F 800 con más de 25.000 km?

DaniSCV

Arrancando
Registrado
28 Sep 2006
Mensajes
0
Puntos
0
Pues eso, queria saber quien le ha hecho más de 25.000 km a la F y saber si tiene problemas o no...

El caso es que llevo 25.400, la garantia ya se me ha acabado, y me suda un pokitin de aceite, parece ser por la junta de culata....me pasé por el mecanico y me dijo q no me preocupara mucho, que localizara bién de dnd venia la fuga, y q si seguia a ese nivel no valia la pena preocuparse...

A alguién le pasa algo similar con ese kilometraje?
 
No te suda por la junta de balancines? si es por alli, puedes intentar k te entre en garantía ya que es un problema de diseño, diselo que aunk no et baje el aceite no es muy estetico y no tiene que ser asi.
 
No, por la junta de los balancines me sudó en su dia, y me hicieron la campaña correspondiente en garantia....iré controlando el nivel de aceite y espero q no vaya a más...el mecanico me dijo q si se quedaba en eso, no valia la pena liarme a abrir motor por la pasta q cuesta....pero como comentas...ir con el moquillo de aceite colgando siempre no me gusta mucho... :-/
 
Yo llevo 30000km y ningun problema. Ahora me enviaron una carta para la campaña del tubito y el EWS aunque nunca me ha fallado el arranque ni nunca se me ha parado... :S:S:S



V'ss
 
Si es la junta de culata, si que es más costoso, ya que implica muchas horas, sacar la culata cambiar junta, limpiar el asiento y ver que realmente es la junta y no que no haya que rectificar la culata. en fin es una operación relativamente larga. En los motores que tenemos en los barcos, hay algun cilindro que pierde, y lleva años trabajando casi 24 h seguidas, si te sirve de consuelo.
 
Pues si,la mía tiene 25.000Kms. y hace dos meses le cambie los colectores de escape y reparar la junta de balancines por perdida de aceite y creo que otra vez lo tira.
 
Muy buenas, la mia tiene casi 20000 y lleva perdiendo por la junta desde antes de los 10000. Lo dije en la revisión y le quitaron importancia, ¡ que jodíos!, Despues de leer que el problema era general, me quedé un poco más tranquilo, mal de muchos...
He preguntado para llevarla a revisión, ya sin garantía resulta que tengo tres campañas pendientes y una de ellas es la de la junta de balancines, haber que me cuentan y las otras dos son la de la antena anular y la del tubito de desagüe. Lo que podían era aceptar que lo de la junta es un error de diseño y con dífícil solución y buscar una solución seria al asunto. Ya os contaré lo que me averiguan, esperemos que no tenga que pagarlo yo de mi bolsillo. La verdad que es un desprestigio para una marca así ver como casi todos estos motores se les ve aceite por todo el bloque motor. :'( :'( :'(


















h
 
Yo propongo ´que enviemos una carta a la Bmw iberica quejandonos de la junta, poniendo nuestros datos y la sveces que han sido cambiadas. Mi mecanico me la cambio y me hizo un cambio de carga y me aseguro que no saldria mas,ya que según él si sólo se cambia por otra nueva, volverá a pasar.
 
Estoy de acuerdo, que apechuguen, estamos hablando de BMW, o es que solamente se va a pagar marca!!!! ;D ;D ;D
 
En garantia estoy tranquilo, el tema que no se como van a responder cuando pase ésta. Esperemos que se porten en consonancia al prestigio de la marca.
 
DaniSCV dijo:
Pues eso, queria saber quien le ha hecho más de 25.000 km a la F y saber si tiene problemas o no...

El caso es que llevo 25.400, la garantia ya se me ha acabado, y me suda un pokitin de aceite, parece ser por la junta de culata....me pasé por el mecanico y me dijo q no me preocupara mucho, que localizara bién de dnd venia la fuga, y q si seguia a ese nivel no valia la pena preocuparse...

A alguién le pasa algo similar con ese kilometraje?

Mi Juanita tiene 31.000 km largos.

Cambiada la junta de la tapa de balancines 2 veces en garantía y las campañas de rigor (2 ó 3, no me acuerdo).

Por lo demás va que te c*gas. Pedazo de moto y de motor.

Será que no estoy preocupado todo el día agobiándome con los problemas de las motos de los demás ni dándole vueltas a la moto ni temiendo "qué le va a pasar ahora" y es por eso que ya no le pasa nada malo.... ;D ;D ;D.... y cuando le pase la arreglo; con o sin garantía, y cuando me "jarte" le doy el pasaporte, me compro otra y a disfrutar / sufrir otra temporadita.

