f 800 st exceso de confiaza=gripada de motor

jotase

Arrancando
Buenos dias a todos ,tengo una f800st desde abril del 2007 con 2900km la utilizo para ir y venir al trabajo le hago aproximadamente 106 km diarios el jueves dia 12 a las 5.38 de la mañana marchando al trabajo  en 6 marcha y a unos 160 km/hora la moto dejo de trasnmitir potencia a al rueda
acompañado de un ruido mosqueante pare en el adem la puse en punto muerto pero no arrancaba hacia intentos pero no arrancaba llame a la  grua y la deje en la puerta del confesionario espere a que abriesen y la deposite en el taller  al cabo de una hora me llamo el jefe de taller y me dijo que habian quitado el tapon varilla de llenado de aceite y que no marcaba nivel ,inmediatamente como estaba cerca me llegue al confesionario.
Este hombre me llevo a la moto desenrosco y efectivamente no habia señales de nivel he de decir que la moto estaba con la pata inclinada
no en horizontal y que estaba parada varias horas le pregunto sorprendido por que el chivato no se habia activado y me responde que siempre queda aceite en el carter entoces para que sirve? Le pregunto que cuanto me va costar la broma 1000 euros ,no no muchisimo mas 3000 a 4000 euros depende de lo que se halla roto dento. Tengo que decir en mi contra que no suelo mirar el nivel de aceite y que la revision de los 20000km
me la salte pues como en el libro resulta que hay dos tipos de revisiones y yo trabajo en una multinacional del automovil pense erroneamente que era como los automoviles cada 20000 km tengo pasadas la de 1000km la de 10000km aparte de que tambien me cambiaron la dichosa caja que hacia que parase la maquina, como tambien el modulo del inmovilizador ,osea que he pasado un monton de veces por el confesionario ¿Que puedo hacer?.Tirarla por un barranco,llevarla al taller del tio pepe,venderla por piezas. Por que  ellos se van a agarrar a la revision que no pase a los 20000km ¿Por que no salto el chivato de presion de aceite? vallla mierd... :'(

Re: f 800 st gripada monumental

Lo siento mucho. El caso esta complicado porque si la moto tiene 29.000 km y no la llevaste a la revsión de los 20.000 km, pues has estado rodando con ella la friolera de 9.000 km y se ha quedado sin aceite. Además que dices que no lo mirabas :-/

No creo que en tu caso puedas culpar mucho a la moto o al conce. Culpa exclusivamente tuya entiendo , lo siento.

:'( :'( :'(
Joer que putada machote¡¡
La verdad no se que haría yo en tu lugar, por decirte algo sigue dando el coñazo en el concesionario que porque el chivato no te indico nada. ¿Entonces para que vale? Por esta regla de tres los demás chivatos tampoco valen para nada?, entonces para que pagas extras?.

Aunque mucho me temo que si te has saltado la revisión de los 20.000 se agarraran a ello como clavo ardiendo y no tendrás nada que rascar.

Bueno chaval ánimo y a ver si algun compi te da más solución que esta.

Abrazos :o

Yo tengo un coche BMW además de la moto y el coche chupa mucho aceite, así que no me extrañaría que con las motos pasase lo mismo... Antes de llegar a la revisión de los 60.000 Km. en el coche tuve que rellenar el aceite porque estaba el nivel por los suelos, muy probablemente porque además los talleres BMW son unos chapuzas y unos gitanos (con perdón de los gitanos) y te ponen lo mínimo posible para que el coche aguante... o no.

Así que si encima has sobrepasado el tiempo de revisión nada menos que al doble de lo debido, es fácil que la moto se haya quedado sin aceite. Creo que en este caso no se puede culpar al concesionario, a pesar de lo sinvergüenzas que son habitualmente.

:-/ :( >:(

V'ssss

Mia a ver si se quedan la moto como entrada para un select. No se me ocurre otra cosa, porque yo 3 0 4.000 lereles en la reparación como que no gastaba.

A ellos con material y mano de obra puede que en unos 1500 euros la tengan arreglada , o menos. Diles que te la valoren y te metes en otra.

Lo siento mucho, que faena.
Yo me cargué mi anterior moto GS 500 por no mirar el aceite y ya no me pasará mas, espero.

ÁNIMO!!! ;)

segun comentas desde los 10.000km a los 29.000km no has pasado revision ni control de nivel manual con la varilla y la moto se ha parado en marcha sin aviso en testigo de bajo nivel de aceite. (creo que es lo que te ha sucedido).

mi punto de vista:

si a los 10mil la revision fue correcta (nivel ok) y con aceite de calidad no tienes ningun problema en llegar a los 30mil con el aceite en condiciones de lubricacion, estos motores no consumen aceite en excesso salvo que trabajes a altos regimenes de revoluciones.

el chivato de nivel funciona por la presion del aceite generada en el carter: es electro-mecanico y posiblemente si compruebas este componente puede estar en corto por lo cual mandaria señal de error a la centralitay queda memorizado hasta su correccion y borrado del error en la misma y en tu cuadro te avisa con luz de averias.
si no te ha ocurrido esto y asegurate bien de que es cierto puedes tener otro problema junto al nivel bajo de aceite.

comprueba al poner el contacto que la bomba de la gasolina debajo del asiento trabaja cuando activas el contacto.
hazlo 2 o 3 veces seguidas y escucharas si estas en silencio que la bomba realiza una carga de gasolina y presion de unos 2segundos aprox. sino escuchas este ruido ya tienes el motivo de tu parada, si la bomba funciona haz otra prueba.

llena hasta su nivel el aceite de motor y prueba a arrancar posiblemente al tener el nivel bajo o mas de lo normal accione una seguridad que corte la parte electrica del encendido.

te comento que son suposiciones sin ver la moto..y con tu comentario.

si un motor gripa por falta de aceite te aseguro que el latigazo que tepega la rueda trasera a 160km te acuerdas de por vida y tambien te aseguro que antes de hacerlo avisa.
me extraña mucho que en el arcen puedieras darle al contacto y el motor girar para arrancar...si esto es asi como mucho puedes tener los segmentos pegados..pero pienso mas en la bomba o ciclo electrico que en una gripada.

de todas formas tienes un extrato de todo los errores en tu centralita..siempre que sean honestos en el conce y no te borren solo algunos errores.. antes de tocar nada..busca una segunda opinion o conce..

un saludo

Estoy con Doro, si hubieras gripado por falta de aceite, habrías tenido un bloqueo de rueda trasera. Yo gripé el coche en la A-6 a 150km/h y creemé que fue todo un show, cortina de humo blanco, sonido de piezas metálicas golepando dentro del capó, motor agujereado y un charquito de aceite debajo...
El arreglo: motor de desguace + embrague nuevo + correas nuevas + otras partes móviles del motor nuevas + mano de obra = 1900 pavos

Una putada lo que te ha pasado, pero por otro lado que nos sirva de lección a todos a que hay que hacer cierto mantenimiento a la moto por nuestra parte (niveles del aceite, presión neumáticos, engrase y tensado de la cadena para los que la tenemos, limpiar los bichos estampados de la carrocería, etc).

Haz cuentas, ver cuanto te dan por ella y mirar en el mercado de segunda mano y mira si te sale rentable o no.

dinero en comprar otra - dinero que te dan por ella = dinero en cambiar de moto

si el dinero en cambiar de moto es inferior a lo que te piden por el arreglo adelante, sino igual te merece la pena arreglarla, sobre todo si en lineas generales te iba bien la moto (supongo que sí, pq si en 19.000km no la llevaste al taller).

