F 800 GS Adventure...¿ande andará?

No se si es así en general o es que solo me lo parece a mí, pero tengo la sensación de que la mediana de las GS´s Adventure está pasando bastante desapercibida, quizá debido a la gran sombra que proyecta la 1200 LC. He estado investigando por el amplio mar de Internet y no va mas allá de meras presentaciones y alguna que otra prueba, a lo que me pregunto, ¿qué está pasando con este apetitoso, vistoso, funcional y polivalente modelo de Adventure?.

No creo que BMW deje pasar la ocasión de promocionar uno de sus modelos, pero visto lo visto parece que todos sus recursos van orientados a la todo poderosa GS LC, ni siquiera lo estoy viendo en la 1200 GS Adventure. No se si esta apreciación mía es errónea, pero lo cierto es que tratándose de una moto capaz de hacerse con podios en muchos aspectos, igual que lo hace su hermana mayor, no comprendo como no está teniendo un protagonismo acorde a su estatus.

Saludos cordiales.

A mí la F800ADV con todos sus accesorios me parece muy atractiva pero sinceramente, por ese precio...

Pues para mi tiene el enemigo en casa... y me refiero a la 800GS...
En las boxer la versión campera es "mejor trail" en el sentido ´mas off road de la palabra, a pesar de ser más pesada... en las F, la normal es mejor trail que la ADV, por peso puro y duro... y porque la ADV no tiene nada que compense esa desventaja en kilos...
la estetica brutal, que me encanta, y llevar de serie lo que casi todo el mundo monta a la normal, a nivel pantalla, y asiento, para dar más comodidad... unido a la grandisima autonomía... eso aporta la ADV... y se ve que eso no está llenando en exceso a los compradores potenciales... ese sobreprecio puede que sea su gran obstáculo y que no ofrezca suficiente para ser atractiva...
Yo soy comprador potencial de esa moto... pero puede que el mercado no lo sea, al menos no en gran número...

Yo tengo la 800 ADV . Y en mi caso lo que buscaba era polivalencia, que quiero decir con esto? Pues, poder salir por caminos de tierra y gravilla, luego alguna ruta por carretera en compañía de mi pareja. Y al final una moto para ir al trabajo, vestido elegantemente y para llevar ordenador, tablet, carpetas.... etc...
La 800 fue la elegida, por lo versatil que resulta en campo. La 1200 demasiado pesada y se pasaba de precio...
Luego vi la ADV.... DIOS MIO!!!!! Fue una aparición Divina!!!!!! Yo quería que la moto fuese full equip, y la ADV ya de por si me pareció mucho más moto. Le puse antinieblas y una maleta de 52l. Y para mi era la moto de mis sueños.
En resumen. .. la 800 y la 800 ADV desde mi punto de vista, son dos motos distintas con un mismo motor.

Pues sinceramente, la estética de la ADV es rompedora y enamora a los más aventureros, pero sinceramente, la 800 "normal" es mucho más campera que esta, por peso e inercias.

Yo tengo la normal, modelo 2011 y ya en algunos momentos me cuesta frenarla en algunas bajadas y curvas cerradas, pero para pistear y hacerse 500 km sin parar es ideal. Ahora bien, todavía no he visto yo un trailero que no pare en 500 km.

A mi me gusta, pero pienso que es una moto especializada, o más correctamente, para un público especializado que no siendo así, por precio que se acerca a la R1200GS LC, pues haga decantarse la balanza por la grande. Pero no cabe duda que es una gran moto y particularmente me gusta mucho, si me saco la lotería a por ella de cabeza.

También hay una cuestión a nivel foro, hay post de la 1200 Adventure, de la LC, Sertao, G650GS, etc, pero nadie o casi nadie habla de esta moto.

Saludos

Totalmente de acuerdo Samurai!!! A por un foro de la F 800 GS ADV

Pues yo debo ser raro porque esteticamente no me gusta nada, sin embargo la F800GS me encanta.

Pues yo debo ser raro porque esteticamente no me gusta nada, sin embargo la F800GS me encanta.
A mí me pasa un poco como a Ruterillo, la LC es ya de por sí tan templada por decirlo de alguna manera que la versión ADV le pega perfectamente pero la GS800 como que en versión ADV no la veo, no sé por qué pero algo me falla. Y si se venden tan poquísimas seguro que no somos un par de personas al azar.

Aparte y principalmente, se queda en terreno de nadie. Los más aventureros/tragamillas tirarán por el bóxer por un tema de confort básicamente (y por eso de que puestos a lo bestia caballo grande...) y los más traileros tirarán por la 800GS normal si el lastre de la carga. La F800GS ADV tiene su mercado, claro, pero mucho más estrecho. Nunca va a ser una moto muy vendida, lo tengo clarísimo.

