F 750 GS o F 850 GS ????

shartza

Arrancando
Registrado
23 Jul 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
gasteiz
Buenas, acabo de incorporarme al foro, ya me he presentado en lugar correspondiente, porque estoy interesado en hacerme con una BMW GS, pero dudo entre la 750 y la 850, a ver si vosotros me podeis ayudar en la eleccion.
Os cuento, acabo de sacar el carnet A2 por lo tanto tengo que ceñirme a motos que se puedan limitar a 35 kw, mi intención es coger una moto que me pueda servir para el día a día por ciudad, pues me viene bien por el trabajo, y que tenga potencia suficiente para llevar paquete y carga, pues los fines de semana m gusta salir de ruta con mi mujer, durante la semana llevando a los chavales a los entrenos todos los días y tambien tenemos programado mi mujer y yo hacer algunos viajes largos en vacaciones. La duda esta entre estas dos motos porque no quiero quedarme corto de potencia y en cuanto me saque el A dentro de dos años tener que buscar otra montura porque se me ha quedado pequeña. Ya llevo dos motos en tres años por esa razón, comenezé con una Sym Joymasx 125 y a los 7 meses la cambié por una Piaggio MP3 500 Sport que es la que llevo ahora y ahora busco moto, moto.
A ver si con vuestra experiencia me podeis hechar una mano.

Muchas gracias.
 
No se que decirte, yo soy de caballo grande, ande o no ande.
Para el uso que planteas, y mas con mucha tralla en ciudad, la 750 seria la tuya, por potencia no va a ser, muy pocos usan todos los caballos, al menos que te guste apretarle.
Para viajes, puede que se quede algo corta, sobre todo cargado y con pasajero.
Si vas a hecer pista, sin duda la 850. Valora tambien el tamaño, la altura condiciona mucho.
Y piensa que si finalmente viajas mucho a tope de carga y copiloto, cuando tengas el A, le haras ojitos a la 1200.

Resumiendo, y en mi opinion, la opcion logica...750, la opcion visceral...850.

Aunque yo valoraria otras marcas, mas que nada por la juventud de ambos modelos....que ya sabemos como se las gasta bmw
 
Buenas y bienvenido, 850 mas alta y mas potencia, 750 menos alta y menos potencia, si la altura no es un problema pues la 850, mas asfáltica la 750.
 
Buenas, acabo de incorporarme al foro, ya me he presentado en lugar correspondiente, porque estoy interesado en hacerme con una BMW GS, pero dudo entre la 750 y la 850, a ver si vosotros me podeis ayudar en la eleccion.
Os cuento, acabo de sacar el carnet A2 por lo tanto tengo que ceñirme a motos que se puedan limitar a 35 kw, mi intención es coger una moto que me pueda servir para el día a día por ciudad, pues me viene bien por el trabajo, y que tenga potencia suficiente para llevar paquete y carga, pues los fines de semana m gusta salir de ruta con mi mujer, durante la semana llevando a los chavales a los entrenos todos los días y tambien tenemos programado mi mujer y yo hacer algunos viajes largos en vacaciones. La duda esta entre estas dos motos porque no quiero quedarme corto de potencia y en cuanto me saque el A dentro de dos años tener que buscar otra montura porque se me ha quedado pequeña. Ya llevo dos motos en tres años por esa razón, comenezé con una Sym Joymasx 125 y a los 7 meses la cambié por una Piaggio MP3 500 Sport que es la que llevo ahora y ahora busco moto, moto.
A ver si con vuestra experiencia me podeis hechar una mano.

Muchas gracias.
Buenas, te hablo ya que yo estoy en tu situacion, al tener que limitar no te compliques la 750 es la que tengo yo, aunque si fuera tu tambien miraria la vstrom 650, y si te sobra pasta tiger 800 y ktm 1090 todas se pueden limitar.

Si estas entre 850 y 750 la 750 sin duda porque al ir limitadas no tienen diferencia alguna bueno si 2000 euros
 
Bien, que rapidez, muchas gracias por vuestros comentarios, así da gusto.
La verdad es que campo no tengo ninguna intención de hacer.
El miedo que tengo es que se me quede pequeña, yo tengo 1.80 y 100 kg y la jefa 1.65, cuando hagamos viajes de varios días cargaditos.
La V Strom 650 siempre ha sido mi primera opción, pero eso, 70Cv, cuando la deslimite.
Y la tiger 800 también me gusta pero aquí no hay concesionario ni servicio tecnico, por lo que tendría que trasladarme a Bilbao a hacer todas las operaciones.
Tiene tambien a su favor que son motos ya perfectamente probadas y estas BMW estan recien salidas, aunque son BMW.
Si tengo que gastar un poco más lo haría, pero ya que sea la ultima en unos cuantos años, jjjjjjj.
 
