F 800 R recien estrenada no me enciende.

cartoska

En rodaje
Hola buenas, el viernes, he estrenado mi moto. Todo el fin de semana bien. Hoy he ido al trabajo como de costumbre con total normalidad. Al salir del curro a las 19 h le doy al motor de arranque y no hace nada. Las agujas del velocímetro hacen el recorrido normal. Cómo curiosidad, no indica nivel de gasolina. La moto tiene 3 días. Qué podrá ser?

Buenas,

A mi me paso eso mismo y era el boton de paro de emergencia.

Se habia quedado enganchado como parado y eso era la pista que segui porque cuando lo pulsas normalmente no muestra ni el nivel de gasolina ni el de temperatura.

Despues de eso me recomendaron no utilizarlo, es decir, parar la moto normalmente de llave y no de paro de emergencia.

Este paro como su nombre indica es para una emergencia real ya que corta mas cosas de motor para evitar el arrancado.

Espero que solo sea esa tonteria y no sea nada mas importante compañero.

Un saludo,

gty16forever

Hola, ¿ has comprobado que no tengas activado el interruptor de parada ?. porque doy por hecho que no tendrias una marcha engranada, ni la pata de cabra extendida.

Si todo lo que habeis descrito está comprobado. El botoncito de paro no lo utilizo nunca. Todo descartado.

La moto la he dejado en el trabajo. Mañana llamaré a asistencia BMW. El concesionario más próximo está a 100km de mi domicilio. Sabeis si tengo derecho a gastos de desplazamiento para recogerla o en su caso me la envían al domicilio?

pues son los sintomas del boton de parada,has probado la llave de repuesto?has probado a apretar el embrague al darle a arrancar?

Hola boops. Tengo bastante experiencia en esto de las motos. Todo comprobado. Puede ser del botón de parada, no digo que no, pero la verdad es que la apago con la llave.

Con el boton de paro de emergencia accionado, las agujas hacen el recorrido hasta el tope??

tienes alarma?nose por decir algo,es ke tiene pinta de ser una chorrada

tienes cerca algun inhibidor de frecuencias,ministerio,policia.........etc

Hola, el otro día en el conce de León también le pasó algo parecido a otro compañero que acababa de comprar una F 800 R, se le paró a los pocos kms de salir del conce; le dijeron que era del potenciómetro ( yo no tngo ni idea de qué es ese aparato ni para quí sirve).
Un saludo en V.

Perdona que insista pero para mi es el boton de paro.

Lo unico que tu comprobacion no ha sido desmontarlo y ver si realmente se ha soltado del arranque, lo cual hace que este siempre en paro. Al ser algo interno del boton es dificil que puedas saberlo.

Seguro que en el conce lo desmontan o te ponen otro nuevo y ya esta.

Lamentablemente hay ciertos materiales que deberian de ser de algo mas de calidad la verdad, y mas para una marca como BMW.

Respecto a lo que decias del conce, no se que decirte la verdad, supongo que tendras que tirar de tu aseguradora para que la lleven alli y luego ir a buscarla cuando y como puedas.

No me he visto en la situacion ni experiencia, supongo que alguien te podra dar mas datos sobre eso.

Un saludo,

gty16forever

el boton de paro tiene k estar vertical,ni pa la derecha ni pa la izquierda

Bueno. Mañana llamare a la asistencia. Mi duda es si asistencia de BMW o Mapfre.

Tira de garantia,k pa eso esto,y k te dejen un vehiculo de cortesia

Un saludo

La moto tiene 160kms. Para partirse de risa que tus compañeros te digan que la enciendas y te pase ésto. Deberían de dar una indemnización por quedar como un túzaro.

Buenas,

A mi me paso eso mismo y era el boton de paro de emergencia.

Se habia quedado enganchado como parado y eso era la pista que segui porque cuando lo pulsas normalmente no muestra ni el nivel de gasolina ni el de temperatura.

Despues de eso me recomendaron no utilizarlo, es decir, parar la moto normalmente de llave y no de paro de emergencia.

Este paro como su nombre indica es para una emergencia real ya que corta mas cosas de motor para evitar el arrancado.

Espero que solo sea esa tonteria y no sea nada mas importante compañero.

Un saludo,

gty16forever

:shocked:
Pa mear y no echar gota...
Ya puestos te pueden recomendar que no pongas la pata de cabra, no sea que se estropee el interruptor y tampoco te arranque. :D
Algunos mecánicos cuando hablan hacen que suba el pan.

El boton de "parada de emergencia" en la F800R (salvo que lo hayan cambiado en la última hornada) es el mismo botón de arranque. No tiene posiciones a izquierda y derecha. Por lo tanto para arrancar la moto necesariamente quitas la parada de emergencia aunque no te acuerdes que la tenías puesta.

