F. Alonso se merece todo el apoyo...

panoramix

Allá vamos
Estimados foreros, no podemos dejar impune todas esta barbaries anglosajonas...

Pinchar este enlace y firmar...

Leer todo lo expuesto, de verdad vale la pena.

AUPA ALONSO!!!!! Es nuestro CAMPEON DEL MUNDO de F1

"Denuncia de las irregularidades de la FIA y McLaren que perjudican a Fernando Alonso"

hosted on the web by our free online petition service, at:

http://www.PetitionOnline.com/fealonso/

Pues sí, Fernando Alonso, será un mito. A mí este chaval me ha encantado desde siempre, me parece una persona honesta con el mismo y con los demás. Cuando no tiene nada que agradecer lo dice.

Un tío legal... UN MITO.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Este post, te va a durar poco. Si hay algún ESPAÑOL que triunfa, el resto está esperando verle caer... ¡¡Joder!! ¡¡¡QUE PENA DE GENTE!!!

PD2: Por cierto, estadísticamente, matemáticamente, numéricamente.... todos los "mentes" posibles, si la FIA no se hubiera dedicado a robar, este chaval ya sería matemáticamente campeón con 8 puntos de diferencia sobre el segundo, que casualmente no sería el primero ::) ::) ::) ¿Lo entendéis?

De cualquier forma que más da quien gane... Alonso es el mejor y eso es incuestionable. :P :P :P

THE FASTEST dijo:
Pues sí, Fernando Alonso, será un mito. A mí este chaval me ha encantado desde siempre, me parece una persona honesta con el mismo y con los demás. Cuando no tiene nada que agradecer lo dice.

Un tío legal... UN MITO.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Este post, te va a durar poco. Si hay algún ESPAÑOL que triunfa, el resto está esperando verle caer... ¡¡Joder!! ¡¡¡QUE PENA DE GENTE!!!

PD2: Por cierto, estadísticamente, matemáticamente, numéricamente.... todos los "mentes" posibles, si la FIA no se hubiera dedicado a robar, este chaval ya sería matemáticamente campeón con 8 puntos de diferencia sobre el segundo, que casualmente no sería el primero ::) ::) ::) ¿Lo entendéis?

De cualquier forma que más da quien gane... Alonso es el mejor y eso es incuestionable. :P :P :P

Completamente de acuerdo cintigo THE FASTEST.

Te puedo certificar que en Francia Alonso es comparado a Prost, y Alain es un MITO,

Porque en ESPAÑA no se puede tener un MITO, como en Argentina (JM Fangio), Autria (N.Lauda), Alemania (MSchumacher) Inglaterra....???????

Debemos apoyar a este Bi-Campeón como sea, y siempre dentro de la legalidad, claro está. No como otros....

¿Pues no sé yo? Esto de apoyar, se está poniendo duro. :( :(

Habrá que abrir un post sobre libertad. :-? :-? :-?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Mientras que no lo cierren ¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! ;D ;D

Una nota de humor.......... siempre hay que tenerlo........

Gran Premio de Brasil, última vuelta...............

Posiciones: 1º Raikonen, 2º Massa, 3º Kubica, 4º Kovalainen, 5º Alonso, 6º Hamilton.........

Team Radio para Fernando de Ron Dennis: Fernando, por Dios , deja pasar a Lewis que perdemos el mundial de pilotos tambien.......

Respuesta: juas juas juas juas....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

THE FASTEST dijo:
¿Pues no sé yo? Esto de apoyar, se está poniendo duro. :( :(

Habrá que abrir un post sobre libertad. :-? :-? :-?

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Mientras que no lo cierren ¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! ;D ;D

Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN......??????????????????????????????

CARLOS NO PERMITIRÍA EL CIERRE DE ESTE TEMA...

ES UN TEMA IMPORTANTISIMO Y EL BI-CAMPEON DEL MUNDO DE F1 SE MERECE TODO EL APOYO, MORAL O COMO SEA, PERO QUE CONSTE EN ALGUN SITIO...

VIVA ALONSO, A POR EL TRICAMPEONETO CHAVAL.!!!!!!!!!!!!!

No veo por que tienen que cerrar este port.

[move]Animo Fernado Alonso[/move]

Yo voy insertando información poco a poco, no vaya a ser que me echen del foro, por opinar mucho. Y quiero decir:

Que si el trampas y los tramposos no le hubieran robado los puntos que le han robado, Fernando Alonso ya sería virtual campeón. Me refiero a matemáticamente, puesto que en realidad ya lo es....

¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!! ¿Esto último no lo tengo muy claro? :o :o :o :o

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
Yo voy insertando información poco a poco, no vaya a ser que me echen del foro, por opinar mucho. Y quiero decir:

Que si el trampas y los tramposos no le hubieran robado los puntos que le han robado, Fernando Alonso ya sería virtual campeón. Me refiero a matemáticamente, puesto que en realidad ya lo es....

¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!! ¿Esto último no lo tengo muy claro? :o :o :o :o

Adiós y rafagas 6989.

La base de este foro esta en las Islas Baleares ( España) no en Gibraltar ;) ;) ;)

Publicado por: azor Publicado en: Hoy a las 22:08:54
Cita de THE FASTEST en Hoy a las 21:34:28:

¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO!!! ¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!! ¿Esto último no lo tengo muy claro?

Adiós y rafagas 6989.

[highlight]La base de este foro esta en las Islas Baleares ( España) no en Gibraltar [/highlight]

¡¡¡Joder azor!!! Me quedo mucho más tranquilo. :o :o :o

A mí que me echen de algún sitio, aunque sea de algo tan intrascendente como un foro, me da pánico, pero más pánico aún me da el no poder expresarme con libertad y no te quiero contar si esta se ve mancillada. Si hay algo que odio, es que me manden callar sin argumentos, porque me hacen adivinar objetivos espurios y no me gusta. :-X :-X :-X

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Me imagino que puedo gritar eso de ¡¡¡Viva la libertad!!! Viva Fernando Alonso!!! Que además es ESPAÑOL. ¿O no puedo?

