F 800 S Roadsitalia. (Escape)

jomardi

Curveando
A colación en otro hilo, colgué la semana pasada un pequeño vídeo de mi F 800 S con el Roadsitalia, lo colgué porque me pareció que el sonido que escuchamos en Youtube pocas veces se parece al real.

Como muchos de nosotros nos comemos mucho la cabeza a la hora de la compra del Escape, os pongo de nuevo ese vídeo y otro más que me ha mandado mi amigo, pues como digo se parece bastante al sonido real.

Es un Roasitalia de carbono (terminación penta) y sin DB Killer.

[video=youtube;S5i46OFCs94]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=S5i46OFCs94[/video]

[video=youtube;lZa9pLtD9CY]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lZa9pLtD9CY[/video]

V's

Buaaaaaaaaaaaaaa como suena la bicha!!!!!!!Dinos la verdad,no lleva el dbkiller puesto no?,jejejejeejjej...........

Buaaaaaaaaaaaaaa como suena la bicha!!!!!!!Dinos la verdad,no lleva el dbkiller puesto no?,jejejejeejjej...........

Ito,

No, no lo lleva puesto :cheesy: la verdad es que hice una sola salida a la sierra con el DB KILLER puesto y ví que en velocidades no bajas, apenas lo oía, así mucho mejor ;) parece que tengo hasta una moto gorda :D

Hablando de Roadsitalia, hay alguien que tenga el modelo ovale titanium y quiera colgar unas fotos? O mandarmelas por privado...

Eso ya si es un video decente porque lo otro que pusiste parecia una foto mas que un video ( por lo poco que duraba ) .... Suena de CXxxxEs... Pero en ciudad SIN DB , fijo que escandaliza un poco al personal en segun en que calles mas cerradas... Para rematarlo otro video que dure un poco mas y CON DB KILLER puesto... Asi ya nos hacemos a la idea TOTAL de como suena realmente el escape... Tambien interesaria oirlo a ralenti con DB PUESTO , dandole un poco de gas con la moto parada en punto muerto hasta unas 3/4mil rpms a ver si suena tan poco como comentas...Con esto y lo ya publicado por ti y otros foreros con fotos del citado escape , estarian todas las dudas aclaradas en cuanto estetica y sonido...

Gracias de antemano y esperando el video nuevo... Saludos

Que chulo tio. En el segundo se aprecia aun mejor. Me hace gracia ademas el principio con los pajarillos del Atazar y el silencio y de repente ...

Coupe,

Intentaré hacer esas pruebas que dices, a ver cuando me cuadra salir con mi amigo otra vez para que me grabe.

V's

Qué tal señores! Tal vez alguno pueda aclararme la duda, viendo en la página de roadsitalia, da la opción del exhosto catalizado o no. No se cuál sería la diferencia alli, el sistema de escape original dónde lleva el convertidor catalítico? Les agradezco me puedan aclarar la duda. Mil gracias. Saludos desde Colombia.

Qué tal señores! Tal vez alguno pueda aclararme la duda, viendo en la página de roadsitalia, da la opción del exhosto catalizado o no. No se cuál sería la diferencia alli, el sistema de escape original dónde lleva el convertidor catalítico? Les agradezco me puedan aclarar la duda. Mil gracias. Saludos desde Colombia.

Al quitar el de serie suprimes el catalizador ya que lo levas en el escape. Para seguir legal por lo que a emisiones respecta hay que pedir el escape catalizado.
Saludos!

Al quitar el de serie suprimes el catalizador ya que lo levas en el escape. Para seguir legal por lo que a emisiones respecta hay que pedir el escape catalizado.
Saludos!

Efectivamente es así, a no ser que lleves la F 800 R, en ese modelo me parece que no hay que pedir el catalizador, informate bien si es ese tu modelo.

En mi caso pedí el escape sin catalizador, en un principio tengo intención de poner el original en un par de años cuando toque pasar la ITV.

V's

FFFFFiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm

Jajaja, ¿así es como suena mi moto al pasar?

