F 800 ST

jafm

Allá vamos
He visto el tema de la F 800 ST en otros foros, como una moto de bmw que da problemas, que me podeis decir.

Psate por el subfor de las F, si la quieres nueva no creo k tengas problemas.

Diciembre de 2006 comprada nueva f800s, me la volvería a comprar mil veces mas, espero hacerle mas de 100.000kmt, con eso creo que te lo digo todo, un saludo. ;)

Yo he tenido una y perfecto todo, sin ningún problema, cómoda, rutera, con capacidad de carga, muy poco consumo. Saludos

16.000 km y jamás me dio el más mínimo problema.
Fuerte, económica, no consume, ligera...
La echo mucho de menos... la RT tampoco está mal, pero es para gente mayor ;D a mí me rejuvenecía mi F ;D
El único fallo que tuvimos fue la capacidad de carga para viajes largos...
La que sí está encantada es mi copilota :-* ahora va como una reina y tiene tres maletones para poder meter sus "cosillas" (yo me apaño con la guantera) ;D
En el subforo tendrás más información, pero verás los dos extremos: los encantadísimos (como yo lo estaba) y los desencantadísimos
Suerte ;)

A fecha de hoy, si la moto es nueva, no creo k te de problemas, como mucho la junta de balancines.

Loa fallos anteriores son:

Paradas de motor
Buje trasero
Embrague
Junta de balancines
gripaje de pistones
bombas de agua

Pero ahora no tendras ningun problema pork hay piezas rediseñadas. Para mi Bmw hadejado escapar un trozo de pastel, ya que considero la f800s y st el relevo natural de la honda cbr f, ya que engloba deportividad con confort, un mantenimiento contenido (por ser Bmw), consumo irrisorio, capacidad de carga, comodidad al pasajero, nobleza,baculante precioso, el unico pero LA FIABILIDAD de los primeros modelos, con lo que Bmw perdio ese trozo. Es una muy buena moto, yo he estado 27 veces al taller, pero igualmente ya te digo que hoy en dia ninguna otra moto me cubre esas necesidades.

2F242328450 dijo:
He visto el tema de la F 800 ST en otros foros, como una moto de bmw que da problemas, que me podeis decir.

Yo no me compraría una anterior a 2008... tampoco me compraría una 08-09, pero con menos motivos... y nueva no tendría porque ser un problema... como te dicen las cosas mas graves en teoría se han solucionado...

Estos de BMW lo podian haber hecho mejor, (Ya cansa tantas chuminá).
Lo que quieren es VENDER. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

No se si la fecha es relevante en las incidencias; porque llevo tiempo viendo los mismos fallos en motos nuevas. La mía es una ST de diciembre de 2006 y lleva 34.000 km y sin problema alguno; y la verdad que ahora me planteaba cambiarla por capricho y cuesta un montón buscar una sustituta; porque potencia tiene la necesaria, bajos a montón, el chasis una delicia en curvas, y uno de los factores mas importantes para mí, como es la ligereza. Suerte en la decisión.

Como te dicen, las nuevas están o deben estar ya con los problemas superados.
Yo tuve una durante casi 3 años y 28.000 km. La moto no consumía casi nada, divertida, ligera, estable. Esteticamente muy bonita, sobre todo el basculante monobrazo .

Una buena moto sin duda.

buena eleccion compañero,la mia es una st de agosto de 2007 y acaba de cumplir los 40.000 este fin de semana,va de lujo y yo soy de los que hasta el momento,nada de nada,incluso me habia plantado el cambiar a una cilindrada mayor,pero la verdad,con esta moto ahora lo tengo todo y me da que con el cambio perderia muchas cosas que solo esta moto sabe dar,consumo irrisorio,bajo mantenimiento,comodidad,peso....etc
mis salidas son con un puñado de errs,a las que he puesto en apuros un monton de veces,un par de gs,una k1200r,tres triump tiger 1050,un par de vstrom 1000,dos facer600,dos ktm smt,una z750,,,etc y para que te hagas una idea siempre voy en el grupo de delante a pesar de ser la moto con menos caballos del grupo.bueno es la moto perfecta :D :D ;D

Yo tuve una f 800 s hasta febrero de este año y sólo puedo hablar bien de ella, ni un solo fallo, preciosa, unos bajos que ya los quisiera mi RT, deportiva, elegante, puedes viajar perfectamente con ella y no llega a 10.000 €.

Hola jafm!

La mía también es de diciembre del 2006; estoy encantado. Tiene casi 40000 kms y no me da más que satisfacciones.

Hace unos meses se me metió en la cabeza un capricho: R12GS. pero  después de una par de salidas con la F800ST y alguna aproximación al centro de Madrid... la diferencia de consumo y la diferencia de tamaño...que quieres que te diga: No la cambio.