Bien, que rapidez, muchas gracias por vuestros comentarios, así da gusto.
La verdad es que campo no tengo ninguna intención de hacer.
El miedo que tengo es que se me quede pequeña, yo tengo 1.80 y 100 kg y la jefa 1.65, cuando hagamos viajes de varios días cargaditos.
La V Strom 650 siempre ha sido mi primera opción, pero eso, 70Cv, cuando la deslimite.
Y la tiger 800 también me gusta pero aquí no hay concesionario ni servicio tecnico, por lo que tendría que trasladarme a Bilbao a hacer todas las operaciones.
Tiene tambien a su favor que son motos ya perfectamente probadas y estas BMW estan recien salidas, aunque son BMW.
Si tengo que gastar un poco más lo haría, pero ya que sea la ultima en unos cuantos años, jjjjjjj.
Yo me decidi por la 750 por estetica tecnologica, leds, conected ride etc pero cuando estaba buscando vi un hombre con la vstrom y le pregunte que tal y me dijo que se habia hecho un viaje de albacete a asturias con la mujer de una semana y encantados los dos, el tio pesaria mas de 100 kg.

Mi consejo es: prueba una y prueba otra, NO COMPRES SIN PROBAR
 
Buenas tardes yo estoy en la misma situación, La 750 me cuadra mas, mas baja, mas ágil, mas económica, haré mas asfalto............el miedo que me da es que se quede corta con esos 77CV
Esta claro que lo mejor es probarlas, solo que donde estoy no tienen motos de prueba aun, por eso es bueno el consejo de gente que las tiene o las ha probado.
gracias
 
Buenas tardes yo estoy en la misma situación, La 750 me cuadra mas, mas baja, mas ágil, mas económica, haré mas asfalto............el miedo que me da es que se quede corta con esos 77CV
Esta claro que lo mejor es probarlas, solo que donde estoy no tienen motos de prueba aun, por eso es bueno el consejo de gente que las tiene o las ha probado.
gracias
Yo la mia la tengo limitada, y a ver no nos vamos a engañar ami personalmente se me queda algo corta para ir de curvas un poquito mas de fuerza no le vendria mal, los 150 los coge bien, supongo que sin limitar seria perfecta.
Ahora hay que mirar que hay gente que con una 125cc da la vuelta a españa osea que depende de la persona
 
A mi me alucina que alguien con el carné recién sacado hable de que una moto con 70 cv se le quede corta. Y aún más alucinante que gente con experiencia le siga la corriente.
 
Que complicado, todo lo que dicta la razón va en contra del corazón o casi ...
Te diría que siempre que puedas compres la que más te guste porque si no te pasarás la vida mirándola en los semáforos ; dicho esto la 750 es más que se sobra , yo tengo una 800 y probé la 700 y me gustó más que la mía , no la compré porque quería entrar en campo y ahí hay diferencias

Salu2
 
A mi me alucina que alguien con el carné recién sacado hable de que una moto con 70 cv se le quede corta. Y aún más alucinante que gente con experiencia le siga la corriente.
Y ami me alucina que la gente hable o critique algo que no conoce, no me voy a poner a decirte mi experiencia con motos porque paso, pero claro seguramente crees que una persona con el a2 ha cogido menos motos que tu y de menos potencia jejeje
 
Buenas, acabo de incorporarme al foro, ya me he presentado en lugar correspondiente, porque estoy interesado en hacerme con una BMW GS, pero dudo entre la 750 y la 850, a ver si vosotros me podeis ayudar en la eleccion.
Os cuento, acabo de sacar el carnet A2 por lo tanto tengo que ceñirme a motos que se puedan limitar a 35 kw, mi intención es coger una moto que me pueda servir para el día a día por ciudad, pues me viene bien por el trabajo, y que tenga potencia suficiente para llevar paquete y carga, pues los fines de semana m gusta salir de ruta con mi mujer, durante la semana llevando a los chavales a los entrenos todos los días y tambien tenemos programado mi mujer y yo hacer algunos viajes largos en vacaciones. La duda esta entre estas dos motos porque no quiero quedarme corto de potencia y en cuanto me saque el A dentro de dos años tener que buscar otra montura porque se me ha quedado pequeña. Ya llevo dos motos en tres años por esa razón, comenezé con una Sym Joymasx 125 y a los 7 meses la cambié por una Piaggio MP3 500 Sport que es la que llevo ahora y ahora busco moto, moto.
A ver si con vuestra experiencia me podeis hechar una mano.

