f gs normal o Dakar: difícil elección...

terrano

Arrancando
Después de darle muchas vueltas al tema, acabo de comprarme un f gs 650 normal. Le voy a dar un uso muy polivalente: ciudad (todos los días), carreteras secundarias, pistas y caminos sin excesivas complicaciones. ::)

Al final elegí la versión normal, porque me gusta más su estética(la dakar la veo demasiado campera) y porque me parecía muy alta para mi estatura (1,75).

Para mí lo ideal hubiera sido que la GS normal fuese un poco más campera, (solo un poco más), quizas una rueda delantera de 21 y algo más de recorridos; vamos una cosa intermedia entre la versión actual y la Dakar.

Ojo que conste que en campo me vale perfectamente para lo que yo quiero. ;) :D

Si no vas a correr mucho por las pistas y son "faciles" mejor, la GS normal, con la llanta de 19 delante gana mucho en carreteras de curvas.

de todas formas la diferencia es poca entre una y otra, si a la GS normal le pones tacos también va bastante bien por campo ;)

terrano dijo:
Para mí lo ideal hubiera sido que la GS normal fuese un poco más campera, (solo un poco más), quizas una rueda delantera de 21 y algo más de recorridos; vamos una cosa intermedia entre la versión actual y la Dakar.

Pues no te creas que tiene muchas mas diferencias...

Ramesses dijo:
de todas formas la diferencia es poca entre una y otra,

No estoy de acuerdo en esto. La diferencia es bastante en campo. La Dakar le da un baño importante a la standard.

Si la pista es muy buena no se nota tanto, pero si hay baches y roderas la diferencia es muy notable.

Para el uso que indica terrano, mejor la GS standard.
Yo me la compré por los mismos motivos (altura de asiento y decoración) y despues me ha ido gustando más y mas el campo y a veces he deseado haber comprado la Dakar.

Me esperaré a la F650 hp2 (con el motor bicilindrico en V de Aprilia) ;D ;D ;D ;D

Nasher dijo:
Pues no te creas que tiene muchas mas diferencias...

Cierto, que yo sepa sólo eso, cúpula y paramanos (que se pueden montar aparte, yo lo he hecho), y el prolongador del guardabarros delantero (en las anteriores a 04).

Lo realmente importante es la rueda del. de 21" y 50mm más de recorrido de suspensión en cada eje. En campo se nota y MUCHO.

Si las pistas no son muy complicadas,ya teva bien.Pero no comparemos la respuesta de la Dakar en campo a la normal. ;)

Pues mi mujer mide 1'71 y prefirio por estetica la Dakar.
Lleva el asiento bajo y llega "bastante bien"... con botas de montaña. :)
Y de momento le da un uso de ciudad y alguna rutilla. Es que esta empezando. Y como la lleva limitada, el campo... ::)

IMG_0830.JPG

terrano dijo:
Después de darle muchas vueltas al tema, acabo de comprarme un f gs 650 normal. Le voy a dar un uso muy polivalente: ciudad (todos los días), carreteras secundarias, pistas y caminos sin excesivas complicaciones. ::)

Al final elegí la versión normal, porque me gusta más su estética(la dakar la veo demasiado campera) y porque me parecía muy alta para mi estatura (1,75).

Ojo que conste que en campo me vale perfectamente para lo que yo quiero.   ;) :D

¿ciudad todos los días y estatura 1,75?
¿Pistas y caminos sin excesivas complicaciones?
¿Carreteras secundarias?

Me parece que has definido el uso de la f650gs.
Yo también dude, me gusta mas la estetica de la dakar y pienso que será mucho más eficaz en comportamiento "off", mido 1.71 y cuando la probe en ciudad me parecio muuuuuuuuuccccchhhoooooo mas comoda la standart ;).
Al final opte por esta última y me encuentro muy agusto e identificado con mi maquina.

