F 800 GS: ¿de verdad moto válida para curvear?

jorgete1

Acelerando
Señores, que se me acaba el select (de F800ST) y barajo posibilidad de una confortable F800GS.

Me gustaría saber cómo va la nueva F800GS por curvas, con esa 21" de delantera y cubiertas de fábrica.

Muchas gracias

Te puedo asegurar que antes te asustarás tú que la moto.
Yo acabo de vender la mía (tenía la 1200 Adv. y la 800 Gs) porque apenas la usaba.

Es una moto que a pesar de la ruedas de poca sección, y de 21" la delantera, tiene un paso por curva espectacular. Las bridgeston que lleva las he apurado hasta el mismo filo y jamás me han dado ningún susto.

También te comento que le he echo tiradas de 400-600 km, y es muy cómoda, además de tener un motor que parece no acabarse nunca y eso que he tenido motos de más de 180 cv.

Entiendo que te refieres a la 800 GS por supuesto, y que no cambiaste la cubierta

Y que no importa la escasa sección de la cubierta que trae , ni que es una cubierta mixta, sino que la moto va muy muy bien en carreteras de curvas (montaña) tal y como viene de fábrica (??)

Saludos GTman

Yo la he llevado a sesiones de circuito con los bridgestones originales y te aseguro que di una sorpresa a mas de uno. El principal problema no son las ruedas, el caballete central roza antes de que se te acabe el dibujo de los flancos.

Tambien he ido a una famosa carretera local (362 curvas en 40 km.), iba con una hayabusa, una virago, una FJR, una SV650, una DR650 motard y una DR650 SE.
La gesita y la motard marcanban la diferencia. Pese a que el tio de la motard es mucho mejor piloto que yo en igualdad de condiciones, la mayor fuerza de salida en curvas del motor de la 800GS hacia que no nos pudieramos despegar uno del otro.

Gracias Antípoda.

Eso que cuentas de meterla en circuito es una pasada; está guapo.

Mis colegas es que tienen motos que no son RR pero van bastante rápidos como por ejemplo Benelli 1130, hondas 1000R, BMW ST 1200 (como la del Dr. Infierno), etc.

La 800GS me va, mido 1.84 y tampoco tengo bolsillo para una 1.200 GS, y mis dudas son en parte que si me voy a quedar muy atrás cuando salgamos por ahí a curvear.

Saluditos

Si no te quedabas atrás con la ST, no te quedaras con la GS, te lo digo por experiencia propia. Notaras algo más imprecisa la entrada en curva por la configuración del tren delantero y si es rápida notarás que no lleva el amortiguador de dirección.
Si no sales a lo marrón, salvo pistas fáciles, cambia las batelwind por unas conti trail o unas D-607, o directamente unas de carretera.

Sólo me dicen cosas buenas de la 800 GS, y me alegro un montón.
De la más conocida 800 ST no se habla tan bien

Por mi sacaría la GS con una cubierta de caRRETERA TOTAL, que estéticamente también le quedarían bien a la moto

Pero claro, las cubiertas son las que son, y por los km que hago serían para más de un año y medio.

Sin embargo, la verdad, es que me estáis convenciendo con la F800 GS

Muchísimas gracias

5C59445153425307360 dijo:
De la más conocida [highlight]800 ST no se habla tan bien[/highlight]

Por mi sacaría la GS con una cubierta de caRRETERA TOTAL, que estéticamente también le quedarían bien a la moto

Pero claro, las cubiertas son las que son, y por los km que hago serían para más de un año y medio.

Muchísimas gracias

Soy yo otra vez, no te dejarán atrás; pero la ST va mejor curveando, siempre que el asfalto esté bien.

3F3A273230213064550 dijo:

Muchísimas gracias

Para el uso que la quieres, ¿no has pensado en la F650GS TWIN?. Creo que para carretera es prácticamente igual que la F800GS, poca diferencia de caballos, ruedas de aluminio y por supuesto más barata. Saludos

6F60746B606F756E010 dijo:
[quote author=3F3A273230213064550 link=1272145301/6#6 date=1272215419]Sólo me dicen cosas buenas de la 800 GS, y me alegro un montón.