Yo la uso prácticamente el 90% de las veces, otro 9% despliego la pata de cabra, y el 1% restante la apago "como toca" (con la llave).
La moto tiene 3 años y 50.000 km y nunca me ha fallado ni el botón, ni la pata de cabra.
Si ha tenido mala suerte de que le toque una pieza defectuosa o mal montada, que se la cambien en garantía. Pero que no le cuenten milongas de que mejor no usarlo que se estropea.

Saludos.

Bueno pues nada. Me imagino que ahora os picará la curiosidad. Os informaré cuando sepa algo.

Creo que me he explicado mal, me recomendaron no utilizarlo para parar la moto normalmente, para eso esta la llave.

Se referian a que utilice el paro de emergencia para lo que realmente es, una emergencia.

Siento la confusion.

Respecto al boton, no siempre que lo pulsas quitas el paro, ahi corrijo, el boton tiene tres posiciones:

- Uno para arriba fijo que es el paro de emergencia en cuestion.

- Punto medio que es el reposo normal del boton.

- Para abajo es el arranque electronico que cuando lo pulsas y arrancas vuelve al punto medio o central.

De verdad, siento no haberme explicado bien antes.

Evidentemente al ponerme eso y leerlo yo tambien pienso lo mismo y no permitiria que un mecanico me dijera algo asi, me indignaria logicamente.

Un saludo.

Gty16forever

Bueno, tranquilos. Mañana me la vendrán a buscar y ya veremos. Todos intentamos aportar algo. Para eso es un foro. Estoy seguro que es una chorrada. Lo que me fastidiaría es que mañana la moto encendiera porque así es difícil dar con la solución. Buenas noches a todos.

Buenos días. Lo que me imaginaba. Hoy cuando fui al trabajo puesto que la he dejado allí, encendio correctamente sin haberle hecho nada. Hay que fastidiarse. Solo le metí la llave.

Justo lo que me paso a mi, solo que yo acabe de desencajar el boton de darle porque estaba claramente atascado.

Luego arranco sin mas problemas, pero estas cosas ya molestan la verdad.

Un saludo,

gty16forever

Así, ya está????

Oooooh, un consejo, cuando puedas quita la tapa negra del sobredeposito, comprueba los bornes de la batería, aunque parezca una tontería a mí o me lo dejaron flojo o se aflojó con las vibraciones y eso pudo provocar que un mal contacto no te dé la suficiente potencia para arrancar, aunque haga todo el reset en el cuadro de mandos. Aunque yo hubiese firmado que te había fallado el interruptor, por que son los claros sintomas de ese fallo.

Creo que me he explicado mal, me recomendaron no utilizarlo para parar la moto normalmente, para eso esta la llave.

Se referian a que utilice el paro de emergencia para lo que realmente es, una emergencia.

Siento la confusion.

Respecto al boton, no siempre que lo pulsas quitas el paro, ahi corrijo, el boton tiene tres posiciones:

- Uno para arriba fijo que es el paro de emergencia en cuestion.

- Punto medio que es el reposo normal del boton.

- Para abajo es el arranque electronico que cuando lo pulsas y arrancas vuelve al punto medio o central.

De verdad, siento no haberme explicado bien antes.

Evidentemente al ponerme eso y leerlo yo tambien pienso lo mismo y no permitiria que un mecanico me dijera algo asi, me indignaria logicamente.

Un saludo.

Gty16forever

Tranquilo, será que yo tampoco te entendí correctamente. Es que cada vez que leo una perla sobre las recomendaciones que hacen los mecánicos se me ponen los pelos como escarpias.

Lo de las tres posiciones lo tengo claro, ahí soy yo el que me he explicado mal.

Saludos. Y suerte al damnificado. Yo me voy ahora mismo a recoger la mía y a soltar 300 del ala por la rotura del bloqueo de dirección. (Me dijeron unos 200, a ver dónde me la quieren clavar... ya contaré en el hilo que puse al respecto).

De momento voy observarla. Sigue donde estaba porque salgo de currar a las 7. Luego veremos si enciende. Muchas gracias por vuestros consejos. Son de una gran ayuda. Ya os iré informando. Como decimos los gallegos, cosa de Meigas.

Casi seguro que es la piña derecha. Te la cambiarán entera. Es un error conocido de la F800R (o eso me dijeron). Lo que no sé si hay campaña o no.
A mí me cambiaron hace unos meses la piña izquierda (no iba la bocina) y estas vacaciones, la derecha. No arrancaba, como la tuya. Después de 4h de ruta por la mañana, paramos a comer y al retomar la ruta por la tarde, nada, muerta. Hace el check de arranque, pero el botón no va.
Me pilló en Francia. Gracias a Dios, cerca de la frontera. El Racc me envió una grúa desde Pamplona por la tarde y la llevaron al concesionario BMW de Pamplona. Al día siguiente a primera hora, tenía la piña cambiada y la moto en marcha. Y gratis, claro, que para eso está en garantía.

PD: cabe decir que el mecánico de la grúa logró arrancar la moto por otros métodos, por si era cosa de la batería. La dejó un buen rato en marcha pero al ir a arrancarla de nuevo, no lo hizo, quedando en evidencia que no era la batería, sino algo del arranque.

