F650 GS y marcador cúpula

icatalin

En rodaje
Hola de nuevo Moteros,

Se me olvidaba consultar que en mi F650 GS falla el cuentarevoluciones así como el cuentakilómetros parcial (el total va "clavao"). Los síntomas son los siguientes:

Cuando la moto la arranco y después de 3 ó 4 segundos el cuenta vueltas funciona perfectamente así como el cuentakms. parciall. Cuando voy a parar la moto se me queda la aguja del cuentarevolciones en torno a 1500 rpm. fijo. Posteriormente al arrancar el cuadro de mandos hace unos ruidillos y el cuentavueltas se pone a cero, es lo normal. Arranco y con normalidad. Siempre que apago la moto y luego la arranco pierdo la memoria del reloj y parte del 0:00 y empieza a contar.
A fin de hacer pruebas, si apago la moto desde el mando de corte del encendido del puño derecho entonces la aguja del cuenta kms. si cae hasta cero. Si luego la arranco de nuevo surgen estos "ruidillos" que cesan al cabo de un par de segundos.

Pregunté en un concesionario oficial BMW y me dijeron que ni idea a que podría ser debido, de tal forma que "hay que mirarlo"  es lo que me dijeron. Me veo cambiando todo el marcador por esta deficiencia "parcial". Resumiendo qu es como si perdiera la memoria del reloj y lo que os comento del cuentarevoluciones cada vez que paro la moto. Tiene alguna batería/pila dentro del cuadro de mandos??.Por lo demás la moto va perfectamente y realmente disfruto "montado en su lomo".

Agradecería algún comentario de alguien que le haya pasado algo parecido. De todas formas, sabe alguien cuanto cuesta un marcador nuevo de esta moto, aunque sea de forma aproximada??. Otro compañero tiene la versión Dakar y de vez en cuando también le "hace extraños" aunque no falla como el mío (hasta ahora).

Gracias de antemano y ráfagas a todos.

no sabria que responderte pero la verdad es uq uena extraño :o :o :o y si en el taller te han dicho seso como tu mismo deices seguramente cambio del panel

a la mia lo unico que fallla es que me mete kilometros de mas, por suerte unos 40 metros por km no se si tendra algo que ver con fallo del cuadro o de la calibracion que le hicieron en origen :-X :-X

se que no te he sido de mucha ayuda sorry ;)

Atrás