Muchas gracias.

Una la comprarías por lógica y la otra por si acaso en un futuro se queda pequeña la de la lógica.
Yo me compraría la que más me atraiga, para que cuando la tengas no estés pensando en la otra.
Vamos, lo que se dice comprar con el corazón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la mia la tengo limitada, y a ver no nos vamos a engañar ami personalmente se me queda algo corta para ir de curvas un poquito mas de fuerza no le vendria mal, los 150 los coge bien, supongo que sin limitar seria perfecta.
Ahora hay que mirar que hay gente que con una 125cc da la vuelta a españa osea que depende de la persona

Si supongo que se te queda corta porque esta limitada.........en el concesionario me aseguran que llevan el mismo motor con diferente electrónica, que según el banco de pruebas y en las graficas las dos van igual hasta las 8000 revoluciones, que es ahí donde la 850 saca su potencia extra, pero no siempre usamos todos los caballos
 
Lo siento Julio, no se cuál es tu caso, no he personalizado en ti, quizás naciste aprendido, no lo se.
Para la mayoría de los mortales con el carné recién sacado no tiene ni puñetera idea de ir en moto, y 70 cv en una moto son muchísimos, las cosas acaban pasando muy deprisa cuando empiezas a creer que la sabes llevar.
Además de que no son sólo los caballos, son pesos, inercias...muchas cosas.
Pero bueno allá cada cual, quizás yo esté equivocado y lo suyo es que se coja directamente la 1200 no vaya a ser que se le quede corta.
 
Si supongo que se te queda corta porque esta limitada.........en el concesionario me aseguran que llevan el mismo motor con diferente electrónica, que según el banco de pruebas y en las graficas las dos van igual hasta las 8000 revoluciones, que es ahí donde la 850 saca su potencia extra, pero no siempre usamos todos los caballos
Exactamente un motor limitado es menos energético que uno pensado para el a2 por ejemplo.
Piensa que está limitada a 47cv cuando el motor es de 75cv, es decir el motor está a un 62% de su capacidad.

Por otra parte veo que repiten el esquema de mismo motor, diferente electrónica. Si no ha cambiado, eso significaba que la 800 estiraba más en la parte alta del cuentarevoluciones y poco más, a cambio de a mi parecer demasiadas vibraciones ya.

Por cierto, estoy viendo la ficha técnica y vaya sorpresa.

La 750 pesa 12kg más y sólo 2cv por encima de la 700, a cuadros me he quedado.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Lo siento Julio, no se cuál es tu caso, no he personalizado en ti, quizás naciste aprendido, no lo se.
Para la mayoría de los mortales con el carné recién sacado no tiene ni puñetera idea de ir en moto, y 70 cv en una moto son muchísimos, las cosas acaban pasando muy deprisa cuando empiezas a creer que la sabes llevar.
Además de que no son sólo los caballos, son pesos, inercias...muchas cosas.
Pero bueno allá cada cual, quizás yo esté equivocado y lo suyo es que se coja directamente la 1200 no vaya a ser que se le quede corta.
El unico que ha dicho que se me queda corta en algunos aspectos he sido yo, asi que si has personificado en mi.
Lo que tu haces en mi pueblo lo llaman bacin.
 
El unico que ha dicho que se me queda corta en algunos aspectos he sido yo, asi que si has personificado en mi.
Lo que tu haces en mi pueblo lo llaman bacin.
Tampoco es necesario faltar el respeto a nadie, que hace mucha calor para grescas.
Así que tomarse las cosas con un poco de buen humor que aquí estamos para compartir afición y no para broncas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno tranquilos chicos, seguro que todo ha sido un malentendido, siento que esto se haya producido por la pregunta que yo os he puesto, pero para intentar esclarecer todo un poco, yo como os he dicho ya he conducido y conduzco "motos" y acabo de sacar el A2 y que durante dos años puedo manejar motocicletas de hasta 35 KW y despues si saco el A pues cualquiera.(Aunque la MP3 que llevo ahora tiene 41CV)
Esto es lo que dice el reglamento y entiendo que es para que durante estos dos años coja más experiencia en la conducción de motocicletas y así si quiero dar el salto a mayor potencia ya tenga más nociones de conducción y todo sea menos peligroso, no como antes que la gente sacaba el carnet de moto con una vespa, dos pruebas y cuatro duros con 18 años y ya podían llevar un pepino de 1200cc.
Lo he sacado con 46 años y estoy de acuerdo en que es mejor ir poco a poco y así lo he hecho.
Mi pregunta simplemente era para que me dierais vuestra opinión, dandoos mis condiciones y preferencias, para elegir moto nueva y me dure unos cuantos años. En casa ya no me dan más primis para cambiar cada poco de moto jjjj.

