F.A.Q. F800 S/ST (Preguntas frecuentes y resp.

garciaae

Arrancando
Hola a todos. Estaria bien tener un post con las preguntas mas frecuentes y sus respuestas. Aunque algunos ya estan respondidos incluso en la nueva era del foro, siempre queda mas comodo un post como este. Seria algo asi:

1. Campañas que se le tienen que pasar a la moto
  • Antena anular (campaña 0065100000)
  • Bujías.
  • Depósito de combustible.
  • Apriete de tornillos.
  • Polea
  • Tubo de combustible debajo del asiento
  • Amortiguador de dirección (campaña 08V342000)
2. Consumo medio.
3. Precio del seguro.
  • ST: 159€, 32 años, 2 experiencia, Motosegur
  • S: 532€, 30 años, 5 experiencia, Mapfre, todo riesgo franquicia 2000€
  • ST: 198€, 32 años, 13 experiencia, FIAC
  • ST: 700€, 43 años, 16 experiencia, FIATC todo riesgo franquicia 400€
  • ST: 352€, 39 años, 1 experiencia, Mapfre incendio y robo, franquicia 2000€
  • ST: 374€, >40 años, 22 experiencia A, Reale terceros con asistencia.
  • ST: 232€, >40 años, 22 experiencia A, AXA robo, incendio, rotura faro y daños al casco, 10% franquicia.
  • S : 163€, 31 años, 12 de experiencia A, AXA Fórmula bike modalidad esencial con daños al casco.
  • S : 263€, 31 años, 12 de experiencia A, AXA Fórmula bike modalidad completa con robo, incendio, rotura del faro y daños al casco. Franquicia del 10%.
  • ST: 152€, 33 años, 12 de experiencia A, Línea Directa. Terceros.
  • ST: 389€, 55 años, 30 de experiencia A, Seguros Helvetia (Mutua Motera). Todo riesgo, 20 % de franquicia
4. Precio de la moto.
5. Precio de los accesorios.
6. Gasolina 95 o 98.
  • 95. Más barata, recomendada por el fabricante, inyección calibrada para este combustible.
  • 98. Más cara, para motos de más compresión, recomendada por algunos concesionarios y usuarios del foro.
7. Asiento alto y bajo.
Con la ST y asiento bajo, midiendo 1,69 se llega con medio pie. Con 1,73 con prácticamente la planta. La moto al pesar poco es cómoda para todo el mundo.
Existen tres alturas: alto, bajo y extra bajo: http://f800riders.org/forum/blog.php?b=11
8. Financiacion con Select.
9. Comprar la moto de segunda mano.
10. Precio de las revisiones.
11. Ruidos caracteristicos de este modelo.
  • Al parar la moto con la llave, ruido como de motor de arranque.
  • Repicar de valvulas que a veces se escucha bastante. Con el motor en marcha.
  • Correa al mover la moto hacia atras con el motor parado.
  • Ruido al girar manillar en f800s
  • Con el motor parado, al circular con la moto, ruido de la correa. Un ulular como el de un buho.
12. Montar los accesorios uno mismo.
13. Sitios para comprar accesorios
14. Enlaces relacionados con este modelo.
15. Kilómetros recorridos con el depósito lleno (autonomía)
16. Averías típicas o motivos para llevarla al taller
  • Gotita de líquido refrigerante por el sumidero de la bomba.
  • Ralentí alto en frio y bajo en caliente. Al parecer por algo relacionado con la sonda.
  • Tornillos de la parrilla trasera sueltos. Posiblemente por vibraciones. Se aprietan con una llave torch de 45.
17. Herramientas incluidas.
  • Destonillador torch pequeño.
  • Kit repara pinchazos.
  • Chaleco reflectante (en algunos casos)
  • Kit de lámparas de sustitución (en algunos casos)
18. Videos

...

Por empezar por algo..cuánto pagáis por el seguro de st?

jota.jota dijo:
Por empezar por algo..cuánto pagáis por el seguro de st?

