f 800 r en ralentí por más de media hora.goteo de eceite

bmw-rider

Arrancando
Hola,

Estaba arreglando mi Scottoiler y haciendo algunos cambios. Deje la moto en ralentí para comprobar la frecuencia del goteo del Scottoiler. sin embargo, lo deje más de media hora a si.
Me di cuenta de que el aceite estaba goteando al lado del motor y salía humo( el aceite caía encima de done empeza el tubo de escape).
Apagué la moto. Fui a dar una vuelta más tarde y todo parecía estar bien.
¿creéis que podría tener algún problema?

Gracias a todos

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Última edición:
Entiendo que el aceite que mencionas es el que caia del engrasador de cadena, por tanto el único problema que podrías tener es el de suciedad. Rocía las zonas manchadas en frio con un buen quitagrasas y aclaralas.

En un motor refrigerado por agua como el de las F800 no hay ningún problema por tenerla media hora al ralentí. Me imagino que el termostato haría su trabajo, entraría el ventilador y los mecanismos de refrigeración de la moto harían su trabajo. Tener mucho tiempo un vehículo al ralentí no es lo ideal, pero esa media hora que mencionas no es un problema.

Otra cosa seria en un día muy caluroso con una moto refrigerada por aire, y ni así.

Comprueba que no salía por el rebosadero que hay en el cilindro derecho, donde la bomba del agua. Si sale por ese agujerito, tal vez tengas la junta tocada.
También, si acumula mucha grasa de cadena en el piñón de ataque, puede caer ese exceso. Eso no es problema de ninguna clase, si acaso, limpiar la zona del piñón.

hola todos,

Perdona por tardar a contestar estaba de viaje del curro.
He ido a BMW y el scottoiler estaba echando demasiada aceite. Lapur tenías razón.

Muchas gracias!!

Sent from my SM-G928F using Tapatalk

Atrás