F 800 ST con alternador quemado

tavoctz

Arrancando
Registrado
1 Abr 2007
Mensajes
10
Puntos
0
Hola, a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido.

Llevé hace un par de días ni ST al taller porque no me cargaba la batería y hoy me llaman porque ya han visto que tengo el alternador quemado (embobinado con volante magnético) y que la avería ronda los 800 euros. La garantía se me acabó en enero y me recomiendan que hable con BMW para ver si me pueden ayudar porque no es una avería normal (el mecánico me ha comentado que en todos los años que lleva en el taller sólo ha cambiado un par de veces eso).

Sabéis cuáles son los pasos a seguir para pedir al menos una atención comercial?? Alguien tiene algún teléfono directo o conoce a quien se encargue de ello para hablar con él directamente??

Es que estoy harto porque la mía también se paraba (ahora sólo lo hace de pascuas a ramos, ya es algo!), también me pasó lo de la tapa de balancines, etc, etc... Vamos que me da miedo pensar que todas las averías que puedan tener sean de ese importe o peor!

Espero vuestras respuestas, saludos
 
Hola Tavoctz,

Legalmente el periodo de garantia de un bien deja de contar cuando dicho bien se encuentra en un servicio tecnico oficial de la marca (ya sea una radio o un coche...) o dicho de otra forma, la garantia del bien se prorroga tantos dias como este haya pasado en el servicio tecnico...no es mucha ayuda pero es algo a lo que recurrir si todavia conservas los partes de trabajo del concesionario.

En el caso de las marcas (al menos la mia) son muy sensitivas a 2-3 reparaciones y recaidas y suelen enrrollarse si eres un poco "plasta" y te mueves...mi consejo es que insistas e insistas mucho, no te quedes con lo que te diga el que te atienda en el call center de bmw porque esa gente normalmente son subcontratas con gente q cobra 600-700€/mes y hay mucho taliban suelto...

V'ssss
Mac
 
hola

Los pasos a aseguir, llamas a bmw españa y dices que quieres poner una reclamación. Entonces abren expecdiente y como tienes la moto en el taller, hablan con el propio taller y te dicen que "gracia" te hacen.

suerte
 
Si has llevado siempre tu moto al mismo concesionario para las revisiones y mantenimiento, son ellos mismos los que normalmente se ponen en contacto con bmw españa para el tema de la garantia por cortesia. Si este es tu caso, insisteles para que sean ellos los que te solucionen el problema.
V´sss y suerte.
 
BMW Atención al Cliente: 902 357 902

Salud y suerte!
 
Hola, ayer por la tarde llamé al tfno. que indicaba anteriormente Joze y puse la reclamación quejándome ya de paso de todas las averías que he tenido hasta ahora (paradas, rotura de cable de embrague, la famosa junta...) y demás visitas al concesionario por múltiples campañas (lo cual es de agradecer pero... está disfrutando la moto más el conce que yo y con el trastorno que supone quedarte sin ella cuando la utilizas todos los días del año para ir a trabajar.

Me dijeron que lo estudiarían e incluso el concesionario también me ha dicho esta mañana que emitirá un informe e intentará gestionarlo. No es el conce donde la he llevado hasta ahora porque parece que EN AGOSTO NO SE TE PUEDE AVERIAR LA MOTO; donde la llevaba siempre más otros dos conces más del centro de Madrid a los que llamé: CERRADOS (o cerraban en un par de días y me daban cita para septiembre).

El cuarto está fuera de Madrid y no me pillaba demasiado mal así que pedí cita allí... (Otra de las cosas que no entiendo: por qué tienes que pedir cita para una reparación??. Yo entiendo que para las revisiones haya que hacerlo pero tener que estar con la moto parada 3 ó 4 semanas porque no te dan cita antes, no me termina de cuadrar, es mi opinión).

A ver cómo sigue todo, si alguno ha tenido una experiencia similar, por favor que la comparta!
Saludos!
 
Arriba