¿Y no os parece que la 800 GS normal es la versión Adventure de la 700 GS? Yo siempre las he visto así, salvando las distancias con sus hermanas mayores.

Es decir, el que quiere una Trail media, para asfalto, tiene la 700, y si quiere pisar lo marrón, pues la 800, que ya es bastante campera.

...

También hay una cuestión a nivel foro, hay post de la 1200 Adventure, de la LC, Sertao, G650GS, etc, pero nadie o casi nadie habla de esta moto.

Saludos

Es tan cierto, como que de hecho, los que tenemos una 800Gs, hemos tenido que emigrar al foro "hermano" porque (creo) es tan elevado el número de 1200, que los de la 800 somos anécdota y apenas encontrábamos nada en este foro.
Aunque la intención de los administradores de unificar las GS en un único foro era buena, al final al no hacer un foro exclusivo para la 800GS lo que han conseguido ha sido lo contrario. Ese ha sido al menos mi caso, porque he tenido diferentes modelos de BMW (R's, F's) y siempre estuve en este foro, pero con la 800 gs siempre me voy al "hermano" :shocked:

En cuanto al tema de la 800ADV, para mí sólo es una la causa, el precio. Excesivo y muy próximo a la 1200, con lo cual...

Yo también pienso que es el precio, pero si le bajas el precio a ésta deberías bajar el de la 800 normal y eso no sucederá.. Y aparte del precio, me gustaría con llanta 19 como la adv 1200..

Luego desviando un poco el tema y hablando de la 700 que se ha comentado antes, me parece bien que sea para quién quiera usarla por asfalto, pero debería "igualarse" a la 800, como es el caso de Triumph Tiger 800.. Dejar una moto capada como si fuese un modelo de iniciación me parece tontería, más cuando ya existe la g650..

Pues a mi me parece un moto "de película" si encima es en rojo y negro mejor que mejor y con maletas adeventure ya perfecta.
Yo cuando compré la 1200, mediados de 2007 no había todavía el modelo 800 Adventure, pero si la hubiera ya me parece la moto perfecta para trail. Con horquilla, ligera muy muy bonita. Pena me da no le hayan puesto algún litro más aún, ya que con el consumo que tiene sería espectacular . Mi única duda es el mantenimiento y la resistencia de la cadena. Por motor, espectacular, para mi que en carretera voy a 120-140, aún con dos personas y equipaje va sobrada y en campo nunca se echan de menos esos caballos.

Pues para mi es que el sobre-precio no compensa con respecto a la 800 normal, de hecho la 800 normal con el deposito de TT es más barata, que es lo único que se puede decir que aporta la ADV frente a la 800 normal.

BMW tenía todas las cartas en la manga para crear una auténtica trail (50/50) y han hecho mal todo lo que se podía hacer mal (la LC para mi no es una trail 50/50), además que no querrían hacer sombra a la omnipresente GS 1200.

Sobre la 800ADV, ha aumentado el deposito, pero ponerlo atrás no es una gran decisión ya que todo el peso va sobre el subchasis trasero (el mismo que el de la versión normal) teniendo en cuenta además que se supone que vas a cargar la moto a tope, por lo que el subchasis deberían haberlo reformado para que fuera más robusto o poner el deposito auxiliar en otro sitio. Podían mejorar las suspensiones (punto flojo en esta moto) pero nada, mantienen las originales, que para el que no lo sepa, la horquilla es bastante sencilla y no tiene posibilidad de regulación.

Todo el resto de parafernalia (asiento, parabrisas, faros aux, ...) se lo puedes poner a la GS800 normal sin mayor problema.

Es tan cierto, como que de hecho, los que tenemos una 800Gs, hemos tenido que emigrar al foro "hermano" porque (creo) es tan elevado el número de 1200, que los de la 800 somos anécdota y apenas encontrábamos nada en este foro.
Aunque la intención de los administradores de unificar las GS en un único foro era buena, al final al no hacer un foro exclusivo para la 800GS lo que han conseguido ha sido lo contrario. Ese ha sido al menos mi caso, porque he tenido diferentes modelos de BMW (R's, F's) y siempre estuve en este foro, pero con la 800 gs siempre me voy al "hermano" :shocked:

En cuanto al tema de la 800ADV, para mí sólo es una la causa, el precio. Excesivo y muy próximo a la 1200, con lo cual...

Algo parecido pasa con la gesita, si hay un hilo, pero poco más ...

De hecho ya se hablo una vez de poner algún tipo de prefijo a los post para saber de que moto hablan, muchas veces por el título no se sabe a que moto se refieren las dudas o preguntas, ya que los que lo crean en su mayoría dan por hecho que es de la 1200.

Atrás