F650 GS DAKAR por KTM LC4 E

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
MI MOTO ACTUAL;

0e0bd64005aba18f136567810d61820co.jpg


POSIBLE PRÓXIMA MOTO

640-LC4-Enduro_01.jpg


Queridos amigos bemeuvista, pues sí estoy pensando en cambiar de montura, que para mí será dificil, ya que, estoy entusiasmado con esta marca. Pero hay que dejar, de pensar un poco con el corazón y buscar los más funcional para cada uno.

La verdad, ya estoy un poco cansado de las salidas fuera de lo negro con la Dakar, acabo reventaooo y no hago gran cosa. Rutas de 150 km aprox. por pistas y caminos forestales legales. De acuerdo la f650 es una gran moto, mucha fiabilidad, buen comportamiento en ciudad, se sale en carreteras de montaña, cortilla en autopistas. ¡¡Pero en el campo!! esta moto está muy penalizada en este area; 195 kg en seco, suspensiones no muy logradas, poca manejabilidad y ¡ojo! no tiene consideración con nuestros bolsillos, cualquier caidita nos sale por un pico, por ejemplo una maneta 90 euritos, tapa lateral trasera 100 €, etc...

A si que he estado mirando esta KTM y me parece ideal; 148 kg, motor lc4 mas que conocido y fiable con 55 cv con una respuesta impresionante, suspensiones WP, es decir suspensiones para lo verde de verdad y unos frenos muy eficientes.

No quiero entrar en muchas comparaciones con la Dakar; en ciudad se comportaran por estilo, carreteras secundarias parecidas, quizas mejor la KTM al no cabezear tanto de horguilla, en curvas cerradas, demasiado blanda la horquilla de la Dakar, te hace que salgas un poco más lento en salidas de curvas. El ABS un punto, muy a favor de la bmw, pero todo es acostumbrarse a andar otra vez sin él.
Fuera de lo negro todo decanta a favor de la KTM.

Pues nada aquí teneis mi rollo y algo que en estos días, me tiene un poco comido la cabeza, por que la verdad estoy echo un lio. Por que mi Bmw me encanta.

saludoooooos....... y se aceptan sugerencias.
 
Pues comparto tu rollo plenamente ;)
Yo también tuve una Dakar, igualita a la tuya, maletas, abs, etc... (a mayores el asiento monoplaza, una gozada), y me dejó claro que es una moto de "carretera" con una fachada campera, pero nada más (venía, y sigo teniendo, moto más campera, una trail al estilo de la que planteas).

Si lo que quieres es disfrutar de una trail, esa KTM me parece excelente, esos 148 kg es lo más logico en el campo... y en asfalto, te desplazarás sin problemas. Lo más parecido a una Dakar, pero "de verdad", sería la KTM 640Adventure, ya rozando el límite del peso para una trail, unos 165kg.
De todos modos, valora como alternativa a esta KTM, la Suzuki DR400S (rendimiento excelente, 0 problemas, fiabilidad absoluta, muy buen precio de compra).
En todo caso, por motos que conozco porque las he probado a fondo (tengo una DR), en carretera de montaña muy retorcida, y si es con asfalto malo mucho más, son más rápidas que la Dakar, claramente, ya que con unas ruedas trail mixtas (mt21, tw30x) las conduces al más puro estilo supermotard... son rapidisimas. En carretera abierta, ahí no hay duda de que la dakar impone su aplomo (200kg, casi nada), protección, y potencia (aunque ésta no te creas que es demasiada ni se despega fulgurantemente de las primeras, incluso con menor cilindrada... claro, hasta unos 110-120... a partir de ahí, si).
En campo, disfrutarás (personalmente con la Dakar no disfrutaba en campo... pero si la disfruté para lo que creo está pensada, para viajes y rutas.... aunque para eso hay mejores opciones). Los ciclos de estas dual-sport son muy nobles, los motores muy agradables de usar y con la potencia suficiente para ir rápido y hacerlo todo fácil.
A mi es un concepto que me tiene enamorado... de hecho en paises como USA son las reinas, y en cierto sentido tiene lógica (aquí igual acabaremos así, o como parece, en el extremo de maxitrails asfálticas...). Allí si vas a más de 55mph (92km) casi te llevan preso a la carcel... pues para ir a esa velocidad con 400-600cc es más que sobrado.... y por lo menos puedes disfrutar y divertirte en el campo.

Bienvenido al dual-sport :)
Por supuesto, es mi opinión.