Esta me gusta ;D ;D ...me parece increiblemente barato, pago 159€ de seguro por mi ST. Tengo 32 años y mas de 2 de experiencia con el A, el seguro lo tengo con AXA según recomendación de este mismo foro a través de MOTOSEGUR (http://motosegur.com) . Un 10 para Magín y todo su equipo, un precio tan bueno como su trato y profesionalidad!!
Totalmente recomendables

Un saludo
[smiley=beer.gif]

Yo pago 532 euros en mapfre a todo riesgo con franquicia de 2000 Tengo 30 años y 5 de carnet.

El seguro del foro no me sale rentable porque soy menor de 31 años

!!!!!!!!!!!!UN ATRACO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

700 € por un seguro a todo riesgo con franquicia de 400 €. Tengo 43 años, 16 de carné y soy veterano en la Compañía (FIATC).

Gasolina:

Yo siempre le he echado de 95. Un par de veces tuve el problema de que se subía de revoluciones en ciudad. Al volverla a arrancar el mismo día empezó a tener el ralentí irregular. Circulando despacio, se me paró un par de veces al cambiar de marcha de segunda a primera, justo al apretar el embrague. Se lo comenté al concesionario y me dijeron (el recepcionista) que podía ser de la gasolina. Que esta moto iba mejor con 98 octanos.
Desde aquella vez sólo me ha pasado otra vez, ayer. Hoy ha vuelto a ir bien. Así que estoy pendiente de vuestras respuestas antes de repostar.
¿Será peligroso ponerle de 98? En el manual pone que de 91 o 95.

Hola a todos:
Referente al seguro ,estoy en mapfre, pague antes de ayer 331 e, sin franquicia, solo grua, con 26 años de moto, sin accidentes, pero visto lo de jhonny bravo, empezare a buscarme la vida.

La gasolina la pongo de 98, y sin problemas, al principio en ralentí , tb tuve algún desajuste y un compañero me comento lo de 98 y no se si era esto o no pero no he vuelto a tener problemas.

Un saludo y aupa el foro..

Hola, he leido lo de la gasolina de 98 y como supongo que ya sabeis , este indice de octano solo nos da una idea de la capacidad antidetonante del combustible, si la marca BMW recomienda empleo de gasolina de 95, emplearla de menos puede producir problemas o daños en el motor, pero el emplear gasolina de mas octanaje lo unico que conlleva es un mayor gasto en el coste del combustible, no creais que por usar 98 es mejor para el motor, solo estais tirando el dinero.
Yo a la mia solo le pongo 95, lo que si que creo que es importante es darle un par de minutitos al ralentí antes de empezar a circular y por supuesto no apretarle hasta que esté a temperatura.
;) ;)

Si la moto le han hecho el rodaje con 95 o en el manual recomiendan 95, ponerle 95, ya que la 98 al tener mayor octanaje lo k hara es un desequilibrio con la inyección, y eso no es bueno para el motor. A más, muchas gasolineras dicen k es 98 y han puesto 95 para hacer la pua y pagais para nada. La moto esta ajustada para ir con 95

Hola, con Reale pago 374,82 por terceros con asistencia. Ahora veo que estoy pagando mucho.
Tengo 22 años de A, pero ninguna moto asegurada a mi nombre en los últimos años.

En el concesionario me recomendaron ponerle sin plomo de 98. Como con eso no ganan ni pierden, pues se la pongo.

En teoría un octanaje inferior puede provocar un riesgo de detonación (un fenómeno supersónico en la cámara de combustión) y eso es muy malo. Un octanaje superior no tiene porque ser un gran problema, solo se ensucian más las bujías. Bueno eso es lo que me dijeron en la escuela…

Pero claro una diferencia de solo 3 octanos no sé si puede influir mucho.

Salu2.

Alberto

garciaae dijo:
Gasolina:

Yo siempre le he echado de 95. Un par de veces tuve el problema de que se subía de revoluciones en ciudad. Al volverla a arrancar el mismo día empezó a tener el ralentí irregular. Circulando despacio, se me paró un par de veces al cambiar de marcha de segunda a primera, justo al apretar el embrague. Se lo comenté al concesionario y me dijeron (el recepcionista) que podía ser de la gasolina. Que esta moto iba mejor con 98 octanos.
Desde aquella vez sólo me ha pasado otra vez, ayer. Hoy ha vuelto a ir bien. Así que estoy pendiente de vuestras respuestas antes de repostar.
¿Será peligroso ponerle de 98? En el manual pone que de 91 o 95.

