F 800 GT. Impresiones de viaje.

Rodro

Acelerando
Registrado
5 Oct 2019
Mensajes
333
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Buenos días, compañeros. Abro este hilo para compartir mi experiencia con vosotros.
En su día, compré esta moto con la idea de usarla para rutas de domingo, alguna salida por trabajo y viajes largos. Me quedé mi CBR 600 RR para otro tipo de uso.
Vino la dichosa pandemia y se quedó la cosa en salidas cortas y poco más.

Por fin, este fin de semana he probado la moto en un viaje de 650 km de ida y otros tantos de vuelta.
La ruta constaba de un tercio de nacional en buen estado y zonas de curvas, otro tercio de autovia y otro más de carretera nacional de sierra en buen estado y con bastantes zonas de curvas también.

Pues a lo que voy. Ha sido una experiencia mejor de lo que imaginaba (que ya me imaginaba algo bueno).
La moto no se menea, el consumo es contenidísimo (a velocidades legales prácticamente siempre excepto algún despiste y algún adelantamiento), comodidad muy buena tratándose de una moto, claro está, capacidad de carga de sobra para uno (y para dos) con tres maletas, potencia de sobra para subir y para rebasar…

Puntos negativos, si acaso, el freno trasero, que sabemos que está bajo, aunque lo tocamos poco y no sabría decir otro ya que el tema tan repetido de la vibraciones no lo noto. No se si la mía está mal hecha o las otras que he tenido vibraban más.

Conclusión: la moto cumple con lo que yo esperaba. No quería una moto más grande porque la uso en ciudad entre otros motivos. No se queda corta y es cómoda y si quieres divertida.

Espero hacer más de estos, pero si “algo “malo”he sacado es que ahora entiendo menos la falta de este modelo en el catálogo de BMW. No es lo mejor de la marca por supuesto, cada uno tiene su preferencia, pero es una moto necesaria dentro de una fábrica tan grande como esta.

Perdón por el tocho y saludos a todos.
 
Corroboró todo lo que apuntas, después de casi 48.000 km, no puedo estar más satisfecho con ella.
La utilizo a diario, generalmente por carretera y en viajes bastante largos, poco consumo, cómoda y rápida.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, sobre todo con lo de que no entiendo el que no sigan fabricando esta moto o alguna similar que cubra las necesidades de un tipo de cliente que no necesita montarse en un elefante para poder pasarlo bien.
 
Yo la compré y la vendí a los 3 meses...

Es bonita, corre lo que debe, tiene capacidad de carga y el consumo es ridículo.

Pero...
El motor...

El bendito motor...

Desde 3000 hasta 5800rpm SOLO TIEMBLA. No hace nada más.

El problema es que a esas rpm en sexta vas a las velocidades legales y si tienes que adelantar toca bajar marcha...

El resto...bien
 
Estoy de acuerdo con que el motor es lo menos conseguido de la moto en cuanto a respuesta. Tiene potencia suficiente para casi todo, gasta muy poquisimo, pero...no es un motor agradable de usar, aunque para mi el resto de virtudes de la moto me hacen perdonarle ese "defectillo".

Tampoco diría que desde 300 hasta 5800 rpm solo tiembla. Si lo estiras, la moto anda de sobra, y se nota mas patada al pasar de 3500, pero volvemos a lo mismo, no es "agradable".
 
Yo tengo una F800GT del 2015, una Euro3 ..... 70.000 km ..... cero vibraciones .... las vibraciones molestas vienen de los malos equilibrados de ruedas, por que equilibrar las ruedas de la F800GT, se las trae, pero cuando sabes como hacerlo...... ya no hay vibraciones.
Si mides algo menos de 1,7 m de altura, es tu moto....si mides mas, ya vamos mal, te falta moto.
Por lo demás, sin vibraciones con un equilibrado de ruedas perfecto y un bote de melalube en el aceite, pasas detener un tractorcillo a una CBR 600, pero con mas par ..... una maravilla. Es un burro de carga, su carenado con una pantalla adecuada y un deflector, te saca todo el aire de encima..... corre lo suficiente y mas, tiene un par mas que generoso, gasta poco, mantenimiento escaso, averias cero.... en fin, ¿ que decir? .....
Yo hice hace poco, Tarragona - Finisterre de una tirada, en un dia 1250 km ..... una maravilla, para mi altura, es mi moto. No pienso cambiarla por ninguna otra.
 