DoRo303 dijo:
segun comentas desde los 10.000km a los 29.000km no has pasado revision ni control de nivel manual con la varilla y la moto se ha parado en marcha sin aviso en testigo de bajo nivel de aceite. (creo que es lo que te ha sucedido).

mi punto de vista:

si a los 10mil la revision fue correcta (nivel ok) y con aceite de calidad no tienes ningun problema en llegar a los 30mil con el aceite en condiciones de lubricacion, estos motores no consumen aceite en excesso salvo que trabajes a altos regimenes de revoluciones.

el chivato de nivel funciona por la presion del aceite generada en el carter: es electro-mecanico y posiblemente si compruebas este componente puede estar en corto por lo cual mandaria señal de error a la centralitay queda memorizado hasta su correccion y borrado del error en la misma y en tu cuadro te avisa con luz  de averias.
si no te ha ocurrido esto y asegurate bien de que es cierto puedes tener otro problema junto al nivel bajo de aceite.

comprueba al poner el contacto que la bomba de la gasolina debajo del asiento trabaja cuando activas el contacto.
hazlo 2 o 3 veces seguidas y escucharas si estas en silencio que la bomba realiza una carga de gasolina y presion de unos 2segundos aprox. sino escuchas este ruido ya tienes el motivo de tu parada, si la bomba funciona haz otra prueba.

llena hasta su nivel el aceite de motor y prueba a arrancar posiblemente al tener el nivel bajo o mas de lo normal accione una seguridad que corte la parte electrica del encendido.

te comento que son suposiciones sin ver la moto..y con tu comentario.

si un motor gripa por falta de aceite te aseguro que el latigazo que tepega la rueda trasera a 160km te acuerdas de por vida y tambien te aseguro que antes de hacerlo avisa.
me extraña mucho que en el arcen puedieras darle al contacto y el motor girar para arrancar...si esto es asi como mucho puedes tener los segmentos pegados..pero pienso mas en la bomba o ciclo electrico que en una gripada.

de todas formas tienes un extrato de todo los errores en tu centralita..siempre que sean honestos en el conce y no te borren solo algunos errores.. antes de tocar nada..busca una segunda opinion o conce..

un saludo

¡Cuán juiciosos me parecen estos comentarios!
Saludos

¿ :'(Por que? explicate si no es molestia

Creo recordar que la moto te avisa si no pasas todas las revisiones, por ejemplo cuando faltan menos de 1000km para la revision de los 20 mil, te sale al poner el contacto un aviso, tambien si estas a punto de sobrepasar el año. Puedes comentarles tambien que en tu moto no salio, aunque no creo que te ayude mucho. Preguntales si los cilindros que llevas son los antiguos, ya que en otros paises hubo una partida mal, ya que tenian una aleación incorrecta que hacía que rascaran las camisas.

Siento la chapuza, yo reconozco que no soy habitual en mirar el aceite de la moto, tal vez porque ha visitado más de lo que quisiera el taller y aprovecho a que lo miren ellos. A mí no me sale ningún aviso en el display antes de pasar las revisiones del año o cada 10.000 kms :-/ :-/ :-/ ¿a vosotros si?

Un saludo! ;)

puedo decir que a mi no me salio ningun aviso de este tipo el unico aviso que salio a en agosto mas omeno fue LAMP lampara desde luego que mire y remire las lamp y no habia ninguna fundida ni intrvitente posicion
etcc... creo que esta moto utilian un sistema de dagnotitico cam-bus pero me parece que no esta muy acertadado

los avisos de las revisiones en el cuadro de mando son a partir de todas las centralitas de amediados del 2007 en adelante.

el bus-scan es lo mejor que tienen las bmw actuales, simplemente reducen el cableado masificado por otro que transporta mas informacion y menos cables.
sobre el fallo de lamp: si ves que todas las luces funcionan..o eso piensas..hay una luz para la matricula dedicada y la de freno es doble..puede estar un filamento fundido (reserva).

te han comentado algo nuevo en el conce?

saludos

Lo de la luz trasera ya abri un post diciendo que es de doble filamento y por eso te aparece Lamp y piensas que el ordenador s eha vuelto loco, peor te esta diciendo la verdad, tienes un filamento roto y el otro te esta haciendo la funcion de freno y luz de posicion.

DoRo303 dijo:
los avisos de las revisiones en el cuadro de mando son a partir de todas las centralitas de amediados del 2007 en adelante.

el bus-scan es lo mejor que tienen las bmw actuales, simplemente reducen el cableado masificado por otro que transporta mas informacion y menos cables.
sobre el fallo de lamp: si ves que todas las luces funcionan..o eso piensas..hay una luz para la matricula dedicada y la de freno es doble..puede estar un filamento fundido (reserva).

saludos

Pues la mia es de junio de 2007 y no me aperce ningún aviso en el display :(.

Un saludo! ;)

No te des por vencido.En 10000 no se te puede quedar sin aceite a menos que se te haya fugado por la tapa de los balancines como está siendo habitual,mira este tema que es defecto de la fabricación.

Hoy sabado he estado en el confesionario con mi hermano  a salido el dueño del confe, a ordenanado al J.taller una OR para evaluar cual es es el daño exacto de la maquina , el J.taller de 4000 euritos , que me dijo a mi ,delante de su jefe a vajao a 1800 euritos  la reparacion, como curiosidad os dire que estando con mi hermano esperando he intentado poner la moto en marcha y el chivato de aceite parecia una luz de navidad y os aseguro por mis hijos que este nunca se me encendio

bestione dijo:
[quote author=DoRo303 link=1258099951/0#13 date=1258132989]los avisos de las revisiones en el cuadro de mando son a partir de todas las centralitas de amediados del 2007 en adelante.

saludos

Pues la mia es de junio de 2007 y no me aperce ningún aviso en el display  :(.

Un saludo! ;)[/quote]

Se me ocurre que la fecha de la matriculación sea bastante más tardía a la de fabricación. :-/

Haber por donde empiezo que tengo las venas caldeaitas...

Vamos haber, ¿¿GRIPADA MONUMENTAL??? creo que te has equivocado con el título del post majo. ¿¿No será DESCUIDO U DEJADEZ MONUMENTAL??

Por otro lado, tu reclama todo lo que quieras y ves al concesionario con Zapatero si quieres, que te van a decir...señor, dese la vuelta e incline su cuerpo hasta que parezca una L girada hacia la derecha 90º... o como bien dices, tirarla por un barranco te saldrá mas económico.

Seguimos...como le puedes hechar la culpa al testigo del aceite, cuando:
-1º Te has pasado la revisión 9000 kms.
-2º No te has preocupado ni si quiera mirar una sola vez el nivel de aceite desde que la comprastes.

Para tu información, sólo necesitas 1 minuto para comprobar el nivel de aceite (y un trozo de papel limpio) No me quiero ni imaginar lo que te preocupas por todo lo demás, y lo que es mejor...como te ha durado hasta los 29000...

Otra cosa, ESTAMOS CONSIGUIENDO ENTRE TODOS HACER UNA MOTO INVENDIBLE. Que sepas que por gente como tu, que solo se registra en este foro para poner...me ha gripado! se me ha ido la junta de balancines! se me ha parado! y luego no se les vuelve a ver el pelo por el foro...pues la verdad que me toca los cataplines y por eso pongo lo que pongo, porque con 4 mensajes y poniendo lo que pones...