Última edición:
Hola Cartoska ,woodleg tiene razon,la tuya es la R yo estaba pensando en la ST,k tiene el mando de paro y los botones de los intermitentes a la vieja usanza de BMW,mil disculpas.

Espero k lo soluciones.

Un saludo.

Bueno chicos. Llegada de finalizar mi curro, y ha encendido perfectamente. Ahora a esperar si vuelve hacerme la jugada.

Yo, aunque ahora te funcione bien, la llevaría al taller, como te han comentado casi seguro que te tendrán que cambiar la piña derecha.... Pues imagínate que te pasa lo mismo estando de viaje a tropecientos km. de casa....

Hola chicos. Ha vuelto a suceder. Otra vez tirado. Sale un triangulito al lado de los kilómetros. Sospecho totalmente de la alarma. He llamado a la asistencia. Mañana la llevaran al servicio oficial. Qué se le va hacer.

sacale una foto al cuadro o mejor grabalo en el movil,no vaya ser k en el conce arranke bien y te suelten k eso es normal.

El triangulito sale en la pantalla lcd, pero no sale ningún mensaje. Estoy seguro que mañana les enciende. No lo tomeis a coña pero sea lo que sea es algo que le afecta la temperatura ambiente, ya sea la alarma u otra cosa. Pasa cuando la temperatura ambiente es cálida. Bueno a ver si mañana sabemos algo.

si ha marcado alarma habrá dejado el registro de averia, seguro que mañana la maquina lo canta.

Por cierto, de cuando es la fecha de fabricación de tu moto?. Te he leido que es nueva, pero con esto de la joy edition han sacado muchas del 2011 (que no tiene porque ser malo).

si ha marcado alarma habrá dejado el registro de averia, seguro que mañana la maquina lo canta.

Por cierto, de cuando es la fecha de fabricación de tu moto?. Te he leido que es nueva, pero con esto de la joy edition han sacado muchas del 2011 (que no tiene porque ser malo).

Completamente de acuerdo. A mí en una ocasión me dijeron que la máquina les había cantado no sé cuantos fallos de intermitencia (pulsaciones del botón sin que el intermitente se encendiera :huh:) y me cambiaron el pulsador en garantía.
Lo bueno y lo malo de la electrónica... Hay más piezas susceptibles de fallar, y más facilidad para detectar las averías.

Que susto!!!!, yebo un par de días siguiendo este hilo y esta maña al ir a arrancar la mía, no enciende. Compruebo la pata de cabra, el paro de emergencia, no hay marcha puesta, no veo ningún indicador de emergencia encendido,.... pero no enciende. Giro la llave para pararla y vuelvo a girar para encender, aprieto botón y UFFFFFF enciende sin problemas.

Tendré que estar atento...

A los que no os enciende, preguntad en vuestro concesionario lo de la campaña de la piña derecha. Yo estoy 99% seguro que en el concesionario Javier de Pamplona me dijeron que había una. Por preguntar no cuesta nada.
Por otro lado, mi botón de encendido (de la piña "chunga") al apretarlo, dejaba, en la parte superior, una pequeña abertura (de 1 mm o menos) por donde se podía "ver" el interior, no sé si me explico. En la piña nueva, no. No sé si tendría algo que ver.

saludos!

No creo que sea de la piña. La piña de la R es distinta. A ver si hoy sé algo.

Hoy me llamaron del concesionario para preguntarme qué le pasaba. Fliparon un poco. Efectivamente, al bajarla de la grúa encendió correctamente. Piensan que puede ser de la piña, pero cuando le dije lo del tema temperatura ambiente y que no apago la moto en la piña, lo ví perdido. Me dijeron que iban dejarla al sol y esperar. Yo le dije mis sospechas de la alarma, pero cuando le dije que no marcaba combustible, me dijo que eso era característico de la piña cuando estaba en off. Bueno pues que sea lo que sea pero que la cambien ya. :(

Piña fijo. a mi hace dos meses y la moto tiene 4 me cambiaron la piña por lo mismo, después me enseñaron la avería en el botón de paro de la piña que me habían quitado.

Y cual eran los sintomas en tu moto, sparcol? Recuerdas si se te encendía el triangulito de avería en el LCD?

He llamado al conce. Enciende perfectamente y en principio no saben que puede ser. Van a dar una vuelta con ella y dejarla en reposo. Bueno pues a esperar tocan. Lo que me fastidia es que en una semana no la he disfrutado nada. :((

Bueno no encuentran fallo alguno. Van a cambiar la piña por precaución. Es lo que hay.

Si, es una faena. Si vuelve a fallar después de cambiar la piña, imagino que habrá que mirar la alarma.

Le cambiaron la piña y me pusieron la alarma en modo manual. A partir de mañana veremos si sigue fallando o ha sido cosa de algún duendecillo.

Atrás