F650 o G XCOUNTRY-XMOTO

feanor

Arrancando
Hola a tod@s.En breve disfrutare de una BMW,solo me falta concretar el modelo.Mi duda es si coger una Xcountry-Xmoto(eso tambien lo tengo por matizar) o una F650 gs.Todo lo que se de la F650 es muy pero que muy positivo(robusta,fiable,un hierro,vamos)aunque por estetica y dinamismo las x tambien me atraen una barbaridad.Por contra lo que me tira para atras es que es un modelo nuevo¿problemas? y que las hacen en aprilia(motor rotax,ensambladas en Noale¿que tienen de BMW?).Asi que no se si ir a lo seguro, o aventurarme con una X.Es mi primera moto y tengo intencion de aguantarla muuuuuuchos años(son monocilindricas pero la robustez del rotax esta contrastada).Agradecere vuestros consejos y toda la sabiduria que podais aportar a este pobre novato que soy y que se inicia en la maravillosa experiencia de ser propietario de una BMW.
Gracias de antemano.
SALUDOS.

Personalmente a mi me gusta mas la GS de toda la vida. Mucho mas polivalente, y con una fiabilidad contrastada, como te pueden corroborar muchos usuarios de este foro.
Las X-country- X-moto, son motos mucho mas actuales, y te juegas que aparezca algún fallo de juventud, aunque lo que mas debes valorar es el uso, ya que son mas deportivas y mucho menos polivalentes, incómodas para el pasajero..... ;)
Sigue por este foro que seguro que podrás saber mucho mas.

feanor dijo:
Hola a tod@s.En breve disfrutare de una BMW,solo me falta concretar el modelo.Mi duda es si coger una Xcountry-Xmoto(eso tambien lo tengo por matizar) o una F650 gs.Todo lo que se de la F650 es muy pero que muy positivo(robusta,fiable,un hierro,vamos)aunque por estetica y dinamismo las x tambien me atraen una barbaridad.Por contra lo que me tira para atras es que es un modelo nuevo¿problemas? y que [highlight]las hacen en aprilia(motor rotax,ensambladas en Noale¿que tienen de BMW?)[/highlight].Asi que no se  si ir a lo seguro, o aventurarme con una X.Es mi primera moto y tengo intencion de aguantarla muuuuuuchos años(son monocilindricas pero la robustez del rotax esta contrastada).Agradecere vuestros consejos y toda la sabiduria que podais aportar a este pobre novato que soy y que se inicia en la maravillosa experiencia de ser propietario de una BMW.
Gracias de antemano.
SALUDOS.

Creo que no deberías preocuparte por eso ya que las primeras F 650 (antes de denominarse GS) las fabricaba también Aprilia en Italia con el motor Rotax y no por eso eran peores BMW...

A mi no me gustan mucho los nuevos modelos "G", prefiero la GS 650 pero una cosa te recomiendo, tanto si te decides por una o por otra, siempre con ABS.

Suerte y ya nos contaras.

Un saludo ;)

Bienvenido al Foro, Feanor

Mi consejo va en línea con los dos anteriores: yo optaría por la GS sin duda.
Es muy fiable, cómoda, clásicamente bonita, polivalente... te puede dar muchas satisfaciones.
Las X me decepcionaron un poco en el Conce: Las veo más limitadas. La Xmoto es una copia calcada de la KTM 640 LC4, que tuve y era muy divertida, pero tras 40 Km de curvas hay que parar por asiento y ergonomía.
En las dos restantes hay una de enduro (o algo parecido) y una supuestamente polivalente, porque la veo alta y de menos calidad que la F650GS. Sólo puntúa más en que es un modelo nuevo y habrá más salida de segundamano si decidieses venderla. Pero para quedarte con ella como dices, la GS.

La decisión es tuya. Sea cual sea será BMW. Cuelga fotillos y esperamos verte por aquí.

Buenas!

Un detalle, tal vez sin importancia: el depósito.

9.5l para las G y 17.3l para las GS

Creo que la GS es más completa. Y en cuanto a estética, a mi me gusta más mi GSita, pero eso es algo personal.

Suerte con la decisión, que sea la que sea será acertada!

Un saludo!

A mi no me gustan mucho los nuevos modelos "G", prefiero la GS 650 pero una cosa te recomiendo, tanto si te decides por una o por otra, siempre con ABS.

Coincido con la mayoría y me quedo con la F650GS, pero con lo que más coincido es con lo que ha dicho Abraham.
Vssssssss.

jeje, te va quedando claro no? Yo empezé como tú, me flipo la X moto cuando la vi por la calle, pero fué ir al conce, preguntar por la GS, poner un post en este foro y ya está todo decidido.... el vienres que viene me entregan mi Gesita, yujuuuuuu!!!!!
salut y que la disfrutes!

Hola
La GS es una moto bajita. Las X muy altas.
La GS está muy bien equipada. Las X pésimamente.
La GS es en comparación muy barata. Las X son un robo, te haces un select y a los tres años debes una Kawa ER5.
El depósito de gasolina de las X limita su autonomía considerablemente.
Las X equipan el mismo motor que las GS pero su funcionamiento es mas suave.
Las X pesan unos 20/25 kilos menos reales por lo que su relación peso potencia es mucho mejor.
La GS puede ser como un fiel amigo, no todo es tan tan bueno. Las X son exclusivas por su relación moto/precio.
En cualquir caso que la disfrutes con salúd.

Atrás