F 800 S dudas!!!

ninja98

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una de segunda mano y me gustaria que los que la teneis me digeseis los puntos fuertes y los malos de este mdelo, yo vengo de R y quiero algo mas comodo para algun viaje con la mujer de una semanita y varios km,alguno solo de fin de semana a gran premio, para ir a urrar todos los dias y salidas con amigos los fines de semana, es buena opcion? hay algun defecto a resaltar en este modelo? y he visto alguna negra a la venta pero no se si estan pintadas o se ha comercializado este color,me podeis decir algo,gracias

Las negras están pintadas, el único modelo comercializado es la ST.

Para el uso que dices cualquiera de las dos te valdrá, es una moto que vale tanto para un dia de circuito, como para hacerte 600 kms con la mujer, lo demás va a gustos...

Si eres de los que cuidas la moto, llevas el nivel de aceite mas o menos donde tiene que ir y respetas como a cualquier otro vehículo su calentamiento...no tendras ni un solo problema.

Puntos fuertes:
- Consumo.
- Manejabilidad.
- Polivalencia rutera/racing.
- Autonomía.
- Excaso mantenimiento.
- Bonita y exclusiva como pocas.
- Calidad de acabados.
- Funcionamiento de motor en bajos/medios.

Puntos débiles:
- Tiene alguno?  :D

Un saludo!

hola ninja98 te dire que la F 800 S mia que es de diciembre del 2007 no ha tenido ningun problema. Me hicieron en la revision del rodaje una campaña de un sensor que puede ser ese que hacia que se parara en modelos anteriores, a mi nunca se me ha parado ni antes ni despues de la campaña.
en la seccion de ventas entre particulares la tengo a la venta por 5750 € por si quieres echarle un vistazo, te digo que es una pedazo de moto poco consumo, nada de mantenimiento excepto revisiones anuales claro,gran potencia, yo la tengo con el asiento de la st que es un pelo mas bajo y asi para mi es mas comoda en rutas largas.
Me la quito porque no la uso a penas y cuando salgo de ruta una o dos veces al año no empleo ni la mitad de los caballos.

sx233 ya te ha explicado todo, yo como punto débil añadiría que viniendo de una R en tu tramo de curvas favorito te van a faltar algunos cv´s y notarás que vibra, pero eso viendo que es un bicilíndrico de 85 cv´s ya lo sabías no ??

Para el uso que pretendes 100% recomendable, ganas mucho más que pierdes, la duda es si comprar la S o la ST, yo todavía sigo pensando si habré acertado.

salu2

hola,yo vengo de una ninja 600 y despues de 1400 km con la st,ya te digo ke en zonas reviradas algo notaras,no nos engañemos,pero no por potencia sino en inestabilidad en curvas,no se pero a mi,se me menea demasiao(la moto ehh :)) en curvas con algun bache,ahora en lo ke ganas es en rutas y si la idea es por la parienta te lo aconsejo 100%,en estos 1400 km la mia ha echo mas km ke en los 51000 de la ninja y rutas de 400 km y de p..madre... un saludo

Gracias a todos, la verdad es que la que me planteo es la S ya que la ST me parece demasiado seria,la S la veo mas deportiva, lo que no se como se comporta ese bicilindrico,si se parece a una bi italiana con muchos bajos o es diferente, la moto me llama por el tema de viajar con paquete y que luego para curvear tiene buena pinta, aunque pierda un poco con la R no me importa porque en carretera no se puede correr y si no tienes no le das, ademas si se comporta como una Bi de siempre ganare en bajos, y para correr ya me pillare una Supermotard para circuito.
Resumiendo los que la teneis ,sobre todo si venis de R,que tal el comportamiento Bicilindrico de BMW?
Ah! de segunda mano me recomendais desde algun año en particular,ha cambiado algo desde su lanzamiento?
Gracias a todos, por ahora me estoy informando pero no podre comprar hasta final de año asique estare por aqui atento,un saludo

Ah! se me olvidaba decís que el mantenimiento es barato pero como va? cada cuantos km se le hace la revisión? que cuidados tiene la correa? y alguno le habéis cambiado el escape? es que el sonido original no me llena.

