F/ST por R?

juanky58

Acelerando
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
221
Puntos
0
Hoy me dio por parar en mi concesionario para ver la R de cerca (todavía no la había visto detenidamente). El caso es que hablando con el comercial me contaba que el motor en las R lo habían afinado mucho. Mas suavidad general, menos ruidos, menos vibraciones. No se, alguien que tenga una S/ST con el motor "antiguo" ha tenido el gusto de probarla?. El caso es que al final me la va a dejar una un día de estos y no se si puede ser positivo el cambio. Que opináis?
 
La comparación adecuada sería S/ST de 2009 vs. R 2009, no? No sé, realmente es el motor lo que te va a hacer decidir? En mi opinión son estilos muy diferentes de moto

Yo NO he probado la R, pero llevo casi 43.000Km con mi ST 2006... A partir de los 8.000Km empieza a ir bien y a partir de los 20.000Km fina-fina y gloria. Nada que ver, de verdad.
 
Hombre, yo tampoco he probado la R, pero si la he visto en el concesionario y la verdad que me encanta, es un juguete precioso, lo unico que no cabe en mi filosofia de Naked, me compre la S por su linea y su diseño (basculante, correa) distinto a todas las demas motos, si tengo que comprar la R, con su cadena, su bastidor etc, probablemente me iria a por otro tipo de Naked (Z750, FZ1, etc..), no se, mi idea de Naked y BMW no me cuadra si no es la R 850/1150/ahora R 1200 R, ni siquiera la K..R, me encuadra como BMW Naked y eso que me encanta.
 
Bishop dijo:
Hombre, yo tampoco he probado la R, pero si la he visto en el concesionario y la verdad que me encanta, es un juguete precioso, lo unico que no cabe en mi filosofia de Naked, me compre la S por su linea y su diseño (basculante, correa) distinto a todas las demas motos, si tengo que comprar la R, con su cadena, su bastidor etc, probablemente me iria a por otro tipo de Naked (Z750, FZ1, etc..), no se, mi idea de Naked y BMW no me cuadra si no es la R 850/1150/ahora R 1200 R, ni siquiera la K..R, me encuadra como BMW Naked y eso que me encanta.

como bien dices, es cuestión de filosofías, la mia debe de ser todo lo contraria a la tuya :p

me gustan las naked y estuve muchos meses pensando en cual comprarme, ducati monster, la fazer, la hornet, la GSR600, la Z750, aprilia mana o tuono, ... pero en mayo salió esta BMW (siempre me parecieron feas, aunque la KR si que me gustaba), al principio no le hice mucho caso, pero poco a poco me fue comiendo el coco, fui a verla a un conce y me la quise quedar... un par de semanas después ya tenía mi F800R ;)

También he de decir que las BMW ya me han empezado a gustar, de las K me gustan todas, de las R, la GS y la RT y de las F todas menos las S ;D ;D ;D

Ya llevo con ella 8000km y va muuuuy bien, pero como no he probado otra BMW no puedo decir que vaya más o menos suave...
 
Marcos - choogal dijo:
como bien dices, es cuestión de filosofías, la mia debe de ser todo lo contraria a la tuya  :p
.....................
También he de decir que las BMW ya me han empezado a gustar, de las K me gustan todas, de las R, la GS y la RT y de las F todas menos las S  ;D ;D ;D
Aiii la has daooo, yo es que soy muy, muy raro, mañana me levanto y la quiero cambiar por una CB1300, pasado por una Tuono 1000, al otro por una R1200GS, al siguiente por la K1300S.  ;D  ;D

Eso es lo bueno de la variedad y de no tener un gusto definido...............que no me caso con ninguna marca y me gustan todas (o casi todas).  :-*  :-*
 
Bishop totalmente de acuerdo con tigo jejeje no me caso con ninguna marca hoy dia y si pudiera cambiaria de una a otraa joder si es que me gustan casi todas je jejeje
 
JODER!!! a mi me pasa lo mismo........y no es que cada día me guste una, si no que durante un mismo día veo muchas que me gustan!!!! en fin, que no se entere mi mujer!!!!
 