28982

Todo mi apoyo para Alonso.
Espero y deseo que el equipo McLaren sea de algún modo sancionado por todas las marrullerias que estan haciendo esta temporada. Aunque conociendo las decisiones de la FIA me estrañaria mucho.
vsssss

Animo Tricampeón

01.jpg

Pues cuando lo vea, le voy a pedir un aumento de sueldo por intentar defenderlo... Y sobre todo por la peligrosidad que a Mi me parece el tratar con.... (me voy a controlar)

Adiós y rafagas 6989.

Te apoyo the fastest...En estos momentos en los que está mal visto decir que es español.

Siempre es así. Se apoya a Rossi antes que a Pedrosa, y a Kimi , Schumacher o Hamilton antes que a Alonso!!! Que triste!!!! :'( :'( :'( :'( :'(

SanZoilo dijo:
 Siempre es así. Se apoya a Rossi antes que a Pedrosa, y a Kimi , Schumacher o Hamilton antes que a Alonso!!!  Que triste!!!! :'( :'( :'( :'( :'(

Ahí estamos, Javi, eso es España...!!!!

Es triste ir a Francia y ooir de los franceses los elogios, que lo consideren el mejor piloto de F1 del mundo, que lo quieran y lo respete...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Que triste !!!!!!!! Si señor !!!!!!!!!!!!!!!!

En el tema de Fernando Alonso, todos deberíamos estar con él, apoyándolo. ¿Y por qué? ¿Solo por el hecho de ser español? Pues sí, ¿y por qué no? ¿No es suficiente motivo? Hay mil deportes que no conocemos, que son muy minoritarios pero ¿como no me voy a alegrar si gana un español?

También hay gente que "acusa" que realmente no somos aficionados a la F1, sino que solo estamos interesados desde que llegó Fernando Alonso, como de rebote. Si es verdad ¿Y? ¿Eso que importa? ¿Es que España era super amante del ciclismo antes de que llegase Indurain? Evidentemente no. Indurain hizo lo que está consiguiendo Alonso, que nos interesemos en su disciplina.  

¿Cual es el problema de Fernando Alonso? ¿Por qué hay gente que le cae mal? Comentan que es prepontente y un bocazas. Bueno, puede ser verdad, no lo discuto. Pero tiene otro problema, que es muy sincero, y eso es complicado en un mundo tan hipócrita como es el de la F1. Fernando es una persona que dice lo que piensa, sin más. Aparte es una persona muy introvertida, para nada mediático y eso le resta popularidad. Si Fernando Alonso fuese un guaperas, simpaticón, con labia para los medios estaría todos los días en los programas de la tele y tendríamos otra visión de él. Esa es la realidad. Pero Fernado Alonso es ante todo un piloto de F1, un grandísimo piloto de F1, pese a quien le pese. Y ojalá gane el mundial. Tenemos el mejor piloto en activo del mundo y es español. Eso debería ser un motivo de orgullo. Yo al menos estoy orgulloso.

[highlight]¿Solo por el hecho de ser español?[/highlight]

yo no soy Español y lo apoyo al 100% animo campeon

OLE OLE

Y a he firmado la peticion, y mi pregunta es pasara como siempre y caera en saco roto????? :( :(

En fin seguiremos apoyandolo hasta el final.

UN SALUDO

firmado

EL PUÑETERO 8-)

Transalp dijo:
En el tema de Fernando Alonso, todos deberíamos estar con él, apoyándolo. ¿Y por qué? ¿Solo por el hecho de ser español? Pues sí, ¿y por qué no? ¿No es suficiente motivo? Hay mil deportes que no conocemos, que son muy minoritarios pero ¿como no me voy a alegrar si gana un español?

También hay gente que "acusa" que realmente no somos aficionados a la F1, sino que solo estamos interesados desde que llegó Fernando Alonso, como de rebote. Si es verdad ¿Y? ¿Eso que importa? ¿Es que España era super amante del ciclismo antes de que llegase Indurain? Evidentemente no. Indurain hizo lo que está consiguiendo Alonso, que nos interesemos en su disciplina.  

¿Cual es el problema de Fernando Alonso? ¿Por qué hay gente que le cae mal? Comentan que es prepontente y un bocazas. Bueno, puede ser verdad, no lo discuto. Pero tiene otro problema, que es muy sincero, [highlight]y eso es complicado en un mundo tan hipócrita como es el de la F1[/highlight]. Fernando es una persona que dice lo que piensa, sin más. Aparte es una persona muy introvertida, para nada mediático y eso le resta popularidad. Si Fernando Alonso fuese un guaperas, simpaticón, con labia para los medios estaría todos los días en los programas de la tele y tendríamos otra visión de él. Esa es la realidad. Pero Fernado Alonso es ante todo un piloto de F1, un grandísimo piloto de F1, pese a quien le pese. Y ojalá gane el mundial. Tenemos el mejor piloto en activo del mundo y es español. Eso debería ser un motivo de orgullo. Yo al menos estoy orgulloso.

¿Sólo en la F1? Por desgracia la hipocresía va más allá de este mundillo y está extendida en casi todo lo que nos rodea.