Ahora dime que soy muy mala persona, y que no veas como me he pasado contigo...

argantonio dijo:
No te des por vencido.En 10000 no se te puede quedar sin aceite a menos que se te haya fugado por la tapa de los balancines como está siendo habitual,mira este tema que es defecto de la fabricación.

Para empezar, la causa está en un mantenimiento insuficiente, tanto de taller como propio.

Y por otro lado, [highlight]realmente[/highlight] sabemos cuanto aceite sale por la famosa tapa de los balancines? O es que estamos hablando de oídas?  :-? :-?

Por favor... si hablamos de algo, que sea con un mínimo de conocimiento.

Descuidar el mantenimiento mínimo que uno mismo puede hacer (nivel de aceite, presión de ruedas y dibujo, niveles de refrigerante) es una de las causas más frecuentes de problemas con la moto ("no tengo estabilidad", "me patina en mojado", "me vibra la moto al frenar"...). Y ya no digo nada si pasamos olímpicamente del programa de mantenimiento que viene en el manual.

Y por si queréis leer:

sx233 dijo:

Vamos haber, ¿¿GRIPADA MONUMENTAL??? creo que te has equivocado con el título del post majo. ¿¿No será DESCUIDO U DEJADEZ MONUMENTAL??

Por otro lado, tu reclama todo lo que quieras y ves al concesionario con Zapatero si quieres, que te van a decir...señor, dese la vuelta e incline su cuerpo hasta que parezca una L girada hacia la derecha 90º... o como bien dices, tirarla por un barranco te saldrá mas económico.

-2º No te has preocupado ni si quiera mirar una sola vez el nivel de aceite desde que la comprastes.

Para tu información, sólo necesitas 1 minuto para comprobar el nivel de aceite (y un trozo de papel limpio) No me quiero ni imaginar lo que te preocupas por todo lo demás, y lo que es mejor...como te ha durado hasta los 29000...

[highlight]Otra cosa, ESTAMOS CONSIGUIENDO ENTRE TODOS HACER UNA MOTO INVENDIBLE. Que sepas que por gente como tu, que solo se registra en este foro para poner...me ha gripado! se me ha ido la junta de balancines! se me ha parado! y luego no se les vuelve a ver el pelo por el foro..[/highlight].pues la verdad que me toca los cataplines y por eso pongo lo que pongo, porque con 4 mensajes y poniendo lo que pones...

+ 1000  ;)  ;)

PD. XAVIGO, me han encantado esas dos lecturas.....muy, pero que muy interesantes.

sx233 dijo:

Otra cosa, ESTAMOS CONSIGUIENDO ENTRE TODOS HACER UNA MOTO INVENDIBLE. Que sepas que por gente como tu, que solo se registra en este foro para poner...me ha gripado! se me ha ido la junta de balancines! se me ha parado! y luego no se les vuelve a ver el pelo por el foro...pues la verdad que me toca los cataplines y por eso pongo lo que pongo, porque con 4 mensajes y poniendo lo que pones...

Totalmente de acuedo!

sx233 dijo:

Sinceramente, como yo llevo 1.848 mensajes permíteme que te diga.

Tu tono es agresivo y esta fuera de lugar.

En este foro, desde que te registras, ósea desde el mensaje Nº 1, puedes hablar de lo que quieras, y titular tus mensajes como te da la gana, siempre y cuando respetes las normas del foro, y nadie, ni siquiera tu, tiene derecho a decirle a los demás de que hablar en sus mensajes.

Admite al menos que tiene razón en una cosa, el chivato del aceite se tenía que haber encendido, y para esto no hay excusas, [highlight]es un fallo de la moto. [/highlight]

Por desgracia cuando uno compra una moto BMW, y pagas lo que vale, uno espera que sea una supermoto, con una calidad acojonante, pero reconozcámoslo, bmw ya no es lo que era, así que si la F800 tiene sus fallos, como otras motos, pues de ello se habla, para bien o para mal, esto es lo que hace grande a un foro, hablar de lo bueno y de lo malo.

Y por ultimo, pongámonos en la piel del afectado, que menudo disgusto tendrá, seguro que el tiene parte de culpa, pero no toda.

Saludos ;) ;)

xavigo dijo:
[quote author=argantonio link=1258099951/15#16 date=1258192821]No te des por vencido.En 10000 no se te puede quedar sin aceite a menos que se te haya fugado por la tapa de los balancines como está siendo habitual,mira este tema que es defecto de la fabricación.

Para empezar, la causa está en un mantenimiento insuficiente, tanto de taller como propio.

Y por otro lado, [highlight]realmente[/highlight] sabemos cuanto aceite sale por la famosa tapa de los balancines? O es que estamos hablando de oídas? :-? :-?

Por favor... si hablamos de algo, que sea con un mínimo de conocimiento.

Descuidar el mantenimiento mínimo que uno mismo puede hacer (nivel de aceite, presión de ruedas y dibujo, niveles de refrigerante) es una de las causas más frecuentes de problemas con la moto ("no tengo estabilidad", "me patina en mojado", "me vibra la moto al frenar"...). Y ya no digo nada si pasamos olímpicamente del programa de mantenimiento que viene en el manual.

Y por si queréis leer:
[/quote]

Pues aunque no haya funcionado el chivato de presión de aceite... que obviamente es un fallo de moto... el descuido del compañero es exagerado... yo me he pasado un par de cientos o incluso mil Km en alguna de mis motos... en la F me curo en salud e incluso las adelanto... por motivos puramente psicologícos...

Lo de la fuga de la tapa... coincido que en todas las que he visto, que son unas cuantas... la fuga es mínima... muy sucia, muy asquerosa, personalmente me toca muchos los cojones... pero yo tuve la moto sin limpiar esa zona durante 6.000 Km.... y ni siquiera amagó con gotear... es muy poco lo que fuga como para provocar un gripaje...

Lo de hacer la moto invendible etc... es cierto... pero para mi es mas importante decir la verdad personal de cada uno, que todas las reventas del mundo... y me da igual que se echen pestes sobre mi moto en los foros... siempre y cuando se hagan con un mínimo de coherencia y realidad....

hace años, en el foro de las Fazer.... pasaba lo mismo... negaban y renegaban que la moto se parase... en el club comet se insultó de forma fravísima a más de uno... porque avisó de que se había gripado una moto... a los pocos meses yamaha cambiaba todos los TPS de ese y otros modelos... y Hyosung llamaba a una serie completa de comet, porque pr un problema de valvulas o de guías, no recuerdo ahora, gripaban todas...
personalmente aunque me de tanta pena como a todos leer los titulos de muchos de los hilos de este subforo... prefiero que existan... y prefiero estar informado...

manitafuria dijo:
[quote author=sx233 link=1258099951/15#19 date=1258226345]Haber por donde empiezo que tengo las venas caldeaitas...

Admite al menos que tiene razón en una cosa, el chivato del aceite se tenía que haber encendido, y para esto no hay excusas, [highlight]es un fallo de la moto. [/highlight]

Por desgracia cuando uno  compra una moto BMW, y pagas lo que vale, uno espera que sea una supermoto, con una calidad acojonante, pero reconozcámoslo, bmw ya no es lo que era, así que si la F800 tiene sus fallos, como otras motos, pues de ello se habla, para bien o para mal, esto es lo que hace grande a un foro, hablar de lo bueno y de lo malo.

