f 800gs o f 800st ?

soler82

Arrancando
hola moteros.

estoy pensando en comprarme una moto nueva y tengo la duda entre estas dos.

actualmente tengo una f 650 gs asi que mas o menos se como iria la gs pero no me he montado nunca en una st aunque me llama muchisimo la atencion.

por favor ¿ que me recomendais?

muchas gracias y rafagas para todos

te recomiendo que pases de las 800 y saltes a una r 1200r es facilisima decllevar y en precio por el stilo de la f 800 st full

Depende del uso que le vayas a dar a la moto.

Como propietario de la F 800ST te la puedo resumir en una palabra: "Polivalente".

Hubo un momento, antes de decidirme por la ST, que dudé con la GS. Uno de los inconvenientes que le vi a la GS es el asiento, que no está pensado para hacer rutas largas o para un acompañante.

Precio asequible, poco consumo, revisiones no muy costosas, escelente respuesta en cualquier régimen de marcha, comodísima, estética inmejorable, escelente frenada, carenado completo, opcion de extras...etc, etc.

Saludos.

Si te vas a meter alguna vez por lo marrón, la GS. Si no, la ST.

Si lo tuyo es lo negro la ST de cabeza. El carenado protege y hace su función. Opción de malestas y top y tienes una rutera para ir donde quieras. Motor sobrado, muchos bajos y poco consumo.

Por mi esperiencia,,yo salte desde una f650 ( Muy comoda ) en toda circunstancia,,,luego una F800 ST que me complicaba mucho por la posicion de manejo ( quedas muy inclinado hacia adelante )lo que me producia un dolor en la espalda y el cuello sin contar que las manos se dormian ya que tenias que aguantar tu peso en los manillares esto luego de un trayecto de viaje de una hora,ahora tengo la R200 Rt y me cambio la vida ya que todas las molestias ya no existen aunque viajes varias horas sin parar.
PD mi Talla es de 1,70 mts,,,si tienes oportunidad meneja la F800 st antes de decidirte.
Saludos

Si solo la quieres para lo negro, prueba la st, a ver si te sientes cómodo, pero si la vas a emplear en la jungla urbana, llena de baches, alcantarillas y bordillos que subir y bajar la GS sin dudarlo. Yo no me planteo de ninguna manera, una moto en la que vayas inclinado sobre el depósito. Voy erguido como un jinete, ::) y la seguridad y comodidad quer da la posición trailera, no la cambio por nada. Un saludo. ;)

La F que tienes es la monocilindrica o la bi?
-Si tienes la mono, yo me la quedaria, tuve una y para mi fue la mejor moto que he tenido y llevado (dura, fiable, comoda, bueno tendria algun defecto, pero la echo mucho de menos)
-Si tienes la bi, conoceras algo de las caracteristicas de este motor (mejores pero tambien algunas "peguillas"), lo que te comentan otros foreros es asi dependiendo del uso que la vayas a dar, asfalto o asfalto-tierra 800 ST-800 GS.
Yo tengo la ST y mi hermano la 800GS, para mi es mucho más agil la GS, pero tiene un asiento rompe-coxis, la ST en carretera es más comoda, te molesta menos el aire y la velocidad, aunque tienen el mismo motor són muy distintas, si puedes pruebalas y decides tu mismo

yo creo que major para ti es la st,,,,ayayay que la llevo baratita en azul zafiro,impecable y muchos extras,,, ;) ;) ;)si te interesa ponme un privado,,,

tengo la monocilindrica.

el problrma es que cuando vi la st me llamo mucho la atencion y la verdad es que x caminos yo no no me meto,
y no se si la st sera comoda para mi ya que mido 1,88 y estoy acostumbrado a la trail, ya que esta es la unica que he tenido.

No sé si el tema del cambio en la ST ha cambiado, yo tuve una de las primeras y no me duró ni seis meses; bonita, con carenado, poco consumo, etc, pero... ¡ay! eso no era un cambio. Duro, no encontraba al reducir la 2ª, y menos el punto muerto, habiá veces que para meter primera en parado tenía que dar una patada a la palanca, total, un coñazo. De la GS no te digo nada, no la he probado, te recomiendo que busques alguna 1200 ST, alucinarás.
Saludos

Soler 82 si tienes la "antigua" GS y si puedes economicamente ,quedatela y si no sales por el "campo" compra la ST.
Yo entregue mi "gesita" y saque la ST, al principio me parecia llevar un avión comparada con mi gesita, pero a los dos meses que seguia viendo en el conce alli aparcadita de vez en cuando a mi anterior moto, me daba una pena, total que un dia me acerque para recomprarla y ¡oh! la habian vendido unos dias antes. Estoy muy contento con mi ST al dia de hoy, pero dependiendo de las rutas que hago, siempre me acuerdo de mi gesita.

Atrás