F 800 gt

Hola.

Veo una moto muy lógica, y la maleta izquierda apena pierde capacidad por el escape, lo único que me parece que se quedara corta es de protección, cero que una pantalla más alta le vendría muy bien,

Saludos

En la web de BMW motorrad se pueden comparar ambos modelos.
Con flechas rojas he resaltado las principales diferencias.

comp01.jpg

comp02.jpg

comp03.jpg

Me gusta... aunque cambia demasiado poco como para pensar en cambiar mi ST por esta... si le hubieran metido el nuevo motor de 900 tal vez sí... aunque aún le queda vida a la mía, que sólo le hecho 60.000 km. Todos los cambios me parecen acertados y lógicos salvo el escape tan alto, que no entiendo mucho que se gana con ello aparte de acercar una fuente de calor al pasajero. La postura de la ST para mi que soy más bien bajito (1,70) ya es muy buena, a mi no me iría bien un manillar más alto ni los estribos más adelantados, creo.

Lo que no veo es como anclan las nuevas maletas; en la ST hay que poner un anclaje especial que no venía de serie.

Tener en cuenta que es un restiling, acertado eso sí. Asi que me imagino que en un par de años sacaran ya una nueva, y esa só a mi modo de ver debería llevar horquilla invertida y regulable, así como el motor de 900 cc con 100 - 105 cv.
Cambiar la ST actual por una de estas no esta justificado, pero el que vaya a comprala nueva porque viene de otra moto o porque simplemente no tiene , es una gran compra, ya que es preciosa.

Me gusta... aunque cambia demasiado poco como para pensar en cambiar mi ST por esta... si le hubieran metido el nuevo motor de 900 tal vez sí... aunque aún le queda vida a la mía, que sólo le hecho 60.000 km. Todos los cambios me parecen acertados y lógicos salvo el escape tan alto, que no entiendo mucho que se gana con ello aparte de acercar una fuente de calor al pasajero. La postura de la ST para mi que soy más bien bajito (1,70) ya es muy buena, a mi no me iría bien un manillar más alto ni los estribos más adelantados, creo.

Lo que no veo es como anclan las nuevas maletas; en la ST hay que poner un anclaje especial que no venía de serie.

Por lo que he visto de unas fotos y otras (he visto por ahí una foto que se ve sin maletas pero con anclajes), el sistema es el mismo. Más concretamente el mismo que en la F800R, por el tema del escape que es igual.
Es decir, en las S-ST, el tubo que va por debajo del colín era simétrico (la misma altura para las dos maletas), y en la F800R y ahora en la GT es asimétrico, siendo el lado del escape más alto que el otro.
De lo que deduzco que se podran intercambiar las maletas sport de la F800R con las nuevas de la GT y viceversa sin cambiar anclajes. Pero para montar por ejemplo las nuevas en una ST con maletas sport habría que cambiar el soporte por el de las R-GT, o para montar las sport en la GT (hay a quien le gustan más) habría que montarle el soporte de una ST.

Por lo que he visto de unas fotos y otras (he visto por ahí una foto que se ve sin maletas pero con anclajes), el sistema es el mismo. Más concretamente el mismo que en la F800R, por el tema del escape que es igual.
Es decir, en las S-ST, el tubo que va por debajo del colín era simétrico (la misma altura para las dos maletas), y en la F800R y ahora en la GT es asimétrico, siendo el lado del escape más alto que el otro.
De lo que deduzco que se podran intercambiar las maletas sport de la F800R con las nuevas de la GT y viceversa sin cambiar anclajes. Pero para montar por ejemplo las nuevas en una ST con maletas sport habría que cambiar el soporte por el de las R-GT, o para montar las sport en la GT (hay a quien le gustan más) habría que montarle el soporte de una ST.

¿el mecanizado del subchasis trasero (qué tésnico me ha quedao) es el mismo en la R que en la S/ST? Es decir, ¿sólo cambia la forma de los anclajes pero se atornillan igual?

