F gs 650 twin o f gs 800

alfredonax

Arrancando
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
29
Puntos
1
Hola buenas

Se acaba el verano y despues de unos meses sin moto (vengo de una lc4 640 enduro) queria comprar una trail asfáltica con alguna pretensión de hacer caminos anchos y sencillos (nada que ver con lo que hacia con la lc4) y mi duda esta entre estas 2. También he considerado la 650 mono y la tenere pero como la mayoría va a ser asfalto creo que un bicilíndrico dará menos vibraciones (ya he sufrido bastante las de la lc4).

En este sentido las dos motos me gustan mucho (son casi iguales estéticamente) y la quiero en amarillo si o si. Pero mi duda es: a igualdad de precio cual elegiríais una 800 o una 650 os explico.

Por unos 6000€ (5500-6500) he encontrado

-F 650 gs twin del 2012 con unos 20.000 km
-F 800 gs del 2009 con unos 40.000 km

Pues bien yo haré unos 10.000 km al año y me gustaría que la moto diera de si como mínimo unos 6-8 años (hasta que pueda permitirme otra) y mi pregunta es si merece la pena irse a una 800 algo mas antigua y con mas km o no. Ya os digo que por campo voy a andar poco y en todo caso a ambas les compraría otro juego de llantas: a la twin unas de radios para ponerle mixtas y a las 800 otro juego con gomas de asfalto 100%.

Pues bien quedo a vuestra disposición.
 
Si es para asfalto la 650 está mas orientada por tamaño y tipo de llantas. Respecto a lo otro yo creo que Si no vas ha hacer nada muy extremo y teniendo experiencia como dices con una ruedas mixtas irías sin problemas sin necesidad de otras ruedas
 
Gracias por las respuesta, si esa es mi favorita.

Respecto a problemas mecanicos o a largo plazo:

¿Cogeriais la 650 con 20.000 km o la 800 con 40.000 km?
 
Yo soy de la idea de cuántos menos tiempo y menos km mejor, y más para una futura reventa

f650gs twin amarilla y negra
 
Pues voy a llevar la contraria a los compañeros. Con la 800 tendras mejor suspension y sobretodo, mejores frenos que la 650.
Sin duda una f800gs

Vsss
 
Yo soy de la idea de cuántos menos tiempo y menos km mejor, y más para una futura reventa

f650gs twin amarilla y negra

Buen argumento



Pues voy a llevar la contraria a los compañeros. Con la 800 tendras mejor suspension y sobretodo, mejores frenos que la 650.
Sin duda una f800gs

Vsss

Eso sin duda, pero esos 20.000 km extra y 3 años, se notan?
 
Las bmw se deprecian poco, por lo que 20000km no seran lo que haga que tu bmw se venda peor despues. Y 40000 km no son muchos km si le han realizado los mantenimientos adecuados. En la bmw rider habia una f800 con 400 000KM!! Mi gesita tiene 55000km y va genial.
Pero, si en la gesita mono los frenos y la suspension se quedan cortos.... En la bicilindrica mucho mas...

Si la 800 se te va de precio o te queda alta, piensa en la f700, mas bajita, mas pensada para la carretera pero con mejores frenos y suspension que la 650.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f700gs-205690595.htm


Vsssss

Pd: De donde eres? Si quieres que te eche una mano para ver alguna burra por la zona de Pais vasco, navarra, huesca no dudes en decirme ;)
 
Las bmw se deprecian poco, por lo que 20000km no seran lo que haga que tu bmw se venda peor despues. Y 40000 km no son muchos km si le han realizado los mantenimientos adecuados. En la bmw rider habia una f800 con 400 000KM!! Mi gesita tiene 55000km y va genial.
Pero, si en la gesita mono los frenos y la suspension se quedan cortos.... En la bicilindrica mucho mas...

Si la 800 se te va de precio o te queda alta, piensa en la f700, mas bajita, mas pensada para la carretera pero con mejores frenos y suspension que la 650.

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/bmw-f700gs-205690595.htm


Vsssss

Pd: De donde eres? Si quieres que te eche una mano para ver alguna burra por la zona de Pais vasco, navarra, huesca no dudes en decirme ;)


Muchisimas gracias por tu ofrecimiento pero soy de Madrid ajaj aunque si veo una moto que me gusta no tendre problema en desplazarme.

Despues de decirme eso de la fiabilidad vuelvo a mis dudas ajja las veo empatadas.

La 700 se me va algo de precio ya que es un modelo muy nuevo, ademas no esta en amarillo ;)

En la 800 el doble disco se queda corto? entonces no quiero ni imaginarme el disco unico de la 650 twin...
 
La F800Gs no la he probado, pero si frena como su hermana la F800GT, te puedo asegurar que se clava al suelo. Impresionante comparado con los frenos de las F650GS.

Lo dicho, si quieres que le eche un ojo a alguna antes de subir tu. No dudes en pedirmelo.

un saludo
 
Yo te recomendaría una f700gs, o por lo menos la f 650 gs bi cilíndrica. Creo que son motos bastante cómodas y fáciles de conducir. La 700 gs es más avancpzada ( por el doble disco delantero, ayudas electrónicas etc) pero las dos van bien por carretera.
La 800 es más vieja y está más enfocada al monte ya que con las otras dos no podrás hacer nada.

saludos
 
Si te decides por la 800, con dos cambios, la tienes para viajar, pantalla más alta y asiento confort, yo he viajado a dúo por toda Europa.



 
Si te decides por la 800, con dos cambios, la tienes para viajar, pantalla más alta y asiento confort, yo he viajado a dúo por toda Europa.





Puff me parece preciosa, las llantas de radios que no tiene la 650 le dan algo especial.
 
Arriba