F 800 ST se para sola después del viaje.

Jose-ST

Arrancando
Registrado
18 Abr 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, quería preguntaros su a alguno se le para la moto sola en los semáforos.
Me compre una BMW F 800 ST de 2006 con 43.000KM en abril, ahora llevo ya 48000 y este verano que he hecho un par de viajes más lagos la moto me ha empezado a dar algunos problemas, porque para la primavera he ido Zaragoza-Madrid y sin problemas. Ahora en verano, después de hacer unos cuantos km que pueden ser 300, 100 o por ejemplo la vuelta gratuita que se daba hoy en Motorland, llego a un semáforo en rojo o un esto que paras en punto muerto y no mantiene el ralentí se baja de vueltas y se apaga. Si la arranco en el siguiente semáforo o la siguiente parada igual se cala; tengo que quitarle el contacto y volverlo a dar para que deje de hacerlo, una vez realizada esta maniobra ya vuelve a funcionar correctamente, no se cala en los semáforos.
No sé si alguno puede saber que es o se ha encontrado en la misma situación.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
Mira si puede ser la antena anular, me suena de alguno que se le apagaba y era de eso.
 
Centralita, las del 2006 tenían un problema en la centralita , igual no ha pasado la campaña.
 
La verdad que no tengo ni idea si ha pasado la campaña o no, pero muchas de las revisiones no las había pasado en la casa. Me informaré un poco sobre la antena anular, por que no se lo que es, y a una mala me tendré que pasar por el concesionario a que le hagan la revisión y mire si le han hecho la campaña.
Sabéis si llamando al concesionario te dicen si le falta alguna campaña.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Con matrícula o número de bastidor seguro que te lo dicen
 
Pasa por el conce y estoy casi seguro de que si te cambian el sofware, de la centralita se te queda nueva, hay muchas que tuvieron que realizar esa operacion y se termino el problema,pd. la mia es del 2006 y tambien le paso, en una revision lo comente se cambio el programa y arreglado.
 
La verdad que no tengo ni idea si ha pasado la campaña o no, pero muchas de las revisiones no las había pasado en la casa. Me informaré un poco sobre la antena anular, por que no se lo que es, y a una mala me tendré que pasar por el concesionario a que le hagan la revisión y mire si le han hecho la campaña.
Sabéis si llamando al concesionario te dicen si le falta alguna campaña.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola Jose,

para que te pasen una campaña no hace falta que hagas la revisión, acercate a un concesionario y que te miren las campañas pendientes de tu moto.

Saludos.
 
Hola a todos. Mi caso es parecido. Mi ST es del 2006 con todas las campañas pasadas. A mi se me para la moto en marcha solo cuando hago 150 o 200 km en autovia con velocidad mantenida. Es decir, puedo hacer 300 km por carreteras secundarias y la moto va perfecta, pero en cuanto cojo autovia y voy un largo rato a 120 kph.... en cuanto cojo el embrague para reducir la moto se para en marcha. La arranco y durante unos km la moto parece que se ahoga y de repente todo ok otra vez. En el conce ya me resetearon el ralentí ( previo pago, claro) y me dijeron que con eso se solucionaba. El caso es que lo sigue haciendo y aprovechando que hoy la lleve a la revisión de los 20000 km se lo volví a comentar. La solución de ellos es cambiar todo el sistema de admisión, caja del filtro del aire, etc. un total de 550 euros aparte de la revisión. Lo peor de todo es que me ha dado la sensación de que no saben de donde viene y la mejor solución ( para ellos) es cambiar absolutamente todo. A grandes males grandes remedios ( siempre que lo pagues tu).
Como me imagino que no sere el unico al que le pasa esto..... ¿alguien tiene otra solución o se lo han solucionado de otra manera?

Gracias a todos y un saludo.
 
Si quieren cambiar todo que lo cambien, pero que paguen ellos, que cachondos, yo no lo haría desde luego, la mía que también es del 2006 alguna vez se paró pero desde que llevo el acelerator nunca se ha parado, por 30 euros lo probaría, yo lo mantengo porque el tacto que le da a la moto me gusta.

Salu2
 
Gracias fran. pienso como tu. Esto de cambiar por cambiar a mi me mosquea. Ya me mosqueó cuando me cobraron por resetear el ralentí y la moto seguía igual. Sali de allí pensando..... joder, solo conectar la maquina a la moto ya son 40 pavos; y lo peor es que cuando la pruebas va igual. Te quedas con la sensación de regalarles el dinero.
Curiosamente acabo de comprar el acelerador sin pensar que a lo mejor me mejoraba la situación. Gracias.
 