Perdona pero ese recepcionista seguramente entienda de PAVOS PREÑAOS por que lo que es de motos ,, ;D ;D ;D anda que lo que hay que oir.

no gastes el dinero tontamente tu moto va mejor con 95 que con 98.

si la moto te oscila demasiado las revoluciones o sintomas de que se quiere parar es cosa del shofweare un reseteo y listo

CMP dijo:
Hola, con Reale pago 374,82 por terceros con asistencia. Ahora veo que estoy pagando mucho.
Tengo 22 años de A, pero ninguna moto asegurada a mi nombre en los últimos años.

En el concesionario me recomendaron ponerle sin plomo de 98. Como con eso no ganan ni pierden, pues se la pongo.

En teoría un octanaje inferior puede provocar un riesgo de detonación (un fenómeno supersónico en la cámara de combustión) y eso es muy malo. Un octanaje superior no tiene porque ser un gran problema, solo se ensucian más las bujías. Bueno eso es lo que me dijeron en la escuela…

Pero claro una diferencia de solo 3 octanos no sé si puede influir mucho.

Salu2.

Alberto

ala otro que tal si si seguir seguir, seguir , como tengais complicaciones y se den cuenta de que se le esta poniendo un octanaje que no corresponde con la ficha motor , veras que guay del paraguay y despues direis egke me lo dijo el del taller y entonces buscar al del taller que seguro que lo encontrais.
la 98 es para compresiones mas elevadas , estas motos utilizan la compresion justa de la 95
:'( :'( :'(

Cierto que el aumento de octanaje es una "solución" en el caso de detonaciones. Pero dudo mucho que alguna de nuestras motos lo padezca, al menos en condiciones normales (sin fallos en la CPU) pues ella misma se encarga de retrasar el encendido automáticamente en caso de detectarlas.

Por lo que si exisiteran, se debería a un fallo del ordenador y no deberíamos arreglarlo con un parche, subiendo octanaje, sino reprogramando como ha dicho el compañero jose alberto.

Es lo que tiene la electrónica, que para bien o para mal domina nuestra moto  ;D

Es que la moto a sido testada con 95, toda la programación de la inyección la han hecho con este octanaje, ponerle 98 crea un desequilibrio, hace mas mal k bien, la 98 (como bien a dicho un compañero,) es para compresiones altas, no para la nuestra, en serio, hacer caso y ponerle 95.

Bueno, a mi el comercial en el momento de entregarmela me dijo con un guiño "echale 98 que va mejor" y yo pensé... ya... vas a saber tú mas que el que puso aqui en la tapa del depósito la pegatina... y me tiré mas de 2500 kilómetros con gasolina de 95, con sus tironcillos, sus "pedetes" al soltar gas... hasta que un dia me dijo mi mujer "mira que eres rata, te dijo el comercial que le echaras 98... te compras una BMW y escatimas en la gasolina..."  :-[ y probé con la 98... :o 4 depósitos llevo y no le vuelvo a echar 95 :D. La moto ya no tironea en ciudad cuando quieres ir a punta de gas en 2ª o 3ª y sale con mas nervio nada mas girar un pelin el puño, petardea menos al reducir... vamos PARA MI mejor 98, sin duda 8-). Si te gusta el White Label y te dan Chivas, mejor... el problema es al contrario ;). Y yo creo que no es tanto el nivel de octanos, sino que la pureza o el nivel de filtrado de la gasolina de 98 es un pelín mas alto. Saludos.

Hola compañeros, voy a hacer una pregunta que veo que no es frecuente. Tenga la ST con el asiento bajo, pero llego al suelo con los dos pies muy justo, el problema de ser bajito 1,69; ¿hay alguna forma de poder bajar la moto uno o dos centimetros para llegar con los dos pies más planos al suelo?.

En cuanto a la gasolina también le pongo de 98 por "consejo" del concesionario.

