F1

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Madre mía que salida..... antes de terminar la primera vuelta esto se pone bien.....

Bien por Alonso de todas formas. A ver si mejoran el coche, ha demostrado una vez más ser el mejor piloto (para mi ).

Hay que consultar la Wikipedia y ver los curriculos de Alonso y Vetel. Alonso es muy bueno, pero los números dicen que Vetel es mejor, y hay que reconocerlo.

No pudo ser, de todas formas hay que estar orgulloso de él, es un piloto como la copa de un pino.

FELICIDADES CAMPEON

Hay que consultar la Wikipedia y ver los curriculos de Alonso y Vetel. Alonso es muy bueno, pero los números dicen que Vetel es mejor, y hay que reconocerlo.

Los numeros cuantifican, no cualifican. Red Bull lleva varias temporadas siendo muy superior al resto de la parrilla. Hay muchos mas pilotos que lo pueden hacer muy bien en un coche como el de Vettel, y muy pocos que lo puedan hacer así de bien con el coche de Alonso.
Y solo hay que ver las críticas que ha tenido este año Alonso. Todos han dicho que sin duda ha sido su mejor temporada, y eso que es bicampeón del mundo.
Y hay que recordar que según los pilotos que corrieron el mundial este año, el mejor piloto fue Alonso.

Es cierto. Con el red bul es muy fácil ( entre comillas) ganar carreras, y muy complicado hacerlo con el Ferrari.
Era tanta la superioridad de estos coches que ya el año pasado tuvieron que cambiar las nomás sobre los famosos difusores para que la F1 no uniera un monólogo de red bull.
No le hay que quitar méritos a vetell pero seguramente si llevara el Ferrari , no estaría donde esta Alonso.

¿ porque no lleva alonso un red bull?
¿ es masoca?
prefiere un ferrari poco competitivo y no lo entiendo.
si llevas el mejor coche tienes que aguantar a todos los expertos diciendo que ganas por el coche.
si llevas unn coche malo todo el mundo dira que pierdes por el coche, pero que si no......
asi, con el coche malo solo puedes ganar moralmente mientra que con el bueno podrias llegar a perder.

Yo creo que a Alonso le pasó un poco como a Rossi:
Alonso batallaba contra los Ferrari, y cuando se pasó a este, apareció un ingeniero que trabaja en Red Bull que es el mejor del mundo y hace un coche tan bueno que la FIA tiene que prohibir su invento ( el difusor famoso ) porque le saca un segundo a todos y su Ferrari no corre lo que debiera ( bueno ni el suyo, ni los mereces, etc )
Y Rossi, se pasa a Ducati porque ve que Stoner va como un tiro, y resulta que ahora la Ducati se quedó por detrás de las demás marcas.

Repito lo que dije antes, no se trata de menospreciar a Vettel, pero sin ese coche no estaría donde está y eso tambien lo dicen los expertos.

Sobre lo que creo que no hay discusión es sobre que Alonso es el mejor piloto actual CON LLUVIA, estrategias aparte.
Es de sentido común y reconocido por todos que las condiciones de lluvia homogeneizan la parrilla y eliminan el factor coche.
Por tanto, Alonso es mejor piloto que Vettel.
Lo que ocurre es que las carreras y los títulos no sólo se ganan siendo mejor piloto, hay otros factores que influyen.
Creo recordar que nunca habían coincidido en pista tantos campeones como este año (Schumacher, Alonso, Vettel, Hamilton, Button, Raikkonen).
Entonces cómo es que ninguno ha sido capaz de "toserle" ni de lejos a Vettel, ni siquiera a Webber (que es bueno pero no ha sido campeón).
Realmente sólo Alonso le ha plantado cara con vistas al campeonato, y eso sin hacer casi ninguna pole, todos los puntos escalando posiciones en las carreras (desde las posiciones 6-10).
De verdad que las escaladas de Alonso son míticas y espectaculares, en eso también hay quorum (cuidado, no es lo mismo escalar 4 puestos dentro de los 7-8 primeros, que escalar 10 desde la última posición, hay que saber ponderar).

Saludos.

Enhorabuena Sebastian.
Lo siento mucho Fernando, estamos contigo, lo mereces.

A eso me refería Nacho. Es que lo escuché anoche en la radio y me quedé flipao. No ví la carrera, pero lo que oí de Vergne, con el safety car en pista e intentando dejar más de 20 segundos de diferencia entre él y Vettel por si sancionaban al alemán con 20´seg (ya que era la última vuelta y no podía hacer un drive-trhough) y no perdiese la posición y por consiguiente el mundial, me dejó alucinado.