Y ojo, no me mal interpretéis: no es que me sobre la pasta, que no me sobra; lo que me sobran son temas posibles por los que preocuparme y passso de que la moto sea uno de ellos ::)

Hay que disfrutar más de-con la moto y no agobiarse ni comerse la cabeza tanto.

Esto es sólo MI opinión. Yo os respeto a todos si os va bien con tanto agobio, cartas a BMW Ibérica, etc.

Vosotros creéis que ELLOS no son los primeros interesados en solucionar estos temas???

VVsssssssssssssss.... :cool:
 
la mia lleva solo 5500 kms, cambiada la antena anular que me dejo tirado de viaje y por el momento ni pierde aceite, nio lo consume en exceso ni na de na.... bueno si.... el marcador de la gasofa que es una castaña (sinceramente). a pesar de no tener más pegas que esas y que el motor creo que es excelente, debo de reprochar a BMW que un producto de alta gama este dando problemas tan tontos.
la tengo en el plan select... igual dentro de 3 años la cambio por la RT o la ST1200 que se supone han de renovar.
o me la quedo.... porque también me gusta mi burrita, que es muy manejable y divertida y además una señora moto.
 
La mía tiene a día de hoy, 37.000 KM y dos años y medio, no suda por la tapa de balancines.
Tiene todas las campañas me nos la del tubito del combustible.
El único problema que he tenido en garantía fue referente a el eje central trasero, pero solucionado sin problemas.
 
Yo a la mia (F800S) le hice 29.000 kms y el único problema fueron las paradas del principio en las primeras unidades, que se solucionó. Ahora tengo la F800GS con 10.000 kms y ningún problema. En ninguna de las dos me ha sudado aceite, pero si he visto otras que lo hacian, en ambos modelos.
 
fac123 dijo:
Yo a la mia (F800S) le hice 29.000 kms y el único problema fueron las paradas del principio en las primeras unidades, que se solucionó. Ahora tengo la F800GS con 10.000 kms y ningún problema. En ninguna de las dos me ha sudado aceite, pero si he visto otras que lo hacian, en ambos modelos.

Me interesa ns cuentes como ha sido el cambio de montura. Diferencias entre ambas, cual crees va mejor, pros y contras, etc. Hay algún forero que ha realizado ese cambio pero no han puesto nunca nada al respecto. Salud. ;)
 
Franfran, yo en su dia si puse algo aquí sobre mis impresiones, pero vaya, encantado volver a contarlo.
Lo primero que te digo es que no hay tantas diferencias como las revistas decian, la potencia es la misma y practicamente corren lo mismo, yo he puesto la GS a 220 y la S a 225 (siempre en autopistas alemanas naturalmente ;)) la moto vibra un poco más el de la GS, bueno, perdón, bastante más, es lo que me sorprendia que las revistas decian justamente lo contrario, pero cualquiera que tenga una GS te dirá que es una moto que vibra mucho a partir de 140, la S iba a 160-170 sin apenas darme cuenta. No se si es por la transmisión por cadena, por la rueda de 21 o porque la rueda es muy estrecha, pero se nota sobre todo en la dirección, tanto es asíi que cuando era nueva fuí a que me la equilibraran de nuevo por si era eso. El cambio esta mejorado quizás en la GS respecto a mi S, aunque la mia, despues de una campaña de cambio de no se que polea, ya fue bien. En comodidad un poco de todo, por posición de brazos y piernas, naturalmente la GS es más cómoda, pero el asiento de la GS es lo peor que tiene, ahora iré a un tapicero para que me cambien el relleno, a los pocos Kms se te duerme el culo, aunque al final te acabas acostumbrando. otras cosas, la GS pesa bastante más, y tiene una suspensión delantera blanda, pero es insuperable en carreteras revivadas con curvas cerradas, es un diablo conduciendola por puertos de montaña. En curvas muy rápidas y circuitos supongo que la S tendría que ir mucho mejor (digo supongo porque a mi me gusta ir rápido por las curvas de carretera de segundo orden), no lo he comparado las dos, pero si te puedo decir que el año pasado en Córcega, iendo yo con la S, en carreteras de curvas rápidas iba al mismo ritmo o superior de las 1200GS y KTM 990 que me acompañaban, pero cuando la carretera era algo más malilla me dejaban muy atrás, cosa que no hacen ahora los mismos (fué este viaje el que me convenció que yo necesitaba una trail).
Otras cosas, de frenos, mas o menos a la par, quizás algo mejor en la S, la transmisión por cadena ningún problema, en 10.000 kms no la he tenido que tensar, solo ponerle aceite de tanto en tanto, que es un minuto hacerlo, a mi la correa me gustaba mucho, pero en ciudad me chirriaba, fuí al concesionario y me dijo que era del desgaste y que le tirara polvos de talco.
De la S siempre tendré un grato recuerdo, me encantaba esa moto y lo he pasado muy bien, su sonido era una pasada, pero ahora estoy muy feliz con la GS y no la cambio por ninguna otra moto, además, a mi tambien me gusta hacer off road y la GS en ese sentido sorprende.
 