1.78 en mi caso y con pantalla alta y deflector Puig (hasta que he encontrado la posición idónea para mi, me ha dado porculo el ruido del viento. Ya arreglado, menos mal), perfectamente protegido.
Las ruedas... sin ningún problema en mi taller de confianza; pero el juego anterior si que no debía estar bien montado.
Intersa eso de metalube...
 
Hola amigos !! aprovecho y hago una consulta , llevo seis meses con la moto y estoy empezando a subir pasajero , la noto un poco inestable y ligera de delante , la precarga no la he tocado
¿ como lo hacéis vosotros que viajáis a dúo?
 
Hola amigos !! aprovecho y hago una consulta , llevo seis meses con la moto y estoy empezando a subir pasajero , la noto un poco inestable y ligera de delante , la precarga no la he tocado
¿ como lo hacéis vosotros que viajáis a dúo?
me interesa el tema.
 
Yo tengo una F800GT del 2015, una Euro3 ..... 70.000 km ..... cero vibraciones .... las vibraciones molestas vienen de los malos equilibrados de ruedas, por que equilibrar las ruedas de la F800GT, se las trae, pero cuando sabes como hacerlo...... ya no hay vibraciones.
Si mides algo menos de 1,7 m de altura, es tu moto....si mides mas, ya vamos mal, te falta moto.
Por lo demás, sin vibraciones con un equilibrado de ruedas perfecto y un bote de melalube en el aceite, pasas detener un tractorcillo a una CBR 600, pero con mas par ..... una maravilla. Es un burro de carga, su carenado con una pantalla adecuada y un deflector, te saca todo el aire de encima..... corre lo suficiente y mas, tiene un par mas que generoso, gasta poco, mantenimiento escaso, averias cero.... en fin, ¿ que decir? .....
Yo hice hace poco, Tarragona - Finisterre de una tirada, en un dia 1250 km ..... una maravilla, para mi altura, es mi moto. No pienso cambiarla por ninguna otra.
las vibraciones a las que me refiero, son de motor, para mi gusto se nota mucho su vibración.
La moto en sí, no me vibra nada. Y lo del bote de melalube...me lo apunto.
 
las vibraciones a las que me refiero, son de motor, para mi gusto se nota mucho su vibración.
La moto en sí, no me vibra nada. Y lo del bote de melalube...me lo apunto.
Si se notan las vibraciones si, y son del motor, no de equilibrado de las ruedas, se puede comprobar, una vez vibra, le coges el embrague y si se le quitan las vibraciones ya sabéis que es cosa de motor y si no de ruedas.
Además, si fuesen por el equilibrado de ruedas, a más revoluciones en sexta por ejemplo, más velocidad y por lo tanto más vibraciones y más fuertes, y ese no es el caso.
En mi moto por lo menos.
Por lo demás, para mí, es la moto perfecta.
 
Consumos ridículos, buena capacidad de carga, cómoda, mantenimiento económico, bastante fiable de motor etc etc
 
Hola amigos !! aprovecho y hago una consulta , llevo seis meses con la moto y estoy empezando a subir pasajero , la noto un poco inestable y ligera de delante , la precarga no la he tocado
¿ como lo hacéis vosotros que viajáis a dúo?

Para un peso del paquete de 50-60 kg, métele por lo menos 7-8 clics a la precarga del amortiguador. También es importante la retención a extensión, pero eso es un poco más complejo si no tienes mucha experiencia. Creo que el estándar es apretar la ruedecilla tope y luego soltarla entre 1,2 y 1,5 vueltas
 
Cuanto mas tiempo pasamos juntos con mi GT "18, mas contento estoy con ella. Cierto es que cuesta poner el punto muerto y que el motor vibra más que una cuatro cilindros o una dos cilindros calada a 180º, pero la potencia, ligereza, frenada y todo el conjunto en general me encanta.
Creo que es una moto que hay que entenderla.
No sé como BMW ha dejado de fabricar la serie F en esa linea.
 
  • Like
Reacciones: MSB
No he notado nada con respecto al punto muerto, la verdad.
Vibrar?

Salvo una exup en aquellos años locos y una bandit algo más reciente, vengo de bicilindricas; con lo que las vibraciones de esta GT ni las noto.

