F650 FL 99 dificultad arranque en frio e invierno (solucionado).

Raul655

Arrancando
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
64
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Este es mi primer mensaje tras la presentación pertinente , ya hay algún mensaje parecido, pero he pensado compartir mi experiencia que puede aportar algún detalle más a lo ya escrito.

Hace casi dos años, con alrededor de 70.000 km y al comenzar el invierno, la moto empezó a dar problemas de arranque en frio, por la mañana costaba muchisimo arrancar y en los dias más frios del invierno también durante el dia. La bateria estaba en las últimas y la cambié, también cambié las bujias que estaban bastante mal y la cosa mejoró bastante, aunque seguia bastante perezosa para arrancar.

Al llegar la primavera volvió a arrancar como siempre y me olvidé del problema, hasta esta semana que el problema se ha reproducido.

Ayer casi agoto la bateria intentando arrancar y al final lo conseguí, aunque hasta un buen rato de marcha no podia pasar de 3.000 rpm poque se "ahogaba", pasado este periodo, el resto del dia no noté nada raro.

Comprobé las bujias y habia bastante corrosión en los terminales de la bujia. Leí en un mensaje que podian ser las pipas, asi que cambié tanto las bujias (NGK D8EA) como las pipas (NGK XD05F)...

Y arreglado, esta mañana la moto ha arrancado como hacia años que no lo hacia :cheesy:

Un saludo.
 
Arriba