F650 o F 650Gs

fernandez_diez

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hola amigos, soy inexperto. Podria alguien informarme de la diferencia entre la F 650 y la F 650GS? He visto el album de fotos de este foro y la GS parece nnotablemente más bonita, pero aparte de ésto habrá algo más, o sólo es la estética. Gracias y un saludo
 
creo que la inyección, no se si la primera tenia 4 valvulas, la GS si y la verdad no se que más.

un saludo
 
Hola!!!

La F (95-99) es el modelo anterior a la F-GS que creo que salio en el 2000.
El nuevo modelo GS ya lleva inyeccion (frente a los carburadores de la F), el asiento bajo el deposito, un chasis totalmente diferente (que ya no aloja en su interior el aceite) y por supuesto cambia la estética y hay disponible ABS o la version Dakar.

Tu elijes entre un modelo descatalogado, aunque sigue siendo perfectamente valido y fiable o un modelo nuevo con (casi) toda la tecnologia y estética actual.

Creo que no me he dejado nada y espero haberte ayudado.

Saludos :)
 
melenudo_gs dijo:
Hola!!!

La F (95-99) es el modelo anterior a la F-GS que creo que salio en el 2000.
El nuevo modelo GS ya lleva inyeccion (frente a los carburadores de la F), [highlight]el asiento bajo el deposito[/highlight], un chasis totalmente diferente (que ya no aloja en su interior el aceite) y por supuesto cambia la estética y hay disponible ABS o la version Dakar.

Tu elijes entre un modelo descatalogado, aunque sigue siendo perfectamente valido y fiable o un modelo nuevo con (casi) toda la tecnologia y estética actual.

Creo que no me he dejado nada y espero haberte ayudado.

Saludos  :)


Me gusta lo del asiento  ;D

Melenudo, te dejas algo, el asiento va encima !!!!!!....en fin, lo mas importante es el bloque motor y la culata en si misma. A pesar que ambos motores son Rotax, el de la F era solo eso, fiable, pero con carburación, en la GS, es fabricado por rotax pero con diseño BMW, la culata es específica y es con inyección. En el 2005 apareció el mismo motor pero con doble encendido (2 bujias), reduce las emisiones y el consumo. Otra cosa, creo que la F no lleva catalizador y las GS, todas, si lo llevan, ah, y tranquilo, no debes sentarte en el depósito, eh?.
 
Hola, la mia es del 98 (la antigua) y lleva doble encendido. ;)

Saludos
 
Es la primera notícia que la F650 lleva doble encendido y doble bujía, creia que era solo en los últimos modelos.

Saludos
 
jeep dijo:
[quote author=melenudo_gs link=1157662447/0#2 date=1157703180]Hola!!!

La F (95-99) es el modelo anterior a la F-GS que creo que salio en el 2000.
El nuevo modelo GS ya lleva inyeccion (frente a los carburadores de la F), [highlight]el asiento bajo el deposito[/highlight], un chasis totalmente diferente (que ya no aloja en su interior el aceite) y por supuesto cambia la estética y hay disponible ABS o la version Dakar.

Tu elijes entre un modelo descatalogado, aunque sigue siendo perfectamente valido y fiable o un modelo nuevo con (casi) toda la tecnologia y estética actual.

Creo que no me he dejado nada y espero haberte ayudado.

Saludos  :)


Me gusta lo del asiento  ;D

Melenudo, te dejas algo, el asiento va encima !!!!!!....en fin, lo mas importante es el bloque motor y la culata en si misma. A pesar que ambos motores son Rotax, el de la F era solo eso, fiable, pero con carburación, en la GS, es fabricado por rotax pero con diseño BMW, la culata es específica y es con inyección. En el 2005 apareció el mismo motor pero con doble encendido (2 bujias), reduce las emisiones y el consumo. Otra cosa, creo que la F no lleva catalizador y las GS, todas, si lo llevan, ah, y tranquilo, no debes sentarte en el depósito, eh?.[/quote]

Bueno, pues aunque creo que me suena este tema de otro post  ::) quiero puntualizar algo, y es que la F650FL, que es como se denomina la versión de carburadores, no es solo fiable, sino muy fiable...No conozco ningun caso en que este modelo haya dado los problemas que si dieron las primeras series de GS´s  :o :o :o , incluso la opinión personal de mi mecánico es que prefiere el motor de carburación al inyectado, aunque como digo es su opinión-.

En el tema de la culata específica, pues va a ser que sí, pero tambien en los dos modelos...De hecho ambas montan motor Rotax, solo que la FL lleva la culata de BMW y en la GS todo el motor, incluída esta, ha sido diseñado por BMW aunque lo fabrique Rotax.