Según precios, le pueden quedan mejor unas maletas de RT o ¿K12/13? pintándolas adecuadamente.

Solo por ver como quedarían...

Maletas originales
p90106773highrese135298.jpg

Con las maletas de la RT/K1xGT
f800gtr12.jpg

Con las maletas de la K16
f800gtk16.jpg

1.- Efestivamente, ta quedao mu tésnico. Pero ahora que he buscado imágenes de los soportes sueltos, veo que el tornillo delantero izquierdo en las R no queda a la misma altura que en las S-ST, así que habría que hacer un taladro nuevo al subchasis.
2.- Las maletas de la RT no tienen nada en común con los anclajes de las F, es un sistema completamente distinto, sería una obra de ingeniería adaptarlas. Y las de la k12/13 (supongo que te refieres a las GT) tres cuartos de lo mismo.

La putada del escape ahí, es que las maletas standard, no valdrán, o mas bien saldrán una barbaridad por el lado izquierdo, como me pasa a mi con las GIVI... porque calidad-precio... el dan un par de patadas a las de BMW...

Ese escape no es muy GT, un detalle que fastidia el tema de las maletas.

2.- Las maletas de la RT no tienen nada en común con los anclajes de las F, es un sistema completamente distinto, sería una obra de ingeniería adaptarlas. Y las de la k12/13 (supongo que te refieres a las GT) tres cuartos de lo mismo.

Pues ahora sí que no entiendo porqué han subido el tubo de escape... Hasta ahora pensaba que habían aprovechado el molde interior izquierdo de las maletas R. ¿Estos han reducido la capacidad de la maleta izquierda a propósito? :shocked:

Pues qué queréis que os diga, yo las originales las veo del tamaño justo (estéticamente) para la moto.
En cuanto a capacidad, creo que más que suficiente, al menos para mí, que tengo las sport con capacidad entre 17 y 25 litros (extendidas).
Estas tienen 28 la derecha y 27 litros la izquierda, con una forma mucho más aprovechable y soportan 10 kg por maleta.
Esó sí, quedarían mucho más bonitas pintadas del color del carenado.

A ver si nos aclaramos Xavigo, que nos estamos haciendo la picha un lío... :D

El escape no es que lo hayan subido, es que han cambiado todo el sistema de escape.
El escape de la ST llevaba incorporado el catalizador en la cola, y ahora en la GT va por separado.
La petaca del catalizador va abajo, junto al caballete, y por eso la cola de escape es ahora más corta.
El hecho de que quede más alta es simplemente porque han aprovechado el sistema de escape de la F800R, ya sabes, ahorros de costes...

Y claro que han aprovechado el molde interior, tanto el izquiero como el derecho, de las maletas de la R, pero de la F800R, no de la R1200RT.
Quizás me he explicado mal antes.

Vosotros seguir poniendola en un pedestal y escribir lo bonita que es y las ganas que tenemos de probarla que como lo vean los de bmw de entrada ya la suben 1000€ mas de lo que tenian previsto jejejeje

Vale, es que yo cojo como referencia la ST como base de la GT. Para mí, a la GT le han subido el escape respecto a la ST y se lo han dejado igual que en las F800R. Por mucho que pueda entender que hayan separado el catalizador de la cola para centrar masas y hacerla más manejable, estéticamente no me cuadra. En mi opinión, hubiera dejado el escape de la ST (que ya perdió bastante con el acabado mate) o bien le hubiera cambiado el diseño de la "tapa" de la cola. En lugar del único agujero redondo de la F800R, algo más acorde a la moto. Aparte de que esas chapas de protección...

Entiendo la reducción de costes... pero es que al final no se traslada al precio de la moto (más margen para ellos). Para reducir costes, pues que se dejen de los intermitentes y las luces de freno de bombilla y que monten LEDs para todos los modelos. Sí, serán más caros unitariamente, pero reducirían costes al pedir todo del mismo modelo para toda la gama BMW.

