F650 MAL CARBURADA

delfinx

Arrancando
Tengo una F650 del 96

Que desde hace un tiempo he notado la siguiente averia.

Arrancas la moto y no notas nada.
Cuando le das gas entonces notas como si le faltara gasolina.
Esto empezo con un leve sintoma y ha ido empeorando.
En un principio alcabo de un rato de marcha el problema desaparecia, ahora ya no.

He cambiado bugias, he limpiado filtro de aire.
he limpiado los filtros de la gasolina del deposito y carburador.
He desmontado el carburador y no se aprecia ninguna averia en las agujas ni suciedad en los chicles.
La menbrana visualmente esta bien.
Los flotadores suben y bajan normalmente, he comprobado que la gasolina llega con facilidad a los depositos de los flotadores.

La verdad es que no se que mas cosas se deben comprobar en el carburador.

Podria ser una averia electrica?
La moto a ralenti funciona perfectamente y arranca ok.
La bateria está un pelin baja.

no se que más decir, si alguien me puede ayudar se lo agradeciria muchisimo.

Pues parece que has comprobado todo lo comprobable...
Tal vez sea una cuestión de regulación, aunque en eso no te puedo ayudar mucho porque no entiendo ni papa de regular carburadores :-/ y lo poco que he hecho ha sido a boleo.

La carga baja en la batería... no sé: a veces la he tenido un poco descargada y nunca he notado esos síntomas.

¿Tienes el manual de taller? Aquí te pongo un enlace por si acaso:

http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

Tal vez encuentres algo que te ayude. Las páginas sobre carburación son las 30, 31 y 32

Y cuando des con la solución, te agradecería mucho que la contases aquí; a mí particularmente me interesaría conocerla.

Siento no poder decirte nada más concreto; a ver si otro compañero...

V'sss

Picander

muchas gracias picander por tus consejos.

El manual ya lo tengo pero no explica muy bien como regular el carburador y no se exactamente que hacer.

Sabes como se regula el nivel de los flotadores?

hay algo más que regular?

gracias.

La regulación de la altura de los flotadores (que determina el nivel de gasolina en la cubeta) está explicada en el apartado 3º (pág 31) del manual de taller. La foto 38 muestra cómo medirlo. Se trata de hacer ni más ni menos que lo que pone ahí. Alguna vez lo he hecho y no sabría explicarlo mejor.

Efectivamente, no dice mucho de cómo regular los carburadores. Tan sólo el ralentí (en las págs 21 y 22). Pero recuerdo que en una ocasión, hace ya tiempo, me dijeron en el concesionario que habían regulado no-sé-muy-bien-qué cambiando el chiclé de alta ???

Puedes probar a tocar algo el tornillo del surtidor del ralentí. Lo hice una vez, aunque fue por un problema de explosiones en el escape al reducir. No tengo ni idea si tendrá algo que ver con lo que te pasa a ti, pero por probar...

Bueno, como puedes ver, esto también es un misterio para mí.

V'sss

Picander

Necesito que alguien me guie en la comprobación de los carburadores porque en el manual no se entiende nada.

Alguien sabe como hacer comprobaciones electricas.

gracias a todos.

Hola,

Yo no os puedo ayudar, mas bien también solicito ayuda ya que mi F650 del 98 petardea al reducir.
El caso es que el ralentí está bien regulado (1.300+-100).
En el manual de taller dice que hay unos tornillos en la base del carburador donde se puede regular algo la riqueza (los llama tornillo de riqueza o algo asi) pero es un lugar muy inaccesible para meter un destornillador y mas aun con la moto caliente y arrancada para ver los efectos.
Alguna sugerencia??

Gracias,

Javi.

Dakost dijo:
...mas bien también solicito ayuda ya que mi F650 del 98 petardea al reducir.
El caso es que el ralentí está bien regulado (1.300+-100).
En el manual de taller dice que hay unos tornillos en la base del carburador donde se puede regular algo la riqueza (los llama tornillo de riqueza o algo asi) pero es un  lugar muy inaccesible  para meter un destornillador y mas aun con la moto caliente y arrancada para ver los efectos.
Alguna sugerencia??
En su momento, pensé que se podría hacer con un destornillador que tuviese la punta doblada en ángulo recto... pero desde luego no encontré ninguno así. Probé doblar uno viejo que tenía y se me partió.

Al final lo hice con una especie de mini-llave de carraca que encontré en una ferretería, y aun así es un auténtico coñ...zo. El carburardor de la izquierda, todavía se puede regular más o menos bien; pero el de la derecha, con el colector de escape caliente, como dices, es un suplicio.

De todos modos, para resolver el problema del petardeo me bastó con regular sólo uno de los carburadores. Ánimo.

V'sss

Picander

si el problema del petardeo se resuelve eliminando riqueza del ralenti.

De todas maneras desmontar el carburador es bastante sencillo.

Delfinx: las comprobaciones electricas las puedes hacer con un tester y las instrucciones del manual que te las explica todas incluso los parametros que han de dar.

Yo tuve el problema similar al que comentas, es decir arrancaba muy mal, se paraba y parecia que no le llegaba suficiente gasolina fue progresivo, cada vez peor, comprobé las bobinas (debajo del deposito) y daban muy mala señal, las cambie y problema resuelto.

Al principio lavé con gasolina los terminales que van a las bobinas ya que estaban aceitosos (en ese rincon no se limpia habitualmente) y funcionó unos días, despues volvio el problema.

Si no es eso y por si acaso yo miraría si el filtro de gasolina no esta lo suficientemente limpio o si es de aquellos que venden en los supermercados y gasolineras de una tela blanca o papel marron por dentro que se taponan y no se ve, quitalo y prueba si el problema sigue.

Muchas Gracias !!!

Voy a probar lo de la carraca a ver si así lo puedo hacer, porque tengo la mano chamuscada del escape por intentar hacerlo con un mini-destornillador :-[

Atrás