F650 gs - Se para

aplomo

Arrancando
Hoy arranco la moto, tiene un ralentí inestable y cuando cortas gas se para. Recorro unos 10 Km. en estas circunstancias por tráfico urbano y decido ir al concesioario para que la revisen. Antes paro a echar gasolina (llevaba recorridos 230 Km desde la última vez que lo llene), le caben 9 litros y a partir de que vuelvo a arrancarla tras echar combustible el fallo desaperece y funciona perféctamente. ¿Alguien podría ayudarme a averiguar que le ha pasado?.
Gracias anticipadas, amigos. : :-/
Vssssssssssssssss

Cuando se paraba cerrabas del todo el contacto?? ;) ;)
A mi me pasó alguna cosa parecida tras un repostaje. Tenia un ralentí inestable, si no daba gas continuamente se me calaba :-/ :-/ :-/, pero volvía a arrancarla sin desconectar el contacto del todo... y cuando lo hice, el problema desapareció. ::)
Supongo que al igual que cuando has de desconectar el ABS hay que quitar el contacto del todo girando la llave para resetear, el problema del ralentí posiblemente era electrónico y se solucionaba reseteando al desconectar el contacto del todo. Cosas de la electrónica... ;) ;)
PD: No me ha pasado más desde hace 6 meses. :D :D
VVsss!!!

A mi me paso lo mismo, la moto se paraba , tenia que ir dandole caña.
Se calaba y le costaba encenderse. La solución fue quitar el contacto del todo , esperar 5 min y luego funcionaba bien.
Me dio la impresión de algo electronico. De esto hace ya 1 año y no me ha vuelto a pasar.

Si le entran 9 litros no está eñ depósito vacío, por lo que descartaría bomba de gasofa o inyector, le debrían entrar 12 más reserva.

Prueba eso de parar y hacer el proceso de arranque bien, seguro que le das tiempo a hacer el test y todo antes de arrancar?

Saludos

Desde que la paré y le dí tiempo a resetearse no ha vuelto a tener ningún fallo y vuelve a funcionar tan bien como siempre.
Muchas gracias a todos.

Digo yo (que a lo mejor son mis neuras)... ¿por qué funciona diferente entre un arranque y otro?...

Lo había notado pero no me atrevía a decirlo.

Lo de arrancar siempre tomándote tu tiempo en cada fase (Contacto, chequeo, dejarla arrancada 1 minuto...), lo leí hace tiempo, últimamente lo hago y va siempre más o menos igual. ¿A qué se debe?...

jlbello dijo:
Digo yo (que a lo mejor son mis neuras)... ¿por qué funciona diferente entre un arranque y otro?...

Lo había notado pero no me atrevía a decirlo.

Lo de arrancar siempre tomándote tu tiempo en cada fase (Contacto, chequeo, dejarla arrancada 1 minuto...), lo leí hace tiempo, últimamente lo hago y va siempre más o menos igual. ¿A qué se debe?...

Las prisas no son buenas para los procesos que sigue la centralita en sus comprobaciones y demás cosas enigmáticas que hace, lo mismo que hay que tener en cuenta de no tocar para nada el gas hasta que el motor esté en marcha, también le afecta eso pues testea la posición del gas y se le engaña si se acelera antes de arrancar, o por ejemplo algo que no todo el mundo tiene en cuenta, a veces con el manillar girado se acelera levemente si el cable está demasiado tenso, por lo tanto para más seguridad, arranque con el manillar recto.

En fin, cosas de la electrónica.

Saludos

A mi tambien me paso lo mismo, incluso puse un post en el apartado de consultas técnicas exponiendo el mismo problema que el tuyo, mi problema perduró durante un par de dias hasta que el tercero desconecte la bateria e hice el misterioso proceso de reseteo de centralita (dudo si sirve para algo) pero bueno, despues de ello seguia el fallo hasta que se me ocurrió dejar el tapón de gasolina abierto un ratito y arrancar con éste abierto. Misteriosamente la moto arrancó como hacia mi vieja vespino, increible que le pasase lo mismo ! coño con lo que me ha costado la bmw!, en definitiva puede que estuviese sucio el tubo del respiradero del depósito de la gasolina y por eso al abrir el depósito o en tu caso al repostar, éste se limpiase o soltase el aire que pudiese tener en su interior, creo que los tiros van por ahí, no obstante alguien me comentó que en los procesos de cambio de estación con cambios bruscos de temperatura, la centralita puede dar algún fallo en algún momento, pero no entiendo tanto como para afirmar eso.

Saludos

:-/ mirar que en mi 650 me pasa algo similar, arranca a veces con un poco de esfuerzo extra, ya andando en semaforos cuando bajo de revoluciones se para, incluso al desacelerar, aun no resulvo este problema, por lo general me lo hace 1 de cada dos veces que la uso, por lo general es uso urbano, por ke cuando salgo a la carretera o a los rios nunca falla, sera que se calienta mucho??

Atrás