Hola a todos. Mi caso es parecido. Mi ST es del 2006 con todas las campañas pasadas. A mi se me para la moto en marcha solo cuando hago 150 o 200 km en autovia con velocidad mantenida. Es decir, puedo hacer 300 km por carreteras secundarias y la moto va perfecta, pero en cuanto cojo autovia y voy un largo rato a 120 kph.... en cuanto cojo el embrague para reducir la moto se para en marcha. La arranco y durante unos km la moto parece que se ahoga y de repente todo ok otra vez. En el conce ya me resetearon el ralentí ( previo pago, claro) y me dijeron que con eso se solucionaba. El caso es que lo sigue haciendo y aprovechando que hoy la lleve a la revisión de los 20000 km se lo volví a comentar. La solución de ellos es cambiar todo el sistema de admisión, caja del filtro del aire, etc. un total de 550 euros aparte de la revisión. Lo peor de todo es que me ha dado la sensación de que no saben de donde viene y la mejor solución ( para ellos) es cambiar absolutamente todo. A grandes males grandes remedios ( siempre que lo pagues tu).
Como me imagino que no sere el unico al que le pasa esto..... ¿alguien tiene otra solución o se lo han solucionado de otra manera?

Gracias a todos y un saludo.

A mi por lo mismo me han presupuesto el alternador. 870€, más mano de obra y demás
 
Os voy a contar mi experiencia.....nada mas comprar la moto hace 4 años tuve problemas de paradas y después de 3 visitas al taller se soluciono actualizando el software de la centralita....la moto tenia 7000km
despues de 4 años y 82.000km la moto no me arrancaba....y pensaba q era bateria...pero llegando al taller se me paró a 100mt y resultó q era alternador.
ahora bien....tras consultar el precio en conce bmw y decirme q la pieza valía 870€ tras comentarlo en el foro, un compi me dio otra opción.....www.electrosport.com.....y la pieza me ha costado 199$ q al cambio son unos 150€ y el porte 50$....eso si cuando llego el paquete a España, correos me mando un aviso de llegada q requería el pago de una tasa del 21%, para recoger el paquete lo puedes hacer encargandolo a un consignatario, dando unos documentos a correos o yendo tu en persona y perdiendo una hora y media y ahorrándote el porte en España.
perdonar por el tocho.....
un saludo
 
La ultima parte del porte en españa no me queda clara... Te refieres a gente que no viva en madrid y no pueda ir a aduanas a pagar ese 21 y recogerlo no?

si es el caso ( vivir fuera de madrid) como seria? Correos lo manda a oficina de tu localidad ( pagando un porte) y ahi liquidas el 21 o como?
 
Yo no vivo en Madrid pero aproveche una escapada para hacerlo.......
en caso de no poder ir a Madrid las opciones son, aportar documentación requerida por correos telemáticamente y ellos calculan lo q tienes q pagar incluyendo el 21% mas su tasa por llevártelo o encargar la diligencia a un consignatario aduanero de los q hay en BarajasBarajas
 
Última edición:
Hola a mi me pasa lo mismo con mi f800s la compre hace poco,la voy a llevar otra vez al taller por qué en la bmw me metieron el sofware y me dijern que con eso bastsria y nada.CAda vez que salgo de viaje al rato me pasa y la tengo que dejar que se enfríe encima el ralentí va muy desigual un saludoo
 
Dani, si ya te han actualizado el software y lo sigue haciendo, lo más seguro es que sea el potenciómetro. También hay mucho escrito sobre eso. Los síntomas son las paradas y el ralentí inestable, como si se ahogara.
 
Que te vean todo... software tubo de caja de aire... la caja en si.. potenciómetros. ... También he de reconocer que en mi 2006 cambiaron todo y nunca dejó de pararse... pero tranquilo que en la gran mayoría de casos se encuentra solución. ...

De todos modos hay que ser valiente de cojones para comprarse una 2006... :D
 
Has mirado el tema del conmutador de la pata de cabra????? Esto les afectó a las GT,s ya que alguna se paro en marcha......
 
Yo tengo una f800st del 2007, y me dejo tirado el otro día ahora está en el taller donde la compre porque todavía esta en garantía haber que me dicen.
El día anterior me hizo un amago de apagarse pero al final arrancó, el día que me dejo tirado era como si no tuviera gasolina o se quedará sin corriente, una vez parada quitaba el contacto esperaba un poco lo ponía otra vez y arrancaba perfectamente, pero al ponerla en marcha y empezar andar a los pocos metros otra vez se venía abajo y se apagaba, ya os contaré que me dicen.
 
Arriba