Muchas gracias a todos.
 
Yo te puedo hablar un poco de la antigua, la F700. Con sus 75Cv. Y a plena carga con sus maletas llenas y yo que tampoco soy ligero, lo unico que tenia que enroscar mas gas, pero tirar, tiraba muy bien. De sobras para lo que se puede ir hoy en dia. Y puedes ubir puertos con pendiente a ritmos altos.
Obviamente, esos casi 20cv mas de la F850, en adelantamientos estrujando se dejaran notar, pero de par motor, bajos y medios creo que estan practicamente igual. Sino haces campo y mas con uso ciudadano, la F750 parece tu moto. Pero si la que te gusta es la otra, pues no hay mas que hablar. Ha de ser la que te entre por los ojos.
 
Coincido plenamente con ElRobledo. Yo tuve la 700 y cargada y con pasajero anda de sobra para ir donde quieras. De hecho yo estuve en Italia y en Portugal con ella y ninguna pega por potencia.
 
Si supongo que se te queda corta porque esta limitada.........en el concesionario me aseguran que llevan el mismo motor con diferente electrónica, que según el banco de pruebas y en las graficas las dos van igual hasta las 8000 revoluciones, que es ahí donde la 850 saca su potencia extra, pero no siempre usamos todos los caballos

Hasta las 5500-6000 más bien..

curva-potencia-movilidadhoy-1024x479.jpg
 
Buenas, acabo de incorporarme al foro, ya me he presentado en lugar correspondiente, porque estoy interesado en hacerme con una BMW GS, pero dudo entre la 750 y la 850, a ver si vosotros me podeis ayudar en la eleccion.
Os cuento, acabo de sacar el carnet A2 por lo tanto tengo que ceñirme a motos que se puedan limitar a 35 kw, mi intención es coger una moto que me pueda servir para el día a día por ciudad, pues me viene bien por el trabajo, y que tenga potencia suficiente para llevar paquete y carga, pues los fines de semana m gusta salir de ruta con mi mujer, durante la semana llevando a los chavales a los entrenos todos los días y tambien tenemos programado mi mujer y yo hacer algunos viajes largos en vacaciones. La duda esta entre estas dos motos porque no quiero quedarme corto de potencia y en cuanto me saque el A dentro de dos años tener que buscar otra montura porque se me ha quedado pequeña. Ya llevo dos motos en tres años por esa razón, comenezé con una Sym Joymasx 125 y a los 7 meses la cambié por una Piaggio MP3 500 Sport que es la que llevo ahora y ahora busco moto, moto.
A ver si con vuestra experiencia me podeis hechar una mano.

Muchas gracias.
Comprate la que quieras y más te guste, siempre que el bolsillo lo permita claro, yo me decante por la 850 porque me encantó, me saqué el A2 hace dos meses y al final más o menos motor, al estar limitada, creo que más o menos van igual una que otra, al deslimitarla ya veremos como cambia el cuento, pero al final lo que se trata es de que te compres lo que tu quieras

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Entonces para ciudad, carretera y carga... la 750.
Lo voy teniendo claro.
Ahora a ver si por lo menos ahora me dejan subirme a una y veo altura, posicion de piernas, brazos y demás...

Muchas gracias
 
Si me lo permitís me uno al hilo, tras leer todos los comentarios y decidirme al igual que el compañero por la 750, solo me queda una gran duda antes de pelearme con el comercial, mido 1,93 de estatura, ¿puede que se me quede demasiado baja incluso incorporando el sillon mas alto?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si me lo permitís me uno al hilo, tras leer todos los comentarios y decidirme al igual que el compañero por la 750, solo me queda una gran duda antes de pelearme con el comercial, mido 1,93 de estatura, ¿puede que se me quede demasiado baja incluso incorporando el sillon mas alto?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

con tu estatura la 850.
yo tengo pedida la 750 pero yo mido 171
 
Hombre, midiendo 1.93cm yo me iría a la f850. Aunque no sea tan buena asfáltica irás más cómodamente.

