f 700 gs frente a f 800 gs

Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Ubicación
Granada
Merece la pena cambiar la F 700 GS por la F 800 GS, si solo vas a usarla por carreteras asfaltadas ¿?¿?¿?.

Me lo estoy pensando, pero no se si es acertado o no. Solo me disgusta que la 700 que es un pelín baja, parece poca moto.

Abrazos
 
Si es solo para carretera, te diría que no, si es por lo otro, te diría si.
 
Yo creo q la diferencia es grande, la orientación de la 800 es mucho más Off que la otra, las llantas 21" radios contra 19" aleación, recorrido de la suspensión, potencia del motor y otras cosas pero con esto marcas una diferencia muy grande
 
Ha y altura, es más alta y con más distancia libre al suelo que la 700 e incluso que la 1200gs.
Yo tengo una 800.
 
Solo la uso para carretera.

Hola, miF800 solo la uso para viajar, con algunos cambios.
Los pongo.





 
Si solo vas a usarla por carreteras asfaltadas creo que la 700 cumple de sobra y no te decepciona. Además, si ya la tienes, la 700, ya tienes una opinión formada.
Aqui te vamos a liar un poco más. ;)
 
Gracias a todos por los comentarios, sin duda son de gran valor y ayuda, para mi decisión final.

Abrazos y gracias de nuevo.
 
Perdona pero la F 700 GS es una pedazo de moto y cambiarla por una F 800 me parece una chorrada por el motivo que pones aquí. Espero no te moleste el comentario pero es que es verdaderamente lo que pienso.
Si a ti te parece poca moto, que es respetable, da un paso más y compra algo gordo de verdad.
 
Yo no cambiaría la 700 por la 800, ya que me pongo cambiaría la 700 por la 1200 y ahí si que se nota diferencia, o por otro tipo de moto que no sea trail, irte a una RT o una K, pero el cambio 700 a 800 es insignificante para lo que te puede suponer de pasta.
 
Coincido con los anteriores comentarios y ya puestos si quieres mas sin pasar a la gs en asfalto hablan muy bien de la triumph 800, tricilindrico y casi 100 cv

Salu2
 
El diablo se viste de naranja con la Adventure 1050 de ktm...
 
Si solo vas a hacer asfalto el cambio lo veo absurdo. Son "solo" 10 Cv mas en el mismo motor, mismo chasis y casi identica carroceria. No aprovecharias las suspensiones y altura para campo de la 800. Si dijeras la adventure, aun, ya que si abulta mas como dices y ganas autonomia. Vamos, yo cambiaría a otra cosa.
 
Última edición:
La F700 es una buena moto... y la F800 es la que te gusta.


Creo que has dado en el clavo compañero, ni más ni menos. Si es por el tema cv. en cuanto pase la garantía que te "retoquen" la centralita y le sacas esos 10 que le faltan, el mismo consejo sirve para los que tienen la falsa 650 que realmente cubica 800.

Si el problema es estético no le des más vueltas, cómprate la 800 y ya está, no hay nada peor que bajar al garaje y subirte en una moto que no te llena y creo que a todos los que hemos tenido varias motos nos ha ocurrido alguna vez, simplemente es que te equivocaste en la compra, ya te digo que nos ha pasado a todos alguna vez
 
Creo que has dado en el clavo compañero, ni más ni menos. Si es por el tema cv. en cuanto pase la garantía que te "retoquen" la centralita y le sacas esos 10 que le faltan, el mismo consejo sirve para los que tienen la falsa 650 que realmente cubica 800.

Si el problema es estético no le des más vueltas, cómprate la 800 y ya está, no hay nada peor que bajar al garaje y subirte en una moto que no te llena y creo que a todos los que hemos tenido varias motos nos ha ocurrido alguna vez, simplemente es que te equivocaste en la compra, ya te digo que nos ha pasado a todos alguna vez

Podrías ampliar información relativa al procedimiento para ganar esos 10cv que comentas para la F7GS?
Gracias.
 
