Hola, mi F650 GS con año y medio y 10000Km tiene un par de ruidos que no se si seran normales, pero pensaba que se solucionarian con el tiempo y nada de nada: uno es del cambio, cuando metes primera y segunda hace un crack muy grande. Es el ruido tipico de engranar las marchas cortas pero me parece excesivo. Otro ruido es de la pastilla de freno trasero, que canta a muy baja velocidad cuando estas a punto de parar, como si fuera un dos caballos. Es el tipico chirrio de frenos que no se como quitar. Alguien tiene estos mismos "problemas"?. Los habeis solucionado de alguna manera?. En el conce me han dicho que son normales pero... me gustaria que no lo fueran.
Por otro lado estoy a punto de cambiar el aceite y no se que poner: me han dicho un 20W50 mineral mondo y lirondo, pero no le iria mejor al motor un semi o un sintetico? Aunque valga mas no me importa, pero tambien me han dicho que no puedo mezclar los aceites con lo que quede en el deposito. Vosotros que le poneis?.
Por cierto acabo de comprar el filtro de aceite en BMW y han sido 11.43euros, que no es mucho dinero pero si no fuera BMW (Rotax mas bien) iria exactamente igual y valdria menos de la mitad
.
Gracias y saludos
Por otro lado estoy a punto de cambiar el aceite y no se que poner: me han dicho un 20W50 mineral mondo y lirondo, pero no le iria mejor al motor un semi o un sintetico? Aunque valga mas no me importa, pero tambien me han dicho que no puedo mezclar los aceites con lo que quede en el deposito. Vosotros que le poneis?.
Por cierto acabo de comprar el filtro de aceite en BMW y han sido 11.43euros, que no es mucho dinero pero si no fuera BMW (Rotax mas bien) iria exactamente igual y valdria menos de la mitad

Gracias y saludos