En cualquier caso, si te la compraras de segunda mano, exige el libro de taller firmado y sellado por un conce oficial. Las campañas preventivas (así lo llaman ellos..) de sustitución de alguna pieza las realizan en esas revisiones. ;)

Suerte y haz lo que te salga del corazón; no vaya a ser que te compres una y después estés buscando la que te gusta en todos lo semáforos :P :P

212E382A254B0 dijo:
Diciembre de 2006 comprada nueva f800s, me la volvería a comprar mil veces mas, espero hacerle mas de 100.000kmt, con eso creo que te lo digo todo, un saludo. ;)
Lo vuelvo a decir, me la compraría mil veces, estoy encantado con ella desde diciembre de 2006, un saludo. ;)

Hola a Todos.

Desde agosto del 2006 hasta la fecha....80.000 km de nada y sin ningún problema, conducción rápida, cargada a tope, por carreteras reviradas y otras.

Pilotada por la parienta, hasta algunos meses atrás....ahora la manejo yo....y las sensaciones: divertida, dócil y fácil de manejar.
Te recomiendo, poner amortiguador Ohlins trasero y en horquillas muelles Ohlins, la moto cambiarás un 100/100.

Saludos

Pues menudo consuelo le dais al chaval, "27 veces en el taller", "note compres anteriores al 2008", "ni del 2009", "puede que nuevas si, ya habran solucionado los problemas de juventud", menudos animos, JODER con estos consejos no asomo por un conce BMW ni por la tele, MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO!!!!!, :o :o :o

557A737B7A140 dijo:
16.000 km y jamás me dio el más mínimo problema.
Fuerte, económica, no consume, ligera...
La echo mucho de menos... la RT tampoco está mal, pero es para gente mayor  ;D a mí me rejuvenecía mi F  ;D
El único fallo que tuvimos fue la capacidad de carga para viajes largos...
La que sí está encantada es mi copilota  :-* ahora va como una reina y tiene tres maletones para poder meter sus "cosillas" [highlight](yo me apaño con la guantera)[/highlight]  ;D
En el subforo tendrás más información, pero verás los dos extremos: los encantadísimos (como yo lo estaba) y los desencantadísimos
Suerte  ;)

Que bueno, es lo más bueno que he leido en mucho tiempo ;D lo malo es que también lo lean en casa y me digan, mira, si el se apaña... >:( (anunque por suerte, tengo la escusa del radioCD) ;D

20323F26530 dijo:
Pues menudo consuelo le dais al chaval, "27 veces en el taller", "note compres anteriores al 2008", "ni del 2009", "puede que nuevas si, ya habran solucionado los problemas de juventud", menudos animos, JODER con estos consejos no asomo por un conce BMW ni por la tele, MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO!!!!!,  :o :o :o

Es curioso que entre todos los mensajes, solamente DETONATIVO dice eso, y otro por ahí aconseja una nueva, incluso DETONATIVO acaba diciendo que es buena moto y que ninguna cubre una serie de cualidades como "deportividad con confort, un mantenimiento contenido (por ser Bmw), consumo irrisorio, capacidad de carga, comodidad al pasajero, nobleza, basculante precioso".
Los demás foreros vienen a decir que es una máquina estupenda, incluso hay quien lleva una del 2006 con 80.000 km y no ha tenido problemas, pero curiosamente, LONE LOBO solo ve dos entradas del foro.
En fin... y luego dice en el encabezamiento BMWMOTOS.COM Pagina NO OFICIAL de aficionados a ls motos BMW... pues menudo aficionado...   ;)

Hola,

La mia es de finales del 2006 o principios del 2007.
Realmente es el modelo S, que me gusta mucho mas y puedo decirte que es una moto de las mas equilibradas que puedas encontrar. Estoy totalmente satisfecho con ella.
En cuanto a los comentarios del foro, yo he optado por no hacer ni pu..te..ro caso.

También puedo decirte que desde hace miles de kilómetros no tengo ningún problema con la moto, al contrario todo satisfacciones.

Por cierto, no soy comerial, ni me une nada a BMW. Posiblemente incluso cambie de montura en breve por otra mas deportiva y de otra marca. No tengo tampoco interés en venver la moto a nadie del foro... etc...Pero las cosas como son.
Saludos.

Chiquillo, tu sabes lo que son 27 veces, 27, al taller, y de consuelo, "lo mas que te puede pasar, la tapa de balancines, YA ME QUEDO MAS TRANQUILITO, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! me da algo. :D :D :D

Afuera guasa, dejar que el chiquillo se compre lo que quiera, no le deis consejos, ques peor, luego vienen los lamentos y quebrantos, NO?, bueno como sea. ;D ;D ;D

A ver, creo que los k no teneis una f800s o st os podríias pasar por el subforo de las F para saber de que va la historia de nuestro modelo. No soy solo yo k hemos tenido algunos problemas sino mas de 82 personas (ya se hizo una carta con numeros de bastidores y dni), simplemente es informar de lo k se puede encontrar en algunos casos.

Muchos de vosotros habeis leido al compañero armen en el subforo tecnico alertando de la brida en los modelos de cardan y k Bmw nunca comunico,, y muchos les dais las gracias por ponerlo en el foro.

