¿ f650 gs o r850 r como primera moto?

bayajabula

Arrancando
Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
Huelva
Saludos estoy sacandome el a2 y mi intencion es comprarme una de estas motos, tengo una 125 que no cojo porque vibra cuando sube de velocidad y no me genera confianza, tan solo la cojo por caminos. no tengo experiencia en moto, por eso no quiero algo violento de conducir y no necesito excesiva potencia, ademas no soy tan joven (47). tengo conocimientos de mecanica por lo que gran parte de las reparaciones y o mantenimiento se las haria sin problemas, he trabajado como mecanico de rectificados y no me asustaria desmontarla entera. me gustan estas dos, mido 1.80 y 88 kg. es para cogerla para paseos y algun dia para trabajar pero no a diario.
he leido de las dos y quisiera saber cual de las dos es mas comoda a velocidades legales en cuanto a vibraciones y estabilidad, y si veis muy necesario el abs en la f650 gs .
respecto a la r850 r el modelo mas antiguo dicen que no tiene servo y que este da problemas a algunas, significa que es mejor la antigua?
mi presupuesto podria llegar a 3500, puede parecer poco pero al fin es un capricho desesado desde hace muchos años y ahora podria hacerlo
gracias y un saludo
 
Hola bienvenido al foro .

Ambas son grandes motos , cada una en su medio.
Mi consejo es que te mires otro tipo de moto , cómo primera moto , una moto escuela y luego pasas al modelo que te guste .

Una gran moto es una Honda CB 450 además de economía , que no tendrás que limitar , para aprender está muy bien y a su ritmo puedes hacer alguna escapada .
Yo me decidí es su día por esta moto , le hice 25000 kilom de aprendizaje y luego pase a otra más grande , ya que yo tenía el carnet que me saque con una Vespa y nunca lleve una moto de más de 75 cc
 
Busca la moto mas ligera que encuentres. Potencia a partir de 40cv te va a sobrar.
Como parece que tienes caminos cerca, quiza una kawa klx 250 te permita disfrutar del on y el off y llevar tu la moto y no al reves.
Si entramos en la neura de que es pequeña y se te va a quedar pequeña, una xt 600 E de las ultimas, por menos de 2000€ encontraras impecables y te sobra dinero para equiparte.
 
gracias por contestar, no me planteo una moto de 250, y esteticamente la xt y la cb no me gustan nada, quizas me equivoque de moto para empezar pero si compro una moto que no me guste creo que no la cogere a gusto. he leido que la f650 gs monocilindrica podria ser buena eleccion y de la r850r no se si es muy incomoda sin una cupula generosa
 
Yo me compré una F650 CS después de 15 años sin tocar una moto y se te quita el miedo, súper noble, manejable como una bici, perfecta!!!
Pero a los 6 meses mi cuerpo me pidió algo más y pasé a la RT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como vas a tener que limitar la moto, yo te recomiendo lo que el resto de compañeros, busca una que sea apta para el A2 directamente y te ahorras la pasta que cuesta limitar y deslimitar la moto.
Limitarla son 400 y pico pavos de la pieza, más el montaje (porque no lo puedes hacer tú, te tienen que hacer un certificado de montaje en un taller de motos), más ITV extraordinaria, en total unos 600€.
Y lo mismo a la inversa, por lo que se te pone la broma de limitar y deslimitar en más de 1000€.
Con más de mil euros tienes para unos cuantos km en gasolina.

Si la F650GS te cuadra, a por ella. Es una moto sencilla, tranquila, manejable, con un mantenimiento comedido y viniendo de la moto que vienes te sobra potencia para aprender y poder pegar el salto a algo más grande.

Ahora ya es cosa tuya.
 
Hay muchas motos en el mercado de segunda mano limitadas en papeles ya, no gastes en limitar ninguna cuando ya las tienes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido las dos y no te vas a equivocar con ninguna de ellas. Son muy nobles y fáciles de llevar. Quizá la F650GS mono sea más fácil de llevar que la r850, pero con la última es con la que estoy en este momento y me encanta. A mi siempre me gusto la Scarver (F650CS) por estética futurista y marciana a la vez, pero la r850r es una moto muy linda. El ABS lo amortizas en la primera frenada que lo necesitas (creo que el valor de las carcasas de la moto y lo que te pueda pasar es más caro), así que obligado en lo que pilles. Cierto es que hay otras motos "más ajustadas" a tus necesidades, pero estás en el foro bmw preguntando, así que...

Cualquiera de las dos, pero a mi me gusta más la R850R
 
Yo me saque el A2 y me compre la R850R (2200 euros), la he tenido que limitar y pasar la ITV (450 euros).
Entregué una Yamaha YBR 125 (tasada en 700 euros).
El único pero que puedo poner a la BMW es el peso en parado, en marcha va muy bien.
 
Hola Bayajabula

Yo comencé mi historia en el motociclismo con una F650GS 2006, monocilíndrico muy robusto. Aprendí en ella, recorrí miles de kilómetros en ella, viajé por primera vez con mi esposa en ella. Considero que es una fantástica primera moto, que además permite salir del pavimento lo cual es muy atractivo. Pero tan pronto como encontré una R850R disponible, cambié la F650GS, y estoy encantado. Estéticamente está muy bien lograda, mecánicamente es inmortal, en la carretera es una delicia. Lo que no puede hacer es salir del pavimento por su escasa altura.
También me recomendaban comenzar con una cilindrada menor, más aún que nunca había montado una moto, pero después de unos cursos sencillamente me sentí capaz de iniciar con la 650 y no me arrepiento.
Para darte mi opinión, creo que seguir el mismo camino que yo seguí puede resultarte positivo, la 650 no tiene mucha potencia y te permitirá habituarte a manipular una moto relativamente grande (alta al menos). En unos años saltas a la 850 u otra gran cilindrada pero con motor boxer y cardán.

En fin, por cierto, yo comencé también después de los 45 años.
Que la decisión que tomes sea lo mejor para tí.

Cordialmente
 
Gracias a todos por contestar, creo que buscare cualquiera de las dos, la que mejor oferta encuentre e el mercado y esa me compraré. La gs es.mas fácil encontrarla limitada.
Son muchos 100.000 km para estas motos?
 
Hablo por mi experiencia, la mía tiene 130.000 kilometros y va muy bien.
Cuando la compre tenía recien cambiado el embrague. Son motores muy fiables.
 
Buenas. Mii primera moto, después de una Puch Condor Trail de 50cc, fue una K100 rt.
Sabiendo lo que llevas y con cabeza, no hay problemas.

Es más peligroso un inconsciente con una 250cc que alguien responsable y con respeto a lo que llevas entre manos, con una 1200cc.

El problema que tuve fue el peso, ya que el centro de gravedad estaba alto y yo mido algo más de 1,70.
Al año y medio me compré una r1100rt con 28.000km, que tiene el centro de gravedad más bajo y era más manejable.
Ahora tiene 185000km y va perfectísima.
Y con cabreo monumental porque me voy a ver obligado a venderla porque no puedo entrar a trabajar al centro de Madrid, algo a tener en cuenta si vives en una gran ciudad.
 
Ya tengo moto. Antes incluso de sacarme el carnet. Pero tengo que hacerle varias cosillas. Cableado, bomba agua, tubos agua aceites filtros ,liquido frenos limpieza y engrase. Es una f 650 Gs de 20010con 63000 km
Al final me salió esta bien de precio pero algo pronto
Gracias a todos
 
Arriba