Aunque yo con tu altura me iba a la África twin y serias de los pocos que llegas con los dos pies jajajja.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Por si te vale de algo mi caso.
Tras años llevando distintos tipos y marcas de motos he optado por una trail media para hacer mayormente rutas de fin de semana y viajes largos de vez en cuando.
Mi elección ha sido una Vstrom 650 XT, una moto bastante asequible y que no da problemas. Ya la he probado en varias salidas y en un viaje a dúo de 3500 km y va genial. En 5 meses le he hecho 7500kms sin ningún problema.
Si veo que en los próximos dos años le meto mucho viaje me pasaré a una con màs motor y comodidades que bien pudiera ser una GS 850 o 1200.
Mientras tanto la vstrom me da un buen servicio y cara al cambio mantienen un buen valor de reventa.
Suerte con tu elección, seguro que aciertas
 
Ya pero es que si nos salimos de BMW hay mucho y bueno ; yo compraría la 750, en el régimen de vueltas normal , el 99% no hay prácticamente diferencia y otro tema que no se ha hablado es la llanta de una y otra , la llanta 21 de la 850 tiene su historia por asfalto , por campo genial eso si

Salu2
 
Pues creo que voy a ir tirando por la Triumph Tiger 800 XRX. Estuve en el concesionario de BMW y me dijeron que acababan de retirar las que tenían, no las pude ni ver, hasta la primera semana de octubre no tienen previsto que les entre nada y luego te empiezan a meter paquetes y sale más cara que la Tiger.
Y en mantenimiento la Tiger tiene una tabla que te dice lo que te cobran exactamente en cada revisión. Te dejan montarte, probarla y es muy chula.
Así que....
 
Pues creo que voy a ir tirando por la Triumph Tiger 800 XRX. Estuve en el concesionario de BMW y me dijeron que acababan de retirar las que tenían, no las pude ni ver, hasta la primera semana de octubre no tienen previsto que les entre nada y luego te empiezan a meter paquetes y sale más cara que la Tiger.
Y en mantenimiento la Tiger tiene una tabla que te dice lo que te cobran exactamente en cada revisión. Te dejan montarte, probarla y es muy chula.
Así que....
Que no te enfaden con los paquetes, puedes elegir uno a uno lo que quieres, salvo alguno tipo abs pro y modos de motor.

Y si te decides por Triunph sólo puedo decirte que es una maravilla y que llevan años trabajando y puliendo ese motor.
Creo que es mejor moto que la BMW hoy por hoy, y de nuevo con la fiabilidad de un motor que lleva años en el mercado.



Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Una cuestión, la pantalla TFT es el equivalente a 609 euros del conect ride o algo así? Es un extra a pagar la pantalla? Qué lío llevo, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El connected ride es la pantalla TFT y vale 650 euros. Es una opción independiente que no está incluida en ningún paquete.

De serie viene con un cuadro analógico/digital con modos de conducción y ordenador de abordo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Si me lo permitís me uno al hilo, tras leer todos los comentarios y decidirme al igual que el compañero por la 750, solo me queda una gran duda antes de pelearme con el comercial, mido 1,93 de estatura, ¿puede que se me quede demasiado baja incluso incorporando el sillon mas alto?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si no me equivoco el chasis es el mismo y las estriberas están en el mismo sitio. Por espacio para las piernas en marcha deben ser iguales, la diferencia viene por las suspensiones y la rueda delantera que no influyen hasta que no echas el pie al suelo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me quedaría con la F750GS de 90-95CV, una pena que no exista, la rueda de 21" no me hace "tilin" lamentablemente BMW no piensa como triumph.
A la 700GS con maletas cargadas y solo piloto le pesa un poco el culo, igual con el deposito delante la cosa cambia, a primeros de año la probare, tengo intención de cambiar de moto, pero tengo el corazón en Yamaha, la mirada en Triumph y la cabeza en Bmw ... veremos que pasa.

Compra la que te guste, pero si es para limitar compra la barata, y cuando vayas a deslimitar haces un select nuevo y otra vez en garantía estrenando moto, jeje.

Salu2
 
Yo me quedaría con la F750GS de 90-95CV, una pena que no exista, la rueda de 21" no me hace "tilin" lamentablemente BMW no piensa como triumph.
A la 700GS con maletas cargadas y solo piloto le pesa un poco el culo, igual con el deposito delante la cosa cambia, a primeros de año la probare, tengo intención de cambiar de moto, pero tengo el corazón en Yamaha, la mirada en Triumph y la cabeza en Bmw ... veremos que pasa.

