f650 de 800cc

nalari

Arrancando
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
22
Puntos
0
Tengo una f 650 de las nuevas (800 cc) no me compre el acabado gs porque la voy a utilizar un 80 % por ciudad y carretera, pero ahora me planteo el salir a alguna pista forestal en buen estado.
Ahí va la pregunta.
Llevo llantas de aleación y gomas de asfalto, que tal funcionarán llantas de aleación y gomas mixtas????? ya se que lo correcto son llantas de radios, pero es lo que hay mis llantas son de aleación.
Le podría poner llantas de radios de la antigua gs 650????
En dos rodes cada vez que pregunto, en vez de ayudar me dejan de burro y empiezan con el tema de las garantías.
Gracias
 
Asumiendo sin discusión que lo mejor para el campo son las llantas de radios, tampoco creo que por tener llantas de aleación no puedas hacer ciertas incursiones "moderadas" por pistas y similares.

En el tema de los neumáticos más o menos lo mismo, con alguna puntualización: si las pistas que vas a hacer son de material duro, bien compactado, con ruedas mixtas es factible. Otro cantar sería meterte por arenales, zonas embarradas, y zonas muy blandas en general: en este caso sí que la presencia de tacos cobra mucha mayor importancia por motivos evidentes.

En definitiva: no renuncies a salir del asfalto, pero siendo consciente de que no llevas una enduro.

Un saludo.
 
Lo de cambiar las llantas por la antigua 650, pues como que no, porque la medida no está homologada y puedes tener problemas, no solo de garantía, sino también con multas y por supuesto no pasas la ITV ni de broma. Tendrías que buscar unas llantas de radios de la misma medida que las de nuestra moto, lo cual, te va a salir casi más caro que si te hubieras comprado la 800gs. Si llevas ABS, pues no te digo nada con el tema de los sensores. Yo me lo quitaría de la cabeza.
En cuanto a que no puedes hacer off road, pues eso habrá que verlo. Pon neumáticos de tacos, el cubrecarter y unas defensas a la moto y te aseguro que por donde se meta una 800gs te metes tu con la 650gs, salvo que la 800 la lleve Arcarons o alguno de estos. Es cuestión de piloto y no de moto. La 650gs lleva unas suspensiones buenas para el off road, casi más apropiadas que para carretera donde la horquilla es demasiado blanda, un peso y una altura que la favorecen respecto a la 800, una altura respecto al suelo suficiente y eso si, las llantas te las puedes cargar en alguna piedra gorda, pero esa misma piedra te doblaría las de radios. Una cosa más, también deberías cambiar el piñón por uno de 16 dientes, porque la primera queda demasiado larga para uso de campo.
 
Nalari .... no toques tu moto, coje el primer camino que salga de tu pueblo, y da gas .... cuando empieces a tener miedo, da la vuelta.
Al siguiente día, avanzaras mas seguro y te vas a sorprender seguro de tu moto.


Si puedes no vallas solo, es mejor ir siempre acompañado por otra moto como minimo. ;)
 
yo tengo la f650gs de 800cc de este año, y tal como venía de casa me metí un fin de semana por pistas por Pirineos (con paquete incluído...llamese parienta...jejeje). Cierto es que mejor solo y con ruedas de tacos, pero con prudencia y sabiendo lo que llevas entre las piernas, podrás disfrutar. Así que te aconsejo que te pruebes!! un saludo
 
me encanta el enduro y no me pienso meter en problemas con 190km. ojala pudiera pero eso se lo dejo a mio colegon ESTEVE(EL MAS GRANDE, y a COMA (IDEM)
 
Pues yo coincido en lo que la mayoría te ha dicho por aqui: date una vuelta por pistas sencillas y si ves que vas a más entonces planteate en el próximo cambio de ruedas unas mixtas, pero de buenas a primeras no tires el dinero.
Lo de cambiarle las llantas...mejor cambiate a la 800, tendras menos problemas, mejores suspensiones para el campo, llanta delantera de 21" y puede que hasta te salga más barato
Salu2
 
Arriba