jeep dijo:
[quote author=melenudo_gs link=1157662447/0#2 date=1157703180]Hola!!!
La F (95-99) es el modelo anterior a la F-GS que creo que salio en el 2000.
El nuevo modelo GS ya lleva inyeccion (frente a los carburadores de la F), [highlight]el asiento bajo el deposito[/highlight], un chasis totalmente diferente (que ya no aloja en su interior el aceite) y por supuesto cambia la estética y hay disponible ABS o la version Dakar.
Tu elijes entre un modelo descatalogado, aunque sigue siendo perfectamente valido y fiable o un modelo nuevo con (casi) toda la tecnologia y estética actual.
Creo que no me he dejado nada y espero haberte ayudado.
Saludos
Me gusta lo del asiento ;D
Melenudo, te dejas algo, el asiento va encima !!!!!!....en fin, lo mas importante es el bloque motor y la culata en si misma. A pesar que ambos motores son Rotax,
el de la F era solo eso, fiable, pero con carburación,
en la GS, es fabricado por rotax pero con diseño BMW, la culata es específica y es con inyección. En el 2005 apareció el mismo motor pero con doble encendido (2 bujias), reduce las emisiones y el consumo. Otra cosa, creo que la F no lleva catalizador y las GS, todas, si lo llevan, ah, y tranquilo, no debes sentarte en el depósito, eh?.[/quote]
Bueno, pues aunque creo que me suena este tema de otro post :

quiero puntualizar algo, y es que la F650FL, que es como se denomina la versión de carburadores, no es solo fiable, sino
muy fiable...No conozco ningun caso en que este modelo haya dado los problemas que si dieron las primeras series de GS´s

, incluso la opinión personal de mi mecánico es que prefiere el motor de carburación al inyectado, aunque como digo es su opinión-.
En el tema de la culata específica, pues va a ser que sí, pero tambien en los dos modelos...De hecho ambas montan motor Rotax, solo que la FL lleva la culata de BMW y en la GS todo el motor, incluída esta, ha sido diseñado por BMW aunque lo fabrique Rotax.
La FL lleva el mismo motor que montaba Aprilia en su día, solo que en la Aprilia la culata era de 5 valvulas y en la BMW de cuatro -vamos, que la culata es idéntica a la que lleva la K75, salvo que para un solo cilindro, claro

-. Este cambio hacía que la BMW fuese mas suave, andara un poco más y fuese menos gastona que la Aprilia...(Pues no compré revistas sobre el tema en su día...

)
Eso si, el motor GS es una joya en cuanto a consumo, y tiene algo mas de potencia que el carburado.
Por cierto, acabo de tener la primera avería en mi FL del 98...Con algo mas de 65.000 km se me acaba de fastidiar un retén de la horquilla...
Ah, efectivamente esta moto lleva doble bujía

y eso de que la GS es mas bonita... [smiley=rolleyes.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]