Pos en los motores F800, en algunas series de paraban en marcha, luego en los modelos 2006 y 2007 el buje trasero puede joderse y producir una averia grave, por eso Bmw diseño una nueva pieza que ya llevan los modelos 2008,2009 y 2010, pero no ha sacado ninguna campaña y k te tcoca pagar 900e.

POr otro lado esta tambien el problema de aleacion de los pistones (Piston Slapper), hubo una mala remesa y produce el gripaje, algunos foreros lo han padecido. Luego en tema de las burbujitas de aire en el bloque motor, etc etc.

Creo que llevo tiempo suficiente en el foro para que entendeis k no estoy aqui para hablar mal de Bmw sino de ayudar a los compañeros, antes de poner los post de los fallos, ya se envío una carta a Bmw Iberica Informando de esos posibles fallos, pero no se nos escucho.

Claro que hay gente k con la del 2006 o 2007 no ha tenido ningun problema, es logico, no todas van a salir mal, pero cuando vemos que la mayoria de incidencias se producen en esas series, es k algo no funciona. Os lo digo en base de esas 82 personas k se incluyeron con nuemro de bastidor y dni.

Mi caso ya se que es atípico y creo k surrealista, pero simplemente cuando habloen algun post doy mi opinion, sin animo de ofender, sino de ayudar.

Si seño ai quea eso, bien diso, es o no es, hombre ya, tanta tonteria nina, yo fui a verla al conce, fuera tonterias, y parecia de plastico quillo, y pense uy uy uy esto no me guele bien, asin que nada no la compre. 8-) 8-) 8-)

Pues yo he tenido dos y me han encantado, ningún problema importante. Han sido más las cosas positivas a destacar de la familia F que las malas que algunos compañeros han podido sufrir!

olvidas los embragues Deto... BMW ha tendio que cambiar la maza porque pilla holguras, algunos duran, otros no, más de mil pavos de reparación... y sí, todas las 2006 y casi todas las 2007 llevan un embrague defectuoso montado... por suerte no todos revientan... despues saldrá el tipico, que no es la primera vez en este mismo foro, que te diga que es normal... que es como en las Ducati... lo malo es que con un embrague con baño de aceite la única manera de que suene como uno en seco a lo Ducati es que tenga una holgura de caballo... y no creo que se necesite ser ingeniero para deducir que ocurre si la susodicha pieza se mueve hacia el lado que no debe... ;)

Lanzo una pregunta al aire:

Si son tan malas las BMW´s por qué se venden como rosquillas?...

Porque un modelo concreto de Kawa o de Honda, o de... puede dar algún problema, pero es que de la marca bávara no se salva ninguno.

El motor de la F-800 ,no es BMW es un motor Rotax antiguo,que la BMW actualizo algo porque salio muy malo de hecho las primeras fallaron estrepitosamente los cilindros y BMW los tuvo que hacer al nikasil,que se los haria Gilardoni no BMW,las actuales BMW son un puzle internacional,con algunas piezas de la escala basica,como amortiguadores,lo demas es engañarse asi mismo,¿que salgan buenas o malas depende de la suerte y de las manos? ahora si les pides mucho se van a romper.
¿Porque se venden ?,por el diseño, la aureola antigua,la publicidad machacante y sobre todo por el SELECT o financiacion,pero cuidadito con este plan.
¿Si quieres saber como mira el consumidor a una BMW de 2ª mano ? intenta venderla con 3 años y veras lo que te dan porque los otros concesionarios practicamente no las recogen,en todos te dicen, es que los propietarios de BMW se creen que tienen oro y luego yo no puedo venderla,a mi me paso en varios conserionarios KAWASAKI y HONDA.

Pues yo tengo una del 2006 y no noto los cilindros ni los pistones que estan hechos polvo,de todas formas mañana la llevo al mecanico no vaya a saltarme un piston en un ojo :D

BMW, no es lo que era. "Pero no era chino. ;D ;D, Ya salen las peguitas, poco a poco, lo que es una putada es que te gastes todos los ahorros, y te quedes sin dinero, con la moto en el taller muuuucho tiempo con "las peguillas", y lo que es peor TUS ILUSIONES rotas por marcas que por el afan de subir ventas hacen lo que sea, saltandose a piola los estandares de calidad. Por cierto "se venden como rosquillas", sobre 10.000 motos en España entre todos sus modelos, la kawa 750 sobre 7000 motos ese modelo solo, en el mundo BMW 110.000, Honda 11.000.000, Yamaha 4.000.000, Suzuki 2.000.000, Kawa 1.000.000, Harley 350.000, KTM 60.000, Ducati 50.000, y Triumph 45.000, sin entrar en los mercados chinos sus marcas venden MILLONES de motos, por lo tanto son pequeñitos en esto de fabricar motos, nosotros con nuestro dinero les damos vida y fijate como lo pagan, ULTIMAMENTE 8-) 8-)

Atrás