47404743481011290 dijo:
Ah! se me olvidaba decís que el mantenimiento es barato pero como va? cada cuantos km se le hace la revisión? que cuidados tiene la correa? y alguno le habéis cambiado el escape? es que el sonido original no me llena.
- Mantenimiento según al concesionario que vayas, las revisiones pueden rondar desde los 110€ hasta 250€.
- Cuidados de la correa 0 patatero, requiere sustitución unicamente cada 40.000 kms.
- Cambiar el escape es necesariamente necesario en esta moto, pasaras de llevar un mobilette y imaginar que llevas una 1198... ;D

Un saludo!

El comportamiento del bicilíndrico no tiene nada que ver con un italiano, es bastante más dulce, para lo bueno (menos traqueteo a baja velocidad) y para lo malo (se pude decir que le falta carácter), a mi me recuerda al de la yamaha TDM 850, lo mejor es que pruebes una, pero si te digo que se puede viajar y hacer conducción deportiva y eso pocas motos lo hacen.

salu2

Yo estoy muy contento. Más de lo que esperaba la verdad, y aunque es cierto que cumple a la perfección tanto ruteando como apretándole, a mí no me hubiera importado unos caballos más. Pero insisto, más por el placer de roscar puño que por necesidad.

Yo venía de una ZX6-R del 95. 105CV y una patada a 8000 vueltas que tiraba patrás... literalmente. Tras 11 años, cuando probé la F800S, la primera impresión es que se podía ir muy muy rápido.

Pero son "ir rápido" diferentes: la ZX6 era de patada y a estirar como alma que lleva el diablo. La F es más ágil, tiene menos estirada pero unos bajos de tractor. Total, que en las carreteras de montaña no tienes que ir jugando con el cambio para que no se muera como tenía que hacer con la ZX6.

En fin, que es un cambio bastante importante pero es cuestión de acostumbrarse, aunque no creo que te desencantes. Porque si no, no te la estarías mirando, no? ;)

Efectivamente no me desencanta pero nunca he probado una y tengo dudas, me la planteo porque la veo muy bien para ir con dos a algun viajecito y tambien tiene buena pinta para ir solo a hacer unas curvas.

hola otra vez,tengo otra duda,si a la S le pones las maletas de la ST supongo que hay que quitar las asas y poner los soportes de las maletas, mi pregunta es, es facil esta operacion ? por si luego las quitas poner otra vez las asas y no dejar los soportes montados.gracias

404740444F17162E0 dijo:
hola otra vez,tengo otra duda,si a la S le pones las maletas de la ST supongo que hay que quitar las asas y poner los soportes de las maletas, mi pregunta es, es facil esta operacion ? por si luego las quitas poner otra vez las asas y no dejar los soportes montados.gracias

La operación es muy simple, los soportes llevan 4 tornillos que se quitan y ponen con mucha facilidad. La parrilla ST o asas modelo S llevan 4 tornillos + otros 2 tornillos pequeños, también es muy facil quitarlos y volverlos a poner.

Hay gente del foro que a modificado las asas del modelo S acoplandoles unos bulones para poder enganchar las maletas, de esta manera te evitas tener que comprar la parrilla de la ST.

Un saludo! ;)

Gracias, alguien que tenga esa modificacion me puede esplicar como se hace?

Otra duda, he visto alguana S gris con motor negro, la moto sale asi de serie o estan pintadas como las negras?

La mía es roja con motor negro de serie. Supongo que en gris será igual..

Si no estoy mal informado el motor negro(K72) es una evolución del gris(K71)

salu2

La mía tiene motor negro y es de Octubre/09. Creo que los modelos 2010 tienen motor negro.

entiendo que el motor negro lo tienen entonces las mas modernas, pero desde que año lo tienen negro? en que año montaron el K72 y aparte del color ha variado en algo? que la verdad es que es mas bonito ya que creo que aparte de la horquilla que podia ser invertida ya que es mejor y mas bonita,lo del motor en plata es lo que menos me gusta.

Atrás