F 800 GS adv cambio piñón y solución

Antaviana

Arrancando
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
14
Puntos
3
Os cuento por si puede ser de utilidad: mi F800 GS adv es de 2017 le cambie el piñón a uno de 15 y a mi gusto la moto a mejorado teniendo mas brío en salida y reteniendo mas. Mi uso es mas de off que de on
Al cambiarlo y recorrer unos km me paso el efecto de que no marcaba neutro ni marchas y que si ponía la pata de cabra se paraba y para arrancarla tenia que apretar embrague.
Si circulaba durante un rato a baja velocidad volvía a funcionar pero cuando hacia ctra volvía a dejar de ir la pantalla el neutro o marchas
La idea era llevarla a reprogramar a BMW , este fin de semana hice 2 días de ruta en Monegros y la moto se paro ,el problema era por la bornera del polo negativo de la batería
Lo apreté y tuve que poner la pantalla en hora y sorpresa la moto dejo de hacer el efecto de apagado de pantalla de neutro y marchas y pata de cabra y embrague
La moto vuelve a funcionar como siempre sin problemas, en off en ctra y con velocidad ,entiendo que la posible solución sea al cambiar desconectar batería y que de alguna manera se calibra o resetea

Espero que os sea de ayuda

Saludos

Xavi
 
Interesante. Tengo una 800 gs también del 2017, me interesé en el piñon de 15, y leí del problema que comentas con el indicador de marchas, y esto me había echado un poco para atras. Estaré atento al hilo por si definitivamente es la solución.
PD:¿Has notado mucha diferencia en el cosumo?¿Que tal en autovía muchas rpm mas?
Gracias por el aporte
 
Hola la verdad es que no he notado un mayor consumo , si que la moto va a mas rpm y cuando cortas gas baja mas rápido y retiene mas
La punta de velocidad baja pero se compensa con el mayor empuje
Después de 15 días sigue funcionando perfectamente como siempre sin dar la incidencia

Saludos
 
Arriba