No sabía que las maletas de la F800R (las sport) fueran diferentes a las de las S/ST. Por la misma filosofía del ahorro de costes, podrían haber hecho una cola de escape para la F800R a la misma altura de la S/ST (más corta si quieres por lo del catalizador) y así no tendrían esa empanada de maletas que si unas son compatibles con la S/ST y otras solo con la R.

Vosotros seguir poniendola en un pedestal y escribir lo bonita que es y las ganas que tenemos de probarla que como lo vean los de bmw de entrada ya la suben 1000€ mas de lo que tenian previsto jejejeje

¿Bonita? Quién ha dicho que sea bonita, pero si es un engendro!!!
Y qué voy yo a tener ganas de probar esa chatarra, quita, quita... :D

Pues yo tengo la G650GS desde hace 3 meses escasos. No me atreví con más moto por ser mi primera moto "seria" (tuve ciclomotor y una Vespa Iris 200 cc ya hace unos añitos).

Y ya me estaban haciendo ojitos la nueva F700GS y la ST, así es que estoy deseando que acabe el Select para, si continúa esta afición, pasar a una de éstas 2, no tengo claro cuál. Y desde luego la GT veo que mejora algunos puntos del modelo anterior sin llegar a ser demasiado diferente. Ya veremos para entonces si han habido más cambios en estas F, o si me planteo cambios mayores...

Pero ahora mismo esta GT sería mi moto perfecta, me gusta un montón, la veo preciosa.

Última edición:
Pues yo tengo la G650GS desde hace 3 meses escasos. No me atreví con más moto por ser mi primera moto "seria" (tuve ciclomotor y una Vespa Iris 200 cc ya hace unos añitos).

Y ya me estaban haciendo ojitos la nueva F700GS y la ST, así es que estoy deseando que acabe el Select para, si continúa esta afición, pasar a una de éstas 2, no tengo claro cuál. Y desde luego la GT veo que mejora algunos puntos del modelo anterior sin llegar a ser demasiado diferente. Ya veremos para entonces si han habido más cambios en estas F, o si me planteo cambios mayores...

Pero ahora mismo esta GT sería mi moto perfecta, me gusta un montón, la veo preciosa.

Creo que postee cuando ibas a comprarla. Comentaba q en en dos o tres meses te hacias a la moto y te iba a parecer una bici. Asi que recomende fueras directamente a la que te gustara aunque tu la veis muy grande y tal y pascual.
Te das cuen ahora? jajaja

Yo iba pillar una r , pero me gustaba la RT. Al final me dije a por la RT y en un mes la tenia domada.

La GT es preciosa. Si te gusta.......a por ella. Carpe diem

Lo de utilizar el escape de la R... me parece mal porque compromete seriamente la capacidad de toda una gt...... no entiendo mucho, pero con cambiar el codo en el que se ensambla el escape sería suficiente. Que me corrijan los entendidos si es algo más el "ahorro" que produce. Eso si, reconozco que cuando no lleva maletas, la estética está mucho más conseguida con este tubo.

Michael K... con las experiencias vividas por los usuarios en los últimos modelos nuevos... ¿Crees que no le ponen el motor 900 por "nuevo"? ya nos han demostrado que eso no les afecta a la hora de sacar modelos... sin embargo estoy de acuerdo en que se acercaría mucho en prestaciones al boxer..

Lo de utilizar el escape de la R... me parece mal porque compromete seriamente la capacidad de toda una gt...... no entiendo mucho, pero con cambiar el codo en el que se ensambla el escape sería suficiente. Que me corrijan los entendidos si es algo más el "ahorro" que produce. Eso si, reconozco que cuando no lleva maletas, la estética está mucho más conseguida con este tubo.

Si, pero una GT debe diseñarse para favorecer el llevar maletas y ese escape tan alto fastidia la cosa.