Por cierto, Calabruix, abrió acertadamente un post al respecto ;)

Por lo que respecta a todo lo que has escrito, estoy de acuerdo contigo. Yo también apoyo a Fernando Alonso, pero también respeto a quienes no le apoyan. A diferencia de lo que piensan algunos, no creo que el no apoyar a Fernando Alonso, les convierta en menos "españoles". Creo que el patriotismo ha de usarse para otras cosas más serias, pero no para marcar a los que son Pro-Alonso o Anti-Alonso. ;)

Un saludo :)

lceman dijo:
............ [highlight]el patriotismo ha de usarse para otras cosas más serias[/highlight] ........

El patriotismo es el argumento que se pone encima de la mesa cuando se acaban el resto de argumentos :P Todo el mundo es patriota, sólo cambia el concepto de Patria.

Apoyar a Fernando Alonso, porque es Español, Asturiano, o de su barrio no es por patriotismo, es sólamente porque tiene en común mas cosas que alguien de otros lugares. Los escoceses apoyan a Alonso, no porque sea Español, sino porque Hamilton es Inglés. ;) ;)

¡¡¡¡¡Aupa Fernando!!!!!

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=lceman link=1191952599/15#23 date=1192089990]

............ [highlight]el patriotismo ha de usarse para otras cosas más serias[/highlight] ........

El patriotismo es el argumento que se pone encima de la mesa cuando se acaban el resto de argumentos  :P Todo el mundo es patriota, sólo cambia el concepto de Patria.

Apoyar a Fernando Alonso, porque es Español, Asturiano, o de su barrio no es por patriotismo, es sólamente porque tiene en común mas cosas que alguien de otros lugares. Los escoceses apoyan a Alonso, no porque sea Español, sino porque Hamilton es Inglés.  ;) ;)

¡¡¡¡¡Aupa Fernando!!!!!

[/quote]

Totalmente de acuerdo ;). Yo pienso que a la gente hay que apoyarla por sus méritos y si después coincide que es paisano nuestro, pues mejor que mejor. Por supuesto, siempre me alegrará más si el que gana es uno de mi país, pero tampoco creo que me tenga que considerar más patriota, ni más español, por el mero hecho de hacerlo. Ni pienso que alguien que no apoya a Fernando Alonso, sea menos patriota que yo.

Me parece una auténtica gilipollez pensar que alguien se crea más patriota por estas cosas y más cuando estamos hablando de deportistas que ganan lo que no ganaré en toda mi vida trabajando y que si algún día me quedo en el paro, estoy convencido que el deportista de turno no va a venir, ni a apoyarme, ni a darme ánimos. Asi que vamos a dejarnos de patriotismos mal entendidos y no mezclar la afición a un deporte o a un determinado deportista con la patria. A Fernando Alonso hay que apoyarlo (el que quiera, claro está) por sus cualidades y méritos que son muchos, pero es que le apoyaría igualmente aunque no fuera español. En este caso como coincide que lo es, pues estupendo, pero nada más.

Saludos :)

lceman dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1191952599/15#24 date=1192098854][quote author=lceman link=1191952599/15#23 date=1192089990]

El patriotismo es el argumento que se pone encima de la mesa cuando se acaban el resto de argumentos :P Todo el mundo es patriota, sólo cambia el concepto de Patria.

Apoyar a Fernando Alonso, porque es Español, Asturiano, o de su barrio no es por patriotismo, es sólamente porque tiene en común mas cosas que alguien de otros lugares. Los escoceses apoyan a Alonso, no porque sea Español, sino porque Hamilton es Inglés. ;) ;)

¡¡¡¡¡Aupa Fernando!!!!!

[/quote]

Totalmente de acuerdo ;). Yo pienso que a la gente hay que apoyarla por sus méritos y si después coincide que es paisano nuestro, pues mejor que mejor( :)). Por supuesto, siempre me alegrará más si el que gana es uno de mi país, pero tampoco creo que me tenga que considerar más patriota, ni más español, por el mero hecho de hacerlo. Ni pienso que alguien que no apoya a Fernando Alonso, sea menos patriota que yo.

Me parece una auténtica gilipollez( :o :-X ;)) pensar que alguien se crea más patriota por estas cosas y más cuando estamos hablando de deportistas que ganan lo que no ganaré en toda mi vida trabajando y que si algún día me quedo en el paro, estoy convencido que el deportista de turno no va a venir, ni a apoyarme, ni a darme ánimos. Asi que vamos a dejarnos de patriotismos mal entendidos y no mezclar la afición a un deporte o a un determinado deportista con la patria. A Fernando Alonso hay que apoyarlo (el que quiera, claro está) por sus cualidades y méritos que son muchos, pero es que le apoyaría igualmente aunque no fuera español. En este caso como coincide que lo es, pues estupendo, pero nada más.

Saludos :)[/quote]

Pues eso, que estoy total y absolutamente deacuerdo en TODO lo que has dicho. Ya lo expresé con anterioridad en otros hilos....y lo vuelvo a afirmar a traves de tus palabras ;)

Panoramix dijo:

Bueno es nuestro... pero también es de los australianos, de los alemanes, de los nezelandeses y de los polacos. ¿O... no es de los australianos?. Ya me hacen dudar.

La verdad es que es un tema muy pesado este del Alonso...

esbama dijo:
[quote author=Panoramix link=1191952599/0#0 date=1191952598]

Bueno es nuestro... pero también es de los australianos, de los alemanes, de los nezelandeses y de los polacos. ¿O... no es de los australianos?. Ya me hacen dudar.

La verdad es que es un tema muy pesado este del Alonso...[/quote]
[highlight][/highlight]

Nadie te obliga a leer este tema. siempre te queda ver otros apartados.