La FL lleva el mismo motor que montaba Aprilia en su día, solo que en la Aprilia la culata era de 5 valvulas y en la BMW de cuatro -vamos, que la culata es idéntica a la que lleva la K75, salvo que para un solo cilindro, claro  :o :o-. Este cambio hacía que la BMW fuese mas suave, andara un poco más y fuese menos gastona que la Aprilia...(Pues no compré revistas sobre el tema en su día... :P)

Eso si, el motor GS es una joya en cuanto a consumo, y tiene algo mas de potencia que el carburado.

Por cierto, acabo de tener la primera avería en mi FL del 98...Con algo mas de 65.000 km se me acaba de fastidiar un retén de la horquilla... :o :o :o ;)

Ah, efectivamente esta moto lleva doble bujía  :o :o y eso de que la GS es mas bonita... [smiley=rolleyes.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
 
Anunque esté mal decirlo, puesto que tengo una igual que la tuya ::), estoy contigo en lo de bonita DDmotard, para mi tambien es mas bonita que la GS con diferencia ::) y ahora mas, que está recien pintadita con los plasticos de debajo del deposito y el de detrás de la cupula pintados en rojo. 8-)
Y dura lo es, me di un leñazo bastante gordo :'(, y no se ha enterado ni el chasis ni el motor :o :o :o, arrancó a la primera :o :o tras unos tres meses y no pierde ni gota de nada, estoy encantado :)

Saludos
 
Vaya que si Jeep he tenido ahi un error ;D a ver quien es el imitador de Clint Eastwood que se sienta encima del deposito.
Otra cosa!! La F carburada si que lleva catalizador...sino mira el pedazo de "petaca" que hay antes del silenciador y los papeles de la moto. Creo que no me equivoco.

Una cosa que no me gusta de la F es el regulador bajo el asiento. Coge unos calentones increibles y da problemas a los 50.000km al menos en mi caso que lo tuve que sustituir. No se donde estara montado en la GS pero desde luego en la F esta en mal sitio. Como veis la F no da problemas...solo algun fallo "gordo" que se solventa con un "simple" recambio. Aun no se me ha salido de carburación ni he tenido fallos mecanicos.
La mia lleva ya 70.000 y no problemo...veremos si sigue igual.

Que post mas interesante!!! le estamos restando protagonismo a la gs1200 :P

Saludos.
 
melenudo_gs dijo:
Vaya que si Jeep he tenido ahi un error   ;D a ver quien es el imitador de Clint Eastwood que se sienta encima del deposito.
Otra cosa!! La F carburada si que lleva catalizador...sino mira el pedazo de "petaca" que hay antes del silenciador y los papeles de la moto. Creo que no me equivoco.

Una cosa que no me gusta de la F es el regulador bajo el asiento. Coge unos calentones increibles y da problemas a los 50.000km al menos en mi caso que lo tuve que sustituir. No se donde estara montado en la GS pero desde luego en la F esta en mal sitio. Como veis la F no da problemas...solo algun fallo "gordo" que se solventa con un "simple" recambio. Aun no se me ha salido de carburación ni he tenido fallos mecanicos.
La mia lleva ya 70.000 y no problemo...veremos si sigue igual.

Que post mas interesante!!! le estamos restando protagonismo a la gs1200  :P

Saludos.

Pues hasta donde yo sé, la F carburada no lleva catalizador -probad a buscar la sonda lamba que acompaña a este chisme y su conexión con él-; lo que si lleva son los asientos de las válvulas preparados para el uso de gasolina sin plomo :o :o :o

Lo del regulador debajo del asiento si que es un fallo -en las Gs va delante del motor- aunque suele irse en las motos que circulan mucho por ciudad ya que por ello coge mas temperatura y refrigera menos; he visto motos de Policia Local a las que se lo han puesto por fuera, con una plantilla adaptada para ello :o :o

SaluDDos :)
 
Hola fernandez, la GS tambien icorpora nuevo sistema de gestión del motor BMS-C II. Como ya se ha comentado reduce el consumo a niveles muy bajos. Además de cambiar el guardabarros delantero (te sigues mojando igual) y  mejorar la eficacia del faro.
Saludos. ;)
 
me he quedado alucinado de lo que ha dado el tema para opinar. Y yo que creía que cambiaban un par de pijadas... Pues ahora sí que tengo la picha hecha un lío para comprar una, porque la F de carburación deciis que va de vicio, pero la Gs es de tecnología de última generación ( aunque yo soy de la vieja escuela y me gustan las cosas sencillas) y de estética me gusta más... De todas formas muchas gracias a todos. A ver si me aclaro. un saludo
 
Pues no, no son un par de pijadas las diferencias, sino más bien al contrario. Recuerdo que cuando salió la GS, se mencionaba el dato de que la única pieza que tenía en común con la F650 anterior era el faro trasero...

Tengo mi opinión sobre cuál te recomendaría, pero para no liarte más te sugiero que lo mires desde otro punto de vista: ambos modelos, con algún que otro matiz, han dado buen resultado, la gran mayoría de sus propietarios están contentos con ellos. Así que, más que en el modelo, puedes fijarte en las unidades concretas que encuentres (porque he entendido que estás pensando en una de segunda mano) y comprar la que mejor te parezca en cuanto a precio, kilómetros, estado de conservación, extras, etc. Creo que en una moto usada esto puede tener más importancia que las diferencias entre los modelos.

