Franfran, yo en su dia si puse algo aquí sobre mis impresiones, pero vaya, encantado volver a contarlo.
Lo primero que te digo es que no hay tantas diferencias como las revistas decian, la potencia es la misma y practicamente corren lo mismo, yo he puesto la GS a 220 y la S a 225 (siempre en autopistas alemanas naturalmente

) la moto vibra un poco más el de la GS, bueno, perdón, bastante más, es lo que me sorprendia que las revistas decian justamente lo contrario, pero cualquiera que tenga una GS te dirá que es una moto que vibra mucho a partir de 140, la S iba a 160-170 sin apenas darme cuenta. No se si es por la transmisión por cadena, por la rueda de 21 o porque la rueda es muy estrecha, pero se nota sobre todo en la dirección, tanto es asíi que cuando era nueva fuí a que me la equilibraran de nuevo por si era eso. El cambio esta mejorado quizás en la GS respecto a mi S, aunque la mia, despues de una campaña de cambio de no se que polea, ya fue bien. En comodidad un poco de todo, por posición de brazos y piernas, naturalmente la GS es más cómoda, pero el asiento de la GS es lo peor que tiene, ahora iré a un tapicero para que me cambien el relleno, a los pocos Kms se te duerme el culo, aunque al final te acabas acostumbrando. otras cosas, la GS pesa bastante más, y tiene una suspensión delantera blanda, pero es insuperable en carreteras revivadas con curvas cerradas, es un diablo conduciendola por puertos de montaña. En curvas muy rápidas y circuitos supongo que la S tendría que ir mucho mejor (digo supongo porque a mi me gusta ir rápido por las curvas de carretera de segundo orden), no lo he comparado las dos, pero si te puedo decir que el año pasado en Córcega, iendo yo con la S, en carreteras de curvas rápidas iba al mismo ritmo o superior de las 1200GS y KTM 990 que me acompañaban, pero cuando la carretera era algo más malilla me dejaban muy atrás, cosa que no hacen ahora los mismos (fué este viaje el que me convenció que yo necesitaba una trail).
Otras cosas, de frenos, mas o menos a la par, quizás algo mejor en la S, la transmisión por cadena ningún problema, en 10.000 kms no la he tenido que tensar, solo ponerle aceite de tanto en tanto, que es un minuto hacerlo, a mi la correa me gustaba mucho, pero en ciudad me chirriaba, fuí al concesionario y me dijo que era del desgaste y que le tirara polvos de talco.
De la S siempre tendré un grato recuerdo, me encantaba esa moto y lo he pasado muy bien, su sonido era una pasada, pero ahora estoy muy feliz con la GS y no la cambio por ninguna otra moto, además, a mi tambien me gusta hacer off road y la GS en ese sentido sorprende.