Me encanta el consumo: 361 kms con 12.8 lts. Repostaje de ayer.
Eso si; hay trampa. Carreteras secundarias, suave a no más de 100
 
  • Like
Reacciones: MSB
Yo vengo de motos custom, 4 he tenido, eso son vibraciones, lo de la F800GT son tonterías, la gente es muy fina🤣🤣🤣🤣🤣.
LLevo un año y medio con ella y estoy encantado. Para alguien de 1,65 como yo, es la moto ideal.
Lo tiene todo en su justa medida, ni de más ni de menos.
La estoy disfrutando un montón
 
  • Like
Reacciones: MSB
En mi caso el pero es el calor que desprende el motor y más en verano que bajo para la zona de Granada, de motor bien y sí que es cierto que a veces me hubiera gustado algo mas de "chicha". La protección con la cúpula de serie y midiendo 1,80 es algo mala (todo sea dicho). De la autonomía que le sacáis algunos, me dejáis alucinado, si llego a 220km doy gracias. En general estoy contento con la moto, la próxima no se si será una 1250rs o la z1000sx.
 
En mi caso el pero es el calor que desprende el motor y más en verano que bajo para la zona de Granada, de motor bien y sí que es cierto que a veces me hubiera gustado algo mas de "chicha". La protección con la cúpula de serie y midiendo 1,80 es algo mala (todo sea dicho). De la autonomía que le sacáis algunos, me dejáis alucinado, si llego a 220km doy gracias. En general estoy contento con la moto, la próxima no se si será una 1250rs o la z1000sx.
Midiendo 1.80 mejor la sx1000 o cualquier de sus homólogas...

Tienes talla suficiente
 
En mi caso el pero es el calor que desprende el motor y más en verano que bajo para la zona de Granada, de motor bien y sí que es cierto que a veces me hubiera gustado algo mas de "chicha". La protección con la cúpula de serie y midiendo 1,80 es algo mala (todo sea dicho). De la autonomía que le sacáis algunos, me dejáis alucinado, si llego a 220km doy gracias. En general estoy contento con la moto, la próxima no se si será una 1250rs o la z1000sx.
Hola, yo mido lo mismo que tú y con un peso de 90kg. andando normal, algo de ciudad, paseos a velocidades moderadas 100-120, me suele saltar la reserva en torno a los 280km con un consumo medio según ordenador, que varía entre los 4/4.4L a los 100.
Pero la pantalla un poco más alta sí que vendría bien jjj
 
  • Like
Reacciones: MSB
A mi me molestan el calor y la protección aerodinámica. Lo demas... La moto es estupenda; pero no la termino de disfrutar por esos dos factores; para mi, importantes.
El ruido del viento... casco bueno, tapones... Nada. Al final, un spoiler de esos chinos ( he comprado uno de PUIG, que más o menos me ha quitado el problema.. al menos en un 70 %); pero AY el calor. Este verano llegaba a casa con las piernas achicharradas.Literalmente quemadas hasta el punto de tener que tratármelas con aloe. Con pantalon de cordura lo soluciono; pero es que se está cargando el pantalón en ese punto.
La autonomía... Me molesta un poco pasar tanto por la gasolinera; si bien le saco 305 sin entrar en reserva; y, cuando lleno, he podido recorrer unos 364 kms; quedando aun un par de litros en el tanque.
Me muevo por secundarias a un ritmo suave. Si piso autovía no paso de 120.

Pero vamos. El tema del calor, para mi, lo peor. Tanto que si lo llego a saber, no me la compro
 
Hola, yo mido lo mismo que tú y con un peso de 90kg. andando normal, algo de ciudad, paseos a velocidades moderadas 100-120, me suele saltar la reserva en torno a los 280km con un consumo medio según ordenador, que varía entre los 4/4.4L a los 100.
Pero la pantalla un poco más alta sí que vendría bien jjj
El tema de la autonomía entiendo que es por ritmos, digamos que voy "alegro" y por eso no llego a los 280km ni de broma.
 
yo me pase de la R a la GT, y con la pantalla de Givi no notas NADA el aire, te protege las piernas, en invierno jamás sientes frio, y con Givi no da NADA en aire en las manos, con los puños calefactables yo llevo guantes de verano :) y recuero el día que fui a probar la C 600 y se me quedaron las manos congelaas!

por cierto, vendo la moto y una pantalla MASTAD que es una pasada y difícil de encontrar ( ver la sección de venta ) se la compre a otro del foro.

Saludos
 
Arriba