V'sss

Picander
 
"Tengo mi opinión sobre cuál te recomendaría, pero para no liarte más te sugiero que lo mires desde otro punto de vista: ambos modelos, con algún que otro matiz, han dado buen resultado, la gran mayoría de sus propietarios están contentos con ellos. Así que, más que en el modelo, puedes fijarte en las unidades concretas que encuentres (porque he entendido que estás pensando en una de segunda mano) y comprar la que mejor te parezca en cuanto a precio, kilómetros, estado de conservación, extras, etc. Creo que en una moto usada esto puede tener más importancia que las diferencias entre los modelos."

Sabio consejo el de Picander...

A propósito, mi F650 "a secas", superó ya los 90.000 Km y no he encontrado motivo para cambiarla por la GS...

Saludos.
 
Hola otra vez!!!

Es cierto, la f650 como bien dice DDMotard no va catalizada. Pensé que iba con catalizador porque pone en los papeles que se puede usar gasolina sin plomo, pero es por los asientos de las valvulas adaptados a ello...una vez mas se aprende algo en el foro :)

Ya que Fede tiene todos esos kilometrazos en su f650...¿Podrías hacernos un breve resumen sobre las averias o pequeños fallos que has tenido? Te lo agradecería.

Saludos!!! :D
 
Que pasa hermanos?
Yo tambien tengo una f-650 de las antiguas, concretamente FL del año 2.000 y lleva doble bujia y catalizador.
Saludos de un cadiforniano.
 
Pues entrando en offtopic yo tengo una F650 de finales del 94 la compre a principios de año y va de lujo bueno la pregunta es para los poseedores de la clasic a que revoluciones soleis llevarla por carreteras de curvas es que ultimemente estamos saliendo un grupo y si no la llevo sobre las 6000 no hay manera de que camine la moto no se si eso es estrujarla mucho y cuando corto gas menudos petardeos pega uffff eso es normal?
 
Bueno, creo que algo sí la estrujas, al menos si lo comparo con mi forma de conducir; pero si te gusta ir así, pues qué remedio, ¿no?

En cuanto a los petardazos, no debería hacerlos. Pueden ser debidos a varias razones. A mí me aparecieron una vez por el deterioro de la junta de los colectores de escape; la cambié y solucionado. Y en otra ocasión por mala carburación; en este caso lo solucioné abriendo un poco los tornillos de riqueza del ralentí.

V'sss

Picander
 
muchas gracias por la respuesta mirare las juntas aver qeu tal porqeu el relenti esta en 1500 y perfecto por debajo de 4000 la moto parece un tractor pega unos tirones tremendos y le cuesta mucho recuperar eso es normal?
 
NeoRom dijo:
muchas gracias por la respuesta mirare las juntas aver qeu tal porqeu el relenti esta en 1500 y perfecto por debajo de 4000 la moto parece un tractor pega unos tirones tremendos y le cuesta mucho recuperar eso es normal?

Pues no, no es normal en absoluto...¿Dices que el ralentí lo mantiene bien, sin acelerarse y luego bajar de revoluciones?

Eso si, esta moto exige cambiar bastante de marchas..Si vas a 3500 vueltas en 5ª y con poca velocidad si que son normales esos tirones... :-?
 
Gracias de nuevo por las respuestas estos dias como comprendereis por aqui en tarragona se me hace dificl probar la moto para comentar algo mas aver si el domingo mejora el tiempo y la saco ayer estuve en el concesionari yamaha mirandome la fz1 y la chica que me atendio me dijo que las f clasicas sobre los 30000 kmts todas petaban de culata yo llevo 34000 me dejo un poco :o
 
NeoRom dijo:
...ayer estuve en el concesionari yamaha mirandome la fz1 y la chica que me atendio me dijo que las f clasicas sobre los 30000 kmts todas petaban de culata yo llevo 34000 me dejo un poco  :o

Ni caso ;D De cualquier modelo pueden salir unidades defectuosas, pero la gran mayoría de las FL van de cine y el motor aguanta kilómetros y kilómetros. Si fuera cierto lo que dice la chica esa, mi culata ya tenía que haber petado 5 veces.

V'sss

Picander
 
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Hola a todos.
Aunque hace unos dias del inicio del tema,aqui estoy,para comentaros que de mi F650 blanca,estoy encantado,funciona de maravilla,tan solo me ha dado problemas el piloto,que me fundia constantemente la bonbilla.Tema solucionado,se provaron varias opciones y al final cambie el piloto entero,tenia una derivacion.

Saludos desde Alzira.
 
La dakar esta más diseñada para monte y la gs para carretera

Un saludo
 
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