F 800 gs adventure o 1200gs lc???????

QUIMDOLOT

Allá vamos
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Muy buenas
Tengo una f 800 gs del 2008,la cual solo me ha dado felicidad total
En breve empezaré a tener mas tiempo para poder hacer mas viajes en moto
Tengo ganas de cambiarla pero tengo una gran duda.Otra 800 gs pero adventure o una 1200 gs lc
Las dos motos me encantan
A la 800 le veo muchas virtudes,ya que la conozco y se sus limites.Pero su ligereza y su mayor autonomia me tiran mucho
La 1200 se que es una GRAN moto,en todos los aspectos
Seguro que es mucho mas comoda para viajar por buenas carreteras,pero en carreteras muy reviradas,alguna pista o Marruecos por ejemplo,no se!
Y ademas para el dia a dia muy practica no se si es
Haber si me podeis dar alguna opinion que me haga decidirme
Muchas gracias anticipadas
Un saludo
 
yo estaba igual y al final me decidi por una 1200 lc, estoy contentisimo la uso a diario y creo que me da mas satisfacciones que una 800 adventure que ademas es mucho mas alta
 
La 800 Adv es superior en autonomía y rodar off road, a mi juicio la lc es superior en todo lo demás... y he podido rodar con ambas bastante ;)
 
Yo pasé de una 800GS a una 1200GS LC. En números es más pesada la LC pero en orden de marcha es más ligera, a mí al menos me lo parece. La 800 se me hacía más pesada y menos manejable, será también porque con la 1200 llego mejor al suelo.

En curvas la 1200 se come a la 800, eso SEGURO. Si pides la 1200 con ESA verás que en HARD la horquilla delantera es como la de una R, sin embargo la de la 800 se hunde muchísimo. Es lo que peor llevaba de la mía, la frenada, me sentía muy inseguro. Además el motor de la 800 lo veo perezoso especialmente con las 3 maletas cargadas y pasajero, a la 1200 puedes meterle la carga que quieras y sigue siendo un maquinón.

La mayor ventaja que le veo a la 800 es quizá sus dotes en campo, aunque como te digo no creo que haya mucha diferencia con la 1200. Otra ventaja es la cadena, puedes hacer todo tipo de perrerías que si se rompe pones un kit de arrastre nuevo y listo, el cardan es otra historia.

Yo tenía miedo del cambio 800-1200 y te aseguro que ya no me veo con una 800, y más si siguen sin incorporarle el ESA en la horquilla delantera.
 
yo también he tenido las dos, circulo constantemente por las rondas de Bcn, eternamente colapsadas, para el día a día, la 800 es mucho más polivalente, para grandes viajes la 1200.
Me quedo con 800.
 
Yo pasé de una 800GS a una 1200GS LC. En números es más pesada la LC pero en orden de marcha es más ligera, a mí al menos me lo parece. La 800 se me hacía más pesada y menos manejable, será también porque con la 1200 llego mejor al suelo.

En curvas la 1200 se come a la 800, eso SEGURO. Si pides la 1200 con ESA verás que en HARD la horquilla delantera es como la de una R, sin embargo la de la 800 se hunde muchísimo. Es lo que peor llevaba de la mía, la frenada, me sentía muy inseguro. Además el motor de la 800 lo veo perezoso especialmente con las 3 maletas cargadas y pasajero, a la 1200 puedes meterle la carga que quieras y sigue siendo un maquinón.

La mayor ventaja que le veo a la 800 es quizá sus dotes en campo, aunque como te digo no creo que haya mucha diferencia con la 1200. Otra ventaja es la cadena, puedes hacer todo tipo de perrerías que si se rompe pones un kit de arrastre nuevo y listo, el cardan es otra historia.

Yo tenía miedo del cambio 800-1200 y te aseguro que ya no me veo con una 800, y más si siguen sin incorporarle el ESA en la horquilla delantera.
Cuando tenias la 800, era la mejor del mundo mundial, ahora ya no.
Que es más manejable que la 800, ni de broma, será una sensación tuya.
Si vienes a Bcn. alguna vez, me avisas y me demuestras que en curvas, la 1200 se come a una 800.
Yo también, he tenido las dos.
Salu2..compañero.
 
Si vas a hacer off, la 800 por el peso. Para todo lo demás, la 1200 sin duda. La primera prueba que hice antes de comprarla fue circular con paquete por todo el centro de Granada con todo lo que ello implica, y es sorprendente la agilidad que tiene, hasta el punto de ponerte en los semáforos entre vehículos antes que las scooters, y salir el primero . Y ya en carretera , pues ni hablamos... Lo mejor es que la pruebes.
 
Yo he dicho mis sensaciones compañero, y que yo recuerde la 800 no me parecía la mejor moto del mundo mundial (siempre tenía alguna cosilla al igual que la 1200).

Y en cuanto a lo del paso en curva, no soy el único que dice que el telelever ayuda y mucho, y que la sensación y aplomo de la 1200 le da mil vueltas a muchas motos con horquilla, cuánto más a una tipo enduro como la 800. Y acabo de vender una 690 enduro (tipo a la 800) y le pasaba lo mismo, para el campo muy bien pero en carretera poco tiene que hacer con respecto a la 1200. Además lo del tema de suspensiones de la 800 también lo dice gente como Isaac Feliú que un poquito sabe de ambos modelos (y de mejorarlos), así que no estoy inventando nada.