Y por ultimo, pongámonos en la piel del afectado, que menudo disgusto tendrá, seguro que el tiene parte de culpa, pero no toda.

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Lo que tu digas compañero...
Permíteme una pregunta...¿Eres propietario de éste modelo?
Mas que nada porque estoy viendo que los que sí que los son, están bastante de acuerdo conmigo.

Asique venga, una birrita para este señor porque creo que he sido bastante claro con mi primera respuesta en este post y no tengo ganas de entrar en debates de si pueden o no pueden poner lo que quieran los foreros (me parece absurdo), por eso yo opino y me explico como lo siento.

sx233 dijo:
[quote author=manitafuria link=1258099951/15#24 date=1258236339][quote author=sx233 link=1258099951/15#19 date=1258226345]Haber por donde empiezo que tengo las venas caldeaitas...

Por desgracia cuando uno  compra una moto BMW, y pagas lo que vale, uno espera que sea una supermoto, con una calidad acojonante, pero reconozcámoslo, bmw ya no es lo que era, así que si la F800 tiene sus fallos, como otras motos, pues de ello se habla, para bien o para mal, esto es lo que hace grande a un foro, hablar de lo bueno y de lo malo.

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Mas que nada porque estoy viendo que los que sí que los son, están bastante de acuerdo conmigo.

Asique venga, una birrita para este señor porque creo que he sido bastante claro con mi primera respuesta en este post y no tengo ganas de entrar en debates de si pueden o no pueden poner lo que quieran los foreros (me parece absurdo), por eso yo opino y me explico como lo siento.[/quote]

Veras compañero, no, no tengo ninguna F800, ni la quiero tampoco, y ninguna BMW de las modernas, el día que me sobre el dinero por la orejas, a lo mejor me compro una, de momento no.

Y veras si que me gustaría que entraras en detalles de lo que se puede hablar y no en este foro, y que cada uno diga lo que quiera.

O quizás deberías de preguntarle al administrador, de que se puede hablar en este foro.

Tu, con tus palabras lo que quieres hacer es coartar la libertad de las personas que quieren hablar en este foro libremente, y desde luego conmigo no lo vas a conseguir.

Si, a la F800, se le va la junta, o la bomba, o se te bloquea la rueda, pues se dice públicamente, y cada uno opina lo que quiere, al igual que con cualquier modelo de moto.

Estamos de acuerdo en que el mantenimiento que hizo este compañero no es el mas optimo, pero por eso no va a poder contar lo que le ha pasado :o :o :o :o

Y las birritas te las tomas tú, que yo elijo mis amistades para tomármelas.

Ahhhh, y yo igual que tu, opino y me explico como lo siento.

sx233 dijo:
[quote author=manitafuria link=1258099951/15#24 date=1258236339][quote author=sx233 link=1258099951/15#19 date=1258226345]Haber por donde empiezo que tengo las venas caldeaitas...

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Asique venga, una birrita para este señor porque creo que he sido bastante claro con mi primera respuesta en este post y no tengo ganas de entrar en debates de si pueden o no pueden poner lo que quieran los foreros (me parece absurdo), por eso yo opino y me explico como lo siento.[/quote]

Hola Eloy, ya son meses los que llevo sin aparecer por aquí, y entre otras cosas es por comentarios como estos, yo si soy propietario de una F y lo puedes confirmar porque nos conocemos, corrí un tupido velo cuando me dijiste en su momento que no podía poner en mis quejas el precio de la moto ya que era como el de cualquier otra; te dije en su momento que no es para nada lo que a mí me ha costado, que lo que tu pagaste por ella, seguramente porque yo sea un poco más subnormal en mis compras, pero en ningún momento entre en detalle para aclararte (he trabajado en tienda) que también me he gastado bastante más por mi equipación, para confiar en productos de bastante más calidad, y que el que sean mejores marcas o más caras que las que tu utilizas, no deja para que si me fallen pueda echar pestes sobre ellas.

La moto no es el mejor modelo de BMW, y me da pena decir que la mala reputación no se la hemos echado solo los usuarios, sino la propia marca y sus propios talleres con los comentarios o los avisos vertidos sobre ella. A mi personalmente me lo advirtieron antes de adquirirla, y lo hizo el mismo propietario del concesionario donde la compre, y no ha sido de las peores, pero si ha supuesto una decepción para mí.

Como bien te han dicho, es mucho peor las formas que los contenidos, y gracias a las formas utilizadas por algunos cuando más usuarios teníamos problemas fue por lo que muchos de los que aquí estabamos dejamos de entrar. Creo que no es un foro excesivamente aprobechable, y de hecho, es bastante restrictivo en muchos aspectos, lo que también le hace fácil, pero ya es bastante asumir eso, como para que puedas llegar tú menospreciando a alguien por el número de mensajes o los comentarios realizados.

Cuando hacemos críticas, debemos saber encajarlas, ya que de lo contrario nos podemos encontrar con rabietas que no llevan a nada; y ten en cuenta que yo estoy de acuerdo en que ha sido una persona extremadamente descuidada, que el mantenimiento mínimo nos corresponde a cada uno, y que me daría vegüenza ir a un concesionario a decir que he confundido los plazos entre revisiones de un coche con los de una moto porque trabajo en el sector del automóvil, ya que me hace mucho más culpable de ello. Creo que el especificar el oficio de la persona que nos acompaña a la visita al concesionario no nos lleva a ninguna parte, ya que imcluso puede ser mucho más convincente mi primo, que es camionero, mide 1'96, pesa 120 Kg y quita los tornillos de las ruedas del camión con los dientes, tapándonos del sol con solo abrir la mano sobre nosotros.

En conclusión, estas formas no nos llevan a ningún sitio... bueno sí, a que gente como yo también deje de entrar o nunca llegue ha hacerlo. Perdón por el ladrillo, y sabes que conmigo te puedes tomar los vasos de agua que quieras cuando volvamos a coincidir. 8-) 8-)

Pido perdon por si he molestado ,efectivamente la culpa ha sido mia por no comprobar el aceite,mas culpa mia por que  mi trabajo en Ford España SL es relativo a ingenieria de mantenimiento de equipos en la planta de montaje final, osea me paso todo el año revisando e intentado concienciar a la gente de mantenimiento para que no ocurran problemas parecidos en cierto modo al mio (CULPABLE.CULPABLE SOLO YO).
Por que he llegado a los 29000 sin romper antes pues pienso que es a pesar de sus defectos la f800st es una grande y excelente motocicleta os puedo contar que mi estilo de conduccion es bastante tranquilo respetando
los limites de velocidad y no estirandole la oreja llevo todavia los neumaticos sin cambiar y el dibujo se ve en buen estado ,en  la goma no se ve fisuras ni agrietamientos ,tambien controlo los niveles visibles y la plaza de aparcamiento esta limpia no hay ningun tipo de residuos liquidos  en el suelo .Utilzo la moto
como medio de desplazaciamieto desde mi ciudad a fabrica, todo el año haga frio o calor me despierta por la mañana y me relaja a la vuelta le hago 106 km diarios los fines de semana descansa.
No queria provocar polemica y ya os digo que la culpa es totalmente mia ,que yo no escriba en el foro no quire decir que no lo lea y este informado gracias al foro me entere de lo de la caja que se agietaba por el calor y de muchas dudas mas, sx233 yo ya esplique en el primer post que puse las circustancias de lo pasado creo que tienes razon en el  titulo y por eso lo he cambiado no te enfades solo queria compatir informacion de lo que podia hacer.
Gracias a los mensajes y recomendaciones de todos he llegado a un acuerdo con el conce ellos se quedaran la moto y yo seguramente pillare otra pero ante todo puedo decir que la moto funcionaba como la seda fina y si bajan precio de la reparacion,por que primero me dijeron 4000 euros y ahora ya me dicen que 1800 posiblemente asuma esta y siga con mi f800ST eso si comprobando el aceite
y sin pasarme ninguna revision ,espero no tropezar en la misma piedra.
Saludos a todos y ha disfrutar de nuetras motos ,y de unas buenas birras o vasos de agua sin acritud J.L.T

sx233 dijo:

[highlight]Ahora dime que soy muy mala persona, y que no veas como me he pasado contigo...[/highlight]

El no pero yo... SI.

