F 650GS (2006) ¿y las bujías?....

ferreti

En rodaje
He sido capaz de hacer otras cosas aparentemente más difíciles y resulta que no soy capaz de mirar como están las bujías.
En el manual solo pone:
.- desmontar el capuchón
.- soltarla.

¡¡¡¡¡Ale!!!! ahí queda eso... como si fuera tan sencillo.

He intentado meter la mano sin soltar nada más y me resulta imposible, pero es que el otro día empezé a desmontar piezas de la moto y vi que tenia que desmontarla casi entera :-/

A ver si alguien puede darme alguna pista

Yo no tengo ese modelo pero arriba en "modelos gs temas de interes" tienes el manual de taller de casi todos los modelos, creo que el tuyo esta si es la monocilindrica por lo que veo (año 2006). Lo que si te aviso es que si que hay que desmontar media moto para poder sacarlas y mira bien no te vaya a hacer falta alguna herramienta especial. Suerte.

Una es la bujia principal y la otra es la secundaria. Los capuchones son diferentes, con la misma forma pero con una franja de color distinta. hay que tener en cuenta donde va cada uno. Para desmontarlos, uno se gira un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj y se tira hacia arriba haciendo palanca con una llave, y el otro hay que girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj y tirar hacia arriba, pero ahora escribo de memoria y no recuerdo cual es cada cual.
Hay quien desmonta al falso deposito, la bateria y el soporte de la bateria para acceder desde arriba, pero con un poco de maña no es necesario.
No busque el tipico capuchon de otras motos, son como cilindros negros que sobresalen de la tapa de balancines.
espero haberte ayudado.
V'ss
Edito:
La principal es la central, con distintivo negro, y se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta hacer tope. luego se levanta haciendo palanca.
La secundaria es la exterior, con distintivo blanco y se afloja en el sentido de las agujas del reloj.
logicamente, primero aflojamos la exterior y luego la central, para montarlas primero la central, luego la exterior.
V'ss

por ciero, las bujias son unas NGK DR8 EB, que son especificas de BMW, por la ultima "B", encontrandose facilmente en tiendas las NGK DR8 E. mientras que las originales, solo en concesionarios. ¿alguien sabe cual es la diferencia y si se pueden usar las genericas sin problemas?

paseandovoy  MUCHAS GRACIAS por la informacion.

Tengo el manual de taller pero es muy escueto en este punto.

Ya me imaginaba yo que no sería cosa sencilla.

V,ssssssss

Atrás