f 800 st moto reduccion altura y 178cm de altura

dani_moya

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Buenos días a todos después de mucho leer y aprender en este fantástico foro tengo una pregunta clave en estos momentos y necesito que me ayudéis.
Llevo mirando desde hace tiempo la BMW f 800 st de segunda mano y ahora mismo se me ha puesto a tiro una por un pecio muy interesante pero tiene un pequeño problema, esta reducida en altura de fabrica, preguntando en BMW me comentan que recuperarla cuesta aproximadamente 800€ puedo conducir sin problemas la moto con 178 de altura y mis 88 kilos cambiando solo el asiento (ahora mismo tiene uno muy bajo) o voy a tener problemas.

la moto ¿baja de su altura original 10 cm? Que pasa con la amortiguación ¿tiene menos recorrido? No se estoy en un mar de dudas.

Espero ser pronto un nuevo propietario un saludo a todos.
 
Para tu peso y altura la configuración estándar es la más recomendable. Como poder conducir se pueden conducir hasta minimotos.;)
 
Yo llevo la st estandar con el asiento alto y se me queda un poco baja
mido 1.79 y peso 90 kg
 
yo mido 1,75, y sin problemas con la motos sin reducción ninguna, eso si, llego con las puntas de los pies solo.
 
gracias por vuestras respuestas me comentan en el conce que baja 4 centímetros no entiendo nada. leyendo en el foro decía un compi que bajaba 10 centímetros.
 
No sabria decirtelo seguro, pero creo que aparte de los reglajes de la amortiguacion, solo quedaria el asiento en la posicion mas baja. Me extrañaria mucho que cambiara algo mas. Supongo que al tio es lo que le cobraron por la reduccion de altura, pero otra cosa es lo que te costaria a ti. El amortiguador trasero regularlo de nuevo e intentar cambiar el asiento a alguien que sea mas bajo que tu. Yo cambié mi asiento a un compi del foro y con 3 cm mas que tu, voy en el mas alto. Estoy encantado con el cambio que hice.
 
Yo mido 1.78 con la moto con altura normal y asiento bajo (creo que en 2006 no existía el extra-bajo que hay ahora). Los pros es que llego bien al suelo y los contras que vas más doblado de rodillas, con las posibles molestias en las corvas en viajes largos. Respecto a la reducción de altura, creo que efectivamente hay una reducción del recorrido de la suspensión y de esta forma se hace más baja.

http://www.soymotero.net/suspensiones-rebajadas-bmw
 
Tengo otra duda mas ¿la distancia entre el asiento y las estriberas solo depende del asiento o si esta reducida en altura también se reduce esta distancia.?
Gracias a todos por las respuestas.
 
La reducción de altura de fábrica consiste en reducir el recorrido de suspensiones, me imagino que acortando el amortiguador y los muelles de la horquilla; pero no creo que baje 10 cm, eso es una barbaridad, lo de los 4 cm lo veo mas creible; pienso que si no vas a ir muy cargado, le puedes tapizar el asiento para ganar un poco de altura y pruebas antes de gastarte los 800 euros.
 
Creo recordar que no se le podia poner caballete central. (f800 st y s. Con altura reducida).

Un saludo

Así es, por lo que deduzco que se toca algo que afecte a las suspensiones y no únicamente el asiento. Siempre he tenido esa duda.

800 euros me parece una tomadura de pelo por poner el asiento normal. Como ya te han sugerido podrías plantear el cambiarlo por algún compañero que prefiera el bajo o sino aumentarle el tapizado en algún artesano especializado, que lo dejan impecable y por poco coste.
 
Yo tengo una f800st de 2010 y tengo el asiento alto. Si alguien me lo quieres cambiar por uno bajo que me escriba. Mido 1,73. Llego de puntillas pero me defiendo. Creeis que es mejor de puntillas que con el bajo? Un saludo
 

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Handf800st por lo que puedo apreciar diría que llevas el asiento bajo,el otro ya sería el extrabajo.Que no lleva joroba ,en parado llegarás mejor por contra la posición en marcha la notarás casi seguro a peor.A parte que al llevar menos acolchado será más incómodo.
 
Pues entonces así se queda. En marcha voy muy cómodo, la verdad. Por lo que he leído por aqui... pensar en llevar las piernas mas dobladas en ruta... me echa bastante para atrás. Muchísimas gracias por contestar. Un fuerte saludo.
 
Hola.

10 centimetros fijo que no baja la reducida. Lo normal es recortar 2-3 cm en suspension y 2-3cm en mullido del asiento.

No recuerdo si la 800st tenía bieletas, si las tiene, se cambia la bieleta y si es de anclaje directo al chasis, de fabrica, se cambia el muelle del amortiguador/amortiguador completo, por otro con menos recorrido. Incluso en algunos modelos con vieleta se cambia el amortiguador igualmente. La solucion de reducción depende del modelo y la marca

Tienes una opción más a cambiar el asiento (lo más economico) o la amortiguacion o ambas cosas : tapizar el asiento añadiendo relleno y ganarle 3, 3.5cm con lo que tendrias mas confort y mas altura libre por no mucho dinero.

Vs
 
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