F650 ancianita

Vicente67

Allá vamos
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
662
Puntos
28
Buenas, me he presentado en el foro correspondiente y quería solicitar vuestra ayuda.

Estoy en trámites para comprar una F650 del 2000, con 60.000 km. La moto tiene tralla pero no se ve excesivamente perjudicada, le voy a dar un uso muy esporádico y me sale bastante bien de precio pero quería comentaros tress cosillas que le he notado hoy que la he probado.

La primera es que la dirección "flotaba" demasiado o al menos eso me ha parecido a mi, a alta velocidad no se notaba pero en baja velocidad, primera y segunda al tener que girar 90 grados para coger una calle notaba como el manillar se movía. Se lo he comentado al vendedor (profesional) y me ha dicho que eran los casquillos o rodamientos de la dirección (no recuerdo exactamente la palabra que ha dicho) y que se los cambiaba él antes de entregármela, así como cambio de liquidos y puesta a punto. La pregunta es si esto es normal con el paso del tiempo y los km. y si la solución es la que me ha propuesto el compraventa.

La segunda cosa que he notado es un pegote de grasa donde la cadena entra en el motor, no caía gota alguna al suelo y hoy en mi ciudad se podían freir huevos en el asfalto. El vendedor me ha dicho que eso es cuestión de limpiarlo (cierto es que la moto la acababa de recibir y no la ha repasado de nada) y que esa grasa o aceite, no sabría decir que era pero era muy denso, es porque el antiguo propietario se había pasado poniéndole grasa a la cadena y que no era la adecuada y se había ido acumulando a la entrada al motor.

Y la tercera y última es que el vendedor la ha arrancado a la primera, la ha parado y al arrancarla yo no he conseguido hacerlo a la primera y luego el pulsador de arranque no hacía intención ni de mover motor de arranque, he probado un par de veces mas y se ha puesto en marcha enseguida y sin problemas. Esto es normal?

Gracias anticipadas y perdonad el tocho, me gustaría tener alguna respuesta antes del lunes que tengo que dar una contestación y decidir definitivamente si me la quedo o si de momento sigo con mi Virago 535 en espera de encontrar algo mejor.
 
En mi vida moteril lo único que he visto que se cumple es que cuando compras algo de segunda mano con años encima -por muy bien cuidada que esté- es que al final te sale más caro que esperar a tener algo más de dinero y comprar una moto más nueva... siento desanimarte, pero jode mucho escatimar al principio ... y luego empezar a sumar lo que te has tenido que gastar por tonterías que van saliendo... y ves que la suma es un importe que ya no es tan pequeña y encima el tiempo que has tenido que perder en llevar-traer la moto al taller y días sin disfrute.
 
No compres esa moto, si no te da buen rollo el primer día imagínate cuando lleves con ella dos meses y sean reconocibles todos los defectos que no salieron al principio. A no ser que cueste menos de 500 euros no la compraría.
 
Gracias por las respuestas, compañeros.

El asunto no es que me de buen o mal rollo la moto tal y como está, el tema era saber si lo que he detectado entra dentro de la normalidad de una F 650 GS del 2000 o por el contrario es algo sumamente raro.

He tenido muchas motos de segunda mano y siempre pueden salirte pegas, ahora mismo tengo una Virago 535 con 23 años y va perfecta aunque tenga sus cosillas como cualquier moto. De las tres cosas que os comenté la que me preocupa mas es el tema de la flotabilidad o inestabilidad de la dirección, preguntaba por si a alguien le había ocurrido algo similar y la forma de solucionarlo (que correrá a cargo del vendedor, no lo pagaré yo) ya que hace la moto poco fiable en ciudad al moverse el manillar como si tuviera un poco de juego.

Lo de la grasa en cuanto se limpie saldremos de dudas, si hubiera pérdida de aceite constante no se compra la moto y solucionado el asunto, si es por una orejada del anterior propietario que ha untado la cadena como si no hubiera mañana pues saldremos de dudas pronto.

Y respecto a lo de no arrancar cuando le apetece por lo que he estado leyendo le pasa a mas de uno en el foro, asi que ya me preocupa solo lo justo, también se encargará de arreglarlo el vendedor.

Mis dudas vienen dadas por el desconocimiento total del modelo, mi experiencia con BMW se reduce a la K75 Metropolitan y lo cierto es que la K y la F se parecen como un huevo a una castaña, por lo que no puedo extrapolar mis sensaciones de una BMW a otra.

Un saludo.
 
Lo del pulsador es normal hasta en las del 2011...a veces engancha otras no. Lo de los rodamientos de dirección es correcto lo que comentas, cuando se marcan, la dirección va fatal, tiende como a caerse si vas despacio....la broma me costó 200 pavos.
Lo de la grasa, mira que yo soy guarrete, pero no se me acumuló grasa nunca donde tu comentas.

Los kilómetros que tiene no son muchos para ese monocilindro indestructible...así que si te gusta y está bien de precio, por que no??
 
Esa moto es dura, si la sacas barata, quedatela.
Los rodamientos normal.
Lo de la grasa también.
 
Gracias compañeros. Mañana a que empiecen a repasarla y por supuesto yo por allí para ver que va todo bien.
 
Arriba