Gracias y saludos en V´ssssss

Con respecto al seguro, lo tengo con AXA a través de Magin (muy eficaz su colaboradora Cristina), con Robo, Incendio, rotura faro y daños al casco, 10% franquicia, y pago 230 mas ó menos; eso sí, años por un tubo (cuarenta y muchos) y el carnet A casi me lo firmó Franco.
Y referente al octanaje de la gasolina, me cuesta creer que con la de 98 vaya mejor; porque si el fabricante recomienda entre 91 y 95 será porque la relación de compresión no necesita mas octanaje y en ese caso de poco sirve echarle 98; por lo menos es la teoría.

Pues ahora que ha bajado el precio de la gasolina aprovecha para hacer la prueba ;)

El nivel de filtrado de 95 y 98 es practicamente el mismo, lo k no es lo mismo es en diferentes gasolineras, sino pork os pensais k unas gasolineras la gasolina vale mas barata k en otra? La diferencia de precios se basa si es la primera descarga o la ultima, por lo tanto, las gasolineras k kompren la ultima descarga tienen más particulas en suspensión y pueden taponar el filtro de gasolina, y no trabajar bie los inyectores

elmergruñon dijo:
Hola compañeros, voy a hacer una pregunta que veo que no es frecuente. Tenga la ST con el asiento bajo, pero llego al suelo con los dos pies muy justo, el problema de ser bajito 1,69; ¿hay alguna forma de poder bajar la moto uno o dos centimetros para llegar con los dos pies más planos al suelo?.

En cuanto a la gasolina también le pongo de 98 por "consejo" del concesionario.

Gracias y saludos en V´ssssss

Hombre yo mido 1,73, y con el asiento bajo practicamente llego con las plantas de los pies completas al suelo. Me parece que tu con tu altura llegarás bien con las puntas hasta medio pie y como la moto no es pesada no creo que tengas ningun problema. Puedes probar a dejar algo más blanda la suspensión en todo caso - a m no me gusta -, pero ni de coña te metas en tema de rebajar horquilla ni cosas "raras". Pienso que con tu altura y el asiento bajo es más un problema de que te gustaria llegar plano al suelo, vamos de comodidad absoluta, pero que no te afecta mucho como te decia. ;)

Hola otra vez, en esta ocasión quiero preguntaros por un ruido un tanto feo que hace el motor al pararlo con la llave.

Suena como si arrastrara el motor de arranque o algo así.

¿Es un ruido típico o solo de mi moto?

Gracias.

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
Hola otra vez, en esta ocasión quiero preguntaros por un ruido un tanto feo que hace el motor al pararlo con la llave.

Suena como si arrastrara el motor de arranque o algo así.

¿Es un ruido típico o solo de mi moto?

La mía suena así. La que probé en su día en el concesionario, también. Parece que es un ruido común.

Gracias por tu respuesta.

Ruido asumido.

Salu2.

Alberto

Nuestra moto siempre es una caja de sorpresas,jejeje, mejor dicho de resonancia. La mía tambien hace ruidos extraños, esta poseida!!!!!!!!!!

saludos a todos , llevo un tiempo sin aparecer..

Respecto a los ruidos la mia tiene un repicar de valvulas que no se pero a veces se escucha bastante.

Mañana la tengo que dejar porque ya me han llegado los papeles de la limitacion y la tienen que llevar a la ITV.

Detonativo: por cierto un dia comentaste que te perdia la bomba del agua, pues a mi tambien y pase el otro dia por el taller y me apretaron los tornillos pero aun se ve un poquiiitoo de agua.. una gotita, mañana lo comentare a ver si me ponen una nueva.

adew

buenas Sakamoto, si se ve una gotita te tendrían que cambiar el retén de la bomba, por mucho que te lo apreten, si sale la gotita por el sumidero k lleva es que el retén no hace su función, diles que a mi me la cambiaron y k tu también quieres k te la cambien, k a la larga se joderá.

Por cierto, la mía también hace ese ruido de válvulas, sobretodo cuando esta fría, en otro concesionario me dijeron que también es normal, yo a partir de ahora la llevaré a Keldenich, ya que fui el otro día y me solucionaron,a priori, lo del punto muerto, me ajustaron la palanca del cambio, en Control no me hicieron nada, simplemente me dijeron k era mi forma de cambiar.

