F650 GS antigua o nueva???

cpd3932

Arrancando
Muy buenas a todos, como corresponde acabo de presentarme, y ahora paso a contaros mi pequeña gran duda...
Acabo de sacarme el carnet (ayer mismo) y ya he estado viendo una F650 GS con 4 meses. Como es normal, la moto esta impecable, el dueño me ha comentado que le costo 8850€ con puños calefactables y abs desconectable, y que tras 4 meses y 1800 km, la vende por problemas personales. El precio que me ha dado es de 6800 + la mitad de la transferencia. Aqui esta mi duda, comprar esta, o esperarme a la nueva F 650 GS. No se si alguien me podria indicar en que precio va a salir la nueva, ya que ayer llame a Belmoto ( Murcia) y me dijeron que no sabian nada hasta el dia 6 de marzo.
Y si la diferencia no es muy grande, que hariais, teniendo en cuente que soy totalmente novel, merece la pena ahora mismo esos 21 cv mas...
Gracias a todos y saludos

hombre, si la moto está realmente como dices, con esos kms, y sin caidas ni cosas raras , yo creo que es un buen precio , son 2000€. eso si, yo preguntaría en algún conesionario si les quedan modelos 2007, pués si es así , siendo nueva también puedes sacar un gran precio.

con respecto a si vas a notar esos caballos, si acabas de sacar el carnet, yo creo sinceramente que no, y que es una gran moto para aprender, ya llegará el dia de necesitar mas caballos ;)

saludos

Muchas gracias, en Murcia, que yo conozca solo hay un conce que vende BMW y no tiene modelos de 2007 segun me comento el comercial (aunque tambien me dijo que no sabia el precio de la nueva BMW F650 GS), y por ahi he leido que ya se entan comprando, aunque se entreguen dentro de 1 mes. La moto como te digo esta impecable, es un hombre de mas de 40 años y se ve bastante serio, y como te digo la moto esta perfecta ( la vi este sabado pasado). Mi gran duda es saber si por un poco mas, me puedo comprar el modelo nuevo, que ademas de ser nueva, es mas potente, pensando en un futuro...

Pues la Gs actual no es mala opción, ya que es una moto probadísima que ha dado un resultado muy bueno.
La nueva aun no se sabe como saldrá, y ultimamente BMW no es que se esté luciendo mucho con la fiabilidad de los nuevos modelos.
Aunque aprieta mas, que ahora mismo hay una oferta muy grande de segunda mano, y es un modelo que van a retirar.

Si te sacaste el carnet ayer creo que no puedes conducir motos con mas de 40Cvs, la F650 tiene 50, mas de lo que en teoria puedes conducir por lo que 21 de propina "no interesa"...
Saludos y bien venido al mundo de las dos ruedas...  ;)

Doy por supuesto que la moto tiene que ir limitada los 2 primeros años, pero mi idea no es cambiar de moto tras esos 2 años, por eso la duda, no quiero que cuando vaya cogiendo rodaje, y me adapte a ella, se me quede corta... Ademas tambien esta lo del tema de que estas comprando algo antiguo, y por supuesto que me daria igual, siempre y cuando merezca la pena el precio...
¿¿¿ Alguien sabe en cuanto va a salir la nueva F650 GS???? He visto por ahi, que hay gente que ya la tiene encargada, aunque se la traigan dentro de un mes, con lo que supongo que sabrá cual es el precio exacto...

Saludos

Goliat dijo:
pues si que tienes un dilema, la antigua no tiene nada que ver con la nueva, pero ABSOLUTAMENTE en nada.
para empezar la nueva lleva un motor de 800cc.

Ademas de la F800, sale la F650GS.

La nueva 650 GS, de éstetica al natural no me gusta, viene con un bicilíndrico y creo que saldrá por comentarios que he oído, por unos 8900€, así que se podrá sacar por unos 8200€ + matriculación.

Yo creo que es un buen precio, aunque seguro que si esperas al 6 de marzo, tendrás mas información.

Hola Yo ya la tengo , hace una semana,en el concesionario pero no me la dan hasta después de la presentación (6/03/08), que visto lo visto me esperaré, si aguanto, una semana por lo del CO2
El precio "base" es de 8.300 pero como se está a la espera de la rebaja de CO2 podria estar sobre los 7.700 €.
La mia sale por 10.200 pero espero que me baje unos 800€.

