F 800 gt con 500km

TORRIJOU

Arrancando
Registrado
12 Jul 2015
Mensajes
16
Puntos
1
Estoy estrenando mi nueva 800GT y tengo algunas dudas que quiero resolver antes de la primera revisión, noto algunas vibraciones en el manillar casi al final de la frenada y el ruido de la caja de cambios en punto muerto me parece excesivo, al coger el embrague desaparece y suena redondo. alguien mas ha tenido estos problemas? :embarassed:
 
El ruido de la caja de cambios es normal, lo de las vibraciones al frenar puede que sea por que no estén bien asentadas las pastillas al ser nuevas....yo te recomiendo que le hagas un buen rodaje con cambios de marcha continuos, frenadas suaves para que se asienten los frenos, estira las marchas hasta las 4000-5000 rpm no mas, y disfruta que es una motaza.

saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, precisamente le estoy haciendo el rodaje con muy poca carretera por tema de trabajo pero en cuanto pueda subire a Sierra Nevada para disfrutar un poco, seguiré pendiente de los frenos y si continúa lo dire en la revisión.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, precisamente le estoy haciendo el rodaje con muy poca carretera por tema de trabajo pero en cuanto pueda subire a Sierra Nevada para disfrutar un poco, seguiré pendiente de los frenos y si continúa lo dire en la revisión.
Saludos

En la primera revisión en el conce... Especialmente si es donde la compraste.. llévate una carta a los reyes magos con todas las pequeñas cositas que veas.. Da la tabarra lo que sea necesario por tonto que parezca.. Antes de que te arrepientas..

A mi, sin embragar, en punto muerto, no me hace diferente sonido que embragando... (tengo una F800R), me parece raro... Sí que hace bastante ruido al meter primera, un buen golpe, pero eso es normal.
 
Ya estoy preparando la carta a los Reyes, espero que sea alguna tonteria o apreciación mía. La verdad es que despues de 14 motos creo que no me equivoco al pensar que algo no va bien pero ya veremos, antes de comprarla prové una 800R y no recuerdo que sonara igual, despues de la revisión comentare como sigue el asunto.
Saludos
 
Torrijou la verdad es que BMW "is diferent", algo así como Ducati, pero no tanto. Hacen las motos como ellos las entienden... No sé si me explico... Desconozco las motos que has tenido antes, las japos van finas finas por ejemplo, a mi tampoco me gusta el cambio de mi F800R al meter 1a parece que se va a salir el motor del "clock" que pega y luego le cuesta bastante entrar en punto muerto y encuentro que el pedal tiene un tacto duro, eso si la maneta del embrague tiene muy buen tacto. El otro día probé una Honda CBR600 F con 20 pico de años y iba más fina que la mia con 1 año y 3 meses...

Si te sirve de consuelo vi un reportaje que hablaba que los mejores embragues los fabrica BMW...

V'ss
 
Hola ninox800r, estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido motos europeas y Japonesas y está claro que las Japos son mas suaves yo diria que casi electricas de motor pero en otras cosas como frenos , amortiguación y estetica me quedo con BMW aunque sea más tosca o ruda de funcionamiento, creo que me acostumbrare al sonido y disfrutare con mi nueva princesa.
Rafagas
 
Buenas tardes, no seais impacientes dejar que vaya haciendo km, la moto esta tensa, dura, se tiene que hacer, pero ya veras que poco a poco va ir mas fina, lo del embrage cuando lo aprietas desaparece el ruido, a mi me pasaba igual, me daba como hasta verguenza parar al lado de otro por el ruido, pero ahora suena muy bien, ya veras que es una buena moto cada dia va mejor y eso que la mia todavia tiene un año y dos meses, disfrutala.-
 
A mi me pasaban las dos cosas, lo de los frenos y lo del embrague; la llevé al conce y me dijeron que ambas cosas eran normales en esta moto y que iría desapareciendo con el tiempo, ahora tien un año y un mes y efectivemtne parece que es así, casi no noto lo de los frenos, se han debido de ir ajustando con el uso y lo del embregue, que se según me dijeron es de la campana del embrague, sigue sonando, pero no el tostoneo del principio.
disfrutala
 
Espero que sea así, despues de la primera revisión ire contando impresiones.
Vss
 
Buenas,
Estrené la F800GT en Mayo y también me pegué una buena rallada con lo del claqueteo del embrague en punto muerto. En frío no suena, pero cuando se calienta sí, lo noté ya en el primer viage saliendo del concesionario.
En el concesionario me dijeron que era normal y el del taller de confianza, dónde llevaba la otra moto, me dijo que es un clásico de las BMW y se quedó agusto criticándo la marca, sin motivos creo (es fan de las japonesas). Luego recordé que ya lo detecté en la F800R que me dejaron probar.

Dándole un poco de razón al mecánico de confianza, no entiendo porqué hace ruido el embrague en punto muerto cuando no pasa en las japonesas, creo que se podría hacer mejor. De todas maneras, es el unico fallo que le encuentro a la moto y si no conlleva problemas mecánicos.. alabado sea el señor BMW!
 
El ruido de la caja de cambios NO es normal. Hay una campaña para solucionarlo. A la mía le pasaba, abrieron, cambiaron no sé que engranajes y piñones y ahora suena fina fina. No lo dejéis pasar...
 
Interesante eso que comentas de la campaña... Lo comentaré porque la mía también cambia el sonido de apretar o soltar el embrague en punto muerto...

V'ss
 
Lo diré en la primera revisión y ya os contare. Gracias Linares
 
Arriba