Un saludo
 
por cierto... ya que vas por KTM, igual te interesa esperar un poco (creo que muy poco) por el nuevo motor 690 y 60cv... Creo que puede dar mucho juego a la marca.

ktmlc42007-8209-003-f.jpg


Un saludo
 
Y de los chorretones de aceite que tiran que? nadie dice nada? ;D
 
jfran dijo:
Y de los chorretones de aceite que tiran que? nadie dice nada?  ;D

Bueno, hay que ser políticamente correcto ;), a mi las LC4 me encantan, pero no me las compraría (y me consta que de KTM, son de los motores más fiables, independientemente de que vibren u otros problemas). Personalmente, buscando una trail de este estilo, me quedaría con una japonesa sin dudarlo (DR, XRL, TTR, etc... eso si, siempre con arranque eléctrico) para lo que yo busco (eficacia, robustez y fiabilidad, fiabilidad ante todo). Pero eso ya va con cada usuario.

Saludos
 
Pues estoy plenamente de acuerdo con ese planteamiento, mi moto ideal esta entre la F-GS (no dakar) que tengo ahora y la LC4, pero claro, la Adventure tampoco se acerca al término medio, ojalá fuera algo mas rutera que su hermana LC4... lo cual me lleva a pensar que quizás en un futuro me compre una LC4 normal y me quede mi F-GS, que total, para lo que me van a dar por ella (ya lleva 70.000 km) mejor me la quedo que tiene cuerda para rato. Si no hago mas pistas es por lo torpe y poco seguro que me siento con la F a no ser que sea para pasear muy tranquilamente. Habrá que ver esa 690, pero la Adventure 640 me encanta :D

saludos
 
Un amigo mio tiene una ;D ;D ;D Yo una ktm 450 y he probado la suya ;D ;D ;D
Una gran moto (que vibra) si lo que quieres es hacer campo e ir a trabajar no lo dudes ni un instante. Para carretera no me convence mucho. (yo tambien tube una Dakar)
Lo de esperar al nuevo motor y coprarme la adventure tambien es una gran idea, yo me comprare una y vendere mi gs 1200 sin dudarlo. Espero que sea LA TRAIL TOTAL!!!

PD: Ni a mis dos amigos con LC4 ni a mis 6 amigos con KTM 400, 450, 520 y 525 nos a perdido aceite el motor.... Otra cosa son las horquillas invertidas que si las metes por varro cascan, pero tambien las de las yamahas, hondas, etc
Si eres cuidadoso te durara una eternidad.
 
Comparar la LC4 con la GS es como comparar un chorizo con un calcetin, nada que ver, absolutamente nada que ver, solo la apariencia, pero es que las apariencias, engañan. La LC4 es lo mas divertido que pario madre, la BMW un plato de arroz blanco a su lado, una sosez. Los Kg aqui lo son todo, sin ser la LC4 una maquina para competir, es divertida y emocionante, es una moto grande y controlable, y ahi esta su gracia, en el control que se tiene sobre ella, que te lleva a buscar limites insospechados para la BMW... Es otro concepto, creo que lo dije muchas veces por aqui, es la moto mas divertida que he tenido, y si tuviera que irme a una isla desierta, seria la que me llevaria...
Saludinesssss
PD: Olvidala para uso diario y ctra, la odiaras...
 
Estoy con rnieto, y estoy seguro que cualquiera que pruebe las dos motos apreciará la diferencia.
No me cansaré de decirlo: Las motos (y todo) hay que probarlas antes de comprarlas.

Salu2
 
Vas a perder capacidad de viaje :-/ y por lo que veo te gusta viajar, tienes la moto equipada hasta los dientes con el navegador tonto y todo... ;D Si piensas que la F protege poco, imaginate la KTM... las maletas 0 patatero... unas alforjas como mucho y sin perderlas de vista porque con una navajita te cortan alforjas y a volar... el ABS no es cuestion de acostumbrarte a no tenerlo... cuando tengas un problema serio de verdad... no tendras tiempo de pensar en si lo tengo o no lo tengo vas a apretar la maneta de freno de forma instintiva y a saco... y la KTM te va a bloquear... si eres un manitas la controlaras y si vas en mojado preparate para ir al suelo... en monte la KTM es infinitamente superior sin lugar a dudas y sin necesidad de probarla... la F cuando quedas encallado... pesa y mucho :-[ :-[ :-[... creo que no son comparables :-/ Lo que te dara la una lo perderas con respcto a la otra y viceversa... :)
 
jmsc dijo:
PD: Ni a mis dos amigos con LC4 ni a mis 6 amigos con KTM 400, 450, 520 y 525 nos a perdido aceite el motor....

Yo tampoco sé qué es eso... :-? :-? :-?

Completamente de acuerdo con pacoGS: sales de trail y vas a enduro.
 
Es posible que mi proxima moto sea una futura KTM 690 supermotard.

La que lleva el actual motor LC4 la probé para hacer unos 50 kms y la verdad, no terminé de acostumbrarme a las escandalosas vibraciones.

