Consulta Técnica F 800 GS 2024 - Es posible desconectar el ABS? hay chip para los modo PRO?

Guitonudo

Arrancando
Registrado
5 Feb 2025
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos, creo que ya se la respuesta a mi pregunta (un rotundo NO), pero por si acaso pregunto...

Es posible desconectar el ABS?

El otro dia hice mi primera ruta off-road con mi F800GS del 2024. Puse el modo ENDURO y desconecté el control de tracción, pero... me sorprendió que el ABS seguía activo y por mucho que rebusqué no encontré forma de desconectarlo... hay alguna forma?

Mirando videos de youtube vi que en otros modelos existe la opción de los modos PRO que permiten ajustar los parámetros para los distintos modos... por lo visto había un "CHIP" que permite activar esa opción... existe algo similar para la F 800 GS del 2024?

Es mi primera BMW y estoy feliz con ella, cumple francamente bien en carretera para viajar (eso si, le puse una cúpula mas alta), en alguna ruta de día dándole un poquito de caña me ha sorprendido lo bien que va, y en ciudad, con el modo RAIN, va suave y es cómoda... me faltaba probar en off-road, y aunque esta muy limitada por los neumáticos que trae de seria y la falta de protección de bajos (ya le he pedido un cubre-carter), la verdad es que me ha sorprendido lo capaz que es, pero lo de no poder desconectar el ABS creo que la limita mas de la cuenta...

Se que con desconectar los sensores del ABS se solucionaría el asunto, pero me parece un engorro que no merece la pena...

Alguna idea?

Gracias!!!
 
Refloto el hilo. Estoy haciendo 100%uso off road con la moto y me vendría de lujo saber si conseguiste solucionarlo.
Saludos!
 
¿En la piña izquierda no tenéis el botón para desconectar el ABS trasero?

2025-05-22_17h18_20.png

Si lo aguantáis unos segundos en teoría se debería desconectar en la rueda trasera.
 
no, se puede desconectar el control de tracción, pero no el ABS... en modo Enduro Pro de la 900 si que se puede, pero no en la 800, mas que nada xq no tiene los modos PRO
 
El coraje que da es que creo (no sé si me equivoco) que si bmw quisiera hacerlo, simplemente enchufando la moto y estableciéndole ese parámetro, tendríamos modos pro...
Es como cuando tienes que pagar un extra para tener los distintos modos en la moto: es simplemente una historia de configuración y te hacen pasar por caja....
 
Atrás
Arriba