Yo tengo el ovale titanium, sin copa de carbono, es del catalogo de la F creo el primero que sale, es el que más me gusta y puesto es bantante disimulado, si le quitas la pegatina que trae, parece de serie. Yo no le quité el DBkiller, pero si lo modifique, vereis, cuando desmontas el DBkiller trae hechos 6 agujeros redondos para la salida de los gases, en mi caso el sonido era ronco, pero tenía un tintineo raro, como algo metalico, creo que los gases no salian todo lo bien que deberían. Con la dremel corté el material entre las parejas de agujeros, dejando una linea, ahora para mí tiene el sonido justo, es algo dificil de explicar sin imágenes, a ver si le hago una foto. Con esto se consigue un sonido brutal, pero no tan escandaloso como cuando le quitas el dbkiller, que directamente dejas la moto para circuito:cool2:

Zanzon a ver si puedes colgar unas fotillos, a mi tambien me gusta ese escape y no se lo he visto montado a nadie...

Yo lo pedi con catalizador mas que nada por sonido. Es un sonido mucho mas agradable y fino que sin el, pero de cara a itv ni con catalizador ni sin el, hay que poner el de origen.

Si puedo hare algun video con y sin dbkiller, pero para mi ideal...a punta de gas ni se oye, sin embargo cuando abres gas a fondo ni Akra, ni leovince ni nada, y ademas vuelvo a repetir, un sonido muy agradable.

Yo pedi el de titanio con la cola en carbono y parece como si fuese el de origen (que es lo que queria)

No sabía yo si podía haber mucha diferencia con y sin catakizador, si pones el vídeo te lo agradecería.

V's

Para itv dejad el original. Yo he llevado uno hasta que he vendido la moto y el primer día lo deje con el db-killer para probar pero que vaa. El sonido es brutal sin el y cuando está el moto calieeente no veas como suenaaa a moto gooorrda gorrda.
Zanzon la escuchó con el Db puesto (f en salida con los amigos de Algeciras) pero no veas la sonrisa bajo el casco cuando le arreas y los petardazos al reducir o al cambiarle el alta.
Es increíble, te puedes llevar hora andando con ella y el escape no quema, te olvidas del trozo de bota pegado al escape que cuesta tanto sacar.
En clasificados lo tengo en venta con fotos en mi antigua efita.
El lunes iré a recoger mi nuevo actefacto...:D

Un saludo.

Última edición:
Casi sin penarlo y con un mes y medio de uso he cambiado la moto.

Nada más cambiarla un compañero se iba a quedar con el escape pero ha tenido un problema, como sabeis por el hilo, tiene un mes y medio de uso.

Si alguno lo quiere.........pagando claro ;)

V,s

Casi sin penarlo y con un mes y medio de uso he cambiado la moto.

Nada más cambiarla un compañero se iba a quedar con el escape pero ha tenido un problema, como sabeis por el hilo, tiene un mes y medio de uso.

Si alguno lo quiere.........pagando claro ;)

V,s
?¿?¿ o_O
Por cual la has cambiado? Y por si a alguno le interesa, por cuánto vendes esa fábrica de truenos?

Chaaaachooo el precio !!! Tienes un privado desde hace dias en ese sentido y si te pones a tiro me lo quedo¡¡...eso si no pidas por el mas que vale nuevo que hay otro en venta por aqui y con lo poco que me ahorro rwspecto a si lo pillo nuevo , no me da ni para poner gasolina y probarlo...Una cosa que este bien...

Chaaaachooo el precio !!! Tienes un privado desde hace dias en ese sentido y si te pones a tiro me lo quedo¡¡...eso si no pidas por el mas que vale nuevo que hay otro en venta por aqui y con lo poco que me ahorro rwspecto a si lo pillo nuevo , no me da ni para poner gasolina y probarlo...Una cosa que este bien...

¿Chachooo??? ¿Tú no serás paisano mio?... jajaja

?¿?¿ o_O
Por cual la has cambiado? Y por si a alguno le interesa, por cuánto vendes esa fábrica de truenos?

He cambiado por la K1300R, una moto preciosa y que va fina fina, una maravilla, solo llevo unos días, pero estoy flipando aún.

