F 650GS rebajada de altura

DasaSW

Arrancando
Registrado
8 May 2005
Mensajes
54
Puntos
0
Hola

estamos pensando en comprar la F 650GS, que es para mi pareja, rebajada de altura... unos me dice que si.. que mejor.. que no influye en nada, otros que no lo haga.... que se acostumbrará... que roza antes... que si las estriberas...etc, etc

-Es bajita, 160 cm, y pesa poquito.... unos 50 kgr
-No creo que la meta por campo, es sólo para ella (yo tengo la mia)
-De quemadilla poco... no creo que roce estribera en la vida (como yo.. tb.)
-Con el asiento a 78cm llega de puntillas, con el Woderf.. ese.. se pone el asiento a 75cm y si ademas la pedimos con el kit de suspensiones cortas rebajamos otros 3 cm.... total a 72 cm. (la altura ideal para casi poner los dos pies planos, levantaria un poco los talones).
- La llevará limitada... es su primera moto "grande".

Alguien la tiene asi?.. que opinais?.. he hablado con un forero que su caso fué igual que este y .. digamos que se "arrepiente" de no haberla pedido rebajada.

A ver... a ver.. ¡a mover la coli**...!!  ..ejem..digo.... ¡¡¡¡que se vea la sabiduria del foro!!!!  ;) ;) ;)

SAlu2
 
ke tal dasa¡¡¡

pues yo no la pediría rebajada (hablamos de rebajada no mediante asiento, si no por ciclo, y de fábrica, que hay esa opcion). El amigo Caridix tuvo una en esa situación, y el te podrá contar más. Creo que esta configuración es muy delicada.

Un saludo
 
Yo creo que es mejor que no la rebajen de suspensiones. Lleva el asiento a un tapicero y que la rebaje un poco el foam. Seguirá siendo igual de cómoda y la altura disminuirá en algunos cms.
V'ss
 
Yo también dudaba, la pedí rebajada, mido 1.70, peso 75 y va de p.m., lo que no se puede es ir colgao, como iba yo con mi k100rs16v. Con ese peso y esa altura no lo dudes, cuantiquemasbajamehó. ;). A veces le pongo tacos y en el campo sigue sin notarse mas que para bien. En carretera hay que ir muy fuerte para para que toque el avisador. Que no me entere yo de que la pides alta, eh?. Si luego te arrepientes me reclamas...
 
nachurro dijo:
Yo creo que es mejor que no la rebajen de suspensiones. Lleva el asiento a un tapicero y que la rebaje un poco el foam. Seguirá siendo igual de cómoda y la altura disminuirá en algunos cms.
V'ss

El asiento no se puede rebajar, biene fundido en una pieza con el tapizado, y lo mas probable seria que te lo estropearan.

Me considero casi un "experto", en cuestión de asintos de la F650, intenté rebajar el original, pedi el de Touratech (que realmente no baja y lo retorné), y tengo montado el de Wunderlich, que si es efectivo
 
246aquilino dijo:
Yo también dudaba, la pedí rebajada, mido 1.70, peso 75 y va de p.m., lo que no se puede es ir colgao, como iba yo con mi k100rs16v. Con ese peso y esa altura no lo dudes, cuantiquemasbajamehó. ;). A veces le pongo tacos y en el campo sigue sin notarse mas que para bien. En carretera hay que ir muy fuerte para para que toque el avisador. Que no me entere yo de que la pides alta, eh?. Si luego te arrepientes me reclamas...


Completamente de acuerdo, ya conoces mi opinión, la pongo aqui, en público por si lo lee mas gente.

La moto solo podría tener algun problema si se le buscan los límites, y no va a ser el caso ¿verdad?

Nos fiamos de las pruebas que hace gente que pone las máquinas en situaciones que nosotros no vamos a buscar nunca, o raramente. Opino que debemos facilitar el dia a dia y olvidarnos de situaciones que no nos vamos a encontrar porque no vamos a buscar. Y menos siendo novatos

Un saludo
 
Piti dijo:
La moto solo podría tener algun problema si se le buscan los límites, y no va a ser el caso ¿verdad?

Nos fiamos de las pruebas que hace gente que pone las máquinas en situaciones que nosotros no vamos a buscar nunca, o raramente. Opino que debemos facilitar el dia a dia y olvidarnos de situaciones que no nos vamos a encontrar porque no vamos a buscar. Y menos siendo novatos

Un saludo

Mejor explicado IMPOSIBLE.

Porqué intentamos buscarnos límites, que ni de lejos llegaremos a verlos.Cada cosa es para lo que es.
 
buenas... como te he sugerido en otro foro... en tu situación, si quieres la GS650, me compraría la normal... le bajaría las barras de la horquilla unos cm... le pondría bieletas más cortas (http://www.koubalink.com/bmwdakar.html, puedes bajarla de 2.5 a 5cm segun modelo). Todo esto te supondrá muy poco dinero.

Con esto te garantizas llegar al suelo en las mismas condiciones que una moto rebajada "de por vida".... y al cabo de unos meses (esto con toda seguridad) cuando quieras todas sus "prestaciones" (ciclo), podrás dejarla como estaba.
Con la rebajada no podrás hacer nada.

Te saldrá mejor a todos los niveles, y te garantizas tener una moto en condiciones en cuanto le cojas el "gustillo" (que será pronto).

Sigo pensando que la rebajada solo tiene la ventaja de llegar mejor al suelo, pero a costa del funcionamiento... y si además luego te decides a cargarla con maletas, que aun comprimirá más la suspension trasera (la rebajada) te puedes encontrar con problemas aun más graves en curvas (y no hablamos de ir rapido, para nada... simplemente curvas cerradas donde hay que dejar caer la moto bastante).

es mi opinión.

Un saludo
 
Yo tuve una rebajada en altura y al final me arrepentí porque rozaba en todas las curvas si no llevaba la suspensión trasera apretada. :eek: y me parecia muy peligroso.

Para subirla tuve que cambiarle unos topes que llevan dentro las barras y modificarles las bieletas que se las fabriqué yo con ayuda de un amigo.
La referencia de esos topes que son el nº 9 en la lámina de Telescope fork/telelever estan en la siguiente pag.
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47973

No hace falta cambiar nada más, que la moto sigue con la misma parte ciclo.

Yo si me la tuviera que comprar otra vez, sería alta y luego ya veria lo que hacer. Una vez que te acostumbres ni lo notas. De hecho ahora tengo una 1200 y esta si que no se puede modificar la suspensión ó eso creo.
 
dajalo dijo:
De hecho ahora tengo una 1200 y esta si que no se puede modificar la suspensión ó eso creo.

Pues si, si se puede, yo tengo montados unos amortiguadores mas cortos con lo que he bajado la moto unos 18mm.
 
Por si te sirve de algo, yo mido 1,69 y peso 70 KG, yo no te recomiendo que la bajes con la opción de fábrica, yo pregunté en 2 concesionarios oficiales diferentes y me dijeron lo mismo. Yo llevo dos meses con ella y con un pie apoyas perfecto y para ir marcha atrás lo mismo, además ya sabes que con el uso, baja un poquito más. Para mi, opción de 780mm, pero como ya ha dicho antes alguién, opción totalmente personal y sea como sea seguro que la disfruta un montón.

Un saludo
 
Arriba