Que conste que mi comentario iba de coña...
Yo también comparto que si se trataba de dotar a la moto de mayor capacidad de equipaje, ya que rediseñas las maletas, evita tener que rebajarlas para salvar el escape.
El problema es, que si ya la ST tenía un rebaje, para eliminarlo, habría que poner el escape incluso más bajo que antes, y luego cada vez que hubiera que desmontar la rueda trasera habría que desmontar el escape (con su consiguiente sobrecoste en mano de obra), y nos quejaríamos de que las revisiones son muy caras.

Eso mezclado con el hecho de aprovechar material ya existente (escape F800R y parte trasera de las maletas sport), seguramente es lo que les ha llevado ha dejarlas así.

Se trata de comentar... Y hacer ameno el post :thumbsup:

Por cierto, ¿y dónde se sujetaría el escape si se pone más bajo?

Lo digo porque cuando se comentó más atrás, miré la R1200R y no sé si en la GT (o R o S o ST) sujetando el escape en el reposa pies trasero quedaría mucha parte "al aire"...

Sería una buena personalización

V'ssss

Última edición:
Se trata de comentar...

Por cierto, ¿y dónde se sujetaría el escape si se pone más bajo?

En las R12R de una prolongación del reposapies del pasajero.

Si lo sueltas de ahí y aflojas la abrazadera que lo une a los colectores y gira permitiendo sacar la rueda sin tener que quitar el silenciador.

he3abe3a.jpg

En la RT igual:

4u9atebe.jpg

Última edición:
VDV, debía estar editando mi mensaje cuando respondiste.

Yo creo que dada la "ergonomía de la GT" sujetarla del reposapiés no sé si sería posible.

Trasera%2520GT.png

A mí también me gustaría que el escape estuviera algo más bajo.

V'sss

Esta claro que sin maletas queda mejor el escape así, pero para eso ya está la versión S o R. ;)

Creo que postee cuando ibas a comprarla. Comentaba q en en dos o tres meses te hacias a la moto y te iba a parecer una bici. Asi que recomende fueras directamente a la que te gustara aunque tu la veis muy grande y tal y pascual.
Te das cuen ahora? jajaja

Yo iba pillar una r , pero me gustaba la RT. Al final me dije a por la RT y en un mes la tenia domada.

La GT es preciosa. Si te gusta.......a por ella. Carpe diem

Tenías más razón que un santo, de hecho estuve a punto de pillar la bicilíndrica, pero al final no me decidí porque la que estaba muy bien de precio era la F650GS, pero la que me gustaba era la F700GS que acababa de salir, así es que decidí empezar por la Gesita.

Efectivamente, es manejable como una bicicleta, pero tampoco es que me arrepienta, de hecho me viene bien por que me falta mucho por aprender en cuestión de conducción, curvear, tumbar la moto, etc... Pero no puedo evitar que se me vayan los ojos, como dicen muchos, "es que me gustan todas.... hasta la mía".

En un par de añitos, cuando se acabe el Select, ya veremos qué opciones hay.

Al precio que las valoran al finalizar el select, sólo hay una opción: quedársela.

Pues se perderán una nueva venta. Es más, como me cabree intentaría venderla por mi cuenta, y mirar otras opciones, que hay vida más allá de BMW...

Esta claro que sin maletas queda mejor el escape así, pero para eso ya está la versión S o R. ;)

Versión S descatalogada y la R...digamos que el concepto es diferente.

F800GT. Personalmente, muy guapa. Pero sigue siendo necesaria una versión sport, no entiendo la eliminación de la S (y menos la del color rojo, el más guapo).

Pues se perderán una nueva venta. Es más, como me cabree intentaría venderla por mi cuenta, y mirar otras opciones, que hay vida más allá de BMW...

Según se mire, puede que pierdan una venta, pero también se ahorran quedarse una moto usada que les va a costar de vender.