Saludosssssss

Sin duda alguna GS Normal
Además de tener mas gama de colores donde elegir, siempre le podrás poner accesorios tales como asiento mas alto, pantalla color negro y protectores de puños.

saludos y a disfrutar de la gs

Estoy probando la gs standar por caminos y os comento.

Al principio me asusté un poco porque con gravilla suelta parecía que la rueda delantera deslizaba un poco, como que no agarraba bién. Le he bajado la presión y he notado una mejora notable en el comportamiento, a lo mejor es psicológico pero voy con mucha más seguridad.

¿que presiones me recomendáis para campo?

Para el uso que le doy a la moto creo que las suspensiones son suficientes.Suelo ir a 40-60 Km de marcador en pistas, bajando la velocidad si el suelo está roto, y la moto se defiende bien.

Yo el principal problema que le veo a la gs es el peso, que la convierte en poco maniobrable, y eso me imagino que también le pasa a la Dakar. La suspensión más alta supongo que permitirá amortiguar baches mucho mas fuertes y a velocidades más elevadas, y la rueda de 21 probablemente será muy útil en las roderas.

En arena yo veo que la gs standar va muy bien.

En fin que la duda que me surge es que si para un campo moderado (todo tipo de pistas y caminos fáciles y difíciles, sin trialeras) haya tantas diferencias entre una gs normal y una dakar. :) :)

Cuanto mejor sea la pista, menos diferencias hay entre una y otra. Como bien dices, las ventajas de la Dakar son las suspensiones (que se notan al ir rápido y en baches, badenes o saltos) y la rueda del. de 21" que se nota más cuanto más rota esté la pista (roderas, baches, piedras, etc..).

Presiones, la moto va mucho mejor si las bajas, pero si te pasas pincharás.

Yo he pinchado cada vez que he bajado de 1.5 Kg en la trasera. (aunque el terreno por aqui es "criminal" en ese sentido, muy duro y mucha piedra)

Prueba 1.4 Kg delante y 1.7-1.8 atrás. Si el terreno es muy blando, podrías bajar más, pero yo prefiero ir un poco más lento y no pinchar.

Ahhh, busca alguien que te deje una Dakar, y verás tu mismo la diferencia. ;D ;D

Gracias Barón_negro.

Cada vez me estoy enganchando más con la f gs650 por el campo..., maldita sea me lo temía¡¡¡ :o

Estoy deseando el momento de cogerla y perderme con ella.Empiezo a tomar confianza, sobre todo después de bajar las presiones. Es cierto que si los baches son fuertes la moto rebota más, pero he comprobado que si te levantas un poco se encajan bastante bien (esta técnica es correcta?).
Me imagino que la DaKar tiene que ser una pasada, pero me alegro no habérmela comprado porque conociéndome estoy seguro que no me reprimiría y ya se sabe si das mucha caña...

He subido por pistas rotas (despacito) con las que subía con el 4x4, y francamente la moto me ha sorprendido.LLevándola con cuidado no veo problemas salvo el de ir muy atento y evitar roderas.Tal vez me ayude el hecho de que he conducido una scooter mixta (Thyphoon ) con ruedas tipo baloon por campo más de 10 años, y eso hace que no me confíe.

Solo veo dos situaciones que me acoj... bastante: el barro y las pendientes fuertes. No veo forma de manejar la moto si se te para en una pendiente, cuesta un pico moverla y maniobrar, y en cuando a lo del barro... lo he visto y me he dado la vuelta, tal vez en otra ocasión.

¡¡¡¡Que moto más polivalente¡¡¡¡

saludos. ;)

perdonad por ser tan pesado :P

Si pongo las presiones que me habéis indicado y luego paso a carretera tengo que pararme en la gasolinera y volver a inflar, o puedo dejar estas presiones fijas.

En el caso de que las deje fijas (1,4 delante y 1,8 detrás) las ruedas se desgastarán prematuramente?

¿vosotros como lo hacéis?

En cuestas.... mejor no pararse y mantener siempre la inercia.