Yo desde luego me siento mucho más a gusto con la 1200 en carretera, en campo ya es otro cantar pero vamos, la 800 tampoco es que sea una EXC 450.

Sólo hay que ver la gente que pasa de la 800 a la 1200 y no al revés...
 
Yo he dicho mis sensaciones compañero, y que yo recuerde la 800 no me parecía la mejor moto del mundo mundial (siempre tenía alguna cosilla al igual que la 1200).

Y en cuanto a lo del paso en curva, no soy el único que dice que el telelever ayuda y mucho, y que la sensación y aplomo de la 1200 le da mil vueltas a muchas motos con horquilla, cuánto más a una tipo enduro como la 800. Y acabo de vender una 690 enduro (tipo a la 800) y le pasaba lo mismo, para el campo muy bien pero en carretera poco tiene que hacer con respecto a la 1200. Además lo del tema de suspensiones de la 800 también lo dice gente como Isaac Feliú que un poquito sabe de ambos modelos (y de mejorarlos), así que no estoy inventando nada.

Yo desde luego me siento mucho más a gusto con la 1200 en carretera, en campo ya es otro cantar pero vamos, la 800 tampoco es que sea una EXC 450.

Sólo hay que ver la gente que pasa de la 800 a la 1200 y no al revés...
Hombre, comparar una KTM 690 con una GS800 me parece como comparar una CR 450 con una NCX500..... No....hay por donde cogerlo.
Estoy de acuerdo con que en asfalto la 1200 se comporta mejor, llanta de 21 contra 19, recorrido de suspensiones.....etc
Saludos
 
Hombre, comparar una KTM 690 con una GS800 me parece como comparar una CR 450 con una NCX500..... No....hay por donde cogerlo.
Estoy de acuerdo con que en asfalto la 1200 se comporta mejor, llanta de 21 contra 19, recorrido de suspensiones.....etc
Saludos
+1...Flipo.
 
Pues si, motos muy distintas , como en mayor o menor grado lo pueden ser la gs800 y la gs 1200.
Saludos.
 
Quim, yo empecé con una 800 (compartiendo garaje con una GasGas EC300) y al tener ahora la 1200Adventure no hay color. En carretera la 1200 es infinitamente superior: yo estoy en rodaje, pero es que permite ir más rápido que la F800R, con precisión, permitiendo errores y con más seguridad.
Mi opinión? A menos que vayas a hacer mucho offroad, me iba a la 1200. Y si vas a hacer mucho offroad... Francamente, me compraba una Husqvarna 701 Enduro!
 
Buenas noches, en mi casa hay una GS 800, una GS 1200 y una Adventure 1200.

-Ligereza, la 800 (gana por goleada)
- Comodidad, la GSA (la más cómoda) la 800 tiene un asiento muy estrecho para mi gusto y a mi personalmente me machaca las ingles. La protección de la GSA es la mejor de las tres.
-Altura, la GS normal. La 800 es tan alta como la GSA. Engaña mucho, pues parece más baja.
-Para off road, la 800 es la mejor por suspensiones, tamaño de las llantas y menor peso.
-En carreteras de curvas (eso ya va con la manera de conducir de cada uno), creo que ahí, la mejor de las tres es la GS 1200 (mejor que la 800 y mejor que la GSA)
-Motor, las 1200 lógicamente, aunque la 800 corre que se las pela (mucho, mucho) pero a altas velocidades va más forzada que las 1200.
-En ciudad, yo me manejo igual con las tres (no tengo ningún problema) pero la 800 se agradece que sea más ligera.
-Para viajar la GSA por la mayor protección y la mejor carga de las maletas de aluminio (por arriba).

Espero que con esto, te hagas una idea de como van unas y otras, aunque son mis impresiones (no son matemáticas).
Un saludo.
 
Quim, yo empecé con una 800 (compartiendo garaje con una GasGas EC300) y al tener ahora la 1200Adventure no hay color. En carretera la 1200 es infinitamente superior: yo estoy en rodaje, pero es que permite ir más rápido que la F800R, con precisión, permitiendo errores y con más seguridad.
Mi opinión? A menos que vayas a hacer mucho offroad, me iba a la 1200. Y si vas a hacer mucho offroad... Francamente, me compraba una Husqvarna 701 Enduro!

Esto mismo quería decir yo antes. La 800 es un mixto entre una enduro y una maxi trail, por lo que al final peca tanto en carretera como en campo.

No he querido comparar la 800 con la KTM 690 enduro o la 701, simplemente he querido decir que motos más endureras como la KTM tienen defectos en carretera que por ejemplo no los tiene la 1200 (suspensiones, confort, etc.) y que la 800 también tiene dichos defectos al heredar un lado endurero.

Ya sé que la 690, la 800 y la 1200 no son iguales, he tenido las 3 y he podido comprobarlo.
 
Uepa......ya se que es un foro BMW, pero creo que una opción a tener en cuenta sería la 1190 o incluso la 1050 de KTM, yo tuve una 990 y su comportamiento tanto en carretera como campo, no enduro, era mucho mejor que la 800, desde mi punto de experiencias.
Saludos
 
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