Saludos.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Goliat link=1204315622/0#4 date=1204318987]pues si que tienes un dilema, la antigua no tiene nada que ver con la nueva, pero ABSOLUTAMENTE en nada.

La nueva 650 GS, de éstetica al natural no me gusta, viene con un bicilíndrico y creo que saldrá por comentarios que he oído, por unos 8900€, así que se podrá sacar por unos 8200€ + matriculación.

Yo creo que es un buen precio, aunque seguro que si esperas al 6 de marzo, tendrás mas información. [/quote]

si, pero con un motor 800.

Por lo que me habeis comentado, veo que sale por el mismo precio que la antigua, con lo que aunque pueda comprar una con 4 meses por 6800 € creo, que por 1500 € mas merece la pena estrenarla, sobre todo siendo un modelo nuevo y mas potente. ¿¿¿ Estais de acuerdo ??? ¿¿ Que hariais ??
Vssss

Goliat tiene razón. La nueva F 650 GS no es de 650, es bicilindrico con exactamente la misma cilindrada que la 800. Sin embargo tiene 14 CVs menos, habiéndosele concedido más importancia a la disponibilidad de un alto par motor a bajas revoluciones y a un consumo menor.

O sea, que la antigua F 650 GS y la nueva F 650 son motos completamente diferentes. La primera es un monocilindrico fabricado por Rotax, requeteprobado y que nunca ha presentado problemas. La moto tiene una parte ciclo bastante buena, pero es blandita de suspensiones y se queda bastante corta de potencia (aunque tal como están hoy las cosas...). Además al ser un monocilindrico muy grande, tiene un comportamiento bastante peculiar. Yo tuve una en casa (primero de mi hermano y después de mi mujer) y la usé bastante, y la verdad es una moto que me gustaba bastante, pero que se quedaba corta. Se la vendí a un compañero de trabajo que está encantado con ella, la verdad.

La nueva es un bicilindrico de 800, al parecer fabricado por Kimco, y que no sabemos que resultado dará. De momento la prueba de los 50.000 kms. que le ha realizado la revista Motociclismo al motor de la F 800 S, no ha salido demasiado bien parada. A cambio tendrás una moto más grande, con más potencia, un comportamiento más lineal (imagino, al ser un bi) y una estética más actualizada. Aquí hablo de suposiciones, pues la F 800 ni la nueva 650 no la he probado.

La nueva es una 800 y tiene 21 cv más. Si puedes esa. La limitas 2 años y luego cuando la deslimites no hace falta que te compres otra porque vas sobrado de potencia.
Yo me iria sin duda a la nueva.

franfran dijo:
La nueva es una 800 y tiene 21 cv más. Si puedes esa. La limitas 2 años y luego cuando la deslimites no hace falta que te compres otra porque vas sobrado de potencia.
Yo me iria sin duda a la nueva.

Y si leemos un poco? :-?

Eso de la limitación sobre la 800 hay que preguntarlo en el conce porque a alguno le han dicho que no se puede... ::)

Saludos

Goliat dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1204315622/0#7 date=1204538097][quote author=Goliat link=1204315622/0#4 date=1204318987]pues si que tienes un dilema, la antigua no tiene nada que ver con la nueva, pero ABSOLUTAMENTE en nada.

Yo creo que es un buen precio, aunque seguro que si esperas al 6 de marzo, tendrás mas información. [/quote]

si, [highlight]pero con un motor 800[/highlight].[/quote]

Y porqué le llaman F650GS????

Goliat dijo:
por conservar la nomenclatura/historia de la 650.
:-/ yo tampoco lo entiendo, cosas de marketing.

Podían haberle puesto F 125 GS  :P, así jugamos a despistar

Según explican en solomoto o en motociclismo es que BMW pretenden cubrir el sector de la primera moto y que a un "primerizo" le entra mejor una 650 que no una 800 ya que puede dar le más respecto; por eso el nombre comercial es F650gs aunque lleve un 800cc.

castrovic dijo:
Goliat tiene razón. La nueva F 650 GS no es de 650, es bicilindrico con exactamente la misma cilindrada que la 800. Sin embargo tiene 14 CVs menos,  habiéndosele concedido más importancia a la disponibilidad de un alto par motor a bajas revoluciones y a un consumo menor.