¿Y que es lo que te hicieron los de Keldenich para evitar los falsos puntos muertos?; porque a mí me ajustaron el embrague y la palanca de cambios pero sigue igual.

Pos me ajusto la palanca de cambio, pork se ve que mi pie(al ser alto) tenia k hacer un recorrido mayor para subir marchas), me corto el recorrido. Según él, si solo te pasa al subir marchas y no al bajar, es un problema de ajuste. A mi ya no me lo hace tanto, alguna vez me lo ha hecho, pero supongo k es mas por mi manera de cambiar, antes me lo hacia cada dos por tres! Es cuando paso de 1ª a 2ª

Hola a todos,

En cuanto a la palanca de cambio a mí lo que me pasaba es que no entraba bien la primera, en la 1ª revisión lo comenté en el taller y nunca ha vuelto a fallar. Creo que hay un punto muerto entre cuarta y quinta pero si mueves la palanca digamos "con decisión", no suele entrar.

A ver si alguno me podéis ayudar: viniendo para el curro se me ha fundido la luz de cruce. Sabéis cual lleva nuestra moto (F 800 ST), la H4 o la H7??

Supongo que será fácil cambiarla, no??

Me comentáis cuando podáis, v'ssss para todos...

La luz es H7.

Sakamoto parece que eres gafe,jejeje, hoy me ha vuelto a salir la gotita por el sumidero de la bomba, he ido a Control y me han dicho k eso es normal(no lo entiendo), que cuando detecta sobrepresión, hace k sake un poko por el sumidero, eso si , si fuera por otra parte si k estaria jodida. Igualmente no voy a limpiar la gotita y voy a ver si eso va a más, si fuera a más iría a Keldenich, k parece que se lo toman más en serio.

a ver si alguien me puede ayudar, esta tarde he mirado el nivel de refrigerante, mira k es jodido de ver, y esta justo en la linea del min(en caliente), eso es normal? Alguno tiene la tipica manchita de refrigerante debajo del sumidero de la bomba de agua?

Pues lo mas seguro que cuando se enfrie te baje un poco; así que tendrás que añadirle algo. No se cual es el sumidero de la bomba; pero si alguno me guía lo podré comprobar

Cuidado cuando cambieis las lamparas, suelen estar soldadas por el calor al faro, con la primera que cambie tube que desmontar el faro entero para recolocarlo pues al tirar de la bombilla se salio del regulador de altura :-/.

Con el tema de montelo usted mismo llevo:
intermitentes delanteros de leds, traseros con freno (tambien leds), luz de freno led, alarma bidireccional (fue lo mas complicado porque lleva arranque y parada a distancia), candado de disco luma de estrivera (adaptador adaptado ;D),luz de cruce de xenon, extensor de retrovisores y a mayores desmonte el guardabarros trasero y deje solo el soporte de matricula.
Esto es como con las mujeres: lo primero que quieres es meterle mano ;D, despues subirte en ella ;D ;D y que nadie te la toque 8-).
Vsss

SAMPO dijo:
Cuidado cuando cambieis las lamparas, suelen estar soldadas por el calor al faro, con la primera que cambie tube que desmontar el faro entero para recolocarlo pues al tirar de la bombilla se salio del regulador de altura :-/.

intermitentes delanteros de leds, traseros con freno (tambien  leds), luz de freno led, alarma bidireccional (fue lo mas complicado porque lleva arranque y parada a distancia), candado de disco luma de estrivera (adaptador adaptado ;D),luz de cruce de xenon, extensor de retrovisores y a mayores desmonte el guardabarros trasero y deje solo el soporte de matricula.
Esto es como con las mujeres: lo primero que quieres es meterle mano ;D, despues subirte en ella ;D ;D y que nadie te la toque 8-).
Vsss

Me lo estaba preguntando el otro día, tengo por casa una bombilla trasera de leeds, y me preguntaba si al conectarla el ordenador de abordo me daría fallo ¿Por lo que veo no da fallo no?