Hombre, yo creo que una moto económica como la Gesita y con sólo 2 años tiene salida, y con el Select fidelizan a un cliente para la marca.
Pero bueno, es hablar por no callar... ya valoraré cuando llegue el momento las opciones.
Lo mismo no puedo o no quiero cambiar de moto y sigo con ella tan contento.
Pero es que son todas taaaan bonitas...

Versión S descatalogada y la R...digamos que el concepto es diferente.

F800GT. Personalmente, muy guapa. Pero sigue siendo necesaria una versión sport, no entiendo la eliminación de la S (y menos la del color rojo, el más guapo).

Porque todos los que teníais una S traicionasteis a vuestras monturas sin decirles ni adiós. Así va BMW a continuar una moto que a los 3 años la abandonáis. Traidores... :D

Al precio que las valoran al finalizar el select, sólo hay una opción: quedársela.

Realmente siempre ha sido la única opción económicamente "buena", ya sea para quedártela de verdad o para venderla por tu cuenta. Venderla al conce, no deja de ser ir al comprador de último recurso, donde estás cogido por los márgenes que puedan aplicar, ya sea en la que se quedan ellos o en la que te quedes tú.

Porque todos los que teníais una S traicionasteis a vuestras monturas sin decirles ni adiós. Así va BMW a continuar una moto que a los 3 años la abandonáis. Traidores... :D

Cuanto cabroncete suelto...Como que no se le dijo ni adiós? Hasta besito de buenas noches.
Al nuevo modelo le falta una versión sport y lo sabes.

Lo que nunca entendí era porqué tantos y tantos se compraron una S para acabar poniendo el manillar de la ST, la parrilla de la ST, la pantalla de la ST y el carenado completo del cual la ST tenía 3/4. Lo único que cambiaba realmente entre la S y la ST era el manillar, pero el comportamiento de la moto era el mismo. Quizás sí que falta un modelo más deportivo, pero no sé si la clase media es el segmento más adecuado.

Hubo una época en las que modelos de esas características existieron: ZZR600, CBR600F, YZF Thundercat, Suzuki RF600. Época de los 90 donde las deportivas eran más lógicas para uso general que actualmente.

Lo que nunca entendí era porqué tantos y tantos se compraron una S para acabar poniendo el manillar de la ST, la parrilla de la ST, la pantalla de la ST y el carenado completo del cual la ST tenía 3/4. Lo único que cambiaba realmente entre la S y la ST era el manillar, pero el comportamiento de la moto era el mismo. Quizás sí que falta un modelo más deportivo, pero no sé si la clase media es el segmento más adecuado.

Hubo una época en las que modelos de esas características existieron: ZZR600, CBR600F, YZF Thundercat, Suzuki RF600. Época de los 90 donde las deportivas eran más lógicas para uso general que actualmente.

Parrilla y sujecciones de las maletas es normal no? O no se puede poner top case y maletas?
Aún así, puedes poner lo que quieras, son totalmente diferentes y quedan totalmente diferentes. La ST muy sosa, un cocido sin sal vamos.

Parrilla y sujecciones de las maletas es normal no? O no se puede poner top case y maletas?
Aún así, puedes poner lo que quieras, son totalmente diferentes y quedan totalmente diferentes. La ST muy sosa, un cocido sin sal vamos.

Lo que digo es que pudiera ser que saliera más barato comprar una ST y poner lo que quisieras de la S (manillar?) que comprar una S y ponerle todo lo de la ST (pantalla, parrilla. Total, vendías el semicarenado y comprabas el completo... En fin, que cada uno hace sus números.

Sosa... vete a dormir que ha salido Casimiro... :D

Se pueden poner las maletas en la S, es cosa de hacer una ñapa en el asa original... la diferencia de peso entre el asa de la S y el de la ST es brutal... pesa un quintal la parrilla plateada esa...

A mi el carenado de la ST no me gusta demasiado para la S... no tapa nada... la cupula sí... el manillar... de poner un manillar pondría uno más alto que el de la ST...

Atrás