Una vez más me veo obligado a hacer un comentario de “opinión” y os juro que estoy convencido de estar suscrito a un foro de motos.

Creo que todos somos adultos para interpretar los mensajes solitos sin necesidad de ayuda.

La próxima vez que pongas un mensaje que realmente aclare o solucione algo estaré encantado de leerlo.

Salu2.

Alberto

En mi opinión, debemos de dar por zanjada esta polémica, el compañero Jotase desde primera hora reconoció su fallo en el mantenimiento de su moto, y el solo va a pagar las consecuencias. Por este motivo me parecía muy injusto que Sx233 llamara la atención a Jotase sobre lo que se debe de hablar en este foro.

Jotase expuso el post como todo un caballero, con la verdad por delante, otros no hubieran reconocido su culpa, si no que se hubieran dedicado a hablar mal de la marca o de este modelo en concreto, cosa que no hizo en ningun momento.

En fin Jotase, espero que no olvides mirar y echar aceite a tu moto.

Si me admites un consejo, entrega esta moto y sacate una nueva, tu que estas en el mundillo de la fabricacion de coches, debes de saber que cuando se repara un motor, el resultado final depende de las manos que reconstruyan esa motor, y es un tema delicado, que al final te puede dar muchos dolores de cabeza.

Por cierto, yo haces muchos años también trabaje en Ford España.

Saludos ;) ;)

Buenas tardes chicos, sigo pensando varias cosas a ver si se pueden reflexionar o no:

- Que el chivato del aceite no se encendiera (si fue asi), desde luego que es culpa de la moto.
- Que la F800 esta dando fallos, pues si, los da, pero otras tambien los dan, todos lo sabemos.
- Que yo me compre la F800 del 2006 sabiendo a lo que me atenia y lo que me podia venir (acabo de llegar de ruta 200 Km y    
 excepcionalmente bien, sigo encantado con ella), buscaba una Biclindrica (he tenido 2 tetras) y me encanta el comportamiento del BI de la F,  su motor, sus bajos, sus medios, su Espectacular monobrazo y la correa.
Pero Manitafuria no entiendo un par de cosas (ojo no estoy reprochandote nada, unicamente, pregunto), como es posible que sigamos teniendo la idea, como muchos entre ellos tu, que dices que jamas, jamas te compraras una BMW actual, porque no son nada fiables y en el siguiente post ya dices que si tuvieras mucho dinero te la comprarias???
Creo que aqui hay un problema y muy gordo y lo dije ya en otro post, yo si tuviera millones de euros, a lo mejor no tenia ninguna BMW, porque yo busco, calidad y diseño en cualquier marca de moto, siempre y cuando me guste, por eso y por prestaciones me compre la Bicilindrica de BMW y no me compre una Suzuki SV 650 (maxima fiabilidad, demostrado esta), quiero decir, que hay que comprar la moto que te gusta no comprar una BMW.
Son motos caras, son demasiado tecnologicas (la competencia no se complica tanto con la electronica), tienen poca fiabilidad, pero todo el mundo (o casi todo) pierde el culo por comprar una BMW, pero no la compra porque no tiene dinero...ABSURDO.
En fin sigo diciendo que no hay que romper el cerdito para comprarse una BMW y luego ir en chanclas y esperar que dure 50 años sin ninguna averia por el echo de haber pagado mas dinero, quieres BMW pues toma BMW con sus pros y sus contras y disfruta de la moto, de la que a ti te gusta, de la que te da sensaciones, sea BMW, Honda, etc...... ahora bien, si eres de los que te gusta que tus vecinos te vean lo guapo que vas y la pasta que tienes porque has comprado una BMW, por ahi mal camino, mas que nada porque cuando se averie tus vecinos se reiran de ti...... V'ssss y salud a todos.....disfrutad..... ;)  ;)

PD. Y sigo pensando lo mismo, habria que abrir mas hilos como en otros modelos, por ejemplo, hilos para las F800S/ST, otros para las R (como ya lo tienen), otros para averias, etc..... y dejar el hilo principal F (Motos de carretera), para hablar que temas que nos involucren mas a todos, tanto a los usuarios de las S/ST como a los de las R, porque sino esto es una locura, asi el que entre a la pagina principal, no tiene porque amargarse viendo, averias, averias, averias, cierto es que hay gente que posteaba aqui cuando yo me registre y ahora no lo hace y sencillamente les entiendo perfectamente, entre todos esta sacar un foro aprovechable o que sea agobiante, triste, con mal rollo, etc.....¿QUE HACEMOS?

Hola Jotase.
No tienes que pedir perdón a nadie, lo único es que con el cabreo que llevarías al haber gripado tu moto, pues es normal que a veces no se pongan las cosas como se deben.

A mi lo que me dolió, y no sólo a mí, sino a casi todo aquel que tenga esta moto... fue el título del post, cuando no era acorde con lo sucedido, y segundo cuando pusiste lo de tu conocido para hacerte el presupuesto de arreglo.

De todas formas si te la arreglan por 1800€, tienen que darte unos meses e incluso 1 año de garantía, asique yo probaría haber que tal funciona ya que la usas exclusivamente para trabajar, y si ves que da algún problema que otro pues la vendes o esperas a que cumpla el select (si lo tienes)

-Fitas: lo tuyo ya se habló en Zaragoza, y creo que mi intención sobre lo que hablamos era buena. Sin más, la conversación quedó en que el hecho de que tu pagues 5, 10 ó 20 mil euros por una moto u otra, no significa que la marca te de garantías de que la moto sea irrompible, o que no pueda darte chuminadas de fallos...

-Manitafuria: lo que tu digas ni me va ni me viene, y que sepas que he leído tu primer comentario y lo demás ya no importa.

-CMP: tu mismo.

-Bishop: totalmente de acuerdo contigo, es mas o menos lo que hablé con Fitas sobre lo que se paga por una BMW.