Hola!!!Actualmente llevo 30.600 Km, la semana que viene paso la revisión de los 30. Con respecto a la moto me va de maravilla, como el primer dia...mejor dicho, MEJOR que el primer dia, yaque tiene todas la campañas pasadas. Tambien le cambié la junta de balancines 2 veces y ya no me a vuelto a sudar mas.
Es una gran moto!!!!!

Saludos y rafg'sssssssss
 
fac123 dijo:
Franfran, yo en su dia si puse algo aquí sobre mis impresiones, pero vaya, encantado volver a contarlo.
Lo primero que te digo es que no hay tantas diferencias como las revistas decian, la potencia es la misma y practicamente corren lo mismo, yo he puesto la GS a 220 y la S a 225 (siempre en autopistas alemanas naturalmente  ;)) la moto vibra un poco más el de la GS, bueno, perdón, bastante más, es lo que me sorprendia que las revistas decian justamente lo contrario, pero cualquiera que tenga una GS te dirá que es una moto que vibra mucho a partir de 140, la S iba a 160-170 sin apenas darme cuenta. No se si es por la transmisión por cadena, por la rueda de 21 o porque la rueda es muy estrecha, pero se nota sobre todo en la dirección, tanto es asíi que cuando era nueva fuí a que me la equilibraran de nuevo por si era eso.  El cambio esta mejorado quizás en la GS respecto a mi S, aunque la mia, despues de una campaña de cambio de no se que polea, ya fue bien. En comodidad un poco de todo, por posición de brazos y piernas, naturalmente la GS es más cómoda, pero el asiento de la GS es lo peor que tiene, ahora iré a un tapicero para que me cambien el relleno, a los pocos Kms se te duerme el culo, aunque al final te acabas acostumbrando. otras cosas, la GS pesa bastante más, y tiene una suspensión delantera blanda, pero es insuperable en carreteras revivadas con curvas cerradas, es un diablo conduciendola por puertos de montaña. En curvas muy rápidas y circuitos supongo que la S tendría que ir mucho mejor (digo supongo porque a mi me gusta ir rápido por las curvas de carretera de segundo orden), no lo he comparado las dos, pero si te puedo decir que el año pasado en Córcega, iendo yo con la S, en carreteras de curvas rápidas iba al mismo ritmo o superior de las 1200GS y KTM 990 que me acompañaban, pero cuando la carretera era algo más malilla me dejaban muy atrás, cosa que no hacen ahora los mismos (fué este viaje el que me convenció que yo necesitaba una trail).
Otras cosas, de frenos, mas o menos a la par, quizás algo mejor en la S, la transmisión por cadena ningún problema, en 10.000 kms no la he tenido que tensar, solo ponerle aceite de tanto en tanto, que es un minuto hacerlo, a mi la correa me gustaba mucho, pero en ciudad me chirriaba, fuí al concesionario y me dijo que era del desgaste y que le tirara polvos de talco.
De la S siempre tendré un grato recuerdo, me encantaba esa moto y lo he pasado muy bien, su sonido era una pasada, pero ahora estoy muy feliz con la GS y no la cambio por ninguna otra moto, además, a mi tambien me gusta hacer off road y la GS en ese sentido sorprende.

Muy buen anáisis. A ver si te animas y a finales de marzo te vienes con tu GS a la treffen de Valencia ;)
 
yo tengo cumplidos los 25,000 en 15 meses........sin ningun problema,,,solo satisfacciones......
 
Hola foreros:

La mía marca sobre los 46.000 kms, en Octubre pasado se le acabó la garantía con 45.000 kms.

Los problemas que he tenido han sido:

- A los 2.500 kms rotura de embrague y un mes en el taller, no había repuestos porque me decían que era un modelo muy nuevo.

- A la vuelta de Cabo Norte y finalizando la garantía, suspensión delantera que perdía líquido, y que fue reparada en garantía.

Sin más problemas que señalar, siempre le he hecho revisiones en su fecha y kms.

Actualmente, no le veo ningún problema como para hacer un largo viaje. Lo único la batería, que después de 2 años y pico empieza a fallar cuando está parada más de una semana.