Compra la que te guste, pero si es para limitar compra la barata, y cuando vayas a deslimitar haces un select nuevo y otra vez en garantía estrenando moto, jeje.

Salu2
Bueno... "no existe" :D

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Despues de leer un poco todo, despues de 42mil kms con la 750 y haberme hecho viajes de 1500kms con pareja y maletas a full... Eso de que se queda corta, como no sea para piques en autopista que quieras ponerte a 180... No se ajusta a la realidad, es una moto super manejable, en puertos en herraduras entra que no veas y tiene aceleración de sobra (si llevas el cambio pro no veas). En diciembre se me acabo el select y estaba mirando la 850 pero no he visto que me aporte ninguna diferencia notable, a parte de suspes y mas CV que de verdad que no son necesarios (y no penséis que no me gusta darle).
 
Gs 1200 y a disfrutar.
Yo tuve la 1200, cambie a una 850 pensando que iria mejor por peso y manejabilidad y cometi un error, he vuelto a la 1200 y feliz.
 
Un día me dije, quiero una BMW GS, y empece a mirar como un loco, cada moto tiene sus cosas, pero al final como soy un tío que por gusto usa la moto a diario (tengo 2 + 1 coche) pues me decidí a comprar la que creo es la más polivalente.


Una 850 (NO ADV) me permite usarla para el día a día, así como visitar a mis padres al pueblo de al lado como marchar a dar la vuelta por Europa sin problemas, pienso que una 750 si la vas a usar mucho se te puede quedar algo corta, y la 850 tiene esos 95cv que para ir dos es mucho más comodo pienso yo.


Al final la razón de cada uno es la más lógica pero precisamente por mi forma de pensar no compre la Adventure y me quede con la versión FULL de la 850 normal.
 
Gs 1200 y a disfrutar.
Yo tuve la 1200, cambie a una 850 pensando que iria mejor por peso y manejabilidad y cometi un error, he vuelto a la 1200 y feliz.


Ostras eres el primero al que le leo esto, precisamente conozco gente que se pasó del ladrillo de las 1200 a las 850 par evitarse el Boxxer y tener algo más ligero y manejable.. las 1200 son 260kg en seco si no recuerdo mal, y de 1 metro de ancho, lo del polivalente no sé yo..
 
Un día me dije, quiero una BMW GS, y empece a mirar como un loco, cada moto tiene sus cosas, pero al final como soy un tío que por gusto usa la moto a diario (tengo 2 + 1 coche) pues me decidí a comprar la que creo es la más polivalente.


Una 850 (NO ADV) me permite usarla para el día a día, así como visitar a mis padres al pueblo de al lado como marchar a dar la vuelta por Europa sin problemas, pienso que una 750 si la vas a usar mucho se te puede quedar algo corta, y la 850 tiene esos 95cv que para ir dos es mucho más comodo pienso yo.


Al final la razón de cada uno es la más lógica pero precisamente por mi forma de pensar no compre la Adventure y me quede con la versión FULL de la 850 normal.
Yo opino igual... Y tengo la 850 y me lo paso bomba con ella... pero con un matiz, si no eres alto (yo hago 1,70 y llevo aisento rebajado) para callejear en ciudades con calles empinadas y húmedas, las paradas en subida, o subir aceras para aparcar... son complicadas... Yo voy muy tenso porqué no llego bien con los 2 pies al suelo... y a veces necesito poner justo el contrario al que tengo preparado... Por tanto si solo la vas a usar por ciudad y carretera (con alguna salida esporádica por caminos), y no vas muy cargado ni haces viajes largos de varios días... quizás te vendría mejor la 750 ... a no ser que midas 1,80 para arriba... en que entonces la 8 y medio te vendrá genial... Yo no la cambiaría por nada!
 
Ostras eres el primero al que le leo esto, precisamente conozco gente que se pasó del ladrillo de las 1200 a las 850 par evitarse el Boxxer y tener algo más ligero y manejable.. las 1200 son 260kg en seco si no recuerdo mal, y de 1 metro de ancho, lo del polivalente no sé yo..
He disfrutado de una 1250 ( unos 6.000Km) mientras me entregaban la 750 (ya tiene 4.000 Km) y la echo mucho de menos. Si no fuese por el precio ya la habia cambiado. Antes tenia la 800.
 
Arriba