirá poner neumáticos 100% asfálticos, otra opción es buscar una rueda de 18" para delante, de una F650 strada que existió durante la época de esta tuya.

Un saludo.
 
...no entiendo muy bien porque quieres aumentar el tamaño, más que nada porque no vas a conseguir tumbar nada, ya que tocarás antes con las estriberas, alguna vez he tocado yo en alguna glorieta o curva lenta, con el original 130 y ruedas mixtas ( y no soy ningún experto).

También decirte que si sólo vas a hacer carretera, busca un ahora de 17" para delante y además te permitirá poner neumáticos 100% asfálticos, otra opción es buscar una rueda de 18" para delante, de una F650 strada que existió durante la época de esta tuya.

Un saludo.

Si por tumbar no es problema ya que rara es la salida que no rasco estriberas tres o cuatro veces pero el tema del engorde del neumático era cuestión de feeling en el curva-contracurva, ya que me da la sensación que ahora tengo poquito balón. Por cierto, las gomas son 100% asfalto si se ve en las fotos.

Respecto a la rueda delantera sería tremendo ponerle una 17 delante pero...no se que pasos tendría que dar y si me costaría mucho dinero legalizarla :tongue: .
 
Por cierto, para el tema recambios he encontrado la siguiente página, http://msmbmw.es/recambios ¿Alguno la conoce o ha pedido en ella?

Y esta noche, a dormir pronto a ver que nos traen los reyes magos para la burra :D.

Saludos.
 
Bueno tras la limpieza y recibir unos regalitos :cheesy:, he empezado a posicionarlos para ver como van a quedar.

Portamatriculas y soporte casero para la pareja de catadioptricos. En medio de ambos irá el piloto de leds.
DSC01671.JPG


DSC01699.JPG


Los catadioptricos estan sólo posicionados ya que he de sacar la pieza para pintarla ;). Si os fijais en la foto los intermitentes no estan en su lugar de origen. Esto es debido a que al quitar el portabultos me quedaban los huecos donde encaja en las tapas laterales y los voy a ubicar ahi. En la foto tambien se ve el lio de cables que tengo que meterle mano y ordenar :shocked:.

DSC01692.JPG


Para ello he tenido que idearme unos soportes de esta manera (si, hay que lijarlos y pintarlos)

CAM00048.jpg


Poco a poco iremos haciendo cosillas...
 
Arriba