En resumen, el que la tenga que esté tranquilo, va a tener la moto el tiempo que quiera.
 
30.500 Km y 2 añitos y 1 mes. A saber:

Campañas: lo que tocara en cada revisión
Paradas (a partir de los 10.000): que teóricamente se solucionaban con las campañas y era la caja de filtro del aire que con el calor se deformaba y volvía loca a la centralita
Baterías (2x): Se ve que eran defectuosas (garantía)
Bombillas: Llevo 3 fundidas de cortas.
Cojinete del eje trasero: Después del viaje de este verano, la correa estaba desplazada hacia fuera, justo en el borde del "plato" y, aparte los marcadores digitales no marcaban Km y piloto del ABS encendido. Un cojinete había gripado, fastidiando el eje trasero, cartucho y correa... y volviendo loco al sensor del ABS trasero (garantía... MENOS MAL!!). Al menos ya no cambio correa a los 40.000 ::)
 
Hola, 21000 km 2 años y 3 meses con mas problemitas de los esperados pero todos resueltos por el concesionario con rapidez y sin escatimar. El servicio tecnico, la atención al cliente y que la moto es UNA PASADA (parece que me leyeron el pensamiento) es lo que haría que repitiera BMW. :) :)

Salud.
 
Aljarafe dijo:
Hola, 21000 km 2 años y 3 meses con mas problemitas de los esperados pero todos resueltos por el concesionario con rapidez y sin escatimar. El servicio tecnico, la atención al cliente y que la moto es UNA PASADA (parece que me leyeron el pensamiento) es lo que haría que repitiera BMW.  :) :)

Salud.

Yo no diria repeteria BMW porque conozco a alguno con motores Boxer que han tenido bastantes problemas, en todo caso, no solo repetiria, sinó que ya lo he echo, con los motores F800. Creo que las K's tambien son muy fiables.
 
con 40000kms va de cine. Resudó en su día un poco por la izquierda y la garantía se hizo cargo. Tuve paradas en un viaje a Coruña y con un cambio de software solucionado. 1 bombilla fundida es lo que he pagado fuera de las revisiones.
Fantástica.
 
Troito, si no es mucho preguntar, ¿que te ha costado la revision de los 40000? mas o menos?? es para hacerme una idea.. :-? :-?
 
Aún la tengo que pasar, a ver si deja de hacer tan mal tiempo...
 
Si no te importa, dime algo cuando ya la hayas pasado, ok??

Rfg'sssss
 
PERAILES dijo:
[quote author=gasafons link=1230324900/15#28 date=1233243046]Si no te importa, dime algo cuando ya la hayas pasado, ok??

Rfg'sssss

Si no me equivoco prepara unos 400€.  :'([/quote]


Es que ya no lo sé, porque he oido desde los 400 que me dices tú hasta los 700 y pico. La verdad, para gastarme 700€ en una revision entrego mi moto, doy mil de entrada y estreno montura, no??
 
gasafons dijo:
[quote author=PERAILES link=1230324900/15#29 date=1233248597][quote author=gasafons link=1230324900/15#28 date=1233243046]Si no te importa, dime algo cuando ya la hayas pasado, ok??

Rfg'sssss

Si no me equivoco prepara unos 400€.  :'([/quote]


Es que ya no lo sé, porque he oido desde los 400 que me dices tú hasta los 700 y pico. La verdad, para gastarme 700€ en una revision entrego mi moto, doy mil de entrada y estreno montura, no??[/quote]

Pues es cálculo es bastante fácil: lo que te costara la de los 20.000 + la correa que está en los 300-400€, creo.
 
Entonces lo que calculo, sobre los 600/700€ porque tambien se hace reglaje de valvulas.
 
gasafons dijo:
Entonces lo que calculo, sobre los 600/700[ch8364] porque tambien se hace reglaje de valvulas.
Y si le añades posiblemente neumáticos y/o pastillas de freno...
CAMBIO DE MOTO,YA!!!
ESo es lo que hize yo mi Harley.
Neumaticos desechos(400[ch8364]), revisión de los 15.000 ya (unos 400[ch8364]),pastilla de atrás...(3 añitos)
En BMW me dieron 6.700 por una moto que nueva valía 8.500 + un cheque de 300 en boutique+ 10% de descuento en extras y ropa...y con el select casi me tienen que devolver dinero.
 
gasafons dijo:
Entonces lo que calculo, sobre los 600/700€ porque tambien se hace reglaje de valvulas.