Baches...mucho mejor de pie como indicas y amortiguando con tus piernas lo que no amortigua la moto.

En barro... los neumaticos originales (d607, TW. o tourance) son una mier.... Monta como mínimo unos mixtos si vas a circular en barro habitualmente. (Metzeler Sahara o Mitas E 07).

Presiones..... Hombre mejor si paras en una gaolinera o las hinhas con bomba de mano, pero no pasa nada si las dejas así hasta llegar a casa (salvo que tengas que hacer 150 Km por autopista, entonces mejor parar).

Dejarlas bajas de forma fija...tampoco. Te cuento como lo hago yo. Tengo un manometro en casa y una bomba de pie (de las que regalan con los puntos BP). Cuando toca salida campera las bajo y al volver, tras limpiar la moto, cadena, engrasar, etc, las hincho hasta presiones de crtra (1.9/2.1).

Saludos y a trailear que es finde!!!!!!

Yo me la compré por los mismos motivos (altura de asiento y decoración) y despues me ha ido gustando más y mas el campo y a veces he deseado haber comprado la Dakar.

Me esperaré a la F650 hp2 (con el motor bicilindrico en V de Aprilia)  ;D ;D ;D ;D[/quot

Cuando sale esta moto al mercado?????

Aunque no te ha salido muy bien lo de insertar una cita mía, ;), he reconocido mis palabras, así que te contesto yo.

Esa moto no existe (al menos de momento y que se sepa), mas que en la mente calenturienta de algunos, que soñamos con ella y rezamos todas las noches a San Matigofen para que la construyan. ;D

Si quieres saber algo más del tema, pasate por el post "650 bicilindrica".

Saludos.

Baron Negro ¿Tu con una "light"? :o :o
Yo te hacia con una Dakar preparada hasta arriba!! ;D ;D
Es broma, pero me imaginaba por tus ansias guerreras que eras Dakariano.

Mi opinión es si te gusta un poco el campo, que te tires por la Dakar.
Con ruedas trail camperas ganas mucha agilidad en ciudad y en curvas.
Yo en carretera te puedo asegurar que por mucho que tumbo nunca he podido rozar las estriberas y la moto va perfecta. Si te preocupa la altura, un asiento mas bajo y listo, pero siempre tendras la opción de meterle tus tacos y disfrutarla por donde tu quieras.Es mas le puedes meter llantas de carretera incluso pero lo que es mucho mas complicado es pasar una normal a una Dakar.

Odi dijo:
Baron Negro ¿Tu con una "light"?  :o :o
Yo te hacia con una Dakar preparada hasta arriba!! ;D ;D
Es broma, pero me imaginaba por tus ansias guerreras que eras Dakariano.

Mi opinión es si te gusta un poco el campo, que te tires por la Dakar.
Con ruedas trail camperas ganas mucha agilidad en ciudad y en curvas.
Yo en carretera te puedo asegurar que por mucho que tumbo nunca he podido rozar las estriberas y la moto va perfecta. Si te preocupa la altura, un asiento mas bajo y listo, pero siempre tendras la opción de meterle tus tacos y disfrutarla por donde tu quieras.Es mas le puedes meter llantas de carretera incluso pero lo que es mucho mas complicado es pasar una normal a una Dakar.

;D ;D ;D

Cierto, debería tener una Dakar. Cuando me compré la moto no pensé que me fuera a gustar tanto el campo.

He estado mirando de comprarle a otro forero todo el tren delantero de una Dakar, pero me faltaba el amortiguador trasero (los precios de amortiguadores nuevos son prohibitivos). Si encuentro un amortiguador trasero de Dakar de 2ª mano y aún esta a la venta el tren delantero de Dakar....... Dakarizo mi GS.

Si no, esperaré a la nueva Dakar o directamente me compro una LC4.    :o :o

Mientras tanto, hago lo mismo que haria con una Dakar..... pero más despacio.

Atrás