PD, los que ánimamos a Alonso no nos pasamos por otros temas de difentes apartados  a comentar que es aburrido, tal ó cual tema,  simplemente pasamos de postear.

lceman dijo:
Me parece una auténtica gilipollez pensar que alguien se crea más patriota por estas cosas y más cuando estamos hablando de deportistas que ganan lo que no ganaré en toda mi vida trabajando y que si algún día me quedo en el paro, estoy convencido que el deportista de turno no va a venir, ni a apoyarme, ni a darme ánimos. Asi que vamos a dejarnos de patriotismos mal entendidos y no mezclar la afición a un deporte o a un determinado deportista con la patria. A Fernando Alonso hay que apoyarlo (el que quiera, claro está) por sus cualidades y méritos que son muchos, pero es que le apoyaría igualmente aunque no fuera español. En este caso como coincide que lo es, pues estupendo, pero nada más.

Evidentemente no te hace más español apoyar a Fernando y menos no hacerlo. Pero hay posibilidades que un español pueda ganar su tercer título ¿por qué voy a preferir que gane cualquier otra persona antes que él? Y repito, no me refiero solo a la F1, sino en todos los ámbitos.

Lo que sí me ha dejado descuadrado es lo del sueldo de Fernando Alonso y la posibilidad que te quedes en paro. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? La verdad, no le veo la relación. Y no sé tu caso, pero en el mío te puedo asegurar que la inmensa mayoría de deportistas gana mucho más de lo que yo ganaré en mi vida. Hasta el que cambia las ruedas de los F1 gana más que yo ¿Y? ¿Qué para animar a Fernando tendría que ser pobre? ¿Si ganase el mínimo interprofesional lo animarías más?

Lo dicho, espero que Fernando Alonso gane su tercer título, por piloto y por español. Saludos.

Transalp dijo:
[quote author=lceman link=1191952599/15#23 date=1192089990]Me parece una auténtica gilipollez pensar que alguien se crea más patriota por estas cosas y más cuando estamos hablando de deportistas que ganan lo que no ganaré en toda mi vida trabajando y que si algún día me quedo en el paro, estoy convencido que el deportista de turno no va a venir, ni a apoyarme, ni a darme ánimos. Asi que vamos a dejarnos de patriotismos mal entendidos y no mezclar la afición a un deporte o a un determinado deportista con la patria. A Fernando Alonso hay que apoyarlo (el que quiera, claro está) por sus cualidades y méritos que son muchos, pero es que le apoyaría igualmente aunque no fuera español. En este caso como coincide que lo es, pues estupendo, pero nada más.

Evidentemente no te hace más español apoyar a Fernando y menos no hacerlo. Pero hay posibilidades que un español pueda ganar su tercer título ¿por qué voy a preferir que gane cualquier otra persona antes que él? Y repito, no me refiero solo a la F1, sino en todos los ámbitos.

Lo que sí me ha dejado descuadrado es lo del sueldo de Fernando Alonso y la posibilidad que te quedes en paro. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? La verdad, no le veo la relación. Y no sé tu caso, pero en el mío te puedo asegurar que la inmensa mayoría de deportistas gana mucho más de lo que yo ganaré en mi vida. Hasta el que cambia las ruedas de los F1 gana más que yo ¿Y? ¿Qué para animar a Fernando tendría que ser pobre? ¿Si ganase el mínimo interprofesional lo animarías más?

Lo dicho, espero que Fernando Alonso gane su tercer título, por piloto y por español. Saludos.[/quote]

Veo que no has captado lo que quería decir en mi mensaje, o a lo peor soy yo el que no te he interpretado bien. En cualquier caso voy a tratar de explicarme mejor. ;)

Que apoyes a Fernando Alonso me parece genial, de hecho yo también le apoyo, pero lo que he querido decir, es que no me parece bien que se tenga que hacer por el simple hecho de que sea español como único motivo para hacerlo. No me parece correcto, que se tenga que mezclar el patriotismo mal entendido de algunos y hagan creer a los que no apoyan a Fernando Alonso, que son menos patriotas. En este foro ya ha habido algún post que otro donde se ha dado esta circunstancia.

A Fernando Alonso hay que apoyarle, quién quiera hacerlo, por supuesto, por otras cosas, tales como: sus cualidades como piloto, su honestidad y su sinceridad, pero no por el simple hecho de que sea español. Que lo es, pues mejor que mejor, pero no ha de ser este el motivo por el que hay que apoyarle. ¿Acaso le apoyarías si en lugar se ser honesto fuera tan tramposo como se dice de Hamilton?
Insisto: No mezclemos patriotismo, con cosas que no tienen nada que ver. Antes de Fernando Alonso, yo era tan patriota como lo puedo ser ahora, estando él. Asi de simple. ;)

En cuánto a la posibilidad de quedarme en el paro, es algo remoto, gracias a Dios, pero lo que quería explicar con este ejemplo, es que Fernando Alonso, si se diera tal circunstancia y aunque yo se lo pidiera, jamás vendría a apoyarme por muy español y paisano que pudiera ser de él. Vamos, que le importaría tres cojones, en una palabra. Por tanto, mi apoyo hacía él va en la misma medida: Que gana, me alegraré mucho, pero si pierde no me va a quitar el sueño en absoluto. No sé si ahora captas lo que quiero decir, con el ejemplo que te he puesto. No tiene nada que ver, que yo le apoye más o menos, en función de mi sueldo. Nada que ver :P.

Y para acabar, solo quiero decir algo más: Que respetemos y no queramos obligar a nadie, a tener que apoyar a Fernando Alonso, y menos, a criticarle porque no lo haga. Actualmente tenemos la suerte de tener un piloto español en la Fórmula 1, pero ¿y cuando no lo tengamos? ¿Podremos apoyar a un piloto extranjero, o nos acusarán de ser anti-patriotas?

Buenos dias a todos.

Quisiera comentar algun punto si me permites Iceman (¿no seras Raikonen  :))

Bromas aparte, es cierto que no se puede ni debe obligar a nadie  a que apoye a quien sea. Eso es evidente y estoy a favor de ese enfoque que bien haces.

