F650 GS. Neumaticos de serie. Aptos para Trail?

atramuntanat

Allá vamos
Hola
tengo una f650 gs nueva de hace unos meses, a veces he transitado por alguna pista forestal, pero mis compañeros de trabajo me dien que me voy a pegar una hostia y que monte neumaticos con mas taco.

La verdad es que mi bolsillo no esta para tantas chominadas.

Alguno de vosotros hace pistas con los neumaticos de serie? Es necesario cambiarlos? Yo tampoco voy haciendo la cabra loca, voy por pistas donde pasan turismos. Es posible que mis compañeros de curro sean unos pijoteras?

Ahora me han acojonado un poco y queria saber cuantos de vosotros teneis varios juegos de neumaticos.

Gracias de antemano

Re: F650 GS. Neumaticos de serie. Aptos para Trail

Hola atramuntanat.

Creo que te puedo decir, sin temor a equivocarme demasiado, que la gran mayoría de nosotros, cuando entramos en pistas, lo hacemos con los neumáticos de serie... :o :o :o

Otra cosa es que, indudablemente, el agarre y la seguridad en la moto aumentan con neumáticos de tacos, pero claro, a costa de disminuir este en carretera, que suele ser el uso mayoritario para nuestras motos :-?

Siempre y cuando tengas claro que en pistas el límite de tu moto lo marcan precisamente los neumáticos y te vayas haciendo a ello de forma progresiva, no tienes porqué tener ningun problema por este motivo :o :o :o

Un saludo ;)

Atramuntanat, yo también estoy como tú, iniciándome en pistas de tierra... y con los neumáticos de serie, claro!

La verdad es que se va un poco acojonado :-/ porque no acabas de confiar en el agarre de la moto y temes algún deslizamiento al pisar alguna zona de piedras y verte en el suelo. :o
Yo suelo ir solo, por pistas que no vea en mal estado y en las que podrían pasar turismos.

Mucha tranquilidad, precaución, trazar lo mejor posible y controlar siempre la moto... Sólo puedo darte estos consejos!!

A disfrutar por esas pistas!! :D
Saludos!!!

Por cierto es muy recomendable leer otros mensajes y páginas nateriores de este mismo foro de trail. Conoces las experiencias de otros F650GS y te animan a salir con más seguridad.

Te recomiendo el relato de atramuntanat, que pese al galletazo que se dió te dan ganas de salir al campo ya.

Saludos de nuevo :)

Si andas por campo, deja la ruedas a una presión de 1,5 k. Ganarás agarre y no tendras problema en carretera,aunque tengas que andar luego 200km por ella. Podrás sacarla por campo con los neumáticos de serie.

Si andas por campo, deja la ruedas a una presión de 1,5 k. Ganarás agarre y no tendras problema en carretera,aunque tengas que andar luego 200km por ella. Podrás sacarla por campo con los neumáticos de serie.
;)Ese es el secreto, bajar presión de las ruedas, luego ya es cuestión de ir cogiendo el tranquillo y pericia, con el tiempo veras las posibilidades que tiene esta moto y desde luego no pierdes la seguridad en carretera, que creo que es más importante, y cuando salgas del monte pues inflar los neumáticos y carretera.
Un saludo y a disfrutar de todas las facetas de nuestra moto. ::) ::)
abr.thumb.jpg

Saludos,

en mi opinión, si vas a salir en plan tranquilo, los de origen te irán bien. Yo he salido con "Metzeler Tourance" que son de origen (al menos en los modelos del 2001) y van estupendamente.

Eso sí, no tumbes demasiado la moto y ten cuidado con el barro, arena suelta o cualquier cosa que se hunda mucho porque te inutilizará el dibujo en seguida.

En cambio tierra, caminos piedras etc... sin problemas.

Eso sí, si hubiese tenido los neumaticos de tacos no me la hubiese pegado!

V's

P.D: Sí, yo soy el de la piña

;D

Atrás