Bishop dijo:
Buenas tardes chicos, sigo pensando varias cosas a ver si se pueden reflexionar o no:

- Que el chivato del aceite no se encendiera (si fue asi), desde luego que es culpa de la moto.
- Que la F800 esta dando fallos, pues si, los da, pero otras tambien los dan, todos lo sabemos.
- Que yo me compre la F800 del 2006 sabiendo a lo que me atenia y lo que me podia venir (acabo de llegar de ruta 200 Km y    
 excepcionalmente bien, sigo encantado con ella), buscaba una Biclindrica (he tenido 2 tetras) y me encanta el comportamiento del BI de la F,  su motor, sus bajos, sus medios, su Espectacular monobrazo y la correa.
Pero Manitafuria no entiendo un par de cosas (ojo no estoy reprochandote nada, unicamente, pregunto), como es posible que sigamos teniendo la idea, como muchos entre ellos tu, que dices que jamas, jamas te compraras una BMW actual, porque no son nada fiables y en el siguiente post ya dices que si tuvieras mucho dinero te la comprarias???
Creo que aqui hay un problema y muy gordo y lo dije ya en otro post, yo si tuviera millones de euros, a lo mejor no tenia ninguna BMW, porque yo busco, calidad y diseño en cualquier marca de moto, siempre y cuando me guste, por eso y por prestaciones me compre la Bicilindrica de BMW y no me compre una Suzuki SV 650 (maxima fiabilidad, demostrado esta), quiero decir, que hay que comprar la moto que te gusta no comprar una BMW.
Son motos caras, son demasiado tecnologicas (la competencia no se complica tanto con la electronica), tienen poca fiabilidad, pero todo el mundo (o casi todo) pierde el culo por comprar una BMW, pero no la compra porque no tiene dinero...ABSURDO.
[highlight]En fin sigo diciendo que no hay que romper el cerdito para comprarse una BMW y luego ir en chanclas y esperar que dure 50 años sin ninguna averia por el echo de haber pagado mas dinero, quieres BMW pues toma BMW con sus pros y sus contras y disfruta de la moto, de la que a ti te gusta, de la que te da sensaciones, sea BMW, Honda, etc...... ahora bien, si eres de los que te gusta que tus vecinos te vean lo guapo que vas y la pasta que tienes porque has comprado una BMW, por ahi mal camino, mas que nada porque cuando se averie tus vecinos se reiran de ti[/highlight]...... V'ssss y salud a todos.....disfrutad..... ;)  ;)

PD. Y sigo pensando lo mismo, habria que abrir mas hilos como en otros modelos, por ejemplo, hilos para las F800S/ST, otros para las R (como ya lo tienen), otros para averias, etc..... y dejar el hilo principal F (Motos de carretera), para hablar que temas que nos involucren mas a todos, tanto a los usuarios de las S/ST como a los de las R, porque sino esto es una locura, asi el que entre a la pagina principal, no tiene porque amargarse viendo, averias, averias, averias, cierto es que hay gente que posteaba aqui cuando yo me registre y ahora no lo hace y sencillamente les entiendo perfectamente, entre todos esta sacar un foro aprovechable o que sea agobiante, triste, con mal rollo, etc.....¿QUE HACEMOS?

+1.

Yo no sé mucho de motos, ni de foros de motos, y la ST es mi 1ª BMW, pero por lo que escucho a mis colegas moteros, de múltiples marcas, creo

Señores, que no se mucho de motos ni de foros, y la ST es mi 1ª BMW, pero por lo que escucho a mis colegas más veteranos, toditos los modelos de cualquier marca tienen sus cosas; es como todo.

También creo que hay motos muchísimo, pero muchísimo más caras que una ST.

Todo normal, siempre pasan cosas, y a disfrutar de la moto, joer, incluso reparada puede estar mejor coño

Sin comentarios.... :'(

Me refiero a la acritud, agresividad y malos modos de algunas respuestas, claro :-[

Vvsssssssss...... 8-)

Madre mia... menos mal que es un foro, que si estuvieramos en un bar, ya se lo habriamos reventado al pobre propietario... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Señores... relajemonos... ;)

V'sss a TODOS ;)

Bishop dijo:

Bueno Bishop, esto lo he dicho en el mismo post, pero eso da igual, digo esto por varios motivos.

Hace años tener una BMW era símbolo de exclusividad,  de tener lo ultimo en tecnología, recordemos que BMW fue la primera marca en montar abs., y la primera en motar sistemas de inyección en sus motos, fabricando un producto de máxima calidad, a los hechos me remito, las miles de boxer y Kss, con mas de 20 años funcionando como relojes suizos,  además la atención al cliente era exquisita, ahora nada de esto se cumple.

La relación calidad-precio-prestaciones, hoy en día,  hay otras marcas  que te dan tanto como BMW, a un precio inferior, y si tenemos en cuenta los precios abusivos de los recambios, y la mano de obra de taller, pues hay que pensarlo muy bien antes de meterte en el mundo BMW.

Otra cosa seria las averías extrañas, por mal diseño de componentes, o por poca calidad de ellos, recordemos por Ej., el caso de las K1200 y el famoso ruido de la cadena de distribución, en algunos casos se cambio el tensor como si fuera una campaña, en otros hicieron una chapuza poniendo unas arandelas, y en otros terminaba rompiendo y formando un desastre de varios miles de €, sin que BMW se hiciera cargo, esto en una marca de elite me parece inadmisible.

También podemos recordar los problemas que dieron algunas K1200 con el servofreno, esto fue otra cagada de BMW, que no quisieron reconocer, pero si que lo sabían, de hecho fue retirado en las siguientes K1200.

También podemos recordar, los cardan que salieron “libres de mantenimiento” , no traían ni siquiera tapón de vaciado, pues otra cagada, muchos se rompieron porque el aceite como es lógico terminaba degradándose, en la siguiente hornada volvieron a poner su tapón de vaciado, pero los afectados, siguen con su problema, sin que BMW halla hecho nada por solucionarlo.

Por ultimo voy a recordar, cierto modelo, no diré cual,  no vaya que algún compañero me quiera tirar de los pelos, :-/ el cual misteriosamente que yo sepa, se paraba la moto de pronto, provocando el bloqueo de la rueda, seguramente tiene que haber algún muerto por medio para que BMW se tome este tema en serio.

Todas estas cosas, y algunas mas que podría decir, no me parecen propias de una marca elitista con precios elitistas, y mas cuando es ella la responsable del mal diseño o funcionamiento de estas motos.

Ojo, con todo esto, no quiero decir que las BMWs sean malas motos, ni que no se tengan que romper, todas se rompen y se seguirán rompiendo, se llamen BMW, Honda, Yamaha, etc, etc, etc. Pero una cosa es una avería “normal” y otra cosa es una cagada de BMW.

Por ultimo, la atención al cliente, no me voy a extender mas, pero a  lo largo de varios años, he leído cosas en este foro que te ponen la piel de gallina, sobre todo porque hablamos de BMW, creo que este post resume la poca vergüenza del servicio de atención al cliente.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253460775/0

Tranquilos, en el hay lectura para varios días, y veréis como nada es lo que parece en BMW. :o

Bishop, lo del dinero es bien facil, las penas con dinero son menos penas. ;D ;D

Perdon por el tocho, me he pasado varios pueblos.

Ahhh Sx233, lo que tu digas tambien a mi ni me va ni me viene, pero como has visto, no todo el mundo esta de acuerdo contigo, ni con tu forma de expresarte.

Saludos  ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=Bishop link=1258099951/30#32 date=1258296045]- Que el chivato del aceite no se encendiera (si fue asi), desde luego que es culpa de la moto.

Bueno Bishop, esto lo he dicho en el mismo post, pero eso da igual, digo esto por varios motivos.

Hace años tener una BMW era símbolo de exclusividad,  de tener lo ultimo en tecnología, recordemos que BMW fue la primera marca en montar abs., y la primera en motar sistemas de inyección en sus motos, fabricando un producto de máxima calidad, a los hechos me remito, las miles de boxer y Kss, con mas de 20 años funcionando como relojes suizos,  además la atención al cliente era exquisita, ahora nada de esto se cumple.

