F 800 R

gilycos

Arrancando
Buenos días

Tengo una consulta a ver si alguien me puede asesorar. Tengo una F800R desde hace poco tiempo. Anteriormente tenía una Honda NC 700S.
La consulta es referente al consumo. La Bmw me ha sorprendido mucho debido a su alto consumo, estoy acostumbrado hacer con un depósito unos 250km y con la BMW no llego ni de coña, la última carga de gasolina apenas me ha durado 200km, quería saber si es normal o es que tengo que pasarme por el taller. POr si lo preguntáis no soy de ir FULL, trabajo con ella, soy comercial inmobiliario y voy por ciudad la mayoría del rato y el resto hago es carretera de curvas desde Barcelona a Sant Cugat.

Agradezco toda la ayuda que pueda recibir.

No se cuanto te consumira, la mia anda por los 5,3 litros, no suelo correr pero algunas veces se te escapa el puño jajajaja---No creo que tenga nada anormal. cambia el tipo de conduccion, ves mas relajado, llevala en el modo Rain a ver que pasa

Un apunte, el tenerla encendida a ralentí, mientras te pones los guantes, paradas en ciudad y todo eso aumenta la media del consumo.
Si no tocas ciudad pues de 4,8 a 5 y poco, si tocas mucho pues se dispara.

Hombre mientras te pones los guantes o el casco etc, no creo que eso le haga subir yo creo que no seran mas de dos minutos, seria algo sin importancia. yo de mi casa al trabajo hago 8 kms que son casi todo ciudad poque vivo a 8 kms del centro, y practicamente semaforos hay hasta casa.
No claro, además es bueno para que vaya cogiendo temperatura, me refería a la suma de paradas, de parar en un semáforo tampoco va subir la media.

Esa Honda consume menos que un mechero.
Haz el cálculo tu mismo cuando llenes el depósito, pon el contador a 0 y cuando vuelvas a repostar, llena hasta el mismo punto y haz la regla de tres para saber cuánto te consume a los 100km. Supongo que esto lo sabrás, pero por si acaso lo recuerdo...
Yo consideraría "normal" el consumo por debajo de los 6L/100km.

Pues yo me haré entre 250km-300km con el depósito tranquilamente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo,permiteme que te diga que tu ex honda posee un motor que "muere" cuando el Bmw empieza a despertar,son 45 cv contra 90
Aun siendo bicilindricos los dos, el Honda posee 1 solo cuerpo de inyector para ambos cilindros, el Bmw lleva 2,uno para cada cilindro.
Rinden el par y la potencia de forma diferente, aun siendo ambos bicilindricos difieren en muchas de sus caracteristicas.En resumidas cuentas, el Honda resulta mas parco en el consumo.
Imaginate el simil : que uno lleva dos carburadores,uno por cada cilindro y el otro un solo carburador que alimenta mediante un colector que se bifurca en dos.

El Guzzi V-750
2012-MotoGuzzi-V7750Enginee.jpg

Dos cuerpos de inyectores en el BMW -Rotax se tanto el F como el R
ya-esta-aqui-f-800-gs-nueva-bicilindrica-bmw-126340671012864.jpg

index.php
u

aqui abajo el motor Honda NC 700 arriba a la derecha de la imagen un solo cuerpo de inyectores el cual favorece el consumo en detrimiento de la potencia
A mas CVS por regla general mayor consumo.

Como dato anecdotico tuve una benelli sei 900 allá por el principio de los 80, pues los seis cilindros eran alimentados por 3 carburadores y el correspondiente colector de admisión 3 a seis, daba buenos bajos y un consumo comedido para la época(unos 80 cv si la memoria no me falla)

Me parece increíble que alguien abra un hilo quejándose del alto consumo de una F con motor rotax. Jeje.
La verdad es que tu anterior moto tiene un consumo de mechero y es famosa por ello. Supongo que dejó el listón muy alto y ahora cualquier moto te parece que consume mucho. Aún así, hay que tener varias cosas en cuenta, aunque ya te lo han apuntado los compañeros.
El motor de tu anterior moto es eficiente, claro está, pero tiene casi la mitad de potencia que el rotax, una alimentación muy sencilla, como bien apunta podenco, y un carácter muy relajado y sencillo.
El rotax, con 90cv y un consumo de 4,5l/100 de media (yo le sacaba aún menos a mi ST, gracias a los desarrollos más largos) es un motor más eficiente que el de la Honda a pesar de tener dos inyectores (uno por cilindro) y subir bastante más de vueltas.
También, seguro que los desarrollos la penalizará un poco, porque desconociendo el desarrollo de la Honda, el de la BMW es bastante corto.
Si la moto es nueva, espera a que ruede un poco y se suelte el motor. Dudo que consigas un consumo similar al de la Honda, pero se acercará bastante y a cambio tendrás una moto que transmite más que la NC, que con su motor basado en un coche económico, es como un utilitario de dos ruedas. Sin desmerecer a la Honda, que se ha ganado su fama como moto A2 ideal.

Yo en la ST no subo de 4,5 en conducción normal. Le hago unos 300 Km solo sube el consumo en invierno que la arranco en trayectos cortos y no le da tiempo a calentar, aún así 250 km le saco con unos 13 o 14 litros.

Yo llevo una media real de 5,1 y la verdad lo veo pero que muy bien para ser la moto que es.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo la media la tengo en 4,3. Hago unos 250-270 normalmente y siempre le entran unos 11-12 litros en los repostajes. Debe ser que no apuro la reserva, a unos 30 km como mucho desde q se enciende el testigo. Es una GT.

Atrás