F 800 st con fallo electrico

Javi Serrano

Arrancando
Hola, se me han encendido los testigos de fallo electrico del motor y del abs. He llegado bien al curro y al parar la moto la he intentado volver a arrancar y ya no se me ha encendido ni el cuadro.

Si alguno me puede ayudar y darme una idea de que puede ser se lo agradeceria o algun taller donde la pueda llevar de confianza, he oido algo de algun mecanico que estaba en bmw y se fue por su cuenta a algun taller del corte ingles, puede ser?

Estoy mirando talleres, hay algun referencia de ADN motos, pone que estan especializados en bmw.

Batería?
Te hace el chequeo inicial y luego no arranca?
No hace nada de nada?
Has probado con unas pinzas?

Pues en estas cosas si no se sAbe mejor un profesional.... puede ser algo tan tonto como una batería agotada o estropeada... o puede ser stator... que jo me extrañaría. . Las bobinas de estas motos son para llorar... yo tengo ya localizado todo para hacer un rebobinado de calidad en cuanto falle... porque tengo claro que tarde o temprano. ..

a mi me lo hizo hace 2 semanas y cambie bateria pero me dijeron q era algo mas asi q he pedido stator y regulador nuevo a la industria auxiliar pq en bmw solo el stator sale 870€
estoy esperando a q me lleguen las piezas q pedi este sabado pasado para ponerlas.

a mi me lo hizo hace 2 semanas y cambie bateria pero me dijeron q era algo mas asi q he pedido stator y regulador nuevo a la industria auxiliar pq en bmw solo el stator sale 870€
estoy esperando a q me lleguen las piezas q pedi este sabado pasado para ponerlas.

Disculpa pero qué es el stator

Saludos

Bueno puestos a pedir, donde, y si hay brico de como haces el cambio, mejor que mejor, vss

Precios y donde de esas piezas que has pedido el,sabado y estas esperando¿ saludos

Si es solo la bateria mejor...sino es asi he comentado lo que me ha pasado y las piezas q me han dicho que hay q cambiar.

Haber si me aclaro, cuando se jode el alternador, es porque se jode el bobinado, o startor, si cambias el startor, ya no tienes que llevar a rebobinar, no estoy muy puesto en esto de alternadores, pero entiendo que si falla el aternador tengo que llevar a rebobinado el startor, es asi?

O lo reparas (bobinado) o lo pones nuevo. Pero antes yo miraría cosas más sencillas y susceptibles de fallar con el tiempo o kms, como la batería. Para comprobar si tienes el alternador estropeado, pon un polímetro en los bornes de la batería y acelera a unas 3000rpm. Debería marcar casi 14 o un poco más de 14. Si marca menos es que el alternador no carga y si da valores muy altos puede ser el regulador. Es una prueba sencilla que te pueden hacer en cualquier taller. Además, puedes ir con la tapa del falso depósito quitada y la batería a la vista, así te haran la comprobación en un segundo.

Perdón por no haberlo puesto antes, abrí la tapa para poner las pinzas para ver si era la batería y descubrí que el tornillo del borne negativo estaba suelto, al final, apretar y listo, arranco sin problema

Atrás