O sea, que la antigua F 650 GS y la nueva F 650 son motos completamente diferentes. La primera es un monocilindrico fabricado por Rotax, requeteprobado y que nunca ha presentado problemas. La moto tiene una parte ciclo bastante buena, pero es blandita de suspensiones y se queda bastante corta de potencia (aunque tal como están hoy las cosas...). Además al ser un monocilindrico muy grande, tiene un comportamiento bastante peculiar. Yo tuve una en casa (primero de mi hermano y después de mi mujer) y la usé bastante, y la verdad es una moto que me gustaba bastante, pero que se quedaba corta. Se la vendí a un compañero de trabajo que está encantado con ella, la verdad.

La nueva es un bicilindrico de 800, al parecer fabricado por Kimco, y que no sabemos que resultado dará. De momento la prueba de los 50.000 kms. que le ha realizado la revista Motociclismo al motor de la F 800 S, no ha salido demasiado bien parada. A cambio tendrás una moto más grande, con más potencia, un comportamiento más lineal (imagino, al ser un bi) y una estética más actualizada. Aquí hablo de suposiciones, pues la F 800 ni la nueva 650 no la he probado.
Tienes razón en todo lo que dices, y pienso que si es la primera moto que va conducir, no le va a faltar potencia incluso cuando le quite la reducción. Cuenta con un motor super-probado y exento de fallos ( menos casos aislados), el mantenimiento es mínimo por lo que los gastos son también reducidos. Para trotar, viajar, campo lo justo, con o sin pasajero y equipaje,..., te va a sobrar, pero si con el tiempo quieres cambiar de cilindrada, incluso de marca, sabes sobradamente que tendrás una buena venta en segunda mano ( son motos excelentes y la gente lo sabe). He sido propietario de una durante 4-5 años y he viajado con parienta incuída y equipaje ( viajes en tandas de 300-400 Km) y quitando la vibración del monocilídrico es comodísima, con cruceros sobrados para como están los radares, de hecho la tengo que vender por que con el tiempo me he hecho con una 1200 y me está dando pena de pensarlo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque sigo indeciso.. Me decantaba mas por la opcion de la nueva, sobre todo porque es nueva (cambia la linea) y tiene mas potencia, pero la cita de Castrovic ( el motor nuevo fabricado por Kimco, no ha dado muy buenos resultados en las pruebas) me ha hecho pensar, ademas de que es un motor completamente nuevo y no sabemos que resultado va a dar...
Otra cosa, tambien es ver si cuando salga la nueva F 650 Gs las antiguas se van a seguir cotizando igual en el mercado de segunda mano ( ya no va a ser una moto actual). Este viernes intentaré acercarme a Belmoto a ver que me cuentan y como se queda de precio...
Gracias a todos de nuevo.
Vssss

cpd3932 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque sigo indeciso.. Me decantaba mas por la opcion de la nueva, sobre todo porque es nueva (cambia la linea) y tiene mas potencia, pero la cita de Castrovic ( el motor nuevo fabricado por Kimco, no ha dado muy buenos resultados en las pruebas) me ha hecho pensar, ademas de que es un motor completamente nuevo y no sabemos que resultado va a dar...
Otra cosa, tambien es ver si cuando salga la nueva F 650 Gs las antiguas se van a seguir cotizando igual en el mercado de segunda mano ( ya no va a ser una moto actual). Este viernes intentaré acercarme a Belmoto a ver que me cuentan y como se queda de precio...
Gracias a todos de nuevo.
Vssss

Hombre algo bajarán, es lógico, pero teniendo en cuenta que todavía hoy es difícil encontrar una F 650 (el modelo previo a la F 650 GS) por menos de 3.000 euros ( y eso teniendo entre 10 y 15 años ) tampoco creo que bajen tanto... Y R 1150 GS por debajo del kilo todavía no he visto ninguna. El valor de recompra de BMW se mantendrá mientras BMW mantenga la calidad. ::)

Atrás