Little Budda dijo:
[quote author=SAMPO link=1225994523/30#34 date=1226659120]Cuidado cuando cambieis las lamparas, suelen estar soldadas por el calor al faro, con la primera que cambie tube que desmontar el faro entero para recolocarlo pues al tirar de la bombilla se salio del regulador de altura :-/.

intermitentes delanteros de leds, traseros con freno (tambien  leds), luz de freno led, alarma bidireccional (fue lo mas complicado porque lleva arranque y parada a distancia), candado de disco luma de estrivera (adaptador adaptado ;D),luz de cruce de xenon, extensor de retrovisores y a mayores desmonte el guardabarros trasero y deje solo el soporte de matricula.
Vsss

Me lo estaba preguntando el otro día, tengo por casa una bombilla trasera de leeds, y me preguntaba si al conectarla el ordenador de abordo me daría fallo ¿Por lo que veo no da fallo no?
[/quote]
depende de la bombilla, yo compre un faro entero y me daba luz fundida, luego compre la nipons que es una placa que se enchufa en el propio sitio de la luz y este no me da fallo
MOTO%20001.jpg

y se me olvidaba el akra
asi se ve cuando freno
leds%20bmw.jpg

y va asi montado
panel%20led.jpg

Vsss

Hola compañeros, aquí el gruñón con otra pequeña duda: ¿Cómo habèis resuelto los ángulos muertos de los espejos retrovisores?. En el espejo izquierdo tengo un ángulo ciego, que para mi gusto es demasiado grande, y en el espejo derecho lo que veo es mi propio brazo.
Gracias y saludos en V´ssssssss

Hola Gruñón, yo he encargado unos separadores para los retrovisores. No me han llegado todavía, pero he oído hablar muy bien de ellos.

Ya te contaré como van.

Salu2.

Alberto

Yo tengo en mi ST montados los separadores, algo de Angulo ganas pero te seguiras viendo los brazos mas que la Carretera.
Saludos.

Yo no tengo puesto ningun separador y creo que se ve bastante bien por los espejos.

Cierro un poco los brazos cuando miro y veo bien.  :D

Vsss

detonativo dijo:
La luz es H7.

Sakamoto parece que eres gafe,jejeje, hoy me ha vuelto a salir la gotita por el sumidero de la bomba, he ido a Control y me han dicho k eso es normal(no lo entiendo), que cuando detecta sobrepresión, hace k sake un poko por el sumidero, eso si , si fuera por otra parte si k estaria jodida. Igualmente no voy a limpiar la gotita y voy a ver si eso va a más, si fuera a más iría a Keldenich, k parece que se lo toman más en serio.

Detonativo, pues a mi me han puesto una junta torica por el tornillo que me perdia, pero el viernes le vi otra gotita asi que lo mirare bien en esta semana y sino a quejarse otra vez a ver que pasa.La puedes llevar a Keldenich para cosas que entren en garantia aunque la compres en Control94.

adew

DSH-Dani dijo:
Yo no tengo puesto ningun separador y creo que se ve bastante bien por los espejos.

Cierro un poco los brazos cuando miro y veo bien.  :D

Vsss
Yo hago exactamente lo mismo y sin ningun problema. Es más, en verano (al llevar un chaqueta más fina), ni eso.

Okis sakamoto, al final me dijeron k no pasaba nada, limpié bien la moto y el motor y ahora parece k no aparece la gotita, a ver como va.

Anotad otra campaña, aunque no sé a qué series afecta:

- cambio del amortiguador de dirección

El mío ya me lo cambiaron.

Después de escribir encuentro algo más de información.

Afecta a motos del año 2007, de los siguientes modelos: F800 S, F800 ST, R1200 R, K1200 S, K1200 R, K1200 R Sport, and K1200 GT (no sólo las f800, tomad nota !)

El número de campaña es el 08V342000

Problema: Es posible que el revestimiento se separe de la cara interna del amortiguador de dirección; si esto sucede, podría obstruir parcialmente los conductos del aceite dentro del amortiguador. Si esto ocurre, el amortiguador podría volverse más rígido, incrementando el riesgo de un accidente.

V'sss

Hola Rana verde, ¿te refieres a la carta que algunas personas están recibiendo hoy?
Parece que se la han mandado a gente con motos compradas entre 2006 y 2008.