Yo he salido muchas veces con F800GS y poseo la 650 twin. Hemos cambiado las motos y estamos todos de acuerdo en que por carretera es algo más docil a la hora de meter la moto en la trazada cuando vas rápido la 700 que la 800. Lleva el neumático delantero más ancho, por lo que pisa con más huella. A bajas y medias vueltas la 700 va más fina y empuja de forma más contundente. A revoluciones altas la 800 ofrece esos caballos extra que tiene de más. La 700 en frenadas fuertes se descompone algo menos que la 800 que tiene más recorrido de suspensiones. La 700 consume algo menos de combustible. La 800 lleva el desarrollo de serie algo más corto. A grandes rasgos y en mi opinión es lo que hay. Para mi, sin duda la 700 es mejor. Si hiciera más campo y me gustase llevar el motor subido de vueltas sería al revés. Sds.
 
Última edición:
Podrías ampliar información relativa al procedimiento para ganar esos 10cv que comentas para la F7GS?
Gracias.

Poco te puede ampliar pero es de cajón que si el motor de la 650, 700 y 800 es exactamente el mismo y unas sacan más caballos que otras es debido a la gestión de la centralita, obviamente fuera de garantía ya que si está en garantía la anularía inmediatamente. Otra cosa es que la 650 aguante esos cv. de más porque lleva chasis distinto, frenos, etc..., pero no tratándose de tanta diferencia, no pasas de 50 a 100 cv., es de suponer que los aguantará perfectamente.

Probablemente lo haya hecho alguien ya o esté esperando a que se acabe la garantía, yo desde luego lo haría, de qué me sirve un motor de 800cc capado para dar los cv. de la 650? Aprovechemos ese ahorro de costes de BMW que en lugar de fabricar tres motores ha fabricado uno, de 800 cc, y luego lo ha ido potenciando más o menos en función de qué moto iba a ser, si la F650GS, la F700GS o la F800GS.
 
https://www.dropbox.com/s/siz1foooq8j89nb/LAS_GS-650-700-800.pdf?dl=0 aquí totalidad de diferencias entre 650 y 800 GS (fijaos especialmente en diferencias entre arboles de levas segun modelos)

En mi opinión, lo fundamental y determinante para aumentar prestaciones al motor de las "650 y 700" respecto al 800-gs ,más que la centralita (que también)son los arboles de levas, abajo enlace al Realomen donde consta precio de los mismos,no obstante lo mas seguro preguntar en Conce, por cierto la diferencia de potencia entre la 650-700(4 cv) me parece que es mas nominal y de marketing que efectiva,otra cosa son los los 85 cv de la 800-GS

http://www.realoem.com/bmw/es/showp...15-K75-BMW-F_800_GS_Adve_0B25_&diagId=11_4004
 
Última edición:
Yo tengo una 700 limitada y he ido de ruta con 800 sin limitar y en ningún momento me dejaban atrás, al revés. Creo que por prestaciones no hay diferencia. Los expertos dicen que la 700 es mejor en asfalto.
Yo la mía solo la cambiaría por la 1200.
Si es por estética, ponle unas buenas defensas, una cúpula alta, customizala un poco y sentirás lo mismo al verla que la 800
 
Yo tengo una 700 limitada y he ido de ruta con 800 sin limitar y en ningún momento me dejaban atrás, al revés. Creo que por prestaciones no hay diferencia. Los expertos dicen que la 700 es mejor en asfalto.
Yo la mía solo la cambiaría por la 1200.
Si es por estética, ponle unas buenas defensas, una cúpula alta, customizala un poco y sentirás lo mismo al verla que la 800
Ni de broma, me lo creo.
 
Repito, si es por carretera y uso urbano tanto la 650 Twin como la 700 son más aptas, para Off y carretera la 800, si no hay limitaciones de altura.
Tema de potencia, el conductor hace la moto, no la moto al conductor.
Jeje
 
Ni de broma, me lo creo.

El qué, lo de la 1200, o mi refinada y fina técnica de pilotaje x la que dejo atrás f800 con una 700 limitada?

Si es lo ultimo, decir que la limitación se nota a partir de altas vueltas, y yo me refiero a puertos de montaña, donde es raro subir de 4-5k rpm. También añado que salgo con gente que lleva/mos ritmo tranquilo.

Quien considere la potencia de la 700vs800 como determinante en su elección, quizás debería plantearse que con una R no se va a equivocar
 
El qué, lo de la 1200, o mi refinada y fina técnica de pilotaje x la que dejo atrás f800 con una 700 limitada?

Si es lo ultimo, decir que la limitación se nota a partir de altas vueltas, y yo me refiero a puertos de montaña, donde es raro subir de 4-5k rpm. También añado que salgo con gente que lleva/mos ritmo tranquilo.