Lo que si me ha llamado la atencion sobre todo, en tu ultima exposicion, es el punto de vista sobre si Alonso vendria o no a apoyarte a ti. Realmente en la vida si actuaramos atendiendo a este planteamiento, estariamos ante un panorama muy  triste, seria caer en el "ojo por ojo y diente por diente". Esto que dices de que "como él no vendria a apoyarme, yo no lo apoyo, ya sea o no Español.
Bien Iceman, lo primero es, que es algo que no sabemos, ¿apoyara él a la seleccion nacional de baloncesto, si le gusta este deporte?, pues lo mismo si. ¿y si tu fueras un jugador de baloncesto?. Es que decir si el apoyaria o no, para hacerlo uno mismo, permiteme, es algo poco solidario.
Porque por este motivo, no dariamos un donativo a un mendigo, ¿lo daria el mendigo por mi? Echale mano.
Claro que somos libres de apoyar o no, eso es lo bonito de la libertad que tenemos. Pero algo esta claro para mi, los deportistas, aparte del dinero, precisan del apoyo de los seguidores, eso es lo que ellos obtienen y nosotros con ellos ganamos espectaculo, alegrias y penas (que tambien son precisas), diversion y entretenimiento. En definitiva sensaciones que llegan a traves de sus triunfos o derrotas.

Pero yo tengo claro que, en el caso de Fernando, es uno de los pocos que pasea el nombre del pais en que vivimos por el mundo dignamente. Por ello merece el apoyo, otra cosa es que se lo demos.

Para mi apoyarlo es importante: como bien decias por justicia, su honradez y fuerza moral. Pero tambien por darme tantas horas de alegria, haciendome sentir bien o mal, despertando sensaciones que otros pilotos del mundial no consiguen.

Y quiero terminar resaltando una pancarta que llevaron a la puerta de su hotel unos aficionados con el mensaje: Nosotros creemos en ti, tu cree en los milagros.
Para mi Magic, el mundial ya lo has ganado.

Buenas,

en mi opinión todo esta ligado, tanto lo de buen corredor como lo del 'patriotismo'. Siempre barreremos para casa y en este caso con más razón, siempre hay un preferido en cualquier deporte, y cada pais tira, quieras o no quieras, por su deportista...no es un motivo de patriotismo puro, simplemente es un tema de afinidades: corredor-español, es un binomio inseparable...o ustedes creen que, aún haciendo lo que ha hecho, Hamilton no tiene a todo su pais detrás..sería de ilusos creer que un inglés dijera algo encontra de él y algo a favor de Alonso; de hecho habrá alguna página de internet que diga las marranerías que Alonso ha hecho y que quieren que se investiguen. :-/

Me parece que el post no se debería seguir dirigiendo a si votamos a Alonso por 'patriotismo' o no, lo votamos por la causa que sea...por que nos cae bien, por se bicampeon, por que es un gran profesional, por que lo estan j*diend*, y porqué no... por que es español.

Como han dicho, libertad de expresión, cada uno tenemos nuestros motivos, y son tan respetables como los otros, si lo voto solo por que es español, a nadie tiene que molestarle...o es que es ya un delito tener una idea contraria o distinta a los demás. Ya esta bien de decir que primero hay que valorar que si es un buen deportista y luego, si hay cabida, el tema de la nacionalidad :P....venga hombre, yo valoro como me venga a bien, en este caso coinciden las dos cosas..perfecto, que nadie diga que es mala mi forma de valorar o decirme como tengo que hacerlo, cada uno tiene su forma de opinar y no tiene por que menospreciar la otro. >:(

Les dejo que me enrollo de mala manera. Vamos a hablar solo de las putadas que le han hecho a Alonso y de lo injusto que esta siendo el mundial, y haber si hay suerte y gana y es tricampeon. ;)

Nos vemos'sssssss

A.BOXER dijo:
Buenos dias a todos.

Quisiera comentar algun punto si me permites Iceman (¿no seras Raikonen :))

Bromas aparte, es cierto que no se puede ni debe obligar a nadie a que apoye a quien sea. Eso es evidente y estoy a favor de ese enfoque que bien haces.

Lo que si me ha llamado la atencion sobre todo, en tu ultima exposicion, es el punto de vista sobre si Alonso vendria o no a apoyarte a ti. Realmente en la vida si actuaramos atendiendo a este planteamiento, estariamos ante un panorama muy triste, seria caer en el "ojo por ojo y diente por diente". [highlight]Esto que dices de que "como él no vendria a apoyarme, yo no lo apoyo, ya sea o no Español.[/highlight]
Bien Iceman, lo primero es, que es algo que no sabemos, ¿apoyara él a la seleccion nacional de baloncesto, si le gusta este deporte?, pues lo mismo si. ¿y si tu fueras un jugador de baloncesto?. Es que decir si el apoyaria o no, para hacerlo uno mismo, permiteme, es algo poco solidario.
Porque por este motivo, no dariamos un donativo a un mendigo, ¿lo daria el mendigo por mi? Echale mano.
Claro que somos libres de apoyar o no, eso es lo bonito de la libertad que tenemos. Pero algo esta claro para mi, los deportistas, aparte del dinero, precisan del apoyo de los seguidores, eso es lo que ellos obtienen y nosotros con ellos ganamos espectaculo, alegrias y penas (que tambien son precisas), diversion y entretenimiento. En definitiva sensaciones que llegan a traves de sus triunfos o derrotas.

Pero yo tengo claro que, en el caso de Fernando, es uno de los pocos que pasea el nombre del pais en que vivimos por el mundo dignamente. Por ello merece el apoyo, otra cosa es que se lo demos.