Es cuestion de olvidar lo malo que tiene y disfrutar de lo bueno que ofrece, que no es poco.

x1pqP5noGPWAA6Vf2QuNGlqyze5kHWGC25T_vsLsn-ccGaS4Fdyn46Il-RvdhvP2DOW0VSgxqGiS9xxTuR5foPksNa2KeVa38uOR_DDSw1TuRO7HYZSMx2NGyeEC1tMBcezAmWPaTQ88N3BrxrvI6KNEg
 
Si estas acostumbrado a tu bmw.., la ktm no te va a gustar. las vibraciones son de escandalo. Yo tambien me decantaria por la opcion mucho mas fiable de una DR 400, que anda lo mismo y es infinitamente mas fiable. el motor lc4...de fiable.., nada de nada. La diferencia de motor solo la notarias en autopista...cuando en la ktm hubieras perdido ya todos los empastes.
la suzuki es la opcion mas logica. y ademas...recuerda que tienes dos opciones, una mas trail, y otra mas endurera.
 
Sobre la fiabilidad de la KTM solo dire que en 6 años no me ha dado ningun problema. Tambien es cierto que de uso real tiene la mitad, y solo por campo, me imagino que estrujandola en asfalto la cosa puede cambiar. Por otro lado, a cambio de la "supuesta" poca fiabilidad, te ofrece unas suspensiones que no tiene ninguna "japo" y eso en el campo lo es todo. las vibraciones en campo te aseguro que se dejan de sentir, como mas se sienten es en ctra y despacio, andando se sienten menos, de todas formas es algo que yo valoro mucho en un vehiculo, a este se lo perdone por que el mercado no ofrecia nada igual en el 2000, y te aseguro que no molestan, te acostumbras rapido, el motor será lo que menos "vibre" cuando vayas rapido, seras tu (En campo). Bueno, y no vendo KTM, lo que pasa es que siento que los moteros se estan perdiendo un pedazo de "maquina de sensaciones" por ciertos "bulos que andan por ahi...
Saludinessss...
 
Hola , yo tengo una 640 lc4 e justo como la de tu foto , y precisamente estaba pensando en cambiarla por una bmw f650 gs , cuantos km tiene la tuya y de que año es ? La mia ha estado siempre en garaje , la he sacado por caminos pocas veces , tiene unos 1000 km y es de septiembre del 2005 , `practicamente como si estuviera nueva.
 
Esa KTM es una moto muy ruda, si vas a haver mucho campo y esto no ta importa puede ser un cambio lógico, si vas a usar a diario, urbano y carretera moderadamente quizá no.
 
Yo antes de la Adventure tuve una Dakar y solía salir con un amiguete que tiene la KTM , te puedo decir que va de lujo y nos metíamos en sitios que los endureros flipaban al vernos , eso si cuando había que darle al mango , la KTM era claramente superior a la BMW , yo partí de todo :suspensión , muelles touratech , foco, retenes.. siguiendo a la KTM , que segirla la seguía pero a base de ir descuartizando la "daki" poco a poco , cuenado ella daba un bote y caía suavemente yo iba detrás hacía lo mismo pero con un considerable mayor número de decibelios al caer ya que la diferencia d epeso se nota y de vez en cuando alguna pieza salía volando.

Es una pedazo de moto y va de lujo , tanto en pista revirada como en zona abierta como en trialeras (la he visto bajar una trialera como el que va a por pan) y sin duda es un cambio lógico si tu tendencia es a "tirarte al monte" , insisto , por mi experiencia , altamente recomendable.

V´s ay suerte
 
Si vas a tirar mucho más al campo, no lo dudes, la KTM.

Si por el contrario vas más al asfalto, la GS.

Una tráil al uso (cada vez quedan menos) no será la mejor ni fuera ni dentro de lo negro, pero es un compromiso, ya lo sabes. Algo que esté preparado para ir bien en un 90% por campo no puede ir bien en carretera, y viceversa.

¿Has pensado la posibilidad de hacerte con una tráil media y tener dos juegos de llantas (unas 100% carretera y otras 100% campo)?
 
:) ;) Los expertos en cilindrada media.¿Que opinais de la Honda XR 650 R? No vale en la comparativa??
 
Capitan dijo:
:) ;) Los expertos en cilindrada media.¿Que opinais de la Honda XR 650 R? No vale en la comparativa??

Opino que la XR650R es una gran moto, con un gran fallo, imperdonable: no tiene arranque eléctrico.
Bajo mi punto de vista es una típica moto americana, diseñada para ellos, y con un destino claro, las "bajas" (california, méxico, etc) que transcurren por zonas rápidas y desérticas: Mucha potencia, buen aplomo... y sin arranque eléctrico (allí la encienden una vez en muuuuchas horas).

Creo que el arranque eléctrico es una comodidad... o mejor dicho, una necesidad ;).

Ese motor, con un arranque eléctrico, y montado en una "dominator" sería eficacia pura.

Saludos
 
Otra paradoja de la vida, la DOMINATOR, que murió, y mira que se han vendido y se seguían vendiendo aceptablemente pese a tener un cerro de años son muchas modificaciones...

Como bien dices lo tienen más que fácil, aunque los motores XR650 han roto bastante por lo que he leído en foros.
 
Arriba