Muchísimas gracias

Para el uso que la quieres, ¿no has pensado en la F650GS TWIN?. Creo que para carretera es prácticamente igual que la F800GS, poca diferencia de caballos, ruedas de aluminio y por supuesto más barata. Saludos

[/quote]

Si hace ciudad a diario, sin dudarlo. ;)

Pues suscribo lo que dicen los compañeros Jorgete1.
Para que comprar una 800 gs si tienes intencion de curvear y transformarla hacia el uso en asfalto, si tienes la 650 GS que por lo negro funciona de lujo, incluso mejor que su  hermana mas campera, y aún te queda un dinerito por la diferencia entre una y otra para las chuches moteras.  :-?
Te aseguro que si no está la carretera como un circuito y a poco que el asfalto se rompa y se revire, no te deja atrás ninguna moto, si tu estás a la altura claro, Je,je.   ;D En ciudad es más agil que la 800 GS y se maneja como un vespino. Con las Metzeler exp, que monta de serie no necesitas ruedas de asfalto. En mi opinión son fantásticas y seguras.
Tienes motor de sobras, no hay que llevarla como un molinillo y por pistas y caminos siempre que sepas lo que llevas y tengas gomas adecuadas se porta honrosamente para ser una trail gorda. 
No obstante si tocas lo marrón con frecuencia la 800 está mejor dotada que la 650 para ese terreno.  ::)
Acostumbrado a la cómoda polea, le colocas un Scottoiler para evitar el incordio de la grasa y tienes lo mejor de la cadena y lo mejor de el engrase automático. (Yo lo llevo y me arrepiento de no haberlo puesto antes) ;)
Suerte con la elección.  :)

Pues yo acabo de estrenar una f800gs y venia de una R850R
tenia mis dudas y se me han quitado todas,que pasada la
gs como entra en curvas( la r850r la tenias que empujar conparada con la gs)este finde he salido con mi mujer y he
alucinado por lo comoda que iba ella y lo estable que se comparte.COMPRATEEEELA YAAAA

Esta moto no tiene nada que ver con las antiguas trails, Africa Twin, Super Tenere..., aquellas daban muy poca seguridad en el tren delantero y la F800GS es todo lo contrario, da una seguridad bestial, no parece llevar una 21" delante, como ejemplo te dire que yo en mi Tenere cambio dos ruedas traseras por una delantera sin embargo en la BMW me termino antes la delantera  :o, eso ya dice bastante del comportamiento en curvas.

No lo dudes vas a Flipar, saludos  ;)

Señores, gracias por vuestras respuestas.

1º A ver si algún colega que por casualidad [highlight]haya curveado [/highlight]con F800 ST y 800 GS (ambas) se anima a dar su opinión, porque la otra opción del Select es quedarme con mi ST actual (de julio 2007 por 5.650 € y ponerle cubiertas nuevas).

2º En cuanto a la posibilidad de la 650 GS, no la descarto del todo, pues a diario hago ciudad y no me sobra bolsillo, pero es que además de la diferencia de caballos con la 800 ESTÁ TAMBIÉN LA FRENADA (LA 650 SÓLO TIENE UN DISCO DELANTE) y eso me lleva de nuevo a........:

--->>> LA F800 GS

Al principio NO me gustaba mucho, pero ahora, la de color blanco me resulta guapísima. ¿Y a vosotros?

¿ME ESTARÉ ENAMORANDO? ::) ::) ::) ::) ::)

66637E6B6978693D0C0 dijo:
Señores, gracias por vuestras respuestas.

1º A ver si algún colega que por casualidad [highlight]haya curveado [/highlight]con F800 ST y 800 GS (ambas) se anima a dar su opinión, porque la otra opción del Select es quedarme con mi ST actual (de julio 2007 por 5.650 € y ponerle cubiertas nuevas).

2º En cuanto a la posibilidad de la 650 GS, no la descarto del todo, pues a diario hago ciudad y no me sobra bolsillo, pero es que además de la diferencia de caballos con la 800 ESTÁ TAMBIÉN LA FRENADA (LA 650 SÓLO TIENE UN DISCO DELANTE)  y eso me lleva de nuevo a........:

--->>> LA F800 GS

Al principio NO me gustaba mucho, pero ahora, la de color blanco me resulta guapísima. ¿Y a vosotros?

¿ME ESTARÉ ENAMORANDO? ::) ::) ::) ::) ::)

Pasate por aqui http://www.forof800gs.es/index.php , creo recordar que hay gente que viene de la F800ST.