Bansito dijo:
Bishop totalmente de acuerdo  con tigo  jejeje  no me caso con ninguna marca hoy dia  y si pudiera  cambiaria  de una a otraa joder  si es que me gustan casi todas je jejeje

+1
Pero a mi me gusta hasta la mia ;D ;D ;D ::)
 
Por algo será que en la página alemana de BMW ya sale la S con el motor negro como el de la R... (algo habrá mejorado, y no será sólo la pintura, jejeje).
Eso sí, la relación de cambio sigue siendo la misma (más larga en 4, 5 y 6ª), de ahí que siga con 2 cavallos menos que la R a 500 rpm menos y un par de décimas menos de consumo.

Cruzo los dedos y espero que con esta evolución del motor hayan zanjado los problemas que todos conocemos, a mí después de casi 5.000 km me tiene cada día más enamorado. ::)
 
Bueno, la verdad es que poco tienen que ver. A mi me gusta más la mía la verdad y realmente en lo que estaba pensando era en una K1300r, esa si que me tiene enamorado pero.. menuda pasta!!!. De todas formas la voy a probar ya que me lo han ofrecido y os cuento mis impresiones. Me queda un año de Select y ya le estoy dando vueltas...jejeje. Gracias a todos por vuestras impresiones.
 
Pabbels dijo:
[quote author=franfran link=1259273056/0#2 date=1259320079]A ver si este sabado pruebo la R y os doy mis impresiones ;)

jjajaja Fran... no vas a tener tiempo para probar tantas ... ;)[/quote]

Oye, que esta tarde me han puesto el Leo y es IMPRESIONANTE. El amigo Chupa me lo ha colocado sin cortafuego y del tubo sale una llamarada que he pensado que si nos llevamos unas butifarras el domingo a La Carrasaqueta pues tenemos el almuerzo. ;D ;D ;D ;D
 
franfran dijo:
[quote author=Pabbels link=1259273056/0#13 date=1259364438][quote author=franfran link=1259273056/0#2 date=1259320079]A ver si este sabado pruebo la R y os doy mis impresiones ;)

jjajaja Fran... no vas a tener tiempo para probar tantas ... ;)[/quote]

Oye, que esta tarde me han puesto el Leo y es IMPRESIONANTE. El amigo Chupa me lo ha colocado sin cortafuego y del tubo sale una llamarada que he pensado que si nos llevamos unas butifarras el domingo a La Carrasaqueta pues tenemos el almuerzo. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

ajajja me lo vas a decir ami... q antes... a 4mil vueltas ya salian llamas ajajja ara no.. ara va mas limpia pero sigue... ;) ejejeje
 
[highlight]DIFERENCIAS E IMPRESIONES ENTRE F800 ST Y F800 R [/highlight]

Buenas, he realizado la prueba que decía anoche. Gracias a Ben10 he catado la F800R que llevaba tan solo 1400 km.

En primer lugar, la posición de conducción es más al ataque, y más erguida, no es incomoda pero un pelin extraña para mi. Prefiero la ST en posición y ergonomia.
La pantallita esta sport que lleva no esta solo de adorno - hoy en Albublas 1º -, si bien no es tan efectiva como la de la ST si puedo decir que hace su papel, pero el aire frio llega a la parte del pecho superior, y la ST ya va al casco.

El cambio de marchas gana por goleada la R, mucho más suave, las marchas van muy bien a su sitio y es menos brusco que en la ST.

El tema estriberas me convencen más las de la ST, que llevan recubierto de goma, no a si la R.

El deposito falso hace una abertura a la altura superior de las piernas que deriva un poco el aire, esta bien estudiado, es bonito.

Ahora en marcha;

La agilidad en curvas es bastante superior en la R, ayuda mucho el manillar con el haces palanca y al estar metido más en la moto se facilita la labor.

