F 900R Rotura de válvula, colisión con el pistón y .... más de un mes sin que BMW Ibérica se pronuncie si la garantía cubre la rotura de motor.

Abogado

Arrancando
Registrado
23 May 2023
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Ya hace más de un mes que mi F900R se murió y BMW sigue sin decirme si la garantía cubre el cambio de motor, nada, no dicen nada de nada. No es fallo de mantenimiento, hacía tres semanas que pasó la 3ª revisión en el servicio técnico oficial con 22.000 Km. He empezado a ver otras motos. La necesito para los desplazamientos del trabajo. Estoy decepcionado, no me lo puedo creer,
 
Lamentar lo que padeces como primer frase.

La rotura de una válvula puede deberse a varios factores, algunos atribuibles a defectos de fabricación y otros al usuario, va detalle:
- falla de material puede hacer que se rompa la válvula
- falla de material puede hacer que se rompa el resorte de válvulas y que esta golpee contra pistón al rebotar
- alguna falla en tensor, patines puede hacer que se salga de punto la distribución y choque entre válvulas y pistón

Las mencionadas atribuibles a falla de uno o varios componentes en el armado de dicho motor.
Las por propietario o tareas de mantenimiento:
-pasar de vueltas el motor en reducciones puede hacer que se rompa resorte y o válvulas
- dejar pisada una válvula en tarea de regulación, que se queme con el uso y deterioro de la misma
. usar motor con muy poco aceite, que el tensor hidráulico no trabaje como deba y se salte el sincronismo del motor y choque de válvulas contra pistón
. acelerar en vacío al motor al corte de encendido
Por ser motores multivalvulas, hay algunas anomalias(mencionadas) que deberian detectarse en ambas válvulas y si es defecto material solo en 1 válvula (va para resorte también)

Si al centralina electrónica no tiene registros de pasadas de vueltas, mas ver otros componentes del motor, y estudio de los componentes afectados, podran dilucidar que fué, ademas de contar con históricos(si los hay) de otros defectos en motores similares.

Suerte y que pronto tengas el dictamen y mejor para tu cartera si corre por defecto de fabrica.
 
Ya os contaré cuando pruebe la moto cómo va.
Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.
 
Afortunadamente me llamó BMW Ibérica para decirme que se hacen cargo de la reparación/ cambio de motor.
Me dicen que llegará de Alemania en una semana y que tardarán otra semana en montarlo.
Es lo justo.
Muy buena noticia, fallos existen en todas las marcas, y cuando no es algo muy habitual el fallo y la marca responde, eso se valora y mucho, Ya contaras como va el nuevo motor.
 
Afortunadamente me llamó BMW Ibérica para decirme que se hacen cargo de la reparación/ cambio de motor.
Me dicen que llegará de Alemania en una semana y que tardarán otra semana en montarlo.
Es lo justo.
Me alegra saber esa noticia, la mía ha llegado a esos kilómetros y la verdad que acojona que la casa no se haga responsable. Ya nos vas contando...
 
Ya tengo la moto en casa, motor nuevo. Me dicen que ahora está en rodaje de 1000km, como si la hubiera sacado de la tienda. No sé si lo que voy a decir es una exageración pero la moto va más fina ahora que antes.
 
Me enseñaron el motor roto y tenía el cilindro completamente arañado por dentro, el pistón machacado bueno un desastre.
 
Me acabo de comprar una F900R nueva, me acojona lo que dices pero por otro lado BMW se hace cargo .... ok ok ... buena señal.
 
Arriba