Ya que me habéis preguntado más de uno por el precio en MP, os diré que se lo iba entregar a un compañero en mano por 200 euros, el ahorro es poco pues costaba 240+30= 270 € pero está totalmente nuevo, la verdad es que no me apetece ponerlo a la venta y estar pendiente de la venta, así que si alguno cercano lo quiere y se puede entregar en mano pues mejor.

Por los hilos sabeis que tiene poco más de un mes de uso, entrego la factura por supuesto.

V,s a todos.

He cambiado por la K1300R, una moto preciosa y que va fina fina, una maravilla, solo llevo unos días, pero estoy flipando aún.

Ya que me habéis preguntado más de uno por el precio en MP, os diré que se lo iba entregar a un compañero en mano por 200 euros, el ahorro es poco pues costaba 240+30= 270 € pero está totalmente nuevo, la verdad es que no me apetece ponerlo a la venta y estar pendiente de la venta, así que si alguno cercano lo quiere y se puede entregar en mano pues mejor.

Por los hilos sabeis que tiene poco más de un mes de uso, entrego la factura por supuesto.

V,s a todos.

Wow!!! Buena bicha, si señor! ;)
Ándate con ojo con el puño del gas, que poco tiene que ver con la F jajaja. Estuve llevando una 1200 unos días y buffff, poco me faltó para ir agarrado de la horquilla a lo too fast Edy ;P

Que la disfrutes! :)

PD: al que esté mínimamente interesado en el escape le recomiendo que no se lo piense, yo lo llevo y es una pasada!

Sonic,

No te lo creerás, pero te juro que lo que más pena me ha dado, y mira que me ha dado satisfaciones la F 800, ha sido el escape, una vez que la tenía como quería, sonaba como me gustaba, surge el cambio, que tampoco me voy a quejar ehhh!!!! ;)

Neos_74 soy de albacete...yo lo del escape si es una oportunidad si me animo ...viene el invierno y se monta poco en moto por aqui...es poca la diferencia entre estrenar y no ( pese a que el de jomardi es estrenar)..

Pues siento el retraso, pero no había cogido la moto desde que alguien pidio una foto del Roadsitalia en ovale-titanium en una F800r

IMG979.jpg

IMG980.jpg

IMG981.jpg

Espero que os sirva.

buenas alguien ha pasado la ITV con este escape?? yo la llevo la semana proxima y no se si meter el nanas o cambiar el escape por el original (tarea engorrosa y doble), tengo la carta de homologacion y la E3 esta grabada en el escape.

Bueno...... pues tan solo con un mes y poco de uso del escape lo acabo de poner en Clasificados.

Si a alguno le interesa.... ;)

V,s

buenas alguien ha pasado la ITV con este escape?? yo la llevo la semana proxima y no se si meter el nanas o cambiar el escape por el original (tarea engorrosa y doble), tengo la carta de homologacion y la E3 esta grabada en el escape.

como nadie contesta, me contesto yo mismo que acabo de llegar de pasar la ITV. eso si, he tenido que usar algo de magia para bajar los DB al final la he pasado con 92.9 sobre los 94DB permitidos con su margen de error y todo (el tope a 4000rpm es de 90DB, el margen de error +4DB). asi que ya sabeis, es un escape homologado con su E3 grabado y con algo de magia tipo nanas se pasa sin tener que meter el escape original. espero sirva de ayuda

como nadie contesta, me contesto yo mismo que acabo de llegar de pasar la ITV. eso si, he tenido que usar algo de magia para bajar los DB al final la he pasado con 92.9 sobre los 94DB permitidos con su margen de error y todo (el tope a 4000rpm es de 90DB, el margen de error +4DB). asi que ya sabeis, es un escape homologado con su E3 grabado y con algo de magia tipo nanas se pasa sin tener que meter el escape original. espero sirva de ayuda

¿le has metido nanas? ja ja ja seguro que lo meto yo y me dicen que "nanas", pero que que "nada de nada si" :D

Por cierto, ¿donde metes las nanas? ¿por detras del db-killer? ¿ y como lo sacas después?

V,s

Atrás