Para mi apoyarlo es importante: como bien decias por justicia, su honradez y fuerza moral. Pero tambien por darme tantas horas de alegria, haciendome sentir bien o mal, despertando sensaciones que otros pilotos del mundial no consiguen.

Y quiero terminar resaltando una pancarta que llevaron a la puerta de su hotel unos aficionados con el mensaje: Nosotros creemos en ti, tu cree en los milagros.
Para mi Magic, el mundial ya lo has ganado.

Hola, A. BOXER:

No, no se trata de eso. De hecho, si te fijas en lo que escribí, verás que lo primero que digo es que yo apoyo a Fernando Alonso, dado que me gusta como piloto, su forma de ser y afrontar las cosas, etc., etc. y encima es español, ¡Perfecto! Lo que he querido decir, con este ejemplo, que tal vez, no termina de entenderse es que no hay que caer en los forofismos "enfermizos" y que está bien eso de apoyar a quien uno considere oportuno, pero desde su justa medida. Teniendo en cuenta que estamos apoyando a alguien que realmente no necesita tanto de nuestros apoyos para ser campeón y que a la inversa, es decir, si el tuviera que apoyar a gente que [highlight]realmente[/highlight] lo necesita, habría que ver hasta que punto él lo haría y si realmente lo hiciese hasta donde por el simple hecho de que fuese español. Desde luego, no estoy refiriéndome a que hay que apoyar en plan "ojo por ojo", me refiero simplemente a eso: A darle la justa medida sin caer en los forofismos, ni en la sin razón. Supongo, que habrás leído todos los post, que al respecto de Fernando Alonso, se han abierto dentro de este foro, alguno de ellos me ha parecido lamentable en la forma de plantearlo. Daba la impresión que estabas a favor o contra Fernando Alonso y sus incondicionales y eso es lo que no me parece justo. Yo, como ya he dicho y repetido, soy fans y aficionado de nuestro piloto, pero jamás, estaré en contra de nadie que no le apoye. Jamás, insinuaré a nadie que no es español por no apoyarlo, ni le tacharé de anti-patriota y lo que es más importante y a esto es a lo que me quise referir con mi ejemplo, es que jamás me pelearé con nadie por apoyar a un deportista que estoy convencido él no se pelearía por mi jamás. Yo si tuviera que pelearme con alguien, sería por defender a los mios, pero nada más. Tal vez, ahora se entienda algo mejor lo que quería decir con mi ejemplo.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice toniman, en lo referente a que este post no se debería estar discutiendo por qué motivo, cada cual, apoyaría a Fernando Alonso y, de hecho, eso es lo que yo también en cierta parte he venido a decir. Que cada cual apoye a quién quiera por los motivos que quiera, pero mientras no lo quiera imponer a los demás, ni tache poco menos de enemigos de la patria a quién por el motivo que sea, no quiera apoyar a Fernando Alonso.

PD.: Ya me gustaría ser Raikkonen. Pero no como persona, sino como maestro del pilotaje que es, al menos, comparado conmigo. ;D ;D ;D ;D ;D

toniman dijo:
Buenas,

Me parece que el post no se debería seguir dirigiendo a si votamos a Alonso por 'patriotismo' o no, lo votamos por la causa que sea...por que nos cae bien, por se bicampeon, por que es un gran profesional, por que lo estan j*diend*, y porqué no... por que es español.

[highlight]Como han dicho, libertad de expresión, cada uno tenemos nuestros motivos, y son tan respetables como los otros, si lo voto solo por que es español, a nadie tiene que molestarle[/highlight]... >:(

Nos vemos'sssssss

Totalmente de acuerdo, de la misma manera que a nadie le tiene que molestar que otras personas no quieran apoyar a Fernando Alonso, por muy español que sea. Ese es el quid de la cuestión. ;)

lceman dijo:
[quote author=toniman link=1191952599/30#32 date=1192178742]Buenas,

[highlight]Como han dicho, libertad de expresión, cada uno tenemos nuestros motivos, y son tan respetables como los otros, si lo voto solo por que es español, a nadie tiene que molestarle[/highlight]... >:(

Nos vemos'sssssss

Totalmente de acuerdo, de la misma manera que a nadie le tiene que molestar que otras personas no quieran apoyar a Fernando Alonso, por muy español que sea. Ese es el quid de la cuestión. ;)

Un saludo :)[/quote]

Hombre por supuesto...faltaría más. A mi me gusta Raikkonen como piloto, y actualmente como está corriendo y si quedaran un par de carreras más....ya se las vería Mclaren y sus pilotos. :o

De todas formas, esto es un foro...pocos nos conocemos y por una frase no se puede saber como es la persona que la escribe, ya que en ella no puedes expresar ningún tipo de emoción o por lo menos el que la lee no sabe que emoción ha querido expresarse.

Y vuelvo a enrollarme. Lo dejo que me pierdo. ;D ;D

Nos vemos'sssss

azor dijo:
[quote author=esbama link=1191952599/15#27 date=1192130641][quote author=Panoramix link=1191952599/0#0 date=1191952598]

La verdad es que es un tema muy pesado este del Alonso...[/quote]
[highlight][/highlight]

Nadie te obliga a leer este tema. siempre te queda ver otros apartados.

PD, los que ánimamos a Alonso no nos pasamos por otros temas de difentes apartados  a comentar que es aburrido, tal ó cual tema,  simplemente pasamos de postear.

[/quote]

Nadie me obliga, faltaría más, y cada uno hace lo que cree correcto pues para esto todo estamos registrados. Me parece muy bien que se anime a Fernando Alonso y que se le aplauda.

Independientemente de que me aburra el tema, lo que me ha llamado la atención no es el Fernandoalonsismo de quien emite el post, es la posesión que se hace de él, es algo enfermizo, como en El Señor de los Anillos... "Es miiiiooooo, mi tesssorroooo..." pero bueno es una apreciación mía, igual me equivioco.