A mi tambien me encanta la blanca y negra ::) ::)

Por si no quedó claro. Yo tuve la ST, con select. Probé la 800GS, 800R y 650GS, en el conce me dejaron TODAS. La que mejor curvea es la R con diferencia; pero con tu altura vas a ir muy plegado de piernas, si te quejas en la ST en la R más. Las dos GS están por detrás de la ST hasta que el asfalto empeora, entonces las GS dicen adios. El motor de la 800GS existe por encima de las 5500 rpm el de la 650 no, tus compañeros de salidas tienen mucho motor así que a la salida de las curvas necesitarás el motor "entero".
Yo hago ciudad todos los días, alguna salida "curvera" y CERO viajes, además mis compañeros de salida son tranquilos y nos gusta disfrutar de la ruta, esta equación tiene solución: F650GS.
Si lo que quieres es mejorar en confort (piernas) pasate a la 800GS, si no quedate con la ST, salvo capricho. Yo soy caprichoso y cambio cuando puedo.

Independientemente de otras consideraciones, la 650 GS frena con un solo disco de sobras y si es cierto que de 2000 a 6500 rpm empuja mejor que su hermana siendo su par motor a las 4500 rpm. y a partir de esas revoluciónes la 800 funciona mejor. Osea que si eres de los que les gusta ir alto de vueltas la 800 te dará mas satisfación y si eres de los que les gusta el par a menos vueltas la 650 te dará más.
Yo no he puesto ABS y no voy bloqueando la rueda de delante por ahí, pero cada vez que he tenido que clavar la moto ha respondido sobradamente. :)
Un saludo. :)

[quote author=4E4B564341504115240 link=1272145301/0#0 date=1272145301]Señores, que se me acaba el select (de F800ST) y barajo posibilidad de una confortable F800GS.

Me gustaría saber cómo va la nueva F800GS por curvas, con esa 21" de delantera y cubiertas de fábrica.

Muchas gracias

Ya que estás por la labor de camibiar de moto, porqué no barajas la posibilidad de cambiar a la R-1200-GS, es una posibilidad. No dudo de las capacidades de la F800GS, no la he probado pero seguro que va de maravilla, tan solo te comento esto por si quieres probar el Boxer ya que el F lo has probado con tu actual montura.

Un GSaludo.

Gracias JP Ayala, gracias Pepeto, gracias Docto-r zumbi, y gracias a todos.

En el foro BMW F800GS cuenta un colega que tras un par de semanas con la moto, volvió a coger su anterior Bandit, y le resultó incómoda un montón.

A mi me pasó parecido cuando la probé, que luego cogí mí F800ST.

Igual es que me estoy haciendo mayor, pues ya tengo 47 tacos y problemas de rodilla, aunque parece que tengo 37 ;D ;D ;D

Sobre la 1200 GS el problema es de bolsillo, y sólo podría ser de 2ª mano (como mucho de 3 años y pocos kms), pero para eso prefiero una 800 gs nueva.

48525D437B636E63020 dijo:
[quote author=6F60746B606F756E010 link=1272145301/8#8 date=1272266866][quote author=3F3A273230213064550 link=1272145301/6#6 date=1272215419]Sólo me dicen cosas buenas de la 800 GS, y me alegro un montón.

Muchísimas gracias

[/quote]

Si hace ciudad a diario, sin dudarlo. ;)[/quote]

Correcto, yo la tengo. en puertos de montaña no se va nadie (es un decir) te ahorras 2.000 pavos pero ojo sólo tiene un disco delantero y en alguna ocasion, muy pocos, hubiera deseado más mordida. Por lo demás, bicilindrico y bajos de cojones.

Sin duda la blanca es más elegante. Espero recibirla a finales de junio y dejar la 650 GS, que por caminos la estaba reventando. Me alegra leer en tantos sitios que la 800 GS es tan polivalente. Llevo un mes leyendo sobre la moto y cada vez me gusta más. Gracias a todos por compartir tantas cosas con los nuevos propietarios. :)

es una makina!!! se mueve bien en todos los terrenos,autovia,curveando y en el campo te quedarias asombrao si vieras por sitios que la he metido,hace unos años con una supertrail esto era impensable pero la gesita va de lujo la moto mas divertida que he probado

Atrás