Un problema que me ha roto esquemas es la gomas que montaba. Yo llevo Z6 interact y en la R se montaban M3. Diferencia brutal, la moto va sobre railes y el asfalto estaba frio del carallo. Con ello quiero decir que jugaba con bastante ventaja la R.

Tal era la diferencia de gomas que cuando he cogido la moto y he subido el puerto y pasado la Cueva Santa, he tenido que pararme en el arcen unos 3 minutos de reloj para esperar a los compañeros. Uno de ellos era una K1200 rsport.

Una moto muy agil y divertida pues para curvear.

Sobre las supensiones, en la R el tren delantero lo han mejorado bastante, es más duro y no se hunde tanto como en la ST. debo cambiar muelles y aceite. No lo sabia hasta esta mañana.

Lo que no me ha gustado ha sido que he encontrado el motor de la ST más redondo - claro que lleva 24.000 km -, con más bajos y una respuesta más inmediata al puño del acelerador. Aqui la ST sale ganadora.

Que cada uno saque sus conclusiones, y quienes las hayan probado nos amplien sus puntos de vista. No entro en lo de la cadena y la correa y el basculante, porque el tema esta ya muy manido es muy claro a favor de la ST.

Siento el tocho, pero lo he intentado resumir lo mejor posible.
 
OK, yo la pruebo el lunes. Pero yo vengo de una "S" así podremos redondear la "comparativa". Ya os contaré.
 
Bueno, al final ayer pude probarla.

Si respecto a la ST la posición cambia, respecto a al S como os podéis imaginar es totalmente distinta. En un primer momento no me gusto la verdad. Demasiado aire, demasiado erguido y ¿dónde esta la moto?. Al cabo de un rato ya empece a cogerle el tranquillo. Vibra tanto como la mía (el motor estará más afinado pero vibra igual) y si por mis espejos retrovisores veo sobretodo mi hombro, por los de la R veo más pero borroso (le llegan muchas vibraciones). Hablando de vibraciones se notan bastante la falta de goma en los reposapies.

Respecto a las suspensiones las han mejorado bastante, eso si que lo note. Más dura en ambos trenes. Me gustaron mucho también los neumáticos (Metzeler M3). Cada día estoy más convencido de que los Brigestone que tengo en la S son bastante "regulares", les cuesta mucho coger temperatura y nunca me han dado excesiva confianza.

El tema de la cadena también es algo que le da otro carácter a la moto a mejor creo yo. Con la cadena hay una relación más directa con la rueda. Esto de todas formas ya lo me lo imaginaba pero..no la cambio por mi preciosa correa sin mantenimiento.

Se nota también la diferencia de peso lo que la hace más manejable. En esto también influye el manillar (mayor brazo de palanca). En ese sentido es más cómoda pero ya sería una cuestión de gustos. A mi me gustan más las motos con semimanillares pero reconozco que para el día a día un manillar alto y abierto te facilita las cosas. Ya se me ha pasado por la cabeza ponerle uno alto.

En fin, la moto esta muy bien si lo que quieres es una naked pero prefiero mi S. Es como más moto. La R me parece como más de juguete, no se si me entendéis, por supuesto sin menospreciarla claro esta.

Bueno, creo que no se me olvida nada...Ah!, los intermitentes, toque la pita más de una vez para poner el izquierdo..jejeje. Parece mentira pero no estoy acostumbrado a llevarlos en la posición de siempre.

Por cierto, en el conce me subí a una K1300s, ufff.
 
7F60747B7E6C202D150 dijo:
Bueno, al final ayer pude probarla.

.....................

[highlight]Por cierto, en el conce me subí a una K1300s, ufff[/highlight]. 

JEJEJEJE, ya lo dice el dicho con buena pich........., bien se foll............... :D  :D  :D  :D
Peaso de maquinilla es la F800R.  ;)  ;)  ;)  ;)
 
Arriba