[...]

Tranquilos, en el hay lectura para varios días, y veréis como nada es lo que parece en BMW. :o

Bishop, lo del dinero es bien facil, las penas con dinero son menos penas. ;D ;D

Perdon por el tocho, me he pasado varios pueblos.

Ahhh Sx233, lo que tu digas tambien a mi ni me va ni me viene, pero como has visto, no todo el mundo esta de acuerdo contigo, ni con tu forma de expresarte.

Saludos  ;) ;)[/quote]

No sé, no sé, pero a mí me parece que estamos mezclando churras con merinas.

* Uno puede hablar en este foro de lo que le dé la gana y titular los posts como quiera, por supuesto. Sin embargo, también es entendible que la gente que somos propietarios de la moto, que sabemos lo que nos ha pasado y lo que no, que nos hemos reunido y hablado sobre la experiencia con nuestras motos... es decir, los supuestos "tontos que no tienen otra cosa que hacer que comprar una F800" tienen infinitamente más conocimiento de lo que dicen que los que hablan de oídas.

* Puede que ciertos tonos no sean correctos para un foro, estamos de acuerdo. También entenderás que enerve leer a gente que no tiene la más pajolera idea de lo que está hablando y escriba con una suficiencia que parece que se quiera sentar cátedra. Por este motivo me da absolutamente igual que lleves 1.800 y pico mensajes. Si argumentas lo que dices, perfecto: te leeré, contrastaré y aprenderé. Si no, te convertirás automáticamente en uno de esos que no sabe de lo que está hablando.

* Enerva, por no decir otra cosa, la cantidad de posts sobre problemas de la F800 que son atribuíbles única y exclusivamente al diferente gradeo de experiencia de la gente:

Ejemplos son:  ERROR EN EL ORDENADOR AL CALCULAR AUTONOMÍA y resulta que después de hacer autopista a 4.5l/100, entras en ciudad y la autonomía ya no es la misma...  :o :o :o. INESTABILIDAD DE LA MOTO... hemos mirado presiones? Ay, pues no...

y así unos cuantos.

* Lo que enerva y mucho, es que una moto que te ha costado tu dinero, sea puesta a parir por gente que no sabe de lo que habla, nada más. Esto no es negar los fallos de diseño que tenía (no me atrevo a decir tiene) la F800.

De ahí que NUNCA, NUNCA, NUNCA JAMÁS vas a oir una salida de tono cuando el Sr. Michael Knight hace sus críticas. Porque son constructivas. Porque sabe de lo que habla. Aunque sean fallos. Por eso cuando una persona tiene una auténtica CATARATA de fallos en la moto, nadie le va a decir nada. Porque puede pasar. Pero que salga alguien y que diga que esa ristra de errores son endémicos de la moto... pues mejor que calle, la verdad.

Por ese mismo motivo, cuando alguien pone en duda lo del buje trasero, yo seré uno de los primeros que explicaré mis experiencias (2) y como detectar que te puede estar pasando.

Y volviendo al principio, en el que estamos mezclando churras con merinas... una cosa es que se averíe un testigo de la moto y otra cosa es ponerlo junto a los fallos de diseño de la moto. No es lo mismo.

Toda esta historia de las F800 me recuerda a la presentación en prensa del Mercedes Clase A... donde volcó delante de los periodistas: coche inseguro, impropio de Mercedes... me suena que pestes parecidas salieron con la F650...

Y en ambos casos, actualmente creo que nadie duda de ellos... al menos, en lo mismo que les dió la "fama".

Vssss

Xavigo, permiteme, yo jamas he utilizado mis 1800 mensajes para dar lecciones de nada, simplemente dije esto cuando Sx233 recrimino a un compañero por llevar solo 4 mensajes, y decir que su moto había tenido una "gripada monumental".

Quizás no te has leído el post completo.

Aparte de esto creo que puedo decir cual es mi opinión, sobre las nuevas BMWs, mas que nada porque soy de los que me leo todos los apartados de este foro, y no como hace mucha gente que solo mira el apartado correspondiente a su moto.

También pienso que la experiencia vale para algo, a mis 43 años y toda mi vida siendo un apasionado de las motos, y de una forma u otra relacionado con este mundillo. Habiendo sido poseedor de unas pocas de motos, las cuales casi nunca han pasado por el taller, porque las reparaba yo mismo, pues creo que puedo opinar como cualquier compañero.

Y creeme, en ningún momento quiero sentar cátedra, solo doy mi opinión.

Yo creo que no hay que preocuparse para nada de que se hable mal o bien de la F800, hace un par de años se hablaba peste de la GS1200 y ya ves, creo que esta en el Nº1 de ventas.

Tranquilamente os podéis dar una vuelta por los otros apartados del foro, vereis como siempre hay gente con motivos para hablar mal de tal modelo.

Saludos ;) ;)

La idea detrás de mi post anterior es que no se pueden atribuir errores a una moto cuando la causa está en la inexperiencia o el descuido propio.

De ahí los ejemplos de la "fiabilidad" del ordenador en cuanto a autonomías y la "inestabilidad" de la moto. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no se pueden atribuir ambos ejemplos a fallos de la moto. Distingamos entonces entre fallos de diseño (el buje, las paradas...) y los diferentes grados de experiencia de los usuarios.

Creo sinceramente que esto es la base del debate/discusión que se ha montado en este post.

Finalmente, insistir en que no hay alusiones personales ni indirectas y espero sinceramente que no hayas entendido que me refería a nadie en concreto. A nadie. Por si acaso, lo aclaro:

* No me estoy refiriendo a ti respecto a lo de sentar cátedra, sino a los que escriben teniendo tan poca idea, que hasta yo me llevo las manos a la cabeza. Se incluyen aquí las opiniones gratuitas del tipo "pues si te ha pasado esto, seguro que es el fallo este, porque la moto es muy mala".

* Me continúa dando igual si alguien lleva 1.800 - como puedas ser tú - o 4 mensajes para argumentar sus opiniones. Si hay alguien que sabe de mécanica o de cualquier otro tema estaré encantado de aprender, independientemente de su edad o el número de motos que haya conducido.

Espero haberme explicado. :)

xavigo dijo:
La idea detrás de mi post anterior es que no se pueden atribuir errores a una moto cuando la causa está en la inexperiencia o el descuido propio.

De ahí los ejemplos de la "fiabilidad" del ordenador en cuanto a autonomías y la "inestabilidad" de la moto. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no se pueden atribuir ambos ejemplos a fallos de la moto. Distingamos entonces entre fallos de diseño (el buje, las paradas...) y los diferentes grados de experiencia de los usuarios.

Creo sinceramente que esto es la base del debate/discusión que se ha montado en este post.

Finalmente, insistir en que no hay alusiones personales ni indirectas y espero sinceramente que no hayas entendido que me refería a nadie en concreto. A nadie. Por si acaso, lo aclaro:

* No me estoy refiriendo a ti respecto a lo de sentar cátedra, sino a los que escriben teniendo tan poca idea, que hasta yo me llevo las manos a la cabeza. Se incluyen aquí las opiniones gratuitas del tipo "pues si te ha pasado esto, seguro que es el fallo este, porque la moto es muy mala".

