F650 GS, 95 o 98 octanos

Adun

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Hola a todos:

En el tapón de gasolina de mi GS pone algo en alemán como que use gasolina sin plomo 95 octanos. No se le puede echar 98? es malo? es bueno? no importa?

Muchas gracias por la dudilla, un saludo y mucho gaaaaaasssss ;)
 
Le puedes echar hasta benzohol, pero lo suyo es lo que recomienda el fabricante. Cualquier otra cosa suele ser igual, o peor.
Un saludo
 
Juraría que la mía -de 2003, modelo de una bujía- recomienda ¡¡ 91 !!.

Un día que había mucha cola en el surtidor de 95 la llené con 98 y el resultado fue que se me encendió la reserva 15 km antes de lo habitual.

Saludos.
 
Hola,

Diletans, seguro que es casualidad ;)

Puedes ponerle la que quieras, a priori funcionará igual de bien con 95 que con 98, sobre eso hay opiniones para todos los gustos pero malo no es, seguro.

No hace mucho se hablaba de esto en un foro de coches y alguien mostró un artículo técnico en el que se clasificaban los motores entre motores de compresión baja y motores de compresión alta, y especificaba que para compresiones altas se aprovecha mejor el alto octanaje obteniendo más rendimiento. Y el motor de la F tiene una compresión alta ;)

De todas formas ya digo que va a gustos, mi F, con los km que lleva ya, he comprobado que tira más, es más suave y consume lo mismo con 98 8-)

Saludos
 
Adun dijo:
Hola a todos:

En el tapón de gasolina de mi GS pone algo en alemán como que use gasolina sin plomo 95 octanos. No se le puede echar 98? es malo? es bueno? no importa?

Muchas gracias por la dudilla, un saludo y mucho gaaaaaasssss  ;)

Creo que dice que como minimo hay que echarle 95.
 
Pues muchas gracias a todos. Aunque veo que no está muy claro el asunto, o que es cosa de gustos.

Si averiguo algo lo postearé. ::)

Gracias un saludo...
 
Buenas,
Solo aportar un dato que leí en una revista de coches, aunque no son iguales, y aquí creo que habría que tener en cuenta el comentario que realizo otro forero respecto al tipo de motor y su compresión, que considero que va bien encaminado. En este reportaje se analizaban los consumos de 3 utilitarios nuevos (meganne, creo que un Citroen y otro).
Entre 95 y 98 el consumo era mayor con 98, y ademas el rendimiento en caballo era el mismo¡¡¡
 
Gracias por la información. Al parecer, según lo qeu he leído yo, la de 95 arranca mejor en frío. Por ahora usaré la de 95 octanos, a no ser que encuentre alguna otra razón par cambiar.

Los caballos y la velocidad no me importan tanto. Prefiero economía y algunas ventajas como que arranque mejor, ya que no arranca con mucho brío mi moto. Gracias.
 
Pues la mia es del 2005 y cuando la saque del conce me recomendaron 98, siempre le he echado 98 menos una vez que le puse 95, y la verdad yo no noté nada raro, ni mejor ni peor. Un saludo.
 
Hola, les cuento mi experiencia con ambas gasolinas. Yo tengo una F650 del 94. Habitualmente usaba 95 porque lo decía en una etiqueta en la moto, porque era más barata y porque en mi coche, un Suzuki Samurari, también usaba 95 y cuando salió la 98 la probé y sí noté que el coche iba mejor pero me duraba menos el depósito. Si no es porque a partir de una revisión exhaustiva que le hice a la moto en enero de 2007, limpieza del depósito de gasolina, desmonté el grifo y limpié el filtro, cambio agua radiador, etc, etc, empieza a fallar la moto, daba tirones cuando iba por debajo de 3500 vueltas, es decir en 1ª o 2ª en ciudad sobre todo, con lo cual era incomodísimo, quizás a estas alturas todavía usaría 95. Le hice varias cosas a continuación, limpieza a fondo del carburador, cambio de bujías, revisar bobinas, etc, etc, gasto de dinero y tiempo y 11 meses después, aunque menos acusado, todavía continuaba el fallo. Se lo comento al mecánico del concesionario BMW de aquí, el mismo que me miró las bobinas, y me comenta que si después de haberle hecho tantas cosas no se había solucionado el problema, por qué no probaba a usar gasolina 98. Mi asombro ante tal sugerencia y me dice que todas las motos BMW pueden usar 98 sin problemas, por lo menos de 20 años para acá. Me dice que la explicación está en que con la 98 hay mejor explosión además de otros factores complejos de explicar, que además la gasolina de 95 puede que no tenga los 95 octanos que se supone debe tener y puede que la 98 tampoco, pero al menos tendrá más que la 95. Que no todas las gasolinas son iguales e influyen marcas, orígenes del combustible, etc. Aquí en Tenerife hay una refinería que surte gasolina a prácticamente todas las estaciones, independientemente de las marcas. Pero también hay petroleras que importan la gasolina directamente, caso de BP y alguna otra. Es posible que estas últimas gasolinas sean de mejor calidad, no lo puedo certificar. Pero a todo esto, después de poner 98 se quitó el fallo, la moto va de maravilla, sube de vueltas muy suelta, a bajas revoluciones va como la seda, arranca perfectamente y no he notado que la autonomía descienda. Así que de ahora en adelante usaré 98, el coste es mínimamente superior a la 95 y como afortunadamente nuestras motos gastan muy poco, pues me sale a cuenta.



Casi escribo un libro, pero espero haberles aclarado algo más este tema con mi experiencia. De todas maneras, yo pienso personalmente, que si con 95 va bien, no hay motivo para cambiar, pero por lo de la diferencia de octanaje de las gasolinas que comenté antes, es posible que a la larga vaya mejor la moto con la de 98. Las motos catalizadas no tienen duda ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Saludos a todos.
 
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