Quien considere la potencia de la 700vs800 como determinante en su elección, quizás debería plantearse que con una R no se va a equivocar
A lo de tu refinada y fina técnica, que dejas a tras con una 700 limitada a una 800..
Ni en tus mejores sueños.
 
A lo de tu refinada y fina técnica, que dejas a tras con una 700 limitada a una 800..
Ni en tus mejores sueños.

En mis mejores sueños no aparecen motos...bueno, aparecen después de consumar.

Como bien apuntan arriba, dependerá del piloto. Como referencia en un puerto de montaña, Márquez en una 700 limitada pule a cualquier aficionado con una 800 sin limitar
 
En mis mejores sueños no aparecen motos...bueno, aparecen después de consumar.

Como bien apuntan arriba, dependerá del piloto. Como referencia en un puerto de montaña, Márquez en una 700 limitada pule a cualquier aficionado con una 800 sin limitar
Cámbiate el Nick, te pones el de Modesto.
 
A lo mejor no va del todo descaminado, si llevas mejores suspensiones y gomas para carretera, por menos potencia no vas a ir más lento ni mucho menos.
 
No lo dudo, es así, desde mi punto de vista.
Es para picar, de hecho yo llevo una 800 y se ve penalizada en ese entorno, pero no hasta el punto de dejarme, ni de lejos.
 
Os pulo a todos!! Jajaj es broma. A mi me sobra potencia, y eso que voy limitado
 
Uy, uy, uy…la que se ha liado por unos cuantos “pencos” (referido a los perisodáctilos mecánicos). Si lo único que pretendía era saber si había alguna forma de aumentar potencia sin usar…
Centralita Performance Controller
…por poner un ejemplo. Ya que, de lo que casi estoy seguro es que en taller oficial se negarían a instalarlo y, por supuesto en periodo de garantía se perdería si fuese montado en “otro”.
Si es que el ámbito de actuación a nivel global es diferente el de la F7GS que el de la F8GS. BMW con buen criterio así lo ha entendido desde hacer varios años. La primera va fenomenal en entorno urbanita y carreteras reviradas y, la segunda fuera de carretera y en ésta. Mi opinión es que sería ideal la F7GS con algo mas de potencia… ese era el tema y sin complicarme mucho la vida. Si quisiera algo mas campero mi elección se decantaría por la F8GS sin dudarlo. Mi primera BMW fue una R80ST (de eso hace muuuuucho) y he tenido varias “bóxer”, incluida una R12GS, y el actual 798 es verdaderamente ligero y polivalente.
Y, desde luego Mesala tenia mejores y mas guapos ungulados pero fue vencido por “otro” que gestionaba mejor las curvas (y eso que Aldebarán era también “guapu”). Es broma…no nos enfrasquemos en discusiones fútiles. Si no hay solución.. pues ná. Si de aquí a cuatro días es probable que BMW saque un producto similar (imagino que también ROTAX) con mas potencia para complicar las ventas a los británicos y japoneses.
De cualquier forma, perdonad el rollazo gracias por el interés.
Salud!
 
El tema ha ido degenerando de tu consulta original y completamente lógica a temas de conducción que nada tienen que ver. Pienso que no deberías complicarte la vida ya que tienes amplia experiencia en motos de mas caballaje y potencia y por lo tanto lo importante es disfrutar con lo que hay, una moto ligera, cómoda, manejable y a la que puede que le falten cv., como seguro le faltan a mi F650GS, pero que a cambio te ofrece otras cosas que no te ofrecen las 800 o las 1200.

Y respecto al tema de pilotaje un apunte: en curvas vale mas pilotaje que moto y el que lo discuta es que no ha visto como conduce un auténtico piloto de Mundial una oto de calle, la experiencia "Mamola" de ir detrás en una moto GP es muy aconsejable, ahí lo dejo.
 
Poco te puede ampliar pero es de cajón que si el motor de la 650, 700 y 800 es exactamente el mismo y unas sacan más caballos que otras es debido a la gestión de la centralita, obviamente fuera de garantía ya que si está en garantía la anularía inmediatamente. Otra cosa es que la 650 aguante esos cv. de más porque lleva chasis distinto, frenos, etc..., pero no tratándose de tanta diferencia, no pasas de 50 a 100 cv., es de suponer que los aguantará perfectamente.