Señores Foreros,

Cuando abri este tema, no me vino a la mente nada de lo comentado... y que ha dado lugar a tantas discrepancias...

Soy francés, me case con Mamarosa, un portento de mujer española, acudimos todos los años a un circuito europeo a ver la F1 y Alonso.

Disfrutamos mucho de la F1, pero desde que Alonso, corre y gana las cosas han cambiado, y mucho. Antes no teniamos NADA, ni escudería ni piloto por los que gritar (perdon a los señores P. Martinez de la Rosa y M. Gené). Ahora cuando vamos fuera de España, se nos acercan extranjeros, se intentan comunicar con nosotros, ALONSO!!!, ALONSO !!!! Champion, Good, good.. Trés bien très bon pilote...etc, etc. Y uno se siente orgulloso de ser lo que es y de que alguien nos represente...

No sé si entendeis lo que quiero comunicar, pero estos sentimientos, se deben defender a capa y espada.

Así que cuando escribo F. Alonso se merece el apoyo... quiero decir: Que un señor de nacionalidad española, esta haciendo algo grandisimo, grandioso y que hasta ahora sin precedentes en esa disciplina, que lleva dos años en lo más alto del mundo del motor, que ha destronado y jubilado (sin ningún ánimo de ofender) al heptacampeón del mundo M. Schunacher. Que le han "destornillado" una rueda en el circuito, que la FIA lo ha "valpuleado", indeseado por el magnate y dueño de la F1, que lo ficha Mc Laren Mercedes para tener al enemigo en casa y tenerlo controlado en todos los aspectos...

Pues si con todos estos factores en su contra, y el señor F. Alonso sigue "vivo" y aspirando a un tercer campeonato del mundo de F1...

Se lo merece o no se lo merece todo el apoyo... del mundo entero???????

Y si pudiese ser hasta un apoyo Divino !!!

Panoramix dijo:
Señores Foreros,

Cuando abri este tema, no me vino a la mente nada de lo comentado... y que ha dado lugar a tantas discrepancias...

Soy francés, me case con Mamarosa, un portento de mujer española, acudimos todos los años a un circuito europeo a ver la F1 y Alonso.

Disfrutamos mucho de la F1, pero desde que Alonso, corre y gana las cosas han cambiado, y mucho. Antes no teniamos NADA, ni escudería ni piloto por los que gritar (perdon a los señores P. Martinez de la Rosa y M. Gené). Ahora cuando vamos fuera de España, se nos acercan extranjeros, se intentan comunicar con nosotros, ALONSO!!!, ALONSO !!!!  Champion, Good, good.. Trés bien très bon pilote...etc, etc. Y uno se siente orgulloso de ser lo que es y de que alguien nos represente...

No sé si entendeis lo que quiero comunicar, pero estos sentimientos, se deben defender a capa y espada.

Así que cuando escribo F. Alonso se merece el apoyo... quiero decir: Que un señor de nacionalidad española, esta haciendo algo grandisimo, grandioso y que hasta ahora sin precedentes en esa disciplina, que lleva dos años en lo más alto del mundo del motor, que ha destronado y jubilado (sin ningún ánimo de ofender) al heptacampeón del mundo M. Schunacher. Que le han "destornillado" una rueda en el circuito, que la FIA lo ha "valpuleado", indeseado por el magnate y dueño de la F1, que lo ficha Mc Laren Mercedes para tener al enemigo en casa y tenerlo controlado en todos los aspectos...

Pues si con todos estos factores en su contra, y el señor F. Alonso sigue "vivo" y aspirando a un tercer campeonato del mundo de F1...

Très bien, je ceux-ci mariée avec une Fracesa, d'Albi, i se beaucoup ce qu'ils lui veulent à Alonso en France et en Italie.

Salutations.  Tony

PD. para  Panoramix mi ultima moto es un regalo de mi cuñado Frances, una Honda Amigo  del 74.

Panoramix, claro que se merece todo el apoyo del mundo. El mío lo tiene, y ójala se proclame campeón por tercer año consecutivo, pero convendrás conmigo que nadie tiene el derecho de imponerle a los demás la obligación de que tengan que apoyarlo y que todo lo que sea un forofismo desmedido, al final, puede resultar un intento de tiranía para los que no quieren apoyarlo. Esto no lo digo por ti, pero si lees los diferentes post que hay al respecto, incluso han cerrado uno, verás a lo que me refiero.

AZOR,

Je m'en réjouis énormément et tu sais qu’en France nous n’avons presque plus « rien », heureusement que Renault a réussi grâce à Fernando ALONSO deux Championnats du Monde.

Alain Prost, notre héros national, son bilan de carrière :
199 Grands Prix, 33 pole positions, 41 records du tour, 51 victoires, 798,5 points
Quadruple Champion du monde 1985, 1986, 1989, 1993.

Pourquoi Fernando Alonso ne peut pas faire autant et voire même plus que tout cela… ????

Un cordial salut !!

Cuando nos bebemos un whisky scott,   de marcas como J/B, Ballentines, Cuty, nos bebemos el mismo DYC que se fabrica en Segovia,  y se manda en barricas de roble a Escocia, para que lo embotellen, el Dyc    como  es Español" no nos gunta" y nos lo dan con queso.

Iceman, ahora esta mas claro el mensaje. Un saludo. Ojala nos encontremos en alguna salida.