* Me continúa dando igual si alguien lleva 1.800 - como puedas ser tú - o 4 mensajes para argumentar sus opiniones. Si hay alguien que sabe de mécanica o de cualquier otro tema estaré encantado de aprender, independientemente de su edad o el número de motos que haya conducido.

Espero haberme explicado. :)

Disculpa, creo que te había mal interpretado.

Estoy de acuerdo contigo, hay que distinguir claramente entre la falta de experiencia de los usuarios, y los fallo de diseño de una moto, son cosas muy diferentes.

De hecho hay muchos usuarios que piensan que el mantenimiento de una moto es como el de un coche, y de hay se derivan muchos problemas.

A mi también me da igual los mensajes que lleve cualquier usuario, pero desde luego reclamo plena libertad para que cualquiera pueda exponer su opinión o problema libremente.

Saludos ;) ;)

Buenos dias,

MANITAFURIA, completamente de acuerdo contigo en:
- BMW no es lo que era.
- Atencion al cliente ¿?
- Talleres o Concesiones, de pena, pienso que hay demasiadas BMW y los talleres no estan a la altura de lo que deberian estar.
- Algunos componentes de algunas motos BMW (incluida la F800), mal diseñados (Esto si es penoso y como marca Elitista que es
 BMW y el que diga que no miente, pienso que tendrian que tener en cuenta este aspecto).
Y yo tenia intencion de comprar una K1200...... ;D  ;D  ;D  :P  :P

XAVIGO, totalmente de acuerdo contigo, creo que muchas cosas son falta de conocimiento en el uso de la moto (ojo, me incluyo yo), pero hay que leer y leer y leer, antes de juzgar algo y afirmar ciertas cosas....al menos eso hago yo.

En fin.........si nadie da mas, tomamos unas birritas y ale a otro post........ ;)  ;)

FIN DE LA PELICULA
Ayer lunes me pase por el conce como no habia nadie en recepcion entre dentro del taller alli estaba mi moto f800st  con el carter quitado
estaba el mecanico por alli le pregunte y me contesto que era el quien la llevaba me dijo que aproximadamente le queda un litro y medio de aceite tambien me enseño un pequeñito monton de ferricha
Entro el jefe taller y me llebo al amo del conce donde me dio un presupuesto de reparacion que llegaba a 3600 euros me comento que la moto tenia mucho mal ,cigueñal bla bla se extraño de que no habia que cambiar los cilindros (menos mal  pense yo) sobre la propuesta de cambio me dijo lo siguiente
Tu moto vale 5000 euros en el mercado (f800st del 2007 2900km abs,alarma.puños,caballete central etc..)
si descuento la reparacion y siendo bueno contigo y porque me caes bien te doy 1500 euros por ella (ojo pero no de dinero si no de vales para compras en el conce)
Mi respuesta fue no preciero que se pudra en el garaje
Me dice pero hombre cada vez que la veas te amargaras yo la doy de baja y te ahorro  hasta ese tramite.
Contesto no ,cierren el carter que me la llebo le digo ademas con 1500 euros no tengo ni para una entrada
Contesta .Desde luego que no asevera.
Ahora te la preparan y te la llebas en una furgoneta .
La sacan  por supuesto llame al seguro y este se encargo de llevarla a mi ciudad 25 km aproximadamente
Pregunta Tecnica
Cuando llegue a mi garaje almacen  eche aceita al motor los 3 litros aproximadamente e ice
intento de arranque esta intenta arrancar da un golpe en seco y se desconecta
una y otra vez pasa lo mismo
ya me da todo igual  :-X

EL conce es DOSRODES de Valencia por desgracia el unico que hay :'(

Solo dos consejos: huye de ese concesionario como de la peste y mira estos enlaces:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-F-800-ST-Engine-Motor-F800-800ST_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45eaeac496QQitemZ300293997718QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-BMW-F800ST-F800-ST-F-800-Engine-Motor-24B_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2303de87c5QQitemZ150388770757QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

Un Saludo.
1
1

jotase dijo:
FIN DE LA PELICULA
Ayer lunes me pase por el conce como no habia nadie en recepcion entre dentro del taller alli estaba mi moto f800st  con el carter quitado
estaba el mecanico por alli le pregunte y me contesto que era el quien la llevaba me dijo que aproximadamente le queda un litro y medio de aceite tambien me enseño un pequeñito monton de ferricha
Entro el jefe taller y me llebo al amo del conce donde me dio un presupuesto de reparacion que llegaba a 3600 euros me comento que la moto tenia mucho mal ,cigueñal bla bla se extraño de que no habia que cambiar los cilindros (menos mal  pense yo) sobre la propuesta de cambio me dijo lo siguiente
Tu moto vale 5000 euros en el mercado (f800st del 2007 2900km abs,alarma.puños,caballete central etc..)
si descuento la reparacion y siendo bueno contigo y porque me caes bien te doy 1500 euros por ella (ojo pero no de dinero si no de vales para compras en el conce)
Mi respuesta fue no preciero que se pudra en el garaje
Me dice pero hombre cada vez que la veas te amargaras yo la doy de baja y te ahorro  hasta ese tramite.
Contesto no ,cierren el carter que me la llebo le digo ademas con 1500 euros no tengo ni para una entrada
Contesta .Desde luego que no asevera.
Ahora te la preparan y te la llebas en una furgoneta .
La sacan  por supuesto llame al seguro y este se encargo de llevarla a mi ciudad 25 km aproximadamente
Pregunta Tecnica
Cuando llegue a mi garaje almacen  eche aceita al motor los 3 litros aproximadamente e ice
intento de arranque esta intenta arrancar da un golpe en seco y se desconecta
una y otra vez pasa lo mismo
ya me da todo igual  :-X

EL conce es DOSRODES de Valencia por desgracia el unico que hay :'(

jajajaja leches pero que listos son estos concesionarios, pero si 1500€ es lo que vale una llanta de una BMW. ;D ;D ;D

Has hecho muy bien en no aceptar la generosa oferta del concesionario :-/ :-/

Te sugiero 2 cosas.

1º Hay muchas F800 en el mercado, las piezas como cualquiera BMW son carisimas, vendelas en Internet, pero despiezada, centralistas, llantas, carenado, etc, etc, seguro que sacaras muchisimo mas por tu moto, aunque te cueste un poco de tiempo y trabajo. Para esto te vendría muy bien hacerte con el ETK, asi podras ver los precios de las piezas de tu moto.

2º Ponte en contacto con el maestro Tabayu, es paisano tuyo, y compañero del foro, es un magnifico profesional de la mecánica, con buenos contactos en este mundillo, seguro que te puede poner en contacto con algún taller de confianza, te costara bastante menos reparar tu moto.

Aquí tienes su link.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=TABAYU

Dile que vas de parte mía ::)

Espero que nos cuentes como termina la historia.

Y mucho ANIMO ;)

Saludos ;) ;)

No sabe nada el del concesionario. Se quiere reir de ti.

Aqui veo dos soluciones posibles:
- Vendes la moto en un rastro, internet o donde sea por piezas o lote intentado sacar un buen precio.
- La arreglas con piezas de rastro o de internet en algún taller de confianza.

Cuanto listo y aprovechado hay.  :P

Suerte con el marron.

Vssss

Jotase por unos 1000 euros puedes tener el motor de Ebay y en un taller por no mucho puedes poner el motor. En total por unos 1250 Euros te puede salir todo.

Atrás