A eso me refería Nacho. Es que lo escuché anoche en la radio y me quedé flipao. No ví la carrera, pero lo que oí de Vergne, con el safety car en pista e intentando dejar más de 20 segundos de diferencia entre él y Vettel por si sancionaban al alemán con 20´seg (ya que era la última vuelta y no podía hacer un drive-trhough) y no perdiese la posición y por consiguiente el mundial, me dejó alucinado.

pues a ver que deciden Ferrari y la FIA...

Esta clasificación de fabricantes no muestra la realidad, ya que Red bul ha sido junto con Mclaren los mejores coches de la parrilla, y Ferrari ha estado en la clase media a la altura de Lotus y un pelin por encima de Mercedes.
Viendo las carreras friamente que no soy de nadie, los Red bul a pesar de la fiabilidad y de que no introdujeron sus "tram... digo mejoras" en el momento adecuado han sido los mejores, los Mc tambien, Ferrari tenia el extra de Alonso, porque el segundo coche siempre estaba detrás, junto con la jauria de Lotus, Sauber,Force India, Mercedes, Williams, etc.

Lo que si es penoso es que se deje hundir el barco de HRT, habiendo empresas potentes españolas que "tiran el dinero" por ahí, y no por aquí, Repsol, Banco de Santander, Movistar o muchas más multinacionales. Esto si generaria empleo e I+D en España, ya que podria generar para un futuro una industria de alta tecnologia aquí, ingenieros cualificados, que podrian colaborar con empresas españolas y no depender de la "fabrica de coches Inglesa de F1", imaginaos un chasis de carbono fabricado en las dependencias donde se fabrican elementos de Airbus en Illescas y no traido de una fabrica de Inglaterra.

En fin una lástima y un 0 patatero para los que podrian haber dado vida a un bonito proyecto, Botin menos paseos por el padoq y una ayudita a HRT que Mclaren y Hamilton no lo necesitan tanto, Repsol ha patrocinado a Toro Rosso, que se dejan pasar descaradamente por Vettel para que no sea campeon Alonso. Cepsa también pero es medio Francesa.

Un saludo y perdonad por el tocho me tenia que desahogar.

Esta clasificación de fabricantes no muestra la realidad, ya que Red bul ha sido junto con Mclaren los mejores coches de la parrilla, y Ferrari ha estado en la clase media a la altura de Lotus y un pelin por encima de Mercedes.
Viendo las carreras friamente que no soy de nadie, los Red bul a pesar de la fiabilidad y de que no introdujeron sus "tram... digo mejoras" en el momento adecuado han sido los mejores, los Mc tambien, Ferrari tenia el extra de Alonso, porque el segundo coche siempre estaba detrás, junto con la jauria de Lotus, Sauber,Force India, Mercedes, Williams, etc.

Lo que si es penoso es que se deje hundir el barco de HRT, habiendo empresas potentes españolas que "tiran el dinero" por ahí, y no por aquí, Repsol, Banco de Santander, Movistar o muchas más multinacionales. Esto si generaria empleo e I+D en España, ya que podria generar para un futuro una industria de alta tecnologia aquí, ingenieros cualificados, que podrian colaborar con empresas españolas y no depender de la "fabrica de coches Inglesa de F1", imaginaos un chasis de carbono fabricado en las dependencias donde se fabrican elementos de Airbus en Illescas y no traido de una fabrica de Inglaterra.

En fin una lástima y un 0 patatero para los que podrian haber dado vida a un bonito proyecto, Botin menos paseos por el padoq y una ayudita a HRT que Mclaren y Hamilton no lo necesitan tanto, Repsol ha patrocinado a Toro Rosso, que se dejan pasar descaradamente por Vettel para que no sea campeon Alonso. Cepsa también pero es medio Francesa.

Un saludo y perdonad por el tocho me tenia que desahogar.

Muy buen comentario.
Opino que es indiscutible que Red Bull ha tenido el mejor coche, con bastante diferencia, aunque no tanta como en ediciones anteriores, en las que era aplastante.

Desgraciadamente, el orgullo patrio abanderado por muchos, sólo va en la dirección en la que el esfuerzo y sacrificio lo hagamos los de abajo.
Nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo.

Saludos.

Atrás