Probablemente lo haya hecho alguien ya o esté esperando a que se acabe la garantía, yo desde luego lo haría, de qué me sirve un motor de 800cc capado para dar los cv. de la 650? Aprovechemos ese ahorro de costes de BMW que en lugar de fabricar tres motores ha fabricado uno, de 800 cc, y luego lo ha ido potenciando más o menos en función de qué moto iba a ser, si la F650GS, la F700GS o la F800GS.

No sé si es cosa fácil. A mí en el conce me dijeron que la centralita de BMW no lo admite, que la única solución era meterle un Power Commader, y que la respuesta del motor sería más brusca, al estilo de la 800 perdiendo la finura que tiene la 700 hasta las 4000 rpm.
POWER COMMANDER / CENTRALITA DE INYECCION BMW F 700 GS 2013 - MOTO DE CARRETERA, POWER COMMANDER / CENTRALITA INYECCION, MARCAS, BMW - BUSHIDO.

Supongo que otra opción es la de Wunderlich

Hay un hilo al respecto:

700 con 85cv - Foro BMW F800GS / F650GS twin / F700GS www.forof800gs.es

No sé, yo personalmente con lo fina y bien que me va la moto que no me ha dado ni el más mínimo problema, creo que no voy a tocar nada.
 
Buena decisión, si quieres más caballos y más cosas mejor cambiar de montura
 
Buenas tardes,

Visto lo visto y leídos los comentarios de todos vosotros........................ mi decisión final es la siguiente.

NO la cambio por la 800, ya que mi uso es principalmente por asfalto y ciudad. De hacerlo, lo haré más adelante y por la 1200 adventure, que cojones !!!!. ya puestos............. jejejejjeje

Lo que si voy a hacer es seguir el consejo de algunos y engordarla un poco, con defensas, cúpula alta, etc.

Sin duda ha sido un gran debate el que se ha montado, por lo que estoy muy satisfecho de que todos y cada uno de vosotros hayáis expresado vuestra opinión al respecto, dedicándome unos minutos de vuestro tiempo.

Un fuerte abrazo a todos y gracias !!!!!!!:victorious::victorious::victorious::victorious::victorious::victorious::victorious::victorious:
 
Añadirle cosillas esta bien. Tema defensas y cubrecarter. Yo al menos tambien estoy en proceso, para poder pistear un poco con garantias de no romper nada, y a la que pueda, unas gomas mas mixtas. Pistear tranquilo vamos.
 
https://www.dropbox.com/s/siz1foooq8j89nb/LAS_GS-650-700-800.pdf?dl=0 aquí totalidad de diferencias entre 650 y 800 GS (fijaos especialmente en diferencias entre arboles de levas segun modelos)

En mi opinión, lo fundamental y determinante para aumentar prestaciones al motor de las "650 y 700" respecto al 800-gs ,más que la centralita (que también)son los arboles de levas, abajo enlace al Realomen donde consta precio de los mismos,no obstante lo mas seguro preguntar en Conce, por cierto la diferencia de potencia entre la 650-700(4 cv) me parece que es mas nominal y de marketing que efectiva,otra cosa son los los 85 cv de la 800-GS

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

La 700 si no va limitada son 75 cv, con relación a los 48 de la 650, lo que ocurre es que la 700 a coste cero te la dejan en los mismos cv que la 650 por el tema del A2.
 
https://www.dropbox.com/s/siz1foooq8j89nb/LAS_GS-650-700-800.pdf?dl=0 aquí totalidad de diferencias entre 650 y 800 GS (fijaos especialmente en diferencias entre arboles de levas segun modelos)

En mi opinión, lo fundamental y determinante para aumentar prestaciones al motor de las "650 y 700" respecto al 800-gs ,más que la centralita (que también)son los arboles de levas, abajo enlace al Realomen donde consta precio de los mismos,no obstante lo mas seguro preguntar en Conce, por cierto la diferencia de potencia entre la 650-700(4 cv) me parece que es mas nominal y de marketing que efectiva,otra cosa son los los 85 cv de la 800-GS

RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Hombre...sería nefasto para el prestigio de las grandes marcas que mintieran respecto a motores (en últimos tiempos tenemos algún que otro claro ejemplo); y, los bancos de potencia lo aseveran...al final del siguiente enlace de prestigiosa medio de comunicación presentan gráfico de banco de potencia y par entre la F650GS y la F700GS.
Salud!

BMW F700GS - webBikeWorld
 
Arriba