... que ya te hicieron a los 20.000... o te lo harán cuando llegues. :eek: :eek: :eek:

Cuando hice los 20K, y al ver el detalle de la revisión, miré al de Cano (ex-Muntanya) con cara de "os-habéis-flipao-y-me-habéis-hecho-reglaje-de-válvulas-cuando-en-una-japo-16-se-hace-a-los-40"? Y me dice: pues sí, es que lo dice el plan de mantenimiento. Menos mal que la broma subió poco más (60€, ya que estoy en unos 150€ en las impares 10K, 30K y fueron 210€ en la de los 20K).
 
gasafons dijo:
Es que ya no lo sé, porque he oido desde los 400 que me dices tú hasta los 700 y pico. [highlight]La verdad, para gastarme 700€ en una revision entrego mi moto, doy mil de entrada y estreno montura[/highlight], no??


Eso mismo lleva dándome vueltas por la cabeza desde hace unos meses. Llevo 45.000kms recién hechos, y aunque la moto va de fábula, lo cierto es que me preocupa la incertidumbre de no saber cuándo va a "petar" algo gordo... Es una de las primeras series, y lleva los famosos (al menos en foros extranjeros del modelo) pistones de falda corta, sometidos a un anormal desgaste que a lo peor va y no cubre la garantía. Y tampoco me apetece iniciar reclamaciones a nivel internacional con la moto recluída en el garaje...

No sé. También es verdad que la moto a día de hoy va de escándalo. Todo, la finura del motor, el tacto del cambio... Todo ha mejorado muchísimo a lo largo de estos kms. Y me da cierta pereza cambiar mi moto un modelo idéntico pero con 0 kms, al que rodar de nuevo, y que me va a costar unos buenos duros (me he pasado un montón del kilometraje tope del Select, con lo que la depreciación, imagino, será importante.

Tampoco corren tiempos como para lanzarse a por la 1300, con su insaciable hambruna de neumáticos, revisiones y gastos varios... :(

En fin. Que dure la cosa.
 
No cambian la correa a los 40 mil?

Por cierto bing, hay muchos usuarios del foro internacional k les han cambiado los pistones en garantía.

A vosotros el motor os hace un ruido de tac-tac-tac metalico a las 1250 revol? sobretodo cuando esta frío?
 
detonativo dijo:
No cambian la correa a los 40 mil?

Por cierto bing, hay muchos usuarios del foro internacional k les han cambiado los pistones en garantía.

A vosotros el motor os hace un ruido de tac-tac-tac metalico a las 1250 revol? sobretodo cuando esta frío?


¿Como de chapa?


Salu2.

Alberto
 
mas o menos, como un clack clack, k cuando das rev se va pero aparece en bajas revol y sobretodo kuando esta fría. También cuando vas a baja velocidad con 1ª o 2ª y dejas de dar el gas se oye un clack, pero este es diferente al comentado anteriormente es ocmo un sonido del embrague
 
Ese clak clak lo hace:
- solo cuando está fría y siempre?
- si el motor ya esta en temperatura de servicio ya no lo hace, o puede aparecer y desaparecer el sonido como si sonasen las valvulas más de la cuenta?
UN saludo
 
Lo hace principalmente cuando esta fría, pero en caliente alguna vez,
 
xavigo dijo:
[quote author=gasafons link=1230324900/30#32 date=1233590047]Entonces lo que calculo, sobre los 600/700€ porque tambien se hace reglaje de valvulas.

... que ya te hicieron a los 20.000... o te lo harán cuando llegues.  :eek: :eek: :eek:

Cuando hice los 20K, y al ver el detalle de la revisión, miré al de Cano (ex-Muntanya) con cara de "os-habéis-flipao-y-me-habéis-hecho-reglaje-de-válvulas-cuando-en-una-japo-16-se-hace-a-los-40"? Y me dice: pues sí, es que lo dice el plan de mantenimiento. Menos mal que la broma subió poco más (60€, ya que estoy en unos 150€ en las impares 10K, 30K y fueron 210€ en la de los 20K).[/quote]

Teoricamente a los 20000km te miran el juego de valvulas, pero no te hacen el reglaje, lo hacen a los 40000km.

Yo creo que haré el cambio en cuanto pueda, prefiero "invertir" en revisiones en una moto nueva que hacerlo en una con muchos km. y eso que la moto me va de fabula y voy ya por los 32000km.

Publicado por: detonativo Publicado en: Ayer a las 22:16:40

Lo hace principalmente cuando esta fría, pero en caliente alguna vez,

A mi tambien me hace el clack, clack, como dices tú. Lo que si me hace la mia es al darle al boton de arranque parece que dentro del motor haya una fiesta de tuercas y tornillos, pero solo al arrancar, luego una vez en marcha va de vicio.
 
Arriba