F 650GS (2006) BRICO Cambio PASTILLAS FRENO

ferreti

En rodaje
Asi cambie las pastillas de freno delanteras a mi F 650GS de 2006

1º.- LO QUE NECESITO
- Juego de llaves ALLEN
- Alicate puntas planas (para sacar la grupilla
- Puntero o destornillador y martillo (para sacar el pasador)
- Y por supuesto las PASTILLAS NUEVAS
Pedí unas GALFER a través del usuario “jeep” de este foro en :
BMWMOTOS.COM › FOROS GENERALES › PRODUCTOS Y OFERTAS ESPECIALES PARA FOREROS > GALFER - PASTILLAS DE FRENO
Y recibí lo que veis en la foto:

DELANTERAS:       Ref. FD 172        Mod. G1375
TRASERAS:        Ref. FD 165        Mod. G1651

2º.- PROCESO

- Desmontar la grupilla con ayuda de un alicate de puntas planas

- Con ayuda de la llave ALLEN soltamos la pinza de freno quitando los dos tornillos que la sujetan

- Una vez suelta la pinza, con ayuda de un destornillador o un puntero y un martillo, sacamos el pasador que sujeta las pastillas. He puesto una banqueta junto a la rueda para apoyar la pinza y trabajar mejor.

- Una vez quitado el pasador las pastillas salen por si solas. Aquí pongo un par de fotos donde comparar las viejas y las nuevas.

La verdad es que todavía podía haber tirado con ellas unos cuantos kilómetros, pero ya que estaba en faena, las cambié y así voy más tranquilo.

- A continuación pongo las nuevas y vuelvo a montarlo todo en orden inverso y ya está.

Se trata de una tarea MUY SENCILLA que además te lleva poco tiempo.

Para las traseras hace falta más tiempo ya que es necesario desmontar la rueda. Las iba a cambiar pero vi que estaban muy bien y me ahorré el trabajo.

Así quedo el nivel del líquido de frenos tras el cambio

:D   ;D   :o   ::)

Y aqui lo dejo, para todo aquel a quien pueda interesar.

V,sssssssssssssssssssssssss

Otro gran brico del señor ferreti. gracias lo pondre en practica. un saludo

Muchas gracias por compartirlo... has hecho un gran trabajo... no sólo con las pastillas, sino describiéndolo, magníficamente por cierto, con sus fotos y todo, para torpes como yo...

Atrás