Salu2.

Alberto

Alberto, no tengo ni idea de si es la misma campaña.

Yo la pasé hace unos meses, y la información la he completado en el foro americano de la f800 (www.f800riders.org)

V'sss

Precio del seguro.
Para el que le interese esta es la oferta que me han hecho en AXA para renover el seguro de mi S. Tengo 31 años, desde 1996 el carnet de moto y solo 1 año con seguro a mi nombre. El año pasado me costo 350 euros.

(Cito textualmente):

En la próxima renovación de su seguro de moto BMW F800S, al llevar un año asegurado y sin haber tenido ningun siniestro de culpa, los precios serán los siguientes:

Fórmula Bike, modalidad Esencial: 163,56€/año

Seguro Obligatorio, Resp. Civil Suplementaria hasta 50 millones de euros, Defensa y Reclamación de Daños, Seguro para el conductor (muerte 3.000€, invalidez 12.000€), daños al casco en caso de accidente (máximo 230€) y asistencia en carretera Km.. 0.

Fórmula Bike, modalidad Completa: 263,12€/año

Coberturas modalidad esencial, con robo e incendio (con franquicia del 10% sobre siniestro con un mínimo 220€) y rotura de faro (con fr. de 10% mínimo 60 € y un máximo de 120 € )

PARA EMPEZAR EL SEGURO EN LINEA DIRECTA A TERCEROS 152 EUROS Y ME DEVOLVIERON 50 POR HACERLO EN INTERNET PARA UNA ST CON 33 AÑOS Y CARNET DESDE EL 96, INSUPERABLE NO!!! EN CUANTO A LA GASOLINA CREO QUE LO SUYO ES 95 Y NO RIZAR EL RIZO, PARA QUE VAYA REDONDA PASAR SOFTWARE, A MI SE ME PARABA AL REDUCIR A 3ª Y TRAS METERLO COMO NUEVA. AL LORO CON LAS CAMPAÑAS QUE NOS LA METEN FLOJA... SE DETECTAN FALLOS EN TODO LO MENCIONADO AUNQUE SOLO SUBSANAN LOS FALLOS QUE PONEN EN PELIGRO AL CONDUCTOR. EN CUANTO A LOS RETROVISORES, LA VERDAD QUE TIENES MALA VISIBILIDAD Y TIENES QUE HACER FILIGRANAS PARA VER ALGO MAS QUE LOS BRAZOS, PARA PODER VER TIENES QUE CERRAR LOS BRAZOS, ES CUESTION DE ACOSTUMBRARTE. UN SALUDO DESDE CORDOBA.

LOLOST dijo:
PARA EMPEZAR EL SEGURO EN LINEA DIRECTA A TERCEROS 152 EUROS Y ME DEVOLVIERON 50 POR HACERLO EN INTERNET PARA UNA ST CON 33 AÑOS Y CARNET DESDE EL 96, INSUPERABLE NO!!! EN CUANTO A LA GASOLINA CREO QUE LO SUYO ES 95 Y NO RIZAR EL RIZO, PARA QUE VAYA REDONDA PASAR SOFTWARE, A MI SE ME PARABA AL REDUCIR A 3ª Y TRAS METERLO COMO NUEVA. AL LORO CON LAS CAMPAÑAS QUE NOS LA METEN FLOJA... SE DETECTAN FALLOS EN TODO LO MENCIONADO AUNQUE SOLO SUBSANAN LOS FALLOS QUE PONEN EN PELIGRO AL CONDUCTOR. EN CUANTO A LOS RETROVISORES, LA VERDAD QUE TIENES MALA VISIBILIDAD Y TIENES QUE HACER FILIGRANAS PARA VER ALGO MAS QUE LOS BRAZOS, PARA PODER VER TIENES QUE CERRAR LOS BRAZOS, ES CUESTION DE ACOSTUMBRARTE. [highlight]UN SALUDO DESDE CORDOBA[/highlight].

De la capital?
Yo vivo en Barcelona, y espero en unos meses irme a vivir a Puente Genil.
Así que espero pronto conocer F800 por allí.
Un saludo.

Atrás