Panoramix dijo:
Señores Foreros,

Disfrutamos mucho de la F1, pero desde que Alonso, corre y gana las cosas han cambiado, y mucho. Antes no teniamos NADA, ni escudería ni piloto por los que gritar (perdon a los señores P. Martinez de la Rosa y M. Gené). Ahora cuando vamos fuera de España, se nos acercan extranjeros, se intentan comunicar con nosotros, ALONSO!!!, ALONSO !!!!  Champion, Good, good.. Trés bien très bon pilote...etc, etc. Y uno se siente orgulloso de ser lo que es y de que alguien nos represente...

PANORAMIX. solo puedo decirte Gracias.
Gracias por tus palabras. Por ser tan claro en tu exposicion y describir tantos detalles en estas lineas.
Si alguna vez te encuentras a A.Boxer dile que te debe una cerveza.
Si la justicia existe, habra de ganar.
Si no gana por puntos de la FIA, habra ganado por puntos como persona, piloto.

EL DUEÑO DE LA F1 SE RETRACTA DE SUS DECLARACIONES
Ecclestone: "Decir que Alonso ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir"

Bernie Ecclestone, presidente de la Organización de la Fórmula 1 (FOM), manifestó que no tiene un favorito claro para el Mundial, saliendo al paso de unos comentarios suyos en los que decía que prefería que lo ganara Hamilton porque Raikkonen no hablaba nada y Alonso no había hecho nada por la Fórmula 1.

"Para mí no hay un favorito claro, aunque Hamilton es el que más posibilidades matemáticas tiene, y eso es una evidencia. Pero tanto como él, se merece el título Fernando, que nunca se ha dado por vencido con su carácter luchador, que no se rinde ante nada, y Kimi, que llega por tercera vez al final de temporada con posibilidades de victoria, después de una primera temporada en Ferrari, que tampoco ha sido fácil, pero en la que tampoco se ha dado por vencido", declaró el directivo.

Ecclestone quiso aclarar que "no se pueden sacar las cosas de un contexto, ni de una frase. Decir que Fernando ha hecho poco por la Fórmula 1 sería mentir ante una evidencia. Cuando le hemos pedido que esté en algún sitio siempre hemos contado con él, en actos benéficos o promocionales, y hablar de que no ha hecho nada por la Fórmula 1 sería falso".

Y añadió que "no hay más que ver el éxito y las audiencias que tiene en España y en muchos países del mundo desde que él está en la elite de nuestro deporte. Es uno de los pilotos más seguidos en todo el mundo, fue capaz de batir a Michael Schumacher dos veces seguidas, en España ha logrado llevar a la F1 al primer puesto entre los deportes, superando en audiencias regularmente al fútbol. Pero no sólo en España, sino en Sudamérica, o en Asia, donde tiene miles de seguidores. Figuras así hacen grande la Fórmula 1".

Más excusas

El 'mandamás' explica que "a veces cuando hablas estás pensando una cosa y crees que la has expresado bien, pero cuando lo ves escrito te das cuenta de que lo que querías decir, o no lo han entendido, o no te has explicado, y en muchas ocasiones cuando haces una broma en una conversación de media hora el titular es solamente la broma. Yo nunca he despreciado, ni voy a despreciar a un piloto por su carácter, ya que todos tienen un gran mérito y mi admiración solo por ser pilotos, y decir que no quiero que gane Kimi porque habla poco es absurdo".

Ecclestone opinó que Lewis Hamilton, actual líder del mundial de Fórmula 1, "es la punta de lanza de una nueva generación de pilotos que llegan de la GP2 muy preparados y que tiene la ocasión de hacer historia. Ha llegado a un equipo muy motivado, ha aprendido deprisa junto a un bi campeón del Mundo y lo ha hecho muy bien, por eso está ahí, luchando por un título que no tiene un claro favorito, especialmente jugándose en Brasil, donde realmente puede pasar de todo".

Por último Ecclestone señaló que: "A mi me gusta la competición y por eso he dedicado la mayor parte de mi vida a trabajar por este deporte. El hecho de que lleguen tres pilotos a la última carrera con posibilidades de triunfo en el Mundial es algo que ha ocurrido pocas veces (es la novena ocasión), y es lo que mejor que puede pasar a la Fórmula 1 en nuestros días".

Fórmula 1 | El final de la temporada
Renault niega tener un acuerdo con Alonso

J. Asprón | 12/10/2007

La prensa alemana, la que más le ha atacado en los últimos meses junto con la inglesa, ya coloca a Fernando Alonso fuera de McLaren. De hecho, el sensacionalista 'Bild' da por seguro el fichaje del asturiano por Renault para las tres próximas temporadas. Un extremo que, sin embargo, fue desmentido por el entorno del piloto durante la tarde de ayer y que tampoco fue confirmado por el equipo francés. "La escudería no hará ningún comentario sobre las especulaciones que han aparecido en la prensa. Anunciaremos nuestra pareja de pilotos para la próxima temporada cuando estemos preparados", explicaba Renault a través de un comunicado.

Según el rotativo alemán, el acuerdo se habría cerrado durante el pasado GP de Japón, cuando Alonso se reunió con Flavio Briatore. La firma definitiva estaría supeditada a que el bicampeón se desvinculara de McLaren al término de esta temporada y con un coste mínimo para Renault. Entre los motivos que da el Bild, nada nuevo: el español es infeliz en su actual escudería y no quiere continuar con Ron Dennis ni un minuto más. Además, sueña con ganar su tercer título para llevarse el número uno con él y devolvérselo a Renault.

Siempre según el diario germano, Alonso habría rechazado con anterioridad una suculenta oferta de Toyota, que habría llegado a ofrecer al español un contrato de tres años con un montante total de más de cien millones de euros. Una vez recibida la negativa del ovetense, la escudería nipona habría dirigido su mirada hacia el alemán Timo Glock, piloto de pruebas de BMW y